Yaithiana Ruiz
Teléf.: 0416-1903362  0416-1855524


Hildemaro Rodriguez
"Las Cosas del Amor"
Cont : 0414 3862615



Flow Legitimo
Contactos
kervin38@hotmail.com


José Luís Rodríguez y Raúl Di Blasio con su "Clave de amor".
Excelente concierto en nuestro país de Ricardo Arjona
Luis Miguel y su CD "Mexico en la Piel"

Un cd de Colección "Rolling Band Tus mejores recuerdos", producido por Frank Fiore, este maravilloso Cd contiene 12 temas de los años 60,70 y 80 en español. 02124517376 Caracas-Venezuela

 

Henry Galué “Guerreras y Centauros” en TVes


 “Guerreras y Centauros” Es el nombre de una telenovela que promete marcar pauta en la televisión, si nos atenemos al anuncio de su guionista y productor,  profesional de destacada trayectoria en el campo de la actuación  Henry Galué. “La telenovela es parte de un gran proyecto”. Corazones esta es la primera telenovela venezolana del canal Tves  y  veremos a Henry en una faceta donde realiza un reto  que es un paso adelante en su carrera, con una responsabilidad que asume totalmente sabiendo la dificultad que es mantener entretenido al televidente…

-La telenovela tendrá una historia de amor, enmarcada en el proceso histórico desde 1856 hasta la Presidencia de Juan Vicente Gómez. Transcurren casi 100 años. Vamos a contar la historia de latifundio del país y la explotación de la pluma de garza. La especie llegó casi a su extinción, porque sus plumas se convirtieron en un objeto cotizado en Europa a finales del siglo XIX. La idea es emprender una telenovela con contenido político e histórico... desde “Venezuela un Oasis.com” deseamos lo mejor y lo vemos de  manera positiva como ejemplo a los productores independientes, se comienzan abrir nuevos caminos ¡exitos¡

El actor de destacada trayectoria a participado entre otras obras en:
«Mambo y Canela» - 2002, Venezuela
 «Guerra de Mujeres» - 2001, Venezuela
 «Enamorada» - 1999, Venezuela (photos)
«Destino de Mujer» - 1997, Venezuela-Spain
 «Quirpa de Tres Mujeres» - 1996, Venezuela (photos)
 «Morena Clara» - 1995, Venezuela
«La Mujer Prohibida» - 1991, Venezuela
«Bellisima» - 1991, Venezuela
«Pasionaria» - 1990, Venezuela

La  Película el Caracazo que en 2005 se estrenó en los cines venezolanos, dirigida por Román Chalbaud, cuyo argumento está basado en los sucesos del mismo, con una destacada actuación de Henry Galue; el cortometraje "En el camino, semblanza biográfica del maestro de América Don Simón Rodríguez", el actor venezolano Henry Galué indicó sentirse muy honrado al interpretar el personaje de Simón Rodríguez, por la influencia que tuvo en nuestro Libertador y en la educación venezolana…

Henry Galue a recibido merecidos reconocimientos por toda una vida entregada al teatro, cine, televisión como actor de carácter,  nació siendo actor, estudioso,  perfeccionista,   incansable dedicación.

 

Francesca Dugarte  “Bailarina Caraqueña”




Corazones presentamos un gran talento venezolano, Francesca Dugarte   destacada artista del Valet en Venezuela, ha cautivado en todos los países en los cuales se ha presentado dejando el nombre de su País bien en alto. Entre sus logros obtuvo medalla de plata a la mejor interpretación artística, mejor fotografía y premio del Estado en la competencia en Rusia. Participó en la X Competencia Internacional de Bailarines y Coreógrafos en Moscú y de allí fué invitada a Seúl Corea, sin previo aviso debido a su performance en suelo moscovita.
 
Digna representante y siempre tomada en cuenta por Organizaciones como “Danzas Granadas” en su afán por la apertura de la enseñanza formal del ballet en nuestro estado con un objetivo bien fijado de apoyar las presentaciones de alta calidad con los mejores intérpretes de la danza clásica Venezolana. Infinidad de representaciones en el “Teresa Carreño”.

Francesca  destacada bailarina, ganadora de reconocimientos en competencias internacionales de ballet,es  una de las pocas  americanas de la contienda internacional y el orgullo  ¡que es nuestra representante en ese mundo artístico tan difícil¡. Su creación dancística es extraordinaria recorriendo infinidad de lugares en el mundo con su propuesta y siempre dejando en alto, nuestro país.
 Deseamos que nuestra destacada, Francesca Dugarte siga brillando, lo cual es bastante probable, dada su calidad de baile y capacidad interpretativa, sin contar con su gracia en el escenario.

Ha paseado por el tap, el flamenco y hasta hizo canto en una oportunidad. Sin embargo, fue el ballet clásico el que la atrapó.

"Cuando era chiquita tenía un problema en las rodillas y el médico recomendó que hiciera ballet o me tendría que operar. Comencé a bailar, se alivió el problema, me sacaron, pero me gustó, y dije: me quiero quedar, me quiero quedar... y me quedé", relató la joven.

La participación de esta venezolana en estas lides de alta competencia no es nueva, se inició en junio del 2005 en la X Competencia Internacional de Bailarines y Coreógrafos en Moscú, donde llegó a semifinales. Luego fue como invitada a la 2ª Competencia Internacional de Ballet en Seúl, donde salió premiada con una beca para integrarse al ballet de Sttutgart en Alemania, en la novena edición del Concurso de Ballet Arabesque, también en Rusia, donde la medalla de plata quedó para Venezuela. Entre otras competencias, ella tiene una larga trayectoria digna de las mejores en su estilo.

Pero si bien la trayectoria de Francesca Dugarte en competencias internacionales no es nueva, tampoco es nueva la participación y el triunfo de Venezuela en la alta competencia dancística internacional. Mirando la trayectoria de los bailarines venezolanos en Jackson y Moscú hay mucho de lo que enorgullecerse.

Hoy en día, en diversas compañías del mundo, bailarines venezolanos que nunca pisaron una competencia internacional son ahora primeras figuras. Carreras como la de Susana Riazuelo, Mary Carmen Catoya, Marifé Giménez, Yumelia García, Rolando Troconis y Roger y David Fonnegra deben ser también fuente de inspiración para los bailarines aun en formación en las escuelas de Venezuela.

 

Daniel Rojas CD "Just Folklore”


Le presentamos a un músico consagrado en la escena mundial, en una producción  que hace un homenaje a México, Cuba, Colombia, Venezuela, entre otros países con su impecable interpretación. Excelente producción a nivel musical, muy completa que llega al corazón y un cuido en la presentación del Cd. "Just Folklore” que pone a la disposición de los melómanos del sonido del Arpa. Daniel Rojas esta haciendo una gira por diferentes países llevando su espectáculo “Daniel Rojas y Arpegio Latino”   

El maestro en su CD "Venezuelan Serenade" By Llano y Joropo Group;  y el CD" Discover the Americas" dejo plasmado su estilo y belleza.

Hoy nos hace llegar esta joya por intermedio de Marta Elena Pachon (destacada arpista Venezolana)  su esposo el amigo Luis Enrique Bello, me cuenta que “En Miami fuimos a ver un espectáculo de nuestro amigo Daniel Rojas (Arpista Colombiano) que esta haciendo una gran labor con el arpa y su grupo, sobre la música Latinoamérica en diferentes partes de Estados Unidos”,  me hicieron llegar  un Cd  dedicado a esta servidora y una muestra de su espectáculo en un DVD. También  un Cd de “Daniel Rojas y Arpegio Latino” Gracias Corazones, por tan bello regalo…
Luis Enrique e-mel  arpavenezolana@hotmail.com 

DANIEL ROJAS Y SU TRAYECTORIA

 Músico Colombiano de Sur América. Descubrió su talento musical a temprana edad con el Tiple bajo la orientación de su madre abuela Flor de Maria Mendoza. A la edad de 12 años asistió al Centro Cultural Llanero, una de las más reconocidas academias especializadas música folklórica de los llanos entre Colombia y Venezuela. Allí inicio sus estudios en arpa llanera y otros instrumentos como el Cuatro y el Charango, graduándose con honores y como el más destacado de su clase.

Luego comenzó estudios en música en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, donde tomo clases en Contrabajo, teoría y armonía, ensamble instrumental clásico y de jazz. 

Su entrenamiento como instrumentista en conjuntos de trío, cámara y orquesta sinfónica fueron perfeccionados en la  Escuela de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional y en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia y la Universidad Central.  Los varios años de experiencia enseñando Arpa e instrumentos folklóricos de cuerda  en la Academia Llano & Joropo en Bogota, Colombia le permitieronprofundizar sus conocimientos en la interpretación de la música folklórica latinoamericana.

Daniel Combino sus actividades como músico profesional con la grabación en varias producciones discográficas con artistas y conjuntos reconocidos en el país durante 10 años. Realizo estudios en Ingeniería de grabación de audio y producción musical en la Universidad de Texas en Houston, Texas USA.

Una vez de regreso a Colombia fue invitado como director y profesor del primer programa de Ingeniería de Sonido en Colombia con la Universidad de San Buenaventura. Actualmente comparte sus conocimientos en diseño y consultoria en sistemas electroacústicos con la producción e investigación del arpa y la música folklórica con la compañía Harp Folklore Inc.

Muchas felicitaciones Daniel,  enhorabuena para un nuevo amigo por sus éxitos, son lo sinceros deseos de Muguett Aguilar y su equipo de “Venezuela un Oasis”

Te invito a visitar su página web : http://www.harpfolklore.com/danielrojas/
e-mel: daniel@harpfolklore.com   

 

Gracias Amigos de  Guatire.com


Lindo reportaje de este importante medio de comunicación a tu amiga Muguett Aguilar “Reina de Corazones” muchísimas gracias, de verdad es un honor  y los invito a entrar a  
www.guatire.com “Una Verdadera Comunidad Virtual” es el primer portal periodístico de las ciudades Guarenas, Guatire y Araira del Estado Miranda, que tiene como objetivo informar a sus comunidades de los hechos y noticias que acontecen en la región.

Entre las secciones podrás encontrar: Entrevistas, Comunidad, Tecnología, Opinión, Deportes, Negocios, Educación, Cultura entre otras.

Guatire.com ha recibido  importantes galardones regionales tales como el Premio Municipal de Periodismo Quincenario 3 de mayo mención página web, de los años 2000 y 2002, y con el Premio Sol Zamorano del año 2002. Constantemente www.guatire.com  refuerza tanto su contenido como su personal profesional, para ofrecer a sus visitantes y clientes el concepto de la ciudad virtual.

Y Como no van a tener éxito si con un excelente equipo de trabajo, excelentes resultados!   LiL Rodríguez, Coromoto Fajardo, Benigna Moreira., Marlon Zambrano, Luis Leal, Rubén Morales. ¡Son Gente de Guatire.com¡

Corazones este es el Reportaje

 

 

Carlos Fraga “Entre lo Terrenal y lo Divino”


“Hablemos con Calos Fraga” es una sección de Autoayuda que sale por prensa, radio para ayudar a las  personas a que  obtengan los grandes beneficios y cambios posibles con la participación, y abiertos al conocimiento… Corazones, “Los Astros y Tú”, programa que transmitía Venezolana de Televisión de lunes a viernes a las 7:30 am  me hizo recorrer un camino y conocer a un ser extraordinario siendo productora de ese programa, Fraga saltó a la radio en la 89.7 FM (La X), con "El mejor día de nuestras vidas". En la industria editorial es autor de libros: El derecho a la felicidad, El mapa del tesoro, una página web y una serie de productos para la meditación y el relax., una larga trayectoria que es sinónimo de luchas y de triunfos profesionales.

Biografía

 El Lic. Carlos Fraga, Profesor de Literatura (Instituto Pedagógico de Caracas) y Periodista (Universidad Central de Venezuela), es un ferviente investigador del crecimiento y el bienestar del ser humano. Su constante y creciente interés en la psicología humana lo ha llevado a una reveladora actividad que inspira y motiva cada vez más a un mayor número de personas a través de sus múltiples actividades.

Durante más de cinco años, y hasta finales del año 2002, condujo un programa diario de televisión y otro de radio que alcanzaron una altísima sintonía en un gran sector de la población que decidió iniciar su día desde el lado positivo de la vida.

Actualmente Carlos Fraga posee una credibilidad y un poder de convocatoria que trasciende nuestras fronteras. Desde el año 2003 emprende una labor orientadora a través de una columna en una revista semanal y acaba de lanzar al mercado su mas reciente material en audio-libro (CD) llamado "EL MAPA DEL TESORO". En estos momentos atiende consulta privada, ofrece asesorías, conferencias y talleres, en el área integral del ser humano, lo que le ha valido una gran credibilidad y poder de convocatoria, que trasciende nuestras fronteras.

Ha ayudado a muchas personas a contactarse con su poder interno a través de sus libros El Derecho a la Felicidad, El Mapa del Tesoro, Conciencia de Riqueza, Un Hilo hacia el Alma y El Viaje Íntimo de la Mente al Corazón, así como también a través de su extenso material audiovisual compuesto por cuatro CD y siete audio libros, en los que aborda diferentes temas como: Duelo y Perdón, Relaciones, El Poder de la Vida, El Perdón, La Empresa, entre otros.

Como asesor de empresas, nacionales e internacionales, ha repotenciado al capital humano hacia el éxito. Carlos Fraga enfoca su labor empresarial hacia lo más valioso y preciado de la empresa del nuevo milenio: El Ser Humano que busca una mejor calidad de vida. Su teoría empresarial se basa en que la verdadera productividad comienza cuando todas las partes que conforman la empresa están 100% involucradas, comprometidas y entusiasmadas.



 El ser humano; es una empresa en sí mismo, sólo cuando éste lo concientiza y le da cabida en todos los sectores de su vida, sus logros son ilimitados y la excelencia es parte espontánea de su "Hacer". Entre las organizaciones que se han unido a esta "Nueva Gerencia" se encuentran: Johnson and Johnson, Jafra Cosmetics Internacional, Mc Donald's, Amway, Avon, Kode Technologies, Hilton International, Preston University, Adaptogenos y algunos entes gubernamentales.

El Lic. Carlos Fraga, ha logrado posicionarse como un LÍDER de opinión, cuya imagen y mensaje inspiradores logran conectarnos con nuestro poder interno y que reconozcamos de una manera contundente el ser exitoso que habita en nosotros.

Carlos Fraga nos dice

“Soy de la creencia de que vivir, morir y ser feliz forman parte de una decisión cien por ciento individual en la que no hay formulas, lo que tenemos que tener claro y la madurez da señales de esto es que hay cosas nuestras, hay cosas de los demás y hay cosas de Dios. Y ya para terminar y dejar un mensaje bien importante a los lectores, les
recuerdo que nunca van a controlar lo que les pase lo que si pueden controlar es hacer con lo que les pase, apliquen eso que dice “ama como si nunca te hubieran herido y baila como si no te estuvieran viendo”.

“Me agoto de ser tan intenso”  “Soy muy goloso”. “Primero fui héroe, después fui soñador y ahora soy alquimista”. “El despecho es un mal necesario”.

ENTREVISTA

1.- ¿Qué conserva de actor?
- La gracia.
 
2.- ¿La televisión es un mal necesario?
- Síiii.

3.- ¿Cuántas veces le ha protestado a los astros?
- Muchas, pero muchas... pero no me han escuchado mucho...

4.- ¿De que vuelan vuelan..?
- Ahhhh... vuelan.

5.- ¿Tres cosas que nunca haría por dinero?
- (Suspira) Besar, sentir y rascarle a alguien la espalda.

6.- La autoayuda ¿un negocio rentable?
- Rentable, porque involucra al hombre.

7.- ¿A cuántas personas ha ayudado con sus mensajes?
- A más de lo que imago.

8.- ¿Cómo se despoja de las energías negativas?
- Ehhhhhhh... me concentro, respiro y sólo me lleno del amor que me manda la gente.

9.- ¿Cuál es el mensaje más pintoresco que ha recibido?
- Una muchacha en el interior de Venezuela termina la conferencia y estoy firmando un libro, termino de hacerlo y ella se me acerca y me dice: “Ay, lo estaba esperando, por favor póngame una afirmación aquí en este cuaderno: para que me c.... bien rico. Le dije ¿quéeeee...?

10.- ¿Cuánto le ha aportado su aprendizaje espiritual para mejorar el sexo?
- Muchoooo, porque el sexo es energía y el espíritu es energía. Por lo tanto, muchísimo llego a elevarme.

11.- ¿Realmente, los ojos son el espejo del alma?
- Sí, uno de ellos.

12.- ¿Sus canas son la mejor arma de seducción?
- Son muy efectivas.

13.- ¿Qué es lo primero que le mira a una mujer?
- Lo primero que le veo a la mujer es el trasero.

14.- Si las mujeres tienen el poder ¿qué queda para los hombres?
- Una cuota de ese poder.

15.- ¿Los sexos están en guerra?
- ¡Nooo! Lo que pasa es que no se han visto, está cada uno en su trinchera.

16.- ¿Cuán intenso es Carlos Fraga?
- Mucho, a veces me agoto de ser tan intenso.

17.- ¿Qué prefiere: el frío o el calor?
- ¡Ehhhh!.. el frío.

18.- ¿Cuáles son su clave para un buen flirteo?
- Hacer que no está pasando nada y con los ojos decir lo mucho que me está pasando.

19.- ¿Su peor defecto?
- Que soy explosivo.

20.- ¿Qué lugar del mundo desearía conocer?
- Islandia, porque hay seis meses de noche y seis meses de día y hay aurora boreal permanentemente, ese tipo de cosas tan exóticas.

21.- ¿Una meta por cumplir?
- Estaba pensando... ¡Guaooo! la de siempre, devolverle al ser humano su consciencia de milagro.

22.- ¿Cuál es la situación más embarazosa que le ha pasado?
- En Miami, hablaba de un autor, no mal sino refiriéndome sobre él, y de pronto descubrí que ese autor, a quien no conocía personalmente, estaba en la sala y me agradeció por nombrarle, pero me señaló las cosas que me faltó decir.

23.- ¿Si tuviera frente a Dios qué le diría?
- ¡Gracias!

24.-Entre Deepark Chopra y Paulo Coehlo ¿a quién prefiere?
- Si estoy leyendo prefiero a Paulo Coehlo, si estoy conversando a Deepark Chopra.

25.- ¿En quien cree?
- En el corazón del hombre.

26.- ¿Defina su universo?
- El ser humano.

27.- ¿Cuántas veces ha sucumbido ante el sexo débil?
- Casi siempre.

28.- ¿Qué otra profesión le hubiese gustado desarrollar?
- Ser profesional en un deporte extremo, porque se vive el aquí y el ahora, no se puede distraer en el pasado. Me hubiera gustado mucho, pero no tengo el valor.

29.- ¿Qué enciende su libido?
- Una palabra bien dicha, una mirada certera, un tropiezo con sonrisas me eleva mi libido.

30.- ¿Cuál es la parte del cuerpo que más le piropean?
- Mis canas y mis ojos.

31.- ¿Cuántos tesoros ha encontrado?
- Constantemente uno tras otro. No paro de encontrar tesoros, a veces me canso.

32.- ¿Cómo curar un mal de amor?
- Viviéndolo, llorándolo, bebiéndoselo y arrancando para el otro.

33.- De los pecados capitales ¿cuáles comete frecuentemente?
- La gula, soy muy goloso. ¡Ahhhh! y la pereza, hay días en los que no quiero hacer nada.

34.- ¿El mejor lugar para hacer el amor?
- No tener lugar.

35.- ¿La curiosidad mató al gato?
- Síiii.

36.- ¿Quién es su musa?
- Es el amanecer, el mar.

37.- ¿Cómo le conquistan?
- Encontrando el camino al corazón. Me conquista quien me conmueve.

38.- ¿Cuál es el consejo que ha dado y no ha podido cumplir?
- Seamos tolerantes (risas).

39.- ¿Profeta en su tierra?
- Sí, ciento por ciento.

40.- ¿Alquimista, soñador o héroe?
- Primero fui héroe, después fui soñador y ahora alquimista.

41.- ¿Cuántas veces se ha tropezado con la misma piedra?
- ¡Uffff! muchísimas, lo que pasa es que la piedra me cambia de lugar. No lo entiendo.

42.- ¿Un mal necesario?
- El despecho.

43.- Terapeuta ¿su mejor papel?
- Síii.

44.- ¿Incluye el tantra en la autoayuda?
- Claro.

45.- ¿Cree en el poder de los amuletos?
- No, creo en el poder del hombre, nada externo a él.

46.- ¿De qué se arrepiente?
- De absolutamente nada.

47.- ¿Reza o conversa con Dios?
- Converso con Dios.

48.- ¿Ha recorrido todo el mapa de su vida?
- ¡Noooo! me falta mucho por recorrer.

49.- ¿Descubrió el hilo para conectarse con su alma?
- Síiii. No lo he conseguido todavía con todo el carril, pero tengo piezas de hilo interesantes.

50.- ¿Tendrá un heredero?
- Estoy en eso.

Carlos Fraga en las 50 respuestas a PANORAMA
Texto: Yennys Rojas

http://www.carlosfraga.com
 (0414)235.39.93, a partir de las 09:00a.m.

Bueno Corazones y como dice Carlos “Hasta la próxima sonrisa”

 

Gustavo Dudamel será premiado en Alemania


El joven director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel será galardonado con el Premio Echo Klassik 2007, otorgado por la Academia Fonográfica de Alemania a noveles directores.

Dudamel recibirá la distinción el 21 de octubre próximo en sede de la Filarmónica de Munich durante una ceremonia de gala que será retransmitida por la televisión pública alemana (ZDF), informó un despacho de la agencia francesa AFP.

En agosto próximo, la disquera alemana Deutsche Grammophon lanzará el segundo un álbum de la Orquesta de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, en el que Dudamel dirige la interpretación de la Sinfonía número 5 de Gustav Mahler.

'Tocar y grabar la Quinta de Mahler fue un sueño para nosotros, al igual que es un sueño para toda orquesta juvenil', afirmó el joven director.

“Este proyecto fue un gran reto. Una sinfonía

donde realmente tienes que trabajar a fondo para encontrar la esencia de la obra”, dijo Dudamel a la agencia gala durante la presentación de la grabación.
 

“Inmensamente Maritza Marchena”




En un excelente trabajo la nueva producción de la cantante,  con canciones que nos invitan a recordar, amar  y reflexionar sobre aquel gran amor o también actual vamos a deleitarnos con su hermosa voz, esta reina del folklore nace el 21 de Julio.

Como buena representante del signo Cáncer, nuestra artista es sensible, apasionada, romántica irradiando todas esas emociones en el escenario.

Maritza es la perfección y lo deja claro en sus presentaciones. La audiencia se siente en comunión y segura en sus manos: la voz es perfecta, el timbre es una caricia. Cada presentación es un éxito, sus actuaciones son  realmente muy especiales, una verdadera artista en el escenario

Su música es como poesía, es Venezuela,  es profunda, es emotiva, es romántica, es bella, es.... es perfecta…

En el ámbito musical el Productor Hugo Blanco vio un potencial en esta artista y la apoya produciendo un trabajo donde es conocida a nivel nacional y fuera de nuestras fronteras por su talento y versatilidad. Adiós Guayabo, Yo soy Maritsa Marchena, Rabia son temas inolvidables, que  han ocupado los primeros lugares por  años en el ámbito musical folklórico.

Nuestra diva llega fresca y optimista para presentar su nueva producción “INMESAMENTE MARITZA MARCHENA”. Sus éxitos musicales están dirigidos por reconocidos compositores los cuales podemos citar: Hugo Blanco, Ramoncito Pérez, Julio Bruces, Orlando Prado y Antonio Cadenas.
Regresa de nuevo a las listas de ventas de cd en el país  y deja tranquilos a sus fans que ya estaban esperando su regreso.  Vuelve con su estilo para deleitarnos, con una variedad musical que desfila entre pasajes llaneros, joropos, canciones románticas.

Ocupando un lugar privilegiado en el pentagrama musical del folklore venezolano, tomamos como referencia todas las actuaciones que ha tenido en Venezuela y Colombia con una gran aprobación por el público que ha aceptado la invitación en los escenarios donde ha actuado para sus seguidores.

Sus canciones son símbolos que su público las toman como propias. Su música  llega al corazón de muchos.

Éxitos y mas éxitos amiga desde “Venezuela un Oasis” y Felíz Cumpleaños

Contactos: maritza.marchena@hotmail.com

 

Manuel Mendoza V “entre la Poesía, el Lienzo, la Música”…




Manuel Mendoza Villareal, destacado artista que desde muy joven tuvo una exacta comprensión de sus propios valores y lo llevo a dar un gran paso en el camino a las artes, su obra en todas sus manifestaciones elevan los pensamientos y ensancha la visión del espectador, sorprende su extraordinaria versatilidad, Pintor, Escultor, Músico, poeta…

En su poesía se nota romanticismo, inteligencia, una dulce   sensibilidad, nos descubre a un artista que ha trabajado mucho, que sabe lo que quiere  y que lleva preocupación por las formas....y el sentimiento

Premios

1969 Obtiene  segundo premio en el Concurso de Artes Plásticas, patrocinado por la “recreación Integral” Gobernación del D.F. Caracas-Venezuela
1074  Mención especial en el  Primer Salón de Jóvenes        Artistas Batalla de Carabobo. Valencia, Estado Carabobo
1978   Mención honorífica en el “Premio Municipal de Pintura” “La Guaira en Azul” Consejo Municipal del Distrito Federal, Caracas
1984  Obtiene Mención en la Colectiva “ lX Salón de Pintura”  Escuela Naval de Venezuela  Catia La Mar
1084  Mención Especial en el Vll Salón Anual de Pintura. Caracas Distrito Federal
1985  1er premio en el Noveno Salón Anual de Pintura. Caracas Distrito Federal
1987   1er Premio. Primera Categoría IX  en el Noveno Salón de Pintura
1988   Envío  de Muestras Escultóricas al Centro Cultural Francisco De Miranda – Londres Inglaterra
1988   Mención Especial en el Salón Anual de Pintura. Caracas Venezuela
1990   Realiza Obra que fue entregada a La Reina Beatriz de Holanda con motivo de su visita a Venezuela
1998  Realiza Obra Bolívar y Miranda – Pensamiento y Libertad, adquirida por la Gobernación de Miranda, para la Procuraduría del Estado Miranda.
2000  Participa en las ediciones de la revista “Shell de Venezuela”


Este Mural " Bolívar y Miranda - Pensamiento y Libertad" se encuentra en Exhibición en la Gobernación del Estado Miranda

Nace en Caracas el 16 de Septiembre de 1952. A los 7 años inicia su actividad artística, elaborando retablos tallados en madera, 6 años mas tarde obtiene el 1er lugar en  Pintura infantil auspiciada por la Cadena Capriles, recibiendo una beca para estudiar con el profesor Pascual Navarro.

Es el segundo hijo de una bella familia de 7 hermanos y es su madre Margarita Villareal, la piedra angular de su desarrollo profesional y artístico.

ENTREVISTA

Corazones es para mi un orgullo entrevistar a un amigo entrañable, afectuoso y uno de los  grandes Artistas de mi País Venezuela… Del signo Virgo, con una gran inteligencia, tímido, práctico y trabajador. Tiene gran capacidad analítica  que le ayuda a desarrollar su trabajo profesional y artístico


Muguett Aguilar y Manuel Mendoza

Donde Nace Manuel?
En Caracas-Venezuela
Música y poesía, ¿son buenas compañeras?
 ! Por Supuesto! Es la fusión mas hermosa, si se sabe
catalogar
¿Qué te sirve de fuente de inspiración?
La soledad y los momentos difíciles de la vida
¿Poeta y Que Mas?
Pintor, Escultor, Músico, Deportista, Critico y además
Carpintero
   Descríbete en tres palabras:
Sensible, Pícaro y Egoísta
¿Cuantas Poesías?
 Mas de 300
¿Alguna Producción?
Reminiscencias
¿Qué haría para fomentar la lectura en los adolescentes?
Escribiría cuentos cortos que Lleguen a lo profundo del Alma
¿Haz tenido Recompensas?
Saber que han Llegado a salvar vidas, por su contenido critico y espiritual
¿Crees que la poesía tiene futuro?
Claro que si, La Poesía es el reflejo del alma y exteriorización         del ser hacia el cosmos 
¿Qué te pones feliz?
Ver que la gente es Feliz
 De todos tus trabajos ¿cuál es el más entrañable para ti?
Dos Dientitos.
¿Sueñas?
Sueño con ver mis sueños realizados antes de morir.
¿Manuel te queda algún reto por cumplir?
Luchare por ser Premio Nobel
¿Crees que la música de autor debe desempeñar un papel de denuncia o que cumple otras funciones?
Creo que sencillamente cumple una misión de llegar al alma y a cada quien le llega a su manera, eso es excelente.
¿Qué cosas te faltan por contar, y no quieres dejar de     hacerlo?
Llegar a las Rosas del Jardín que mi Madre quiso y no tuvo

Notamos que Manuel aplica en su obra lo que siente, llena de creatividad y pureza,  la historia le ha de reconocer, porque el arte no tiene tiempo ni fronteras... ¡te  deseamos muchos éxitos Corazon¡
Entrevista: Muguett Aguilar


 

EILEEN ABAD “1ra vez protagoniza en Venevisión”



Muy contenta en la realización de este nuevo reto  nos dice "Tenía varias propuestas y esta fue la primera que se dio. Además de representar la oportunidad de reencontrarme con el público que me dio a conocer, aquí está mi familia, mi esposo. También es la primera vez que protagonizo un proyecto en Venevisión. No lo pensé dos veces".
 
 Eilyn Antonieta, nació en Caracas el 15 de noviembre de 1975. Estudió el primer año de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional Abierta y más tarde arte dramático en la Escuela de Artes Escénicas Juana Sujo, en el Ciclo de Formación de Actores y en la Asociación Civil Tisure.

 Empezó haciendo teatro y comerciales para televisión antes de trabajar en el cine. Su primera película fue Un Tiro en la Espalda, de Alfredo Lugo. Pero fueron sus protagónicos en Tokyo Paraguaipoa y Antes de Morir que la proyectaron en su país.

 Luego de un bien sucedido inicio de carrera en el cine, se fue a México, para actuar en telenovelas. "Por Estas Calles" (1993), "Amores de Fin de Siglo" (1995), "Contra Viento y Marea" (1997), "Calipso" (1998), "Niña Mimada" (1998), "Amor Infiel" (1998), "Besos Prohibidos" (1999), "El Amor de mi Vida" (1999), "Angélica Pecado" (2000), "La Soberana" (2001), "Mambo y Canela" (2002), "Negra Consentida" (2004), "Sabor a Ti" (2004) y "La Tormenta" (2005) están entre los trabajos hechos para televisión.

 Entre los premios que ha obtenido destacan Las Palmas de Oro como mejor actuación del año '99 en México, el Premio Nacional Casa Del Artista como Actriz joven del año '98 y La Orden Francisco Fajardo en su Segunda Clase. 

Filmografía

1998 Piel, de Oscar Lucien (Tupi) 
1997 Salserín, La primera vez, de Luis Alberto Lamata
1997 Antes de Morir, de Pablo de la Barra
1996 Entre Mentiras, de Carlos Villegas - corto
1996 Tokyo Paraguaypoa, de Leonardo Enríquez (Campánula) 
1995 Un Tiro en la Espalda, de Alberto Lugo
 

Freddy  “El Grande” ¡Que viva el Coleo¡


Freddy es un artista que logra tocarnos a todos, componiendo y cantando canciones que comprendemos, que vivimos o queremos vivir. Las experiencias la toma no sólo de las suyas, sino también de la gente que observa todos los días, le canta a la mujer, al llano, al amor, su preocupación por establecer un lenguaje común entre los sentimientos y el arte.

 En el escenario desarrolla un talento natural para conectar con cualquier tipo de público y consigue que éste se implique en el espectáculo casi desde el primer acorde.

En sus composiciones recoge influencias musicales muy diversas, con unas letras en las que desnuda su sensibilidad y humanidad .

Corazones es un honor para mi tener en mi producción discográfica un tema "Son Sentimientos" de este caballero de la música venezolana, el cual interpreto con mucho sentimientooo.


Freddy "El Grande", Humberto Becerra (Tres tristes Tigres)
y Carlos Guevara (QEPD)

Comentarios: archivos@llanera.com

DE NUEVO EN EL RUEDO
"Vuelve el hombre del cuatro al mundo del disco, luego de estar separado por un espacio prolongado, debido a un evento cardíaco sufrido, el cual ameritó una intervención quirúrgica, la cual fue realizada, con éxito, vuelve el cantautor venezolano Freddy el Grande a lo grande, con una canción alegórica al viril y recio deporte de los toros coleados, en una abierta y decidida posición en defensa de este deporte, que amenaza con ser prohibido en el país.

Es una canción muy alegre, donde este destacado compositor se apoya en las mangas de coleo mas famosas como LA CAMPEONES GUARIQUEÑOS, y DON PEDRO MAYA DE San Felipe, así como pinturas de TITO SALAS y PEDRO MONASTERIOS, que enmarcan la carátula de este promocional del coleo.

El compositor de éxitos como SON SENTIMIENTOS, EL HOMBRE DEL CUATRO Y otros, nacido en la población de Mata Negra, en la llanura oriental del Estado Monagas, está llamado a ser uno de los mas fieles defensores del coleo y pone a su consideración esta canción QUE VIVA EL COLEO, que ya se escucha en las mas importantes emisoras del país, es uno de los surcos extraídos de su más reciente trabajo, el cual lo componen otros como CAMPEONES DE LA DECADA (un contrapunteo con Argenis Salazar), también referente al coleo, EPA LLANERITA, FIESTA CON VIOLIN, LA TRISTEZA DE UNA BANDOLA, LA PERDIZ etc... Todas de su autoría."

Exitos en tu carrera Freddy
freddyelgrande@cantv.net
0414-4619460

 

Calle ciega nuevo CD  y estrenando integrante


Calle Ciega, con nueva producción y estrenando integrante. "Venimos con los temas de siempre y traemos algunas canciones impactantes como Bailalo en la calle, La tentación, La prueba final, Como duele y Aunque mal paguen”. El disco se llama. “ Tu y yo”  y están en gira Nacional.

Sus producciones discográficas han sido todo un éxito: Caliente, No pares de sudar, Seguimos Bailando, Una vez más 

Calle Ciega es una boy band de reggaeton y merengue de Caracas, Venezuela.

El grupo salió al mercado en el año 1998, pero ya tenía algún tiempo formado, para esa época los integrantes eran Pablo (Catire), Damián, David, Wladimir, Kinstón, Eduardo y Fernando. Los actuales integrantes fueron seleccionados en el año 2004.

Todo empezó en Venezuela cuando cada integrante tenía FFFDSmoda en ese momento para lanzar su primer álbum. Eligieron el merengue, pero no tuvieron mucho éxito. Más adelante, con el boom del reggaeton la banda decidió de cambiar de género, lo que los hizo famosos en gran parte de Latinoamerica y Europa.

Kent, Emilio, Luifer, Chino y Nacho fueron los integrantes del grupo entre los años 2004 y 2006, los cuales lanzaron al mercado el albúm Una vez más el cual contenía exitosos temas como Mi Cachorrita, Una vez más, El Vestido rojo, entre otros. Fueron estos singles los que los catapultaron a la fama nacional y les permitio llegar a muchos países del extranjero.

Para finales del 2006 Chino (Jesús Alberto Miranda) y Nacho (Miguel Ignacio Mendoza)decidieron abandonar la agrupación para conformar su propio duo el cual también seguiría el ritmo del reggaeton. Temas como Ese hombre soy yo y Voy a caer en la tentación han sido singles de estos cantantes los cuales han tenido gran aceptación.

A raíz de la salida de Chino y Nacho de Calle Ciega los managers de la agrupación decidieron integrar al grupo al cantante marabino Omar Acedo, el cual para el momento pertenecía al grupo Bacanos, y del mismo modo también decidieron realizar un reality show el cual se basaría en el voto popular a través de mensajería de texto y una página por internet para encontrar al quinto Calle Ciega.

Por medio de este programa salió triunfador Carlos Aranguren, y a raíz de la victoria del mismo surgio rumores sobre la transparencia del programa ya que entre los medios nacioneles se comentó que el ganador había tenido que pagar 60 millones de bolívares para ocuapr un lugar en esta agrupación, sin embargo el joven caraqueño declaró a la prensa que el había logrado ese puesto por su talento y no por un soborno a la directiva de Calle Ciega.

Los 4 finalistas que no lograron la victoria en el reality (Jorge Luis, Alain, Misael y Julio)ahora se encuentran conformando una agrupación llamada La prueba final y son dirigidos por los mismos managers de CC. tambien el concurso fue transmitido por el programa sabado sensasional dirigido por el magnifico conductor daniel sarcos


 

“Indio Figueredo” Un gigante de la Composición


En altos llanos apureños, pleno cajón del Arauca, nace el que llamarían  el “Indio Figueredo”, el 31 de Julio de 1899 considerado como el más grandes arpista venezolano de todos los tiempos. Fue un niño prodigio del arpa y un gigante de la composición, llegó a sumar más de 400 piezas instrumentales y serenatas de su cosecha. El indio Figueredo tocó "con el bordón atravesao".

Ignacio Figueredo nació en Algarrobito (estado) de Apure el 31 de julio, 1899, y murió en San Fernando de Apure (estado) de Apure el 3 de septiembre, 1995. Él era músico popular venezolano.
Tenía 11 años cuando  hizo sus primeras presentaciones públicas en San Juan de Payara. En 1914 él comenzó a adquirir notoriedad por sus composiciones tempranas, tales como EL Gabán, un registro de una de las formas básicas del Joropo venezolano creo La Periquera (otra forma básica de Joropo, tambien la Quirpa ).

En 1935 se casó con Mercedes Castillo, tuvieron  11 niños. En 1949, Fredy Reyna, Reinaldo Espinoza Hernandez y Antonio Estévez, lo oyeron durante una presentación en Achaguas, y decidieron llevarlo a Caracas en donde él asombró y cautivo al público con sus habilidades en la ejecución de la arpa. Entonces  comenzó a ser llamado “Indio Figueredo”.

En los años 50 hizo presentaciones numerosas en diversas etapas y radio nacionales. También por este tiempo, Figueredo enseñó su arte a varios músicos en la academia de la música de Caracas, entre ellos José Ángel Hurtado, Tomasito Estiel, Amado Lovera y José Enrique “Chelique” Sarabia.

Compositor, autor de más de 400 temas, la mayor parte se han registrado y se han grabado. Los instrumentales que tenía  registrado están en  un LP y fueron producidos por Arturo Serfarty en 1952. Otro LP fue lanzado en la ocasión del 400 aniversario de la ciudad de Caracas en 1967, ofreciendo 12 de sus mejores composiciones. Un álbum de 2 discos fue producido por Oswaldo Lares en 1969 en el cual varios de sus hijos y de otros músicos participan. En 1970 el director Luis Armando de la  Roche hizo una película corta sobre su vida. En 1975 los artistas Morella Muñoz, Simón Díaz, Magdalena Sánchez y Anselmo López le hicieron un tributo en un salón de conciertos grande en Caracas, en la cual Figueredo toco sus temas más importantes.. Entre los artistas que  han interpretado sus composiciones estan: Ángel Custodio Loyola, Adilia Castillo, El Carrao de Palmarito, Simón Diaz, Quinteto Cantaclaro, Hugo Blanco, Lilia Vera, Lila Morillo, Galea de Juan, EL Cuarteto, Cecilia Todd y Anselmo López.

Caroní Editores, ha editado  la música de nuestra gloria nacional en Europa, ha lanzado recientemente un sistema de libros de  música, conteniendo varios del “Indio” Figueredo dispuestos para la guitarra clásica por Alirio Diaz.
A la edad de 91 años sufrió una trombosis cerebral quedando imposibilitado para tocar el arpa, aun así logra recuperarse e interpretaba el arpa con una sola mano ayudado por su hijo Marcelo con la otra.

Ignacio transcurre sus últimos años de vida bajo el cuidado amoroso de su esposa e hijos, después de enfermarse con Bronconeumonía, muere a la edad de noventa y seis años en su casa de habitación el 1º de septiembre de 1995.

Maria Laya, El Gavilán, Guayabo Negro, Mi Camaguán, La Perra Baya, Los Diamantes, Los caujaritos entre muchísimas composiciones quedaran como herencia de uno de los grandes compositores indiscutibles de Venezuela…

Corazones tuve el honor en un "Florentino de Oro" participar con una canción haciendole homenaje a esta leyenda nacional, Muguett Aguilar

Este libro te lo recomiendo ¡es una joya¡  Editora Caroni, Colección de Alirio Diaz dedicado a Ignacío "Indio" Figueredo

 

 Los Amigos Invisibles cocinando nuevo CD



“Queremos compartir algo que nos tiene muy contentos e inspirados a Los Amigos Invisibles: “Estamos grabando un nuevo disco”.

El pasado 13 de Junio comenzaron las sesiones de lo que será nuestro sexto hijo. Nos metimos en un estudio de Nueva York (Magic Shop) los seis Amigos con Marcelo “Perro de Taller” Añez (detrás de la cónsola), Eduardo “Chispita” Larez (ayudando en una 2da unidad), unos temas que nos encantan y la mejor de las vibras para darles un nuevo disco con la gozadera a millón.

En estos momentos seguimos grabando entre show y show, dándole duro, escupiendo ideas para darles el mejor disco que podamos hacer. La idea utópica es tenerlo en la calle para el último trimestre del año en nuestra Venezuela, y durante los primeros meses del 2008 en el resto del mundo.

Más adelante les seguiremos informando de cómo está yendo la cosa.”

Los Amigos Invisbles son:
Armando Figueredo: Teclados y Coros
José Luis Pardo, Guitarra y Coros
José Rafael Torres, Bajo y Coros
Juan Manuel Roura; Batería y Coros
Julio Briceño: Voz Principal y percusión menor
Mauricio Arcas: Percusión y Coros
Stephen Talkhouse, Amagansett, NY

Se estarán presentando el sábado 04 de agosto, 2007
161 Main Street Amagansett, NY USA 11930  Showtime: 9PM
Tickets: 50.00  631/267-3117  Pier 54, New York

El Jueves 09 de Agosto, 2007
13th Street and West Side Highway  New York, NY
Other Acts: Yerba Buena, Jose Conde Y Ola Fresca
Showtime: 6:00PM Onstage: 7:00PM
www.amigosinvisibles.com
info@amigosinvisibles.com

 

Arístides Diaz y “El Bastión Cuerdero”


Cantautor, es el verdadero ejemplo de la constancia, nace el 11 de Agosto de 1953, apureño (Bethel), intérprete  de  temas éxitos “Muchachita Campesina”  “Bonita como mi llano” “Envidiosos””Si me ven llorar” que esta en nuestra Sección- Musica entre muchas otras. ...ganador de infinidad de Festivales como cantante  y como compositor en Venezuela, Colombia, Ecuador, etc. Con mas de 30 años enalteciendo nuestro folklore  y una larga y excelente trayectoria se le otorgo “El Coleador de Oro” Florentino de Oro “Honores  y Causa” Contrapunteador, uno de los

mejores interprete de “Florentino y el Diablo” Con Luis Porte, Ricardo Barazarte y acompañado Por “La Orquesta Sinfonica de Aragua con 100 músico, (Magistralmente interpreta al Diablo).

Autor Con  mas de 300 letra, 16 producciones discográficas.

Su más reciente producción viene con todo “Arístides Diaz, El Pollo de Aragua, El Bastión Cuerdero” con diez temas compuesto por la pluma de Alexis Heredia, Juan Farfán, Salvador Gamboa, Cheo Ramírez, Orangel Herrera, Ramoncito Perez y el Propio Arístides Diaz.

Es una producción de Calidad Vocal, musical y linda presentación, donde Ricardo Barazarte realiza la fotografía, un producto hecho con esmero.

Corazones lo acompaña en el Arpa: Manuel Barreto, Cuatro: Ramón Mota y Elvis Talavera, Maracas: Coromoto Martinez y Natalio Flores (Hijo) Bajo: Aldemar Paz. Es una Producción de Graballano C.A

Presentaciones 9 de Agosto, el 10 compartiendo tarima con Reinaldo Armas y el 11 de Agosto celebra su cumpleaños con una inolvidable presentación en el Caney Tropical en la ciudad de  Maracay, la cual nuestro gran amigo nos invita  hacer un recorrido por  esas bellas melodías, y desde aquí nos unimos a celebrar su cumpleaños.

 

Franco De Vita ¡de Gira en Julio!


Franco De Vita es uno de los artistas más completos que existen en el aspecto musical. Cada minuto en el mundo se vende uno de sus discos y cada segundo se escucha una canción de su autoría ¡y es venezolano¡ llega el 17 de Julio 2007 a Caracas en un Evento Benéfico, el 20 de Julio da un Concierto en Santiago de Chile/Arena, donde se presentara por primera vez, aunque ya ha tenido presentaciones en televisión.  El  21de Julio en Córdoba/Argentina, 22 de Julio Rosario también Argentina; siempre llevando la etiqueta de Venezuela.

Sus temas modernos, como las baladas, de hermosas melodías, sonidos poderosos y brillantes letras que generan un estilo único y exitoso en su propuesta musical.

El artista nació en Venezuela y se lanzó al mundo del canto con el grupo de rock Corpus. Es ése su pasado el que le ayudó a construir una propuesta musical distinta a la del resto de los cantantes de su género.


No basta es precisamente uno de los temas que lo diferencia. La canción está dirigida a los padres de familia y tiene el objetivo de recordarles que criar a los hijos e hijas es mucho más que brindarles todas las comodidades.

En Louis, el venezolano cuenta la historia de un cantante aficionado que sueña con elevarse a la constelación en la que habitan los artistas.

Con temas de la naturaleza de Sólo importas tú, Franco de Vita logró posesionarse entre el público que gusta de la música romántica, lo que le permitió ingresar al mercado mexicano, desde donde se irradió a toda Latinoamérica, cargado de sus Mil y una historias

 

Yaithiana Ruiz “La Perlita del llano”


Corazones les presentamos a la “Nueva Estrella Nacional” Yaithiana Ruiz, Oriente vio nacer a esta coplera de la bella región de  Upata, Ciudad Bolívar el 26 de Noviembre de 1988, estudiante de tercer semestre de Medicina, promocionando un tema de Gilberto Gonzáles (El Tucán) “Soy Yaithiana La Perlita” A temprana edad logra lo que hasta entonces sólo había sido un sueño: transmitir y dar a conocer su amor por la música llanera, desde “Venezuela un Oasis” le deseamos el mayor de los éxitos, amiguita amor y constancia en este mundo difícil del arte…

Esta producción tiene 10 hermosas composiciones de reconocidos autores, interpretados en la voz de esta bella representante del oriente del Pais.”Que yo Sabré ser Mujer” La Culpa es del Corazón, el tema promocional  “Soy Yaithiana La Perlita” en ritmo de  Periquera con lo que cautivará definitivamente al público venezolano.

La linda  cantante dedica su producción “A ti mi Dios que nunca me has abandonado, has guiado mis pasos y has hecho de mi una persona perseverante, a mis padres, Edgardo y Mauris, quienes me han colmado de Bendiciones y siempre han estado allí cuando mas los necesito y por supuesto a mi familia, por ser mis amigos de siempre”.

Amigos sobran las palabras ¡apoyemos al talento Nacional¡
Para contactar a nuestra cantante Invitada, Teléf.: 0416-1903362  0416-1855524

 

Virginia Urdaneta, “Primera actriz del teatro venezolano”


Hoy le traemos a la actriz venezolana, Virginia Urdaneta, Corazones mi respeto, sus Personajes sean en Cine, televisión, teatro, tienen un toque muy personal  que los hace ser todo un Éxito.

Uno de sus innumerables  trabajos, recuerdo con mucho cariño a “Anselmo y Gata” de Javier Moreno. Gano  ¡Premio Municipal de Teatro 2004! En una destacada actuación de  nuestra invitada, quien la protagonizo junto a Frank Silva, obra basada, a partir del cuento Hansel y Grettel, de los Hermanos Grimm, Javier Moreno construye la historia de dos venezolanos adolescentes, buscando en el público el reconocimiento de su propia historia como país. El resultado es una comedia de altura, escenificada por actores que dan sabor y vida a sus personajes, logrando ganarse las risas y la aceptación del auditorio

Virginia Urdaneta, primera actriz del teatro venezolano y quien ha conseguido aplausos en representaciones de carácter, esta vez se enfrenta con gran maestría a la comedia, al abordar el papel de la bruja hechicera que regenta el mabil con la serenidad y experiencia de una mujer con mucha vida y conciencia. Sus parlamentos son de antología poética-social (en el mejor estilo de una Garza o de una Doña Bárbara). Una comedia, una farsa,
un cuento y un país. Anselmo y Gata constituye una obra de grandes interpretaciones, con un fondo real trabajado de manera divertida.

Pechos de seda, De Belén Santaella  | la Dirigio : Armando Gota.
Protagonizado por la actriz Virginia Urdaneta, Pechos de seda es un monólogo que presenta con humor y esperanza, las vivencias por las que atraviesa una mujer con cáncer de seno. La pieza estimula a involucrarse en el proceso de tratamiento y recuperación, e invita a la prevención temprana y a la celebración de la vida en sí misma.¡actuación Magistral¡

Pequeña Biografía

 Excelente actriz nacida en Caracas, se graduó en Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela. En 1977, inició su carrera en el grupo teatral de la Universidad Simón Bolívar. Al participar de la película Manuel, de Alfredo Anzola, decidió seguir carrera como actriz, además de ganar por su desempeño el Premio Municipal de Actuación, en 1980. Dos años después, recibió otro premio, por La Máxima Felicidad. En 1981, ingresó al teatro profesional, con "Eclipse en la Casa Grande". Luego hizo "Gaz", "Baño de Damas", "Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas", "América y Yo", "Primero Muerta que Bañada en Sangre", "A 2,50 la Cuba Libre", "Ambas Tres", "De Todos Modos", "Dos de Amor", "Anselmo y Gata", "Parece Mentira", "Las Tiendas del Sheik", “Soliloquio en Rojo Empecinado” y "Pechos de Seda", entre otras. Actuó también en las telenovelas "Elizabeth" (1980), "Señora" (1988), "Abigail" (1988), "Volver a Vivir" (1996) y "Mi Gorda Bella" (2002). Una comedia, una farsa, un cuento y un país. Anselmo y Gata constituye una obra de grandes interpretaciones, con un fondo real trabajado de manera divertida.

 Filmografía:
1988 En Sábana Grande Siempre es de Día, de Manuel de Pedro, 1982 La Máxima Felicidad, de Mauricio Walerstein, 1980 Manuel, de Alfredo Anzola, entre otras
 Telenovelas:
 «Juana la Virgen» - 2002, Venezuela , «Mi Gorda Bella» - 2002, Venezuela
«Volver a Vivir» - 1996, Venezuela,  «Señora» - 1988, Venezuela,  «Abigail» - 1988, Venezuela, etc.

Corazones pronto la veremos en una nueva interpretación . . .

 

Henry Stephen  “Mi Homenaje”




Es una Leyenda, Nace el 15 de Julio en 1941, en la actualidad continua con las presentaciones como cantante del Grupo Los Impala, como solista, en gira con la Rolling Band. Preparando su próxima producción que será todo un acontecimiento. En  sus Conciertos nos muestra el sello venezolano y el placer de disfrutar de esta propuesta musical que hacen vibrar en el presente, la misma música que sacudió al mundo en el pasado. 

Ha grabado más de veinte LP. Sus temas como solista han aparecido en numerosas recopilaciones y la historia otorga a Henry Stephen un lugar privilegiado en nuestra música por varias razones: por ser uno de los pioneros de el naciente movimiento rock en Venezuela, por ser miembro de una de las agrupaciones más importantes de rock en nuestro país, y por interpretar un tema que ha sido transformado en un clásico, como lo es “Limón limonero”.
Exitos: Ella Es, Mama Rego Azucar En Mi, O Quiza Simplemente Te Regale Una Rosa, La Nave Del Olvido, Un Vaso de Vino, Feliz, Feliz, Carita Mimada, Yo Te Amo Mi País, Muchacha Solitaria, Te He Perdido, Mas Allá De La Eternidad, Eleonor, De La Forma Como Eres, La Carta De Perder.

Ha compartido presentaciones estelares con artistas extranjeros como: Aretha Franklyn, Miriam Makeba, Julio Iglesias y Roberta Flack.

Un poquito más de Henrry

Nació el 15 Julio 1943 en Maracaibo (Estado Zulia).
Cantante y actor, formo parte del Grupo Los Flippers (1959-62) y Los Impala (1964-66). En 1965 debuta como solista en el programa” El show de Renny”.con una carrera bien frutifera..

En 1974 recibió el Disco de Oro de la RCA española por vender un millón de copias de una misma canción: Limón, Limonero, de manera que se convierte en el primer venezolano en recibir tal distinción. En 1976 participo en el Festival de Viña del Mar en Chile ,tiene mas de 20 producciones discográficas Henry debido a su constancia y profesionalismo ,sigue llevando su música y voz a todos sus admiradores.
Sus temas como solista han aparecido en numerosas recopilaciones y la historia otorga a Henry Stephen un lugar privilegiado en nuestra músic


Presentación de Henrry Stephen y Muguett Aguilar

 

Catherine Fulop “Una Venezolana para el Mundo”



Dueña de la belleza caribeña nació en Caracas, Venezuela, un día 11 de marzo de 1965, la quinta hija de una familia numerosa, tiene seis hermanas y un hermano. Se define como una lectora fervorosa de Mafalda, cuenta que fue alumna rebelde de un colegio de monjas hasta los 17 años y universitaria hasta los 20. Sus comienzos en el ámbito artístico comenzaron en su país natal, Venezuela, sin embargo, consiguió una mayor popularidad al radicarse en Argentina, su país de adopción. Al pasar de los años Catherine fue especializándose en Fitness, y gracias a su gran conocimiento ha estado a cargo de la conducción de varios programas de gimnasia para la pequeña pantalla. En su día, participó en diversos concursos de belleza, en Miss Venezuela fue elegida Miss Fotogenia, y en Miss Universo quedó finalista. Actriz indiscutible de telenovelas y series, destacan: Mi amada Beatriz, La muchacha del circo, Abigaíl, Amor marcado, Pasionaria, Mundo de fieras, Habitación 503, Déjate querer, Cara bonita, Archivo Negro, Chica cósmica, Mercenarios, Tiempo final, Ilusiones, Rebelde Way. El 5 de septiembre de 2001 debuta en el teatro "Lola Membrives" (Buenos Aires), con la obra "Extraña Pareja Femenina". El 5 de junio de 2002 interpreta en el Teatro La Plaza (Sala Picasso) de Buenos Aires, Monólogos de la Vagina.

También ha colaborado como co-presentadora para televisión en Viéndonos (España) y Metroshow (Argentina). Ha recibido en su país natal varios premios a la Mejor Actriz, por sus interpretaciones en telenovelas al igual que en España. Sus medidas son: 90-62-92. Su signo del zodíaco Piscis. Mide 1.69 m de altura. Ha estado casada en dos ocasiones, primero con el actor venezolano Fernando Carrillo, y en segundas
nupcias, con Osvaldo Anibal Sabatini -hermano de la popular tenista argentina Gabriela-, que le ha dado dos hijas. De pelo castaño y ojos marrones, a sus 42 años, con un cuerpo perfecto y una cara divina, simpática y espontánea, sigue siendo toda una preciosidad.

No es novedad para nadie que Catherine Fulop es una de las mujeres más bellas y seductoras del espectáculo nacional. Esto es tema más que conocido. Habría sí que acotar en justicia a su personalidad, tan atractiva por cierto, que también es lo máximo en cordialidad, simpatía y espontaneidad.

Catherine Fullop,  en Argentina, donde es toda una celebridad y, a sus años, promociona el "buen estado físico", siendo además rostro de una afamada marca de papas fritas.

Comparada con artistas de cine, ocupa un lugar privilegiado de fama internacional.  “A esta altura

de la vida la mitad de mi corazón es argentino, y el otro venezolano. Así lo siento. Me siento parte de Argentina, no sólo porque he formado una familia, sino también porque los argentinos me han aceptado y me lo demuestran en todo momento y lugar”

 
“Nuestra Gaita.com”  ¡El Portal Gaitero de Venezuela¡


“Venezuela un Oasis” se siente orgullosa de tener como invitado a  “Nuestra Gaita.com”  ¡El Portal Gaitero de Venezuela¡ es un grupo de profesionales que un día tuvieron un sueño y hoy se ha convertido en la  primera página Web de este género y consulta obligatoria en Venezuela y el mundo entero.

Neilo “Junior” Narváez, Héctor “Pomponio·” Márquez; tienen como norte, Investigar, educar, difundir y proyectar, a nivel nacional e internacional, la gaita como parte del folklore venezolano.


Héctor Márquez , Lula López, Ricardo Cepeda y Neilo Narváez

Entre sus secciones podemos conseguir: Entrevista, Biografías, Agrupaciones,  Personajes, en musica  gaitas antiguas, y por cierto ya están las gaitas del 2007 ¡es un Portal bien completo!
 
Infinidad de reconocimientos para este grupo de amigos bien merecido por su constancia y amor por resaltar lo nuestro.
- Medallón Chiquinquirá de Oro 2006 como Portal Gaitero de Venezuela.
-Placa Reconociemiento 2006 por la agrupación Gaita y Tradición.
-Mara de Oro 2006 como Potal Gaitero


Héctor Márquez, Gisela Campos, Neilo Narváez, Lula López y Germán Campos “Chiquinquirá de Oro 2006”

Corazones también están invitados a oír “NUESTRA GAITA.COM RADIO”  se trasmite por RADIO SINTONÍA 1420 AM (Caracas).  Emisiones  lunes, miércoles y viernes a las 8 pm. Sus conductores Neilo “Junior” Narváez y “Pomponio” Márquez nos dicen  que todos los gaiteros están invitados a disfrutar de este espacio en la región capital!...
Agradeciéndoles infinitamente el apoyo a grupos, cantantes y personalmente por la difusión de la Gaita que canta tu amiga Muguett Aguilar  “Que noche buena tan mala” del compositor Enrique Hidalgo la cual esta en su portal, ¡prepárense a entrar¡ Web: http://www.nuestragaita.com  

 

Grupo  Flow Legitimo “Dale Gualla”



Estuvimos compartiendo con el  grupo “Flow Legitimo” de esa bellísima región  de Turmero estado Aragua nos Presentan su promocional  “Dale Gualla". Este tema se convierte en una herramienta fundamental para mostrar su música y les abre puertas para tocar en Locales, festivales etc. El promocional esta siendo distribuido en importantes emisoras de todo el país. Durante todo este tiempo continúan las giras… Corazones para contratarlos: Contactar a  kervin requena kervin38@hotmail.com.

 Estuvieron  actuando en la feria de “La Candelaria”, donde compartierón escenario con el “Moreno Michael”, “Tres dueños” entre otros... Esta canción  es letra y musica del grupo.
 
Integrantes:

 Kervin (k-12), Luis (the rax) Jefferson (el teacher), Yesiree, Viviana y Sharlotte

 
Wladimir Lozano a partír del 28 de Julio en Gira


Con motivo de los 37 años de vida artística Wladimir Lozano desarrollará a partir del próximo 28 de julio, una serie de eventos tanto en Venezuela como en el exterior:
Concierto en Puerto Cabello. Invitado especial Maelo Ruiz y su orquesta, por Puerto Rico. Por Venezuela Hildemaro, Erick Francheski, Wilmer Lozano, Jimmy El Leon, acompañados por la orquesta Puerto Rico es Salsa.
Concierto en México los días 28 y 29 de septiembre en el D.F.

 Nació el 2 de marzo de 1950 en Caracas, Parroquia San Juan. Cursa estudios de primaria en el Colegio Vicente Landaeta posteriormente en el Colegio Fe y Alegría, donde además cursa la secundaria. Desde pequeño formó parte de corales estudiantiles así como de las misas de aguinaldos en la iglesia Santa Maria Goretti, en Alta Vista, Catia. En sus ratos libres se deleitaba cantando temas interpretados por el Quinteto Contrapunto, Morela Muñoz, Jesús Sevillano, así como de canciones mejicanas.

Sigue avanzando en su carrera, estuvo por México, un año por Costa Rica, Colombia,  Nueva York entre muchos lugares llevando sus canciones que enamoran en Venezuela una gira bien movida.

 Wladimir, es  pasión y verdad, sufrimiento y amor, entereza y clamor, y los venezolanos, la gente de su pueblo, lo ven como el cantor que rompe los corazones y une almas gemelas que se funden en un solo ser, para levantarse y andar por esos caminos que él mismo ha creado a fuerza de amor y firmeza, de canto y paz. http://www.wladimirlozano.com

 

Rogelio Ortiz “El caballero del Canto Nacional”




Con mas de 26 producciones discográficas y esta nueva producción  Rogelio Ortiz “El caballero del Canto Nacional” promocionando “El que por ti todo arriesgo” se ha ganado el cariño y el aplauso del público con su incomparable voz, en este CD podrás oír  “Sin ti muero” “Ángel” “Solitario” “Que bonito es nuestro Amor”  http://www.rogelioortiz.net

 Nace en Altagracia de Orituco. Municipio  Monagas Estado Guárico, Venezuela. Un 5 de Agosto del año 1959.

 Rogelio, comienza su inquietud por el canto a la edad de 6 años. Actuando en todos los actos culturales de su colegio.

Forma parte de grupos de gaitas y aguinaldos y también un quinteto de voces.

 Fue cantante de  Orquestas en su Pueblo natal como solista de boleros, merengues, salsa, guarachas y otros géneros musicales.

 En el año 1979 se va a Caracas a estudiar Ingeniería Industrial y a cantar música venezolana en casi todos los centros nocturnos de la Capital. En el año 1982 forma parte del  sello discográfico Discomoda.  Simón Díaz lo bautiza con el nombre de Rogelio Ortiz.

Ganador de muchos festivales e innumerables reconocimientos, La panoja de oro, San Lorenzo de oro, Fantástico de oro, Alma Llanera, Florentino de Oro, Primer festival Internacional de la Canción Llanera en Villavicencio Colombia.

Representó a Venezuela en el Festival Iberoamericano de la Canción  OTI año 95 ocupando el cuarto lugar  y fue declarado mejor voz de ese festival celebrado en Asunción Paraguay  y Visto por más de 500 millones de televidentes del mundo entero siendo esta ultima una de las experiencias más importantes y significativas durante su trayectoria artística. 

Casi 30 años cantándole a Venezuela y el Mundo y fue declarado Hijo Ilustre del Pueblo de Elórza Edo. Apure  y una de sus calles llevan su Nombre en reconocimiento a su gran trayectoria en la música Venezolana año 1995.

http://www.rogelioortiz.net


 

¡Muguett Aguilar Cumpleaños! y te invita a chatear




Este Martes  3 de Julio es el cumpleaños de la cantante Muguett Aguilar y te invita a conversar a las 2 de la tarde donde responderá tus preguntas, la cantante promociona de  su cd “recorrido2cd” el tema del maestro Hugo Blanco “Búscame” quien produce y acompaña esta bella pieza, si respondes una pregunta de su vida artística Muguett te obsequiara su álbum con 2 cd   ¡Entra a nuestro chat y pregúntale lo que desees a nuestra intérprete¡  

Vamos a reproducir una entrevista que le hacen la gente linda de Grupos y Toques.com a Muguett Aguilar quien le agradece:  “Corazones todo en la vida no es casualidad,  muchas Gracias por dedicarme una parte de su Página Web y crear una pagina para esta servidora,  recordarme lo lindo que es compartir,  mil gracias a los amigos que realizan ese trabajo extraordinario.  Sigo aprendiendo un poco más.  Mi cariño de siempre y mi respeto”

Entrevista

 GyT: Muguett ¿Cómo defines tu trabajo artístico?.
Soy cantante popular y criolla.

GyT: ¿Qué piensan sobre la influencia de Internet en la industria musical?.
Maravilloso, hay mas posibilidades de extender nuestro campo profesional ¡felicitaciones¡
 
GyT: ¿Firmarían un contrato con alguna empresa disquera?.
Por supuesto que si, si se diera las condiciones y acuerdos.
 
GyT: ¿Alguna influencia musical en especial?.
Bien, el hecho de cantar otros ritmos, te ayuda a combinar y tener un estilo muy particular.
 
GyT: ¿Cuáles instrumentos y/o equipos usan en sus presentaciones?.
Depende del requerimiento del contratante, podemos usar, arpa, cuatro, maracas, bajo teclado (básico) o integrar bandola, bandolina, tumbadora (ensamble) etc.
 
GyT: ¿Proyectos a futuro?.
Seguir creando detrás y delante de las cámaras, es la misión
 
GyT: ¿Qué crees que falta en Venezuela para proyectar la música hecha en nuestra tierra?.
Más apoyo y promoción de las radios, televisión, respetar y valorizar lo que se hace  en el país que es muy bueno. Cada ves que salimos a cantar fuera es un Éxito y acá no se valoriza el talento.
 
GyT: ¿Qué opinan sobre la piratería de discos?.
Nos hace daño a todos, tanto a los músicos, compositores, cantantes, productores, creo que debería haber más control gubernamental y conciencia ciudadana.


 NOTA: si quieres saber mas, este reportaje esta en esta dirección Web: http://www.gruposytoques.com/gmaguilar/maguilar.htm

Corazones visiten esta pagina es sensacional http://www.gruposytoques.com

 

Ramón Sanabria “Su Majestad de la Declamación”




Ramón Sanabria “Su Majestad de la Declamación” y Premio “Latinoamericano de la Declamacion en Antioquia”

Colombia. Promocionando “La Perra de Parra de su nueva producción “Venezuela en Verso” Una larga y productiva trayectoria la de nuestro invitado a “Venezuela un Oasis” recuerdo mi admiración por Ramoncito desde mis comienzos  trabajando en los programas infantiles en esta profesión tan difícil, que conste en acta que el también era un chamo, orgullo de los venezolanos representante de nuestra cultura a nivel internacional, esa admiración y respeto a crecido como su éxito y su Don de Gente…

Actualmente es productor, locutor y declamador en TIUNA 101.09 F.M. la voz de la Fuerza Armada Nacional en la programación de lunes a viernes de 6 a 7 AM y en Radio UNO 1.340 A.M. los sábados de 1 a 2 PM.

 Entrevista

Declamador, Ingeniero eléctrico y que mas?
Bueno Muguett… Poeta, locutor, actor, productor, y mejor amigo.

¿Dónde nace Ramón Sanabria?
En  San Jose de Río Chico, hoy Barlovento, Estado Miranda

¿Tu primera incursión en el medio artístico?
Fue en “Espectáculo Venezuela“con Jose Catire Carpio promocionado por la fabrica del Café “El Negrito” estaba Juan Gallino, Carmen L Escalona…

¿Y luego Ramoncito?
Paso a  “Festival Criollo” en Radio Rumbos, “Brindis a Venezuela” con Jose Romero Bello y Rafael Montaño.

¡Wao puro cuarto bate¡, ¿Quien es tu padrino artístico?
Don Mario Suárez, con él comienzo mis giras internacionales; Puerto Rico, Curazao, Colombia, Aruba, y mis compañeros Miriam Tamayo, Nora Suárez…

¿Cuando entras a televisión?
En un programa de Venevision llamado “Juventud y Folklore” con Juan Galea,  Oscar Santana, el cuerpo de baile eran las hijas de Rafa Galindo ¡el siempre se acuerda de eso¡ animado por Wiston Vallenilla  padre, actualmente voz de las promociones de Venevision.

¿Háblanos de tu experiencia en Radio Caracas televisión?
Me contrato Oscar Martinez “Aquí Oscar” Chelo era la modelo, Oscar animador, Chuchito Sanoja era el músico y yo el Declamador, programa con alta sintonía.

¿Son muchos sus Condecoraciones y le pedimos que nombre algunas?
Muguett en el año 1970 recibí la Condecoración de Cecilio Acosta en Los Teques Edo. Miranda
 Florentino de Oro 1.973 San Fernando de Apure Edo. Apure
 Miranda de Oro 1.974 los Teques Edo. Miranda
Cantaclaro de Oro 1.975 Valle de la Pascua Edo Guarico
Botón de Oro 1.985 (por 20 años de labor Artística del Sindicato de Radio y Televisión D.F. y Edo. Miranda.

¿Como reciben otros países tu trabajo profesional?
Bueno amiga, he recibido premios internacionales de la Declamación, me he ido de gira a estados Unidos por unos meses y me quede 5 años, en Mexico estuve 2 años, en otros países hay un gran cariño para este venezolano que lleva su arte con orgullo de ser representante de nuestra cultura.

 ¿Consideras que has logrado todo en la vida, Eres feliz?
 Cada día es un comenzar, tengo mucho que dar, agradezco a Dios su regalo de amor y haber puesto en mi camino a mi esposa Isabel que camina al lado mío y yo valorándola y amándola siempre…

¡Que bonito¡ Dios te bendiga tu familia y ¿Cuantas producciones Discográficas Ramón?
Son 15 y con ánimos de seguir produciendo

¿Se  que  este año nos tienes sorpresas verdad?
Si y quiero darle las gracias a ese publico que siempre me sigue y a los medios de comunicación, he recibido el Premio Nacional “Venus de Oro” Declamador del Año, Caracas 29 de abril del 2.007.   Varineando 2007 el 21 de Junio, mención “Declamador internacional”  en esa hermosa tierra de Barinas.

Entrevista: Muguett Aguilar

 

Flavia Gleske en “Mi prima ciela” 


Una de las protagonistas del éxito televisivo, “Mi prima ciela” 

Nace en  Caracas Venezuela, un 15 de Mayo y es del  Signo  Tauro, entra al mundo artístico como Modelo, se da cuenta que lo suyo es la actuación y se prepara para incursionar en esa especialidad,  esta bella actriz  le gusta  jugar voleibol, es romántica, le gusta la tranquilidad del hogar, y entre sus cantantes favorito esta  Franco De vita… Antes de entregarse a la actuación Gleske estudió dos semestres de turismo y dos de administración, los cuales dejó por la pantalla chica. “Me dedico a hacer bien mi trabajo y ha mejorar conforme me desarrollo en el plano actoral”.
 
Entre su trabajo dramatico podemos nombrar  "A calzón quitao". "Enamorada”"Felina" "La niña de mis ojos"  "Trapos íntimos" "¡Qué buena se puso Lola!" "Ser bonita no basta" "El Desprecio"

Su pareja ideal “Debe ser un hombre que me enseñe constantemente, que sea compañero y amigo, y por supuesto, acepte mi trabajo”.

Amigos esta bella actriz es  romántica y sus cantantes favoritos son: Chayanne, Ricardo Montaner, Franco de Vita y King Changó.

Flavia es una chica hogareña, le gusta quedarse en su hogar en su tiempo libre, “aprovecho para dormir, ocuparme de mis quehaceres hogareños y compartir con mi familia y seres queridos”.

 

Gonzalo De Sola “El Pintor de la Genialidad”



Corazones voy a permitirme abrir este reportaje con un bellísimo regalo que me obsequia nuestro amigo Gonzalo ¡una de sus mas recientes Obras¡ es un honor para mi  y… mi emoción me hace compartirla con todos ustedes…

No sabemos si fue el Arquitecto que le dio paso al pintor, realmente pienso que hubo una fusión y nació un ser extraordinario que expresa con pinceladas lo grandioso de su creación  

Es uno de esos  seres humanos grandes de corazón, que hacen que los días amanezcan y veamos al  mundo mejor….
Proviene de una familia excepcional, un alto oficial de campo que lucha en la batalla de Carabobo, su nombre era Isaac Juan De Sola, este fue el enfrentamiento decisivo para la independencia de Venezuela, buen y cercano amigos del Libertador y por el lado materno del  Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio Jose de Sucre es su abuelo quinto.

Gonzalo tiene una ocurrente y simpática personalidad, es sumamente divertido intercambiar puntos de vista con el.
Arquitecto, Pintor, su obra es reconocida en: EE.UU, Europa, Suramérica y Centro América: Bogotá, Cartagena, Ciudad de Panamá y Pto. Colón. Por supuesto Venezuela en toda su geografía….

Con una larga trayectoria Profesional Arquitectónica:
Proyecto Edificio en Esquina; revestimiento de doble piel. 1987.
Proyecto de Reválida: Centro de Galerías Pictóricas El Castillete. Museo Armando Reverón. Macuto, El Litoral. Universidad Simón Bolívar. 1987.

Remodelación de Antímano con Grupo Guillén-Ambard. Caracas. 1977.
Plaza con composición variante moduladora del espacio/pieza escultural. 1976. entre muchas.

Corazones el amigo Gonzalo nos regala una inspiración:
"Cuando pinto deseo aportar al arte lo que perdió cuando se inventa la cámara de fotografía... abrir nuevas posibilidades de escuchar el gesto, oler la atmósfera y mirarla a la vez que los sentidos vivos del espectador se pulsen y participe de la develación..."

Críticos:
*  "Apreciar su exquisito arte, intrínsicamente puro, que si se observa en profundidad, advertiremos su genialidad y fuerza vital, como si fuera un poema vibrante de energía, que lo lleva al plano internacional."
Raquel Moreno de Rojo - Embajadora Cultural Latinoamericana………

*  "Lo que se impone al abordar estas pinturas de Gonzalo De Sola, es la energía que se desata en ellas; una energía que parece fluir desde el cuerpo y desde los nervios. Sobre todo es sus obras mas "ácidas", impulsivas y agitadas."
Peran Erminy - Reconocido Critico de Arte Contemporáneo ….................

* "Gonzalo, tiene muchos y variados destellos del genio en alguna de sus obras predomina el arquitecto, en otras el pensador y sin duda también, en alguna el soñador."

"En su caso nadie podría reconocer en sus primeras épocas a Picaso, Reverón o Cabré."

Dr. Rafael Caldera - Presidente de la República de Venezuela
31 de Mayo de 1987

La razón del éxito de Gonzalo no es solo por su entorno y conocimiento: es por que pintando el crea una gesta de insinuaciones que hace que el observador sea y actúe como si fuera el mismo el pintor.
Pronto nos vestiremos de gala con su próxima exposición, donde apreciaremos su Obra, una respuesta de

su comunicación con el universo, estén pendientes.

“¡Gracias poeta¡ porque con tus manos pintas poesía, sentimientos puros, gracias por lo que nace de tu alma y nos regalas con tus Obras, gracias por tu bondad compartida en tus creaciones”  Muguett Aguilar

http://www.gonzalodesola.net    gonzalodesola@hotmail.com     

 

Mario Diaz “El Poeta de Requena”.


Su nueva producción “La llave Agresiva” es todo un éxito, con el tema “El Niño Llorón”  excepcional cantador y maraquero de joropo central, su pasión por este género viene de sus orígenes en Requena, localidad campesina cercana a Turgua, edo. Miranda, Venezuela, en el confín del municipio El Hatillo. En el campo montañoso de Requena, donde todavía vive, su padre “Joso” le permitía asistir a los bailes de “remate”,que se daban para celebrar la cosecha.

A estas reuniones asistían legendarios artistas del golpe mirandino como Don Fulgencio Aquino, Quintín Duarte, El Chirulí de Aragua y Margarito Aristiguieta, grandes referencias de la música central, a los que el pequeño Mario oía “al pie del arpa”, consciente de su temprana vocación.

Estas experiencias le permitirían, más tarde, ser uno de los mejores, gracias a su don y maestría para la composición, el canto y la improvisación.

Forzado a vivir en Caracas (en la parroquia 23 de enero), durante cuatro años de su juventud, Mario Díaz no perdió nunca su enlace con la raíz. Mantenía su oído atento y entrenado gracias a la radio y, los fines de semana, retornaba a su tierra para seguir su crecimiento profesional.

Ya a comienzos de los años 60, decide grabar por primera vez un disco de 45 revoluciones. En esa época, tocó con quien había sido su maestro, Don Fulgencio Aquino, en un baile en Caracas. El joven Mario recurrió a su natural audacia para comprar un espacio en radio y, así, irse ganando el aprecio del riguroso mundo joropero.

En 1974, compone y graba su primer LP y comienza la leyenda, ésa que sigue viva en la fila de Turgua. Allí, junto al ranchito de su papá compuso el clásico El ermitaño, entrañable canción que ha sido interpretada, amén de por el propio Mario, por una decena de consagrados artistas como Simón Díaz y Francisco Pacheco. Sin embargo, el reconocimiento monetario o mediático no ha llegado a Mario Díaz. Injustamente, como tantas voces tuyeras, su talento permanece casi clandestino para el público general.

En los 70, fue bautizado como “El bigote que canta”, apodo que fue sustituido gracias a la inspiración del promotor radial César Leal por el más digno y elocuente “El Poeta de Requena”.

Ha cantado con muchos de los grandes “arpistos” centrales de este país: Valerio Calzadilla, Jorge Pérez, Lino Pérez, Agustín Lázaro, Máximo Bogado y Lino Cardozo; asimismo, con el insigne guitarrista tuyero Gabriel Rodríguez.

Entre 1974 y 2005, Mario Díaz ha grabado 41 álbumes. Entre sus grandes éxitos se cuentan, además de El ermitaño, hitos como El tirabesitos, Me voy pa’ Baruta y Ánima de Pica Pica, donde da muestra de su amplio dominio de temas, tales como la devoción, la pasión amorosa, lo anecdótico picaresco, la reflexión social y el comentario filosófico.

Mario Díaz ha salido del país en representación de Venezuela, ha cantado en Cuba, Colombia y varias naciones Centroamericanas. Es motivo de orgullo y un patrimonio viviente de la música autóctona.


 

"Homenaje a Hugo Blanco" el 28 de Junio Maracay



“El Coliseo Del Limón” en Maracay Estado Aragua será testigo del Bellísimo Homenaje a el Maestro Hugo Blanco, Músico, compositor, intérprete, productor y arreglista venezolano,  los invitados: La Potra Iris Gavidia, Reina Lucero, Argenis Sanchez, Cristina Maica entre una constelación de estrellas, el 28 a las 6pm  las entradas están a la venta en Calzados “La Elegancia” y en “El Coliseo” ¡un espectáculo inolvidable¡     

Hugo César Blanco Manzo. Músico, compositor, intérprete, productor y arreglista venezolano, autor de varias composiciones de trayectoria mundial y considerado uno de los mejores arpistas del mundo.

Hijo de Carmen Elena Manzo Perroni y Cesar Blanco Vasquez , nacido en la parroquia de Catedral en la ciudad de Caracas el 25 de Septiembre de 1940   ha contribuido al desarrollo creativo de la música en Venezuela. Su estilo personal lo sitúan en un plano especial, dentro de las primeras figuras del Arpa en su país. Su interés en haber logrado nuevas formas de expresión musical, le hizo ganar más admiradores en el mundo transcurriendo los años, como también el afecto y estimación de sus colegas en el entorno artístico.
Meticuloso observador del medio, suele crear formas musicales diferente a las ya conocidas, así nace el RITMO ORQUIDEA, ya que en su constante búsqueda de armonías y nuevos sonidos lo tenían en constante actividad creativa. Cotidianamente fue realizando una labor que marco el antes y el después de la musica venezolana con la inclusión de las creaciones del Maestro.

Hugo Blanco
, contrae matrimonio en el año 1978 con Ana Isabel Aranguren Mancebo, productora, locutora con quien procreó tres hijos varones: Hugo David, Hugo César y Hugo Raúl Blanco Aranguren, formando una hermosa familia

Muchísimas composiciones en su haber: María Morena., El Cigarrón, Moliendo Café ,Tierra Mojada, Búscame,  Plaza de Toros , Si te vas, te Vas Leche Condensada, Sierra Nevada, Guajira con Arpa, Antes, El Burrito Sabanero. La Vecina, María Mercé  etc.

 

¡Felicitamos a la cantante Nathaly¡


Estuvimos compartiendo con la linda  cantante venezolana “NATHALY” (Nathaly Goncalvez) el Jueves 21 de Junio en su Graduación Mención  “Contaduría” y este mensaje es para ella “Sigue adelante Corazón que el esfuerzo es la clave del Éxito” te expresamos nuestra mas profunda admiración y te confesamos nuestro mas sincero amor,  todos los que realizamos “Venezuela un Oasis”, Jose Goncalvez, Fernando Goncalvez, Carlos Goncalvez junto a la princesa Nathaly Carolina  Contreras y tu mas fiel admiradora Muguett Aguilar.

La clase Magistral la dio El contralor del Estado Aragua Licenciado Cesar Otero Duno desde el imponente Forum de la Universidad Bicentenaria de Aragua.

El Acto de Grado se realizo en el Salón de Fiesta Da Luigi en la Quinta “Gran Gala!

Después de la  emotiva entrega de títulos, les obsequiaron  bridis, un grupo Musical bailable que amenizo, donde compartimos con todos esos nuevos profesionales…

Queremos saludar a los nuevos Contadores Gioconda Aquino, Daniel Loggiodice, Martín León, entre otros que son los verdaderos héroes de este país, preparándose día a día para  contribuir a su crecimiento productivo… 

 ¡ Desde el Corazón de Venezuela un Oasis”  Felicidades amigos¡

¡Corazones una imagen vale mas que mil palabras¡


!Echando un pie¡

 

Nelson Padilla “Periodista Defensor del Folklore”


En el día del Periodista, hacemos un reconocimiento a su labor de plasmar la idea a través de la palabra, y el derecho de la sociedad a la información, Corazones un digno representante del gremio el Lic Nelson Padilla que recibe este mes de Junio el “Varineando de Oro” en la Mención  “Pagina Nacional del Folklore” Dialogando con Nelson Padilla / Diario Meridiano ( premio de distinción a la cultura y el

Folklore)  este premio lo recibe también Mención “ Locutora y productora de Radio” La bellísima Bárbara Padilla Flores, Mención Declamador Internacional Ramón Sanabria a todos ellos ¡un Corazón lleno de buenos deseos¡.

El reconocido periodista Nelson Padilla es “La VOZ DEL FOLKLORE Y DEL ARTISTA NACIONAL” 21 Años con la Radio la Musica y el Espectáculo, Y supongo que en algún minuto le darán el Premio Nacional de Periodismo porque la cultura es muy importante para el desarrollo de un país y el Licenciado Nelson Padilla tiene una  abnegada labor y lucha para el fortalecimiento de nuestro Acervo cultural.¡ahí les dejo eso¡


Como sabemos “El Día del Periodista” fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas.

Cabe destacar  que en Venezuela se celebra el día del periodista con veinte días de diferencia respecto a la Argentina. Allá fue el 7 y acá el 27 de Junio.


El periodista es el profesional que pone al servicio de la ciudadanía el poder de la información, y las  libertades públicas.  y merece un digno reconocimiento de todos los ciudadanos.

Nuestro reconocimiento a todos: los que cubren  deportes, delitos, sucesos insólitos, farándula,  política oficial etc.

 Esa lucha por expresar e informar, debe continuar hoy día para enaltecer la palabra humanidad y el primer paso para recuperar el humanismo, es el respeto a la palabra, como revelación de valores para formar seres humanos dignos. ¡Felicitaciones a todos los Periodistas en su Día¡

 

 

Rokolita Show gana el premio “Mar de Plata”



Rokolita Show tuvo el honor en recibir el Prestigioso premio Internacional el 'Mar de Plata' el pasado Viernes 15 de Junio del presente año como Grupo Juvenil Femenino Revelacion junto a su Director Frank Fiori, apoyando siempre  a  los  nuevos  valores Musical. PAHOLA, MARY FRANCIS, MAYERLING son las integrantes de esta agrupación y es talento venezolano

Corazones me siento orgullosa en presentarles  talento Venezolano, Rokolita Show, tiene como finalidad mantener vivos  esos  momentos  gratos musicales de todas las décadas, brindándole un merecido homenaje  a  todas esas grandes estrellas y agrupaciones que marcaron  pauta  en  Venezuela  y el  Mundo.

Rokolita Show  actualmente se encuentra  grabando su primera   producción musical que estará lista para en mes de diciembre,  con ese  ritmo contagioso del Merengue y la  Música  Bailable .  En   esta   producción   musical  estarán incluidos  grandes éxitos tales como: Caramelo de Chocolate  (Sexteto Juventud) Sobreviviré (Tema Original de Gloria Gainor y Letra versión Celia Cruz)  Y su tema promocional Que Bello un tema inédito dedicado a las Madres y Padres que son ejemplos de una bella Familia, entre otros grandes éxitos.  Arreglo, Producción y dirigido por  Frank Fiore Director de la agrupación Rolling Band  apoyando  a  los  nuevos  valores Musical.

Rokolita Show esta conformada por:

PAHOLA estudiante de 5to. Grado edad 10 años
MARY FRANCIS estudiante de 9no Grado edad 15 años
MAYERLING estudiante de 5to año de ciencias edad 17 años
Cualquier información adicional puede solicitarla por los Tlfs.
0414 286 13 53    0212 451 73 75 
 e-mail-  rokolitashow@hotmail.com

Frank Fiori nos comenta:

Tengo el Gran Placer en notificares que la Agrupacion que dirijo, produzco y apoyo, Rokolita Show tuvimos el honor en recibir el Prestigioso premio Internacional el 'Mar de Plata' el pasado Viernes 15 de Junio del presente año como Grupo Juvenil Femenino Revelacion del Año Para Pahola Colmenares Mary Francis Fiore, Mayerling Urdaneta, y el mio propio, mil gracias por todo el apoyo y por creer en los proyectos de produccion Nacional, que con sus consejos y aportes para con todos los nuevos talentos los orienta hacia un mundo mas humano y bellos para todos los queremos mucho
www.rollingband.com

 

"Romantic Classics" este es el nuevo Trabajo de Julio Iglesias

Oswaldo Cartaya
“El Pregonero de la Canta Criolla” Telf :   0414-2703684,  e-mail: oswaldocart@hotmail.com

Muguett Aguilar con un "Recorri2Cds" por los ritmos que te enamoran 0414 - 3265716
Caracas-Venezuela muguett@cantv.net


Edgar Alexander
“Toque y despegue”


www.gaitanuestra.com

Daniel Rojas
Arpista
Cd "Just Folklore"
daniel@harpfolklore.com

Franco de Vita te invita a Obtener su Cd "Una y milHistorias" en VIvo

Rogelio Ortíz
http://www.rogelioortiz.net
0416 7123401 / 0414 5784862
Alexsander Cantante de salsa Romántica te regala "17 Exitos Bailables" 0414-0102677 Caracas - Venezuela

Mario Díaz
"El Poeta de Requena"
0414 1214694