Reconocimiento de AVINPRO a VenezuelaUnOasis.com, por el valioso aporte a la divulgación de nuestra cultura y eventos.



"
Tardes de Buenos tiempos"
Vol. 4
Alfredo Churión mundodeldisco@yahoo.com


Compre el CD "Tropico" a través
de www.elpuma.com

Perfil de Facebook de Muguett Aguilar 


Hildemaro Rodriguez
"Las Cosas del Amor"
Cont : 0414 3862615




Lisbey Guerrero
"Sin Limite a Nada"
0414-4519473 Y 0243- 2711560

Excelente concierto en nuestro país de Ricardo Arjona

Un cd de Colección "Rolling Band Tus mejores recuerdos", producido por Frank Fiore, este maravilloso Cd contiene 12 temas de los años 60,70 y 80 en español. 02124517376 Caracas-Venezuela



Luz Marina
"Coincidencias
"

 

Sandra Bruzón nos trae sorpresas para el 2009.


Actriz, escultor, viene con todo para este 2009, una serie de proyectos que prepara para  participar  en los nuevos dramáticos de "El universo del espectáculo",  todos sus trabajos le han dado satisfacción y comenta que las personas crecen de todas las cosas que hacen. “Esto es una carrera preciosa, pues interpretas muchos personajes a las vez”, argumenta.

Biografía de Sandra Bruzón.

Sandra Bruzón, nace un 14 de Noviembre en Río de Janeiro, Brasil,   amante de la vida, los libros y el amor en pareja son algunas de las características que describen a Sandra Bruzón. Esta carioca es una actriz talentosa y con buen sentido del humor.

Se traslada desde Río de Janeiro, su ciudad natal, a Venezuela, con sólo 3 añitos. Por sus venas corre sangre inglesa gracias a su madre, portuguesa por parte del padre, andaluza y francesa heredada de sus abuelas. “Mi familia es muy especial, la defino como disfuncional”, afirma mientras ríe.

De su infancia recuerda un hecho que la introdujo en el fantástico mundo de la lectura, pues un señor muy conocido en el ámbito escultural llamado Sergio Alves Moreira, le regaló a sus 8 años un libro titulado “Las Cosas que te Rodean”. Ese material la incentivó de tal forma, que hasta hoy día leer es una de sus principales actividades, incluso la considera un hábito. “Es como una necesidad fisiológica, me devoro un libro cada tres días”.

Estudió teatro en un grupo del Ateneo de Caracas y además de eso, es escultora a nivel profesional.

El escritor de novelas Kiko Olivieri, constituye una pieza fundamental en el inicio de Sandra dentro de los medios. Ella comenta que de pequeña realizaba teatro y en 1982, Olivieri la buscó para que trabajara en un dramático para Venevisión. Debutó en pantalla como contra figura en la novela “La Bruja”. Después de allí realizó otras producciones como “Amor de Abril”, “Paraíso”, “Adorable Mónica” con Guillermo Dávila, recientemente “Voltea Pa´ Que Te Enamores” y muchas más.

Trabajó en Venevisión durante 15 años, participando allí en grandes producciones. Explica que el actor Jean Carlo Simancas la ha ayudado muchísimo en su desenvolvimiento como actriz. “Es un gran compañero. Con él me siento súper cómoda en las grabaciones, porque tenemos gran química”. “Por Amarte Tanto”, fue uno de los dramáticos que hizo con éste actor.

En teatro tuvo gran participación, incluso su labor fue tan buena que estuvo de gira por 1 año y 8 meses. Realizó algunas comedias importantes sobre las tablas.

Igualmente se le han presentado varias oportunidades para trabajar en cine, sin embargo, no las ha aceptado por algunas condiciones de las películas, que ella no considera apropiadas. Confiesa que detesta los desnudos, no puede hacerlos y ni verlos, dice ser adoradora del pudor. Ese factor ha representado una limitación para elaborar rodajes cinematográficos.

Bruzón se ha casado tres veces y para ella el matrimonio es el mejor estado civil que puede existir. “Estar en pareja es lo mejor”. Tiene dos hijos maravillosos, Ornella Poletto y Saulo Goncalvez, este último es hijo del actor llamado Diego Acuña.

Como se mencionó anteriormente, lo que más le gusta hacer es leer y vivir. Explica que le agrada desgastar la vida. El libro “Confieso que he vivido” de Pablo Neruda, le causó gran impacto, pues ella pensó cuando leyó el título, que quisiera decir esa frase en un momento de su vida y actualmente ya es un hecho. “Le exprimo el jugo a la vida, disfruto todo lo que hago… Yo milito la existencia y el amor. La manera más agradable de evolucionar es amando y todo lo que conlleva amar. Desde alegrías hasta sufrimientos uno puede aprender”.

Tiene un defecto que para la actriz es una cualidad; es totalmente frontal. Explica que hay gente que no está preparada para la frontalidad, pero su gran sentido del humor, hace que esa forma tan tajante de decir las cosas se vea suavizada.

Ve la existencia como algo feliz y hermoso. Ama lo que hace y a la gente que la rodea. Se caracteriza por ser muy amplia. “Soy capaz de hablar de cualquier tema, desde el sexo hasta las cosas más formales”.
 
Jose Manuel Hernández  97.1fm rio chico

hola amiga saludo soy tu locutor amigo jose manuel Hernández  97.1fm Rio Chico Barlovento  por favor para q me ayudes con la publikcion de mi programa  parrandeando  por 97.1fm  en horario de 2pm a 4 pm de luns a vien   gaitas parrandas agunaldos y comentarios sobre todo lo q sucede en Venezuela con la reina del folklor la gaita  amiga cuento contigo y tus hijos chao hmna

 

Aditus trae nuevo Disco con mucha nostalgia


Han  pasado 10 años que la etiqueta de Aditus  no se plasma en una producción discográfica. Una década que han estado sobre los escenarios no sólo en el país sino en el exterior  y, que luego del resurgimiento de la onda retro, hoy nos complacen con un disco que marca un antes y después de esta mítica banda del pop hecho en Venezuela.

Tal y como reza su biografía, Aditus  nace como agrupación musical al comienzo de los años 70, con un estilo fuertemente influenciado por el rock sinfónico. Luego, se desvían hacia una fusión que amalgama mágicamente el  jazz, el pop y el rock, con un estilo muy particular que al unísono pone a todos  en un mismo sentimiento. Sin duda  es una marca de los años ´80 que décadas después  permanece intacta  en fama y popularidad.

En menos de 30 días Venezuela  entera se llenará de nostalgia, de novedad, de líricas llenas de amor y desamor, de hechos de la cotidianidad y hasta crítica social del país en el que vivimos, cuando circule masivamente la nueva producción discográfica de Aditus. El CD saldrá del centro caraqueño, especialmente entre las esquinas de "Alcabala a Peligro", título del álbum, en plena sintonía con  el país y por ende con  una coyuntura social y política que transpiramos los venezolanos  y  que Aditus  a través de su música intenta refrescar.

Ha llegado pues la hora de amar,  intimar y celebrar en grande junto a la banda pop de todos los tiempos, pues lanzan su primer sencillo como abreboca de su nueva producción y lleva por título "No fue amor" perteneciente a tres autores, Matheus, Lysdal y Larrionaga, el primero de ellos, el venezolano Matheus Diez, radicado en la ciudad de Miami; ganador de varios premios Grammy, fanático confeso de Aditus, y quien escogió particularmente esta canción con la que abre fuego la popular banda. Esta mega producción  musical estuvo a cargo del fundador de la agrupación George Henríquez  mientras que la voz está a cargo de Antonio Benítez.

Lideran Aditus: George Henríquez (Voz y teclados), Valerio González – (Batería), Pablo Hernández – (Guitarra), Antonio Benítez (Voz), Julio Andrade (saxo) ,José Ramoncini (trompeta) y David González (trombón).

Biografía de Aditus

Aditus nace como agrupación musical al comienzo de los años 70, con un estilo fuertemente influenciado por el rock sinfónico, característico de esa década. Posteriormente se desvían hacia un jazz-rock fusión muy particular que los llevó al inicio de los ochenta a adoptar la tendencia del rock melódico que "hace brincar a la gente", estilo que identificó al grupo hasta finales de los noventa.

A lo largo de su trayectoria, Aditus ha compartido escenario con los artistas venezolanos más importantes, tales como Franco de Vita, Yordano, Ilan Chester y Guaco. Así también con artistas extranjeros de la talla de Saga, Tina Turner, Luis Enrique, Phil Collins, Maná, Men At Work y Miguel Ríos.

Con esta agrupación han tocado muchos de los más reconocidos músicos del rock y la música latina de Venezuela. También han sido muchos los éxitos obtenidos y han estado en varias ocasiones en los primeros lugares de los rankings radiales de nuestro país.

En vivo, Aditus cuenta con un repertorio sumamente rico desde todo punto de vista , fruto del trabajo de todos estos años y del talento de todos los que han estado ligados de una u otra manera a este proyecto.

 

Daniela Bascopé  presenta su libro “Vencer y Vivir”


El martes 18 de Noviembre se bautizará el libro  “Vencer y Vivir”  escrito por la actriz y realizadora Daniela Bascopé, la artista se ha desempeñado como realizadora de cortometrajes, además de trabajar como asistente del director español Miguel Perelló en la coproducción "Lo que tiene el otro". Actualmente  se siente muy emocionada de presentar este  libro relacionado con su experiencia contra el cáncer, desde Venezuela un Oasis.com le auguramos el mayor de los éxito en esta nueva faceta.

Biografía de Daniela Bascopé

Bascopé Van Grieken,  nació el 11 de Abril de 1982 en Texas (US) . Se inició en el mundo artístico con un grupo de teatro llamado Acto Anónimo, a los diez años, y se retiró cinco años después. Luego de realizar un casting en Venevisión, logra su primer papel en la telenovela "Samantha”. “Elizabeth”, personaje que interpretara en "Toda Mujer”, la marcó profundamente, ya que allí sufría de cáncer y esto fue determinante en su desarrollo actoral y personal. Después participaría en la telenovela "La soberana” de RCTV y más tarde en "Engañada”, nuevamente en Venevisión.

Las películas: "Los pájaros se van con la muerte”, de Thaelman Urguelles; "Punto y raya” de Elia Schneider y "Al borde de la línea” de Carlos Villegas, también han contado con su increíble talento, así como la pieza teatral "Primero muerta que bañada en sangre”.

Aparte de sus estudios de actuación y sus trabajos en televisión, cine y teatro, Daniela también estudia la carrera de Arte en La Universidad Central de Venezuela. Pero esta polifacética actriz, no se ha limitado a aparecer delante de las cámaras, sino que últimamente se ha destacado en la dirección de cortometrajes, los cuales se titulan: "La Carta” (2003), "Subjetiva” (2004), "La Foto de Gilberto” (2005) y la "Ceguera de los Caminos” que fue estrenada en el Trasnocho Cultural; y "Juan Sensacional ”.

Por los momentos la última participación de Daniela en televisión fue encarnando a “Fedora”, en la telenovela de Leonardo Padrón, "Ciudad Bendita”, en la cual aseguró sentirse muy bien, ya que era un proyecto que se alejaba de la típica historia rosa, además de contar con personajes con muchos matices, como el suyo.

Sitio web: http://www.danielabascope.com

 

Las “Noches de Nueva York”  de nuevo al Hipódromo


El 15 de noviembre, se  realizará el tradicional evento musical, que todos los años reúne en una misma tarima a lo mejor del ritmo latino, presentará un atractivo cartel artístico conformado por El Gran Combo, Los Adolescentes, la Dimensión Latina y Víctor Manuel, las “Noches de Nueva York”  a los espacios abiertos del Hipódromos La Rinconada, Caracas, la verdadera fiesta de la música Latina en nuestra ciudad capitalina. El evento, pautado para el próximo 15 de noviembre, estará conformado por un atractivo cartel, compuesto por El Gran Combo de Puerto Rico, Los Adolescentes, Dimensión Latina y Víctor Manuel.

 El concierto se paseará por las canciones que hicieron famosos a estos exponentes, iconos de la salsa. Será una noche de campeones con lo mejor del repertorio de cada una de las orquestas y artistas.

El Gran Combo
El Gran Combo fue fundado por Rafael Ithier en mayo de 1962 los cantantes legendarios del género de la música salsa han sido miembros en algún momento integrantes de la orquesta, por ello se le ha puesto el nombre de La Universidad de la Salsa. En la pasada entrega de los Grammy Latinos la agrupación se alzó con el galardón "Mejor álbum de salsa", por su más reciente producción "Arroz con habichuela". "El amor es ciego", "Esos ojitos negros", "Me liberé", "Aguacero", y muchos más, serán parte de los temas que interpretará el conjunto de música tropical.

Los adolescentes
La mayoría de los temas interpretados por Los Adolescentes son composiciones y arreglos de su director Porfi Baloa, quien además cuenta con un gran dominio del piano y del bajo. Cuando se suba escenario la Orquesta Adolescentes el público más joven estallará de alegría al revivir emociones con temas como "Hoy aprendí, "Anhelo", "No puedo ser tu amigo", "Me tengo que ir", "Y no es por mí", "Contigo está mi corazón si te quiero con el alma" donde la noche será pura energía tropical. La orquesta Los Adolescentes autodenominados "Los embajadores de la salsa" ha realizado exitosas giras por Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico, Italia, Holanda, Japón donde causaron gran impacto. Además la orquesta se ha hecho acreedora de innumerables reconocimientos y premios.

Dimensión Latina
Parta esa noche La Dimensión Latina" tiene preparado un repertorio único, también interpretará su reciente producción que lleva por título "Mi Realidad".

No dudamos en decir que esta entarimada será un nuevo éxito para esta consagrada agrupación, patrimonio de la salsa en el mundo. La Dimensión Latina prepara su CD 50, un trabajo que se está grabando en presentaciones de varias ciudades, entre ellas Puerto Rico, NUEVA York y Venezuela.

Víctor Manuel
Está catalogado mundialmente como el sonero de la juventud, ganador de varios premios internacionales y es una de las figuras más grandes de la música tropical. En esta última década, Víctor Manuel se ha convertido en uno de los máximos talentos en el ámbito de la salsa. Él posee todo lo necesario: imagen, una maravillosa voz y el amor y la pasión por la música, lo cual se hace latente en cada letra que escribe en la mayoría de su material discográfico.

 
Genaro Coa exhibe "Color y Naturaleza"


De Sucre a Puerto La Cruz el pintor ingenuo Genaro Coa, autodidacta muestra lienzos en homenaje al ambiente,  Pájaros carpinteros, flores y figuras en relieve ofrecen al visitante de la Galería de Arte Moderno de Puerto La Cruz, un paseo por los paisajes más representativos de la geografía venezolana

 El artista sucrense muestra con gran exito su arte ingenuo, la exposición pictórica “Color y Naturaleza” de Genaro Coa, con obras que expresan la belleza del color,  matices y texturas con detalles minuciosos del ambiente, fue presentada en la Galería de Arte Moderno de Puerto La Cruz. La muestra, de provocativa y exaltada naturaleza, cuyos trazos reflejan la visión de la mano maestra  que en el año 1994 fue declarado Patrimonio Cultural Viviente del estado Sucre, adorna  las paredes de la galería porteña. Las obras, que transmiten su carga emocional y la fuerza explosiva del color que ilumina los lienzos del creador Coa, atrapa en sus redes al espectador y lo sumerge en un mundo del que ya no puede escapar y subyace en los recónditos parajes de la memoria.
 
"Color y Naturaleza”, una selección que exhibe la íntima e inconmovible relación entre el hombre y el ambiente que lo rodea, en total presenta 30 lienzos como muestra del segundo trabajo que ofrece Genaro Coa en el estado Anzoátegui. La exposición permanecerá desde ya, hasta el próximo 31 de enero en la sala de arte porteña.


 
Pasión por la naturaleza

Genaro Coa, artista sucrense, quien participó en la VII Bienal Nacional de Artes Plásticas de Puerto La Cruz 2007, siendo merecedor del premio Gerardo Aguilera Silva otorgado por el estado Anzoátegui, y cuyos paisajes se han dado a conocer en importantes salas de la geografía venezolana, también ha traspasado fronteras ocupando escenarios internacionales de países como Francia y  Turquía. A través del ambiente festivo que brindan su cuadros de fondo negro, Coa en el año 1994 fue declarado Patrimonio Cultural Viviente del estado Sucre. 

Individuales y colectivas

Entre los ambientes creados para sus últimas presentaciones individuales, Genaro Coa ha participado recientemente en Aspudo (Cumaná 2007),  Ateneo de Carúpano (Carúpano 2007) y el Aeropuerto Internacional de París, Francia (2006). Mientras que su más reciente exposición colectiva participó en el III Certamen Mayor de las Artes y las Letras, realizado en la Galería de Arte Nacional de Caracas (2008).

Adicional
Lienzos de Genaro Coa llenan de color y alegría sala portocruzana

El poeta Fidel Flores, quien estuvo en la inauguración de la muestra “Color y Naturaleza”, considera que los cuadros de Genaro son un tributo a la naturaleza, puesto que plasmó pájaros como picapalos,   rabipelados, flores y mujeres, que mediante su estallido de tonalidades, no pueden pasar desapercibidas al espectador.

Por Noreykis Pino C.-

 

“Amor comprado” telenovela de Venevision  


Venevision  comenzó a transmitir “Amor Comprado”, protagonizada por Elizabeth Gutiérrez, José Ángel Llamas y Marjorie De Sousa, junto a un elenco de primeras figuras entre quienes se encuentran Zully Montero, Patricia Alvarez, Karen Senties, José Bardina, Fernando Carrera, Roberto Mateos, Isabel Moreno, Anna Silvetti, Franklin Virgüez, Andrés García Jr., Raúl Olivo, Bobby Larios, Marisela Buitriago, Carlos Augusto Maldonado, Julio Capote, entre otros destacados actores y actrices.

La nueva producción dramática escrita por Verónica Suárez, recrea la historia de Mariana (Elizabeth Gutiérrez) una mujer que creció en un hogar humilde, que necesita dinero para salvar a su padre de una condena por homicidio.

Mientras que Willy (José Ángel Llamas) tiene que casarse para poder ser el heredero de la fortuna de sus padres fallecidos. Willy tiene que enfrentar a su abuela Gertrudis (Zully Montero), quien nunca lo ha querido. A punto de cumplir 30 años el joven necesita urgentemente cumplir con una cláusula del testamento de su madre, que estipula que si él no está casado a esta edad, toda la fortuna irá a parar a manos de Gertrudis. Su abuela está decidida a hacer que Willy se case con Margot (Marjorie De Sousa)….

 

Los Amigos Invisibles de gira en EE.UU


Los amigos Invisibles promocionando "Una noche tan linda como esta" en versión  DVD, mas 2 CD  Gozadera Records, 2008, que ha sido todo un éxito a nivel internacional, próximamente se presentan el 26 de noviembre en el  Irving Plaza New york, New York a las 8 de la noche es  la continuación  de varias presentaciones hasta fin de año, el  4 de diciembre celebran el día de la independencia de ese país,  The Independent en San Francisco, California, el 6 disfrutara el publico The glass house Pomona, California. 8 PM.

Biografía de Los Amigos Invisibles

1991 Unos panas Caraqueños en respuesta a la movida de grupos rockeros y dark acostumbrados a tocar en salas de teatro, decidieron juntarse para formar la mejor, o más bien la única banda Dance de Venezuela. En una cruzada por convencer a los dueños de discotecas quebradas que bailar no solo es salsa y merenge y que guitarra eléctrica no es igual a punketo, Los Amigos Invisibles comenzaron a conquistar la movida nocturna Caraqueña y así le ofrecieron a los panas una alternativa para rumbear.

1995 Después de muchos trasnochos y con los integrantes de la banda ya consolidados, Boris Milán, amigo de la banda y dueño de un estudio en Caracas le propone a Los Amigos Invisibles grabar su primer disco. Con la intención de lanzarlo independiente, el dinero necesario para la realización de este primer LP aparece a través de un compañero anónimo que decide hacerle un préstamo a la banda, pero a mitad de grabación este compañero decide contraer matrimonio dejando de esta manera los planes de los Amigos Invisibles a medias con un disco y un video grabado pero sin manera de distribuirlo. Afortunadamente contactan con EMI y logran un contrato de distribución en Venezuela lanzando así “A Typical And Autoctonal Venezuelan Dance Band”.

1996 Gracias a las políticas económicas del Ex Presidente Caldera, Los Amigos Invisibles deciden probar suerte en New York con 20 discos bajo la manga. Logran hacer un par de shows en S.O.B’s y colocan los 20 CD’s en una tienda de discos en New York. El destino lanza los dados y David Byrne decide comprar uno de estos discos en esa tienda y al percatarse del número de teléfono que aparecía en la contraportada decide llamar para averiguar en que andaba la banda. Afortunadamente la banda estaba fuera de contrato con EMI y después de un par de conversaciones Los Amigos Invisibles pasa a formar parte de Luaka Bop.

1997 Es hora de grabar “The new sound of the Venezuelan Gozadera”, con la ayuda de Andrés Levín como productor y Fernando Aponte como ingeniero, Los Amigos Invisibles graban su segunda producción discográfica mitad en Caracas y mitad en New York, de ahora en adelante la música deja de ser un Hobby y pasa a ser la profesión de los integrantes de la banda, comienzan a girar alrededro del mundo y a conocer nuevas propuestas y bandas del mundo entre estas por supuesto está el disco “Newyorican Soul de Masters at Work” el cual pasa a ser uno de los CDs permanentes en las carpetas de Los Amigos Invisibles.

2000 Quizás fueron las largas giras y el nuevo ritmo de trabajo la razón por la cual tomó tanto tiempo para que Los Amigos Invisibles realizaran su tercer lanzamiento, pero al fin sintiéndose cómodos para grabar, deciden probar suerto con el productor Phillip Steir y mudarse un par de meses a San Francisco para crear “Arepa 3000 A Venezuelan Journey Into Space”. Fruto de largas discuciones entre la banda y el productor este LP logra una nominación al Grammy y otra al Grammy Latino consolidando el nombre de la banda a nivel mundial.

2001 Tomando en cuenta las grandes posibilidades de trabajo y la facilidad para movilizarse a nivel mundial Los Amigos Invisibles deciden mudarse a New York volviendo cada cierto tiempo a Venezuela para hacer shows, promover su disco y atender el público que los desarrolló en un primer lugar. Logran establecer contactos con figuras importantes del dance a nivel mundial y comienzan a desarrollar remixes para diversos artistas, entre otros conocen a “Little” Louie Vega de Masters at Work con quien más adelante comenzarán a desarrollar una gran amistad y fuerte relación de trabajo.

2002 La dupla Los Amigos Invisibles y Maters at Work comienza a funcionar y entran a grabar el primer sencillo Bruja a la venta como 12 pulgadas a través de MAW Records, ambas partes emocionadas deciden entrar a grabar la próxima producción de Los Amigos Invisibles “Venezuelan Zinga Son”.

2003 Los Amigos Invisibles participan en el disco “Elements of life” de Louie Vega in el “Cruising Attitude” de Dimitri from Paris. Venezuelan Zinga son sale a las calles en Euopa y Japón a través de Long Lost Brother Records, compañía responsable por manejar la carrera de artistas como Jamiroquai. En venezuela, la banda crea Gozadera Records y publican “Venezuelan Zinga Son”.

2004 LAI sigue gira por los Estados Unidos, Mexico y Europa promocionando su, entonces, nuevo material. En Marzo, es publicado en los Estados Unidos.

2005 Los Amigos invisibles arrancan el año en Australia en el Sydney Festival. Siguen las giras por los Estados Unidos y Latinoamérica, mientras se graba entre shows el “Superpop Venezuela”, el cual sale publicado a finales de año en Venezuela.

2006 Los Amigos Invisibles formalizan Gozadera USA publicando el “Superpop Venezuela” en los Estados Unidos, producido por Dimitri from Paris, el cual les merece una nominación al Grammy americano como mejor disco urbano-latino alternativo.

2007 Los Amigos continúan girando sin cesar por los Estados Unidos y Latino América participando en importantes festivales tales como el Rock Al Parque en Bogotá y el Vive Latino en Ciudad de México. Visitan por primera vez El Salvador y Guatemala y realizan el show "Los Amigos y sus amigos" en el Poliedro de Caracas y el Aula Magna de Maracaibo junto a los interpretes originales del "Superpop Venezuela". Luego entran a grabar en Nueva York lo que será su 6to álbum de estudio.

2008 Comienzan el año girando por la costa oeste de los Estados Unidos y luego de ahí siguen rumbo a México y Pto. Rico. El 12 de Mayo editan oficialmente, en Venezuela, su primer álbum y DVD en vivo grabado en el show de 15 años en el Aula Magna de Caracas y acompañan el lanzamiento con un show de radio transmitido en vivo a todo el país y una gira donde visitan Maracaibo, Maracay, Valencia y Caracas. En el mes de Julio sale al mercado mexicano el disco en vivo. Mientras tanto, Los Amigos continúan en la elaboración de su próximo álbum que espera ver su salida para finales de año.

Ya son 2 nominaciones a los Grammys, 2 nominaciones a los Latin Grammys, más de 60 paises visitados, 5 discos de estudio, 1 DVD+CD en vivo, 1 álbum de remixes y 1 casa disquera propia en 17 años de trayectoria con muchos planes en el horizonte.

  Los Amigos Invisibles son:

Juan Manuel Roura: Batería
Mauricio Arcas: Percusión
Julio Briceño: Voz
Armando Figueredo: Teclados
José Luis Pardo: Guitarra
José Rafael Torres: Bajo

Discografía:
A Typical And Autoctonal Venezuelan Dance Band (1995, EMI)
The New Sound Of The Venezuelan Gozadera (Luaka Bop, 1997)
Arepa 3000 (Luaka Bop, 2000)
The Venezuelan Zinga Son (Luaka Bop, 2003)
Superpop Venezuela (Gozadera Records, 2006)
En Una Noche Tan Linda Como Esta: Los Amigos Invisibles Live (Gozadera Records, 2008)

Superpop Remixes (Gozadera Records, 2008)
 

María Alejandra Requena, deja "De Boca En Boca"


María Alejandra Requena se despide del programa  "De Boca En Boca"  que ha llevado en varias oportunidades, desde su primera temporada junto a Eila Adrián,  para dedicarse a otros proyectos en Rctv Internacional,  animadora, locutora,  es Técnico Superior en Publicidad y Mercadeo, tiene varias cuñas de publicidad  refrescando la pantalla televisiva, ahora el exitoso programa es conducido por Elizabeth Herrera, Andrea Matthies y Elizabeth Da Silva,  que son las encargadas de animar el programa y de revelar los chismes de la farándula junto a las ya conocidas y queridísimas "Cotorras". El trío de animadoras está encargado de contarte todos los enredos, historias de amor,  cambios de look, y  todo lo que manda en la moda, en el show business, el espectáculo y la farándula.

Biografía de María Alejandra Requena

María Alejandra Requena Ojeda nace en Caracas, un 7 de Noviembre, comenzó en el mundo del espectáculo a los 15 años de edad como modelo de infinidad de comerciales, fotografías para catálogos, vallas y desfiles que traspasaron nuestras fronteras. Más adelante estudió Publicidad y Mercadeo en el Instituto Nuevas Profesiones, trabajó un tiempo en esa área y se acreditó como locutora en la Universidad Central de Venezuela.

Fue en 1997 que apareció por primera vez en pantalla como la animadora del programa "Las mejores playas de Latinoamérica", transmitido por Sony Entertaiment Televisión.

En Radio Caracas Televisión.

Un año después, en 1998, llega a Radio Caracas Televisión para animar "Atrévete a Soñar", junto a Nelson Bustamante. Desde ese entonces es considerada parte de la gran familia RCTV debido a su perseverancia y excelente labor a lo largo de su carrera. De allí en adelante, Mariale se destacó en los programas:

 "Arte y Espectáculos", sección de El  Observador desde 1999 hasta el 2000, "A gozar" desde 1999 hasta 2001

Especiales de premier, fin de novelas, musicales y alfombras rojas en televisión, desde el 2006 hasta el 2007, "De Boca En Boca" en su primera temporada desde el 2001 hasta el 2004, "Aprieta y Gana" en el 2004 , "La Casa de Las Sorpresas" en el 2005, "Arranca" en el 2006, "Tira y Encoje" en el 2006, "Al Pie de la Letra" en el 2007, "De Boca en Boca" en el 2007, "Noche de Estreno" en el 2008, "Hecho con Humor" en el 2008.

En el 2008,  Mariale llevó nuevamente las riendas en "De Boca En Boca", programa que ha llevado en varias oportunidades, desde su primera temporada junto a Eila Adrián, esta vez el programa se transmite en una versión más ligera, enfocada hacia los acontecimientos faranduleros dentro y fuera de nuestras fronteras, la animadora nos viene para este 2009 con nuevos proyectos…

 

Gerardo Soto Benítez en musical infantil “Cortocircuito”


Gerardo Soto protagoniza musical infantil "Cortocircuito" que se está presentando los sábados y domingos a las 3 pm.. Sala de conciertos del Ateneo de Caracas, después de "Los productores" y "Jesucristo Superestrella", el primer actor joven encabeza el elenco de  esta obra original de Carlos Roa y dirigida por Mayling Peña Mejías. Tras su positiva experiencia en el exitoso musical Los productores, el primer actor joven Gerardo Soto protagonizará la comedia musical infantil Cortocircuito, escrita por Carlos Roa y dirigida por Mayling Peña Mejías.

Soto interpreta al señor Catafalco, tragicómico dueño de Laboratorios La Neurona, obsesionado por crear un invento que salve a su empresa de la ruina. Cuando el doctor Dendritro, su científico estrella, le presente una estrafalaria máquina para conseguir la eterna juventud, las cosas se complicarán a niveles inimaginables.

 Reconocido por sus años de labor en el Grupo Theja y en RCTV, Soto tuvo otra positiva experiencia en musicales: Jesucristo Superestrella, también de la mano de Producciones Palo de Agua. Recientemente lo hemos visto en pantalla de Venevisión, en títulos como Sabor a ti y Voltea pa' que te enamores.

Entre sus reconocimientos profesionales, destacan nominaciones al Premio Nacional del Artista, al Premio Marco Antonio Ettedgui y al Premio Municipal de Teatro, recibiendo con este último "La Orden Mérito al Trabajo" en su Tercera Clase, Medalla de Bronce.

Este apreciado histrión compartirá escena con un destacado elenco, conformado por Verónica Cortez, Marco Alcalá, Félix Herrera, Claudy de Sousa, Nathalia Paolini, Federico Moleiro y Eliseo Pereira.

Biografía de Gerardo Soto

Gerardo Soto es descendiente de andinos y valencianos, nace en Caracas un 13 de Octubre  y se cría junto a tres hermanos, comenta haber tenido una infancia tranquila, sin embargo hubo un hecho que lo marcó durante mucho tiempo. De niño tuvo un problema de deformación en una pierna, y tenía que asistir con frecuencia a muchas terapias y tratamientos. Ese hecho lo convirtió en una persona tímida y sumamente callada para aquella época.
 
En la actuación encontró una forma de expresión que le ayudó a superar las inseguridades y a sentir que a través de esto, podía drenar distintas emociones sin importar los patrones que muchas veces impone la sociedad.

Gerardo estudió Artes en la Universidad Central de Venezuela, pero no culminó la carrera. Luego decidió practicar baile en el Instituto Superior de Danza y a partir de ese momento, se inició dentro de los medios haciendo teatro infantil con las compañías: Candilejas y Nuevas Mascaras.

Posteriormente, participó en el IV Taller de Jóvenes Actores del Grupo Theja, agrupación en la que fue formado y con la cual, ha trabajado en más de veinte montajes. Entre ellos: “El Público”, “Hipólito Velado”, “Al Final del Viaducto”, “Show Time”, “El Milagro de la Rosa”, “Troyanas”, “Marilyn -La Última Pasión”, “Ángeles y Arcángeles”, entre muchas obras más. Participó, también en la opera rock, “Jesucristo Superestrella”.

En televisión ha trabajado en dramáticos transmitidos en varios canales nacionales. En Marte TV: “La Llaman Mariamor” y “Llovizna”; En RCTV: “Mujer Secreta”, “La Soberana”, “Amantes”  y “Trapos Íntimos”; finalmente en Venevisión: “Sabor a ti” y recientemente “Voltea Pa´ Que Te Enamores”.

Además de eso, ha incursionado igualmente en cine, dentro del cortometraje “Roza un Delirio” y los largometrajes “Sucre Antes de Morir” y “Miranda Regresa”.

El desarrollo artístico de Soto, ha sido reconocido y por lo tanto obtuvo algunas nominaciones al Premio Nacional del Artista, al Premio Marco Antonio Ettedgui y al Premio Municipal de Teatro, recibiendo con este último “La Orden Mérito al Trabajo” en su Tercera Clase, Medalla de Bronce.

Además de actor también es padre. Tiene un hijo de 15 años que representa todo su orgullo. Actualmente se encuentra soltero pues está enfocado en su trabajo y su rol paterno.

Comenta que le encanta viajar. Casi nunca permanece en Caracas y se la pasa visitando el interior del país, pues tiene algunos familiares que viven fuera de la capital. También confiesa que es cinéfilo, es decir, adicto al cine. Le gusta ver films de estreno, leer sobre películas y todo lo que engloba la magia cinematográfica.

Se describe como una persona muy simple y sencilla. “A veces paso por aburrido”, afirma. Es muy tranquilo y reservado.

Actualmente está terminando sus estudios en el Instituto Universitario de Teatro. Espera con ansias seguir realizando producciones dramáticas, sin embargo está enfocado en su labor sobre las tablas, una de las actividades que representan su verdadera pasión.

 

Patatus & Drive  “ Vive la emoción” C.C Los Chaguaramos


Me encanta el local Patatus Drive, es uno de los mejores restaurant  y sitio  para rumbear en las noches que se encuentran en la zona metropolitana, estuvimos visitándolo y estaba full, realmente  se ha convertido en  un lugar de moda, este prestigioso local los invita a divertirse  con excelente ambiente, variedad de licores,  buena comida,  tu mejor alternativa de diversión, amplia pista de baile y su estimulante música tocada por el mejor DJ del momento,  la pasaras de lo mejor  a lo grande, Patatus & Drive, se convierte en el lugar favorito de aquellos que buscan lo mejor de la vida nocturna  y compartir con nuevos amigos…

Centro comercial Los Chaguaramos, Caracas  
Teléfono: (58-212) 662- 5085.


Patatus Latino en el CC Macaracuay Plaza

Una buena rumba encuentras en  Patatus Latino, el cual  está celebrando su 5to Aniversario , excelente restaurante, buen servicio y magnífica comida en un buen ambiente, la mejor música, de jueves a sábado tienes asegurada la diversión en el CC Macaracuay Plaza, los Jueves de Ladies Night , Viernes de Rumba Latina, Sábado de Rumba Salsa Casino

Lo mejor de la Salsa, Merengue y Reegueton

En el CC Macaracuay Plaza. Nivel PT
 Casual / Informal

 

Ileana Alomá por RCTV en “Nadie me dirá cómo quererte”


Ileana Alomá con una larga trayectoria, mas de 20 años en la actuación es una actriz brillante, tiene mucha espontaneidad y facilidad para realizar cualquier personaje,  desde su infancia mostró gran afición por la actuación, el arte, hoy triunfa en una carrera como actriz trabajando en televisión, radio, teatro etc, actualmente  la estamos viendo en la nueva novela de RCTV Internacional   “Nadie me dirá cómo quererte” con otro reto en su carrera representando el personaje de “Magnolia”…


Ileana en el personaje de Magnolia

A Ileana Alomá  le celebramos uno de sus primeros trabajos que fue su destacada actuación inolvidable  en “Por estas calles”, la vimos buenísima en el papel de Gladis en la novela “Déjate llevar” donde el público la acogió con calurosa simpatía,  impecable  en “Angelica Pecado” como Julie,  gracias al éxito enorme que obtuvo siguieron llegando los contratos para otras novelas, impactante  en “La mujer de Judas” como Ivonne,  su variedad de personajes la llevo a ser Sor Bertha en  “Estrambótica Anastasia” , se ha distinguido  en la representación tanto en papeles trágicos como en comedias, en su haber hay una larga lista de unitarios, series, excelente animadora, en radionovelas trabajando en “El Derecho de nacer” etc…


Ileana y sus compañeros de RCTV

Ileana Alomá nació un 3 de abril, actriz, animadora,  autora, se graduó en la  Universidad Central de Venezuela '88.

Escuela de Artes- Menciòn Artes Escènicas, estudio teatro en la Escuela Gonzalo Camacho, con destacados profesores, el dramaturgo actor y director Luis Márquez Páez, el actor, productor Alfredo Medina,  El actor, humorista, mimo Franklin Tovar, primer actor Pedro Martan, el primer actor Gonzalo Camacho de larga trayectoria entre otros excelentes profesionales, la actriz ha recibido varios premios en reconocimiento a su calidad histriónica, toda su vida esta bella mujer ha sido valorada  en su trabajo artístico y debido a sus actuaciones se ha mantenido y  su talento ha sobresalido logrando destacarse  como una excelente actriz.


Ileana en " La Pandilla de los 7 "

 Novelas  
"Y los declaro marido y mujer"(2007) .... Yoly
"Estrambotica Anastasia"(2007) .... Sor Bertha
"Por todo lo alto"(2006) .... Gladis
"Mi gorda bella" (2002).... Pepa Lopez Castro "Pepita"
"La mujer de Judas"(2002).... Ivonne
"A calzon quitao" (2001).... Amarilis
"Angelica pecado" (2000) (as Ileana Aloma) .... Julie
"Por estas calles" (1992)
La pandilla de los 7  (1992).

Desde Venezuela un Oasis.com, queremos compartir con la bella actriz Ileana Alomá, estos 22 años de éxitos  bien merecidos debido a su profesionalismo y su constancia, y su amiga Muguett Aguilar orgullosa de haber compartido como compañera de estudios  en la Escuela de Arte Gonzalo Camacho ¡Felicitaciones amiga!

 

“Los Tucusitos” nos traen “Caricias Navideñas”


La agrupación Los Tucusitos, regresa al ruedo musical para seguir ofreciendo un repertorio de canciones tradicionales para el deleite del público venezolano, para este año las sorpresas no dejan de llegar, pues celebran 49 años de trayectoria musical, esperando la llegada de sus 50 años, con una nueva producción discográfica titulada “Los Tucusitos acompañados de la gran Orquesta Sinfónica de Venezuela” y estará compuesta por doce canciones originales de compositores que resaltan el folklore venezolano.

Asimismo, anunciaron la apertura de un programa de ayuda a niños y abuelos en situaciones difícil en los hospitales y ancianatos, la cual consiste en llevar a las instituciones públicas y privadas esta propuesta donde el voluntariado de estas mencionados organizaciones ayudan junto con la agrupación “Los Tucusitos”, a visitar a ambos sectores para llevarle alegría y regocijo y llevará por nombre “Caricias Navideñas” que con canciones y obsequios tendrán el objetivo de animar estas navidades.

Es importante recordar que Los Tucusitos fue fundado el 4 de noviembre de 1959, en la Escuela Nacional "Crucecita Delgado" por el director y profesor Moisés Peña. Ofrecieron su primer recital, en diciembre de ese mismo año en la Casa Parroquial de la iglesia de Lídice, regentada por el Párroco Emilio Blaslow, y se hicieron profesionales en el año 1961, con su primer sencillo: el aguinaldo "Tucusito Tucusito" del autor Domingo Higuera. 
 
Cortesía: Karla Echandía Túpano

 

Jueves D´ Arte con Sur Mártires y Guacamaya Urbana


Noche de Reggae!!! Continuando el ciclo “Jueves D´Arte en el Rajatabla”, este próximo 6 de noviembre se estarán presentando las agrupaciones Sur Mártires (reggae roots) y Guacamaya Urbana (ska, reggae, latina). Retomando espacios en la ciudad, donde podemos ver música en vivo, arte y cultura.

Sur Mártires:
Formados en Mayo de 2006 en Caracas, llevan el Reggae con una voz femenina que susurra melodías viajantes y logra seducir los rincones mas íntimos de sus oídos, penetrando las fibras de todo ser con música de conciencia, espiritual, fácil de oír, emotiva y mística. El staff se conforma por: Valentina Becerra [Voz Líder y coros], Iván Pérez Salaya [Batería y Voz], Johan Pérez [Guitarra y Coros], Manucel Butta [Bajo], Lisandro "Chano" Grimón [Teclado y Sampler], Gianny “Gero” Rodríguez [Saxofón Tenor],  Genis Miranda “Onice” [Teclado y Coros].

Guacamaya Urbana:
 Nace en junio del año 2000 en Caracas.  Inspirados por el estilo caribeño y urbano, es el resultado de ritmos como el Ska, Reggae y el Rock en todas sus vertientes, éstos últimos en su mayoría de origen callejero, de allí su nombre. La fusión de ritmos y la diversidad  de sus integrantes, han dado origen a letras cargadas de contenido social y vivencias latinas, siempre llenas de mensajes positivos.

Invitado: Selector Ruder Than Roots
 
Dirección: Café Rajatabla ubicado entre el Ateneo de Caracas y el Teatro Teresa Carreño, en pleno corazón bohemio y cultural de Caracas.

Hora: 8:00 PM
www.myspace.com/surmartires                  www.myspace.com/guacamayaurbana
surmartires@gmail.com

 
Viene volando Peter Pan


El 15 y 16 de noviembre en la Casa del Artista, El ballet de las Américas trae volando a Peter Pan, el ballet clásico, el hip-hop, el teatro y el canto, acompañados por efectos especiales y una puesta en escena espectacular, en el estreno de su nueva producción Peter Pan, ballet en III actos que tendrá lugar en la Sala Juana Sujo de la Casa del Artista, con los auspicios del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales IAEM.

Peter Pan, es la historia de un niño que se niega a crecer y que vive rodeado de otros niños (los niños perdidos) en la isla de Nunca Jamás. Peter Pan sabe volar, y lo hace siempre acompañado de una pequeña hada llamada Campanita. Su enemigo mortal es el Capitán Garfio, un pirata al que le falta una mano. La historia de Peter Pan comienza cuando conoce a una niña llamada Wendy mientras está persiguiendo a su sombra. Wendy le coserá la sombra a Peter y así comenzará entre ellos una relación cuyo siguiente paso será una invitación a conocer la isla de Nunca Jamás, a la que Wendy y sus hermanos Juan y Miguel, viajarán volando junto a Peter gracias a los polvos mágicos que rociará sobre ellos el hada Campanita y en donde compartirán un sin fin de aventuras entre animales exóticos, hadas, piratas, indios y sirenas.

Bajo la dirección y producción general de Stella Quintana y el versátil trabajo coreográfico de Alejandra Paredes, Roumen Rachev y Keynneth Ramos, más de ciento ochenta niños y jóvenes darán vida a esta historia, donde le espectador se sumerge en un mundo en que la fantasía y la realidad lo transportan al país de los sueños. Su viaje en el tiempo y el espacio de una forma sutil y creíble es posible gracias al dinamismo que posibilita la majestuosa escenografía de Ramón Aguirre, representando lugares tan diferentes como la habitación de los niños en Londres, la selva del país de Nunca Jamás, la laguna de las sirenas, un barco pirata, entre otros; complementado por el impactante vestuario diseñado por Nydia Figuera.

Reinaldo Mirabal es el encargado de la dirección teatral, así como de los textos basados en la historia original de J. M. BARRIE, quien en su obra, buscó inculcar valores familiares, maternales, de amor y de amistad.

Esta obra, favorita entre grandes y pequeños cuenta con la participación especial de Anthony Vivas, bailarín invitado de la Compañía Nacional de Danza en el rol estelar de Peter Pan, acompañado por Lorena Gómez y Beatriz Naranjo compartiendo el rol de Wendy, Maximiliano Trotta y Mirko Aivasovsky como los hermanitos Juan y Miguel, Carolina Triana y Carla Vásquez en el rol de la princesa Tigrilla y una simpática Campanita a cargo de las niñas Ana Karina Enríguez y Mariángeles Garcé; todos ellos compartiendo escenario con un elenco conformado por más de 180 niños y jóvenes alumnos de la Fundación Ballet de las Américas.

Peter Pan, el niño que no quiere crecer y que cree profundamente en las hadas, llenará de magia y color los espacios de la Casa del Artista, en cuatro únicas funciones, el sábado 15 y domingo 16 de noviembre a las 11:00 a.m. y 4:00 de la tarde. El valor de la entrada general es de Bs.F 60 y estarán a la venta a partir del 27 de octubre en la Fundación Ballet de las Américas (04143275445) 2645403

 

Camino a La V Feria de La Chinita en España


El amigo cantante Jose Luis Moran, nos  hace llegar esta invitación, “El 18 de noviembre, día de nuestra Reina Morena, celebraremos en este bello país España “La V Feria de La Chinita” somos una Asociación cultural sin fines de lucro dedicada a planificar, organizar y desarrollar La Feria de La Chinita en España.

Marcando un precedente en la historia y acontecer de nuestra fiesta en honor a nuestra querida "Chinita" La Vírgen del Rosario de Chiquinquirá.


José Luis Morán

Deseamos que en poco tiempo toda España pueda conocer nuestra tradición y que en cada rincón de esta Madre Patria se festeje el 18 de noviembre, día de nuestra Reina Morena.

Este año 2008 estamos trabajando en la quinta edición de La Feria de La Chinita en España, la cual se celebrará en Madrid y Santa Cruz de Tenerife. como parte de ese ferviente deseo de que sea conocida por todos.

Amigos!!! les invitamos a conocer y a vivir esta hermosa experiencia de formar parte en una de las fiestas más alegres, apasionadas y emotivas de Venezuela que ahora también se celebra en España.

Llevamos al escenario un amplio repertorio de gaitas y tamboreras de todos los tiempos con las que realizamos un hermoso viaje a las mejores épocas de nuestro folclor con la agrupación "Madridcaibo en Gaitas", pionera en Europa en este género musical.”

Programa 2008

 V Feria de La Chinita en Madrid España!
PROGRAMA 2008
 
Noviembre

Domingo 16 de noviembre de 2008
Misa en honor de La Virgen de Chiquinquira La Chinita con serenata gaitera a cargo de Madridcaibo en Gaitas
Lugar: Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (C/Puerto Rico, 1 frente al parque de Berlín)
Hora: 5:00pm (se abrirán las puertas a las 4:30pm)
Como llegar?
En autobús: Líneas 7, 16, 29, 43, 52 y 120
En Metro: Estación Concha Espina, línea 9 (salida Príncipe de Vergara)
Más información en: http://www.parroquiadeguadalupe.com/

Y después tendremos una parranda gaitera para toda la familia en la sala clamores, solo para 400 personas.

Lugar: Sala Clamores (C/Alburquerque, 14 (M) Bilbao, líneas 1 y 4, Buses: 3-21-37-40-147)
Día: domingo 16 de noviembre de 2008
Actuación de Madridcaibo en Gaitas tradicional
Hora: 7:00pm
Entrada: 10€ por persona (Niños menores de 12 años gratis) a la venta a través de feriadelachinita@yahoo.es o en los telf. 645583359 620155020 y en la sala el día del evento.

Diciembre

Sábado 06 de diciembre de 2008
Lugar: IFEMA (http://www.ifema.com/) (Metro: Campo de Las Naciones, línea 8)
Entrada: 2€ por persona o Gratis retirando las entradas en los distintos medios de comunicación. Para toda la familia!!!
Auditorio sur:
Hora: 12:00 hrs
Misa en honor de La Virgen de Chiquinquira La Chinita con serenata gaitera a con la participación de Heberto Añez con Entre Gaitas y Gaiteros y José Luis Moran y Madridcaibo en Gaitas.


José Luis Morán y Madridcaibo

Además:

• Venta de Suvenir, artesanía goajira, degustaciones, información en el Stand de La Asociación Cultural Feria de La Chinita en Madrid durante los 4 días de La II Feria de IntegraMadrid.

• Degustación de Gastronomía venezolana
• Actuaciones de Gaitas en el pabellón 4 de IFEMA de las agrupaciones:

Entre Gaitas y Gaiteros
José Luis Moran y Madridcaibo

Y después tendremos un parrandon gaitero para solo para 400 personas en la sala clamores.

Lugar: Sala Clamores (C/Alburquerque, 14 (M) Bilbao, líneas 1 y 4, Buses: 3-21-37-40-147)
Día: sábado 06 de diciembre de 2008
Actuaciones de las 2 agrupaciones
Hora: 10:00pm
Entrada: 15€ por persona anticipada y 20€ en taquilla (Prohibida a menores de 18 años) a la venta a través de feriadelachinita@yahoo.es o en los telf. 645583359 620155020 y en la sala el día del evento.

Domingo 07 de diciembre de 2008

Partido amistoso de beisbol Copa La Chinita entre los equipos Gatos de Madrid y Chamos de Venezuela.
Participación de invitados gaiteros durante el partido
Hora: 12:00 hrs a 15:00 hrs aprox.
Lugar: Polideportivo La Elipa (M) Estrella, línea 9, Bus 71 desde Plaza Manuel Becerra
Venta de comida y bebidas venezolanas
Entrada: Gratis para toda la familia

¡¡Asiste y corre la voz!!!

 Nombre de la sala: Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe
Dirección: Puerto Rico, 1
Población: Madrid
Provincia: Madrid
País: España
Hora: 17:00 apertura 16:30
“La virgen de Chiquinquirá es, para nosotros, lo más hermoso que tenemos los zulianos y debemos sentirnos orgullosos de contar con ella”, concluyó Morán.

http://www.joseluismoran.com , http://www.madridcaibo.es

 

Karina  y la Fiesta de los 80´s  en el Eurobuilding


La auténtica y original Fiesta de los 80´s regresa al Salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding, el viernes 7 de noviembre, en una noche única para recordar y revivir lo mejor de una época, con Karina y los disc jockeys Charlie Bóveda y Tony Escobar, quienes transformarán el salón en una gran discoteca.

Profit Producciones y la emisora de radio Planeta 105.3 FM (que así celebra su décimo aniversario al aire) unen sus esfuerzos, para presentar la tan esperada tercera edición de la Fiesta de los 80´s.

Un impresionante juego de luces automatizadas y mecánicas y más de 8 pantallas de video son parte de las sorpresas que se han preparado para esta edición de la fiesta.

Karina interpretará los mejores éxitos de su dilatada trayectoria artística, entre ellos "Sé como duele", "Sálvame", "Amor a millón", "A quién", "Lo digo de corazón", "En el amor", "No puedo vivir sin amor", "Sin máscara", "Nunca te olvidaré", entre muchas otras.

Las entradas ya están a la venta en el lobby del Hotel Eurobuilding, a un precio de 295 bolívares fuertes para el área Lounge y 350 para la zona VIP (con mesas numeradas).

Biografía de Karina

Su nombre completo es Cynthia Karina Moreno Elías, nace en Lima Perú el día 19 de noviembre de 1968 a las 9:25 am., siendo su signo regente Escorpio con ascendente Capricornio. Al año de nacida su familia se radica en Venezuela. Sus padres son Cynthia Elías de Moreno y Daniel Moreno. Tiene tres hermanos mayores Ivette, Mónica y Carlos, y un hermano dos años menor que ella, Moshe (quien durante un tiempo fue su manager). Desde muy temprana edad toma clases de órgano.

Fue alumna en un colegio de judío donde aprende hebreo pero además del español, también habla ingles). Hasta los 15 años es aficionada al tenis, y en el bachillerato se desempeña como secretaria de festejos y cultura, organizando bailes israelíes en los que también cantaba y bailaba. En las reuniones con amigos y familiares le gustaba cantar imitando a Barbará Streisand.
Ingresa como estudiante de la Escuela de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, pero muy pronto deja los estudios para dedicarse a su verdadera vocación: Ser cantante.

Todo inicio muy rápido, un día mientras practicaba tenis, su hermano la invita a realizar una audición para unos coros ya que su hermano es cantante.... Esta por apoyar a su hermano, decide acudir a la audición, en una empresa discografica muy famosa llamada RODVEN, luego de presentar unos días después, llegan a su casa productores de la disquera, dando la aprobación y la oferta de una contratación, pero no para su hermano, sino para karina. ya que durante su audición quedaron emocionados por la calidad vocal de esta. 

Graba su primer disco . . .

Inició su carrera cuando participó en LP: «El Taller Del Orfebre» (basada en el Papa Juan Pablo II), donde interpretó los temas “Zapatos De Tacón Alto”, “Lo Que Es El Amor”, “Recuerdos” (a dúo con Guillermo Dávila y Karina), “Canción De La Boda” (dúo: Guillermo Dávila y Karina), destacando por su calidad vocal y gran desempeño en el escenario.

En 1985.  Grabó su primera producción discográfica: Amor A Millón de la cual se desprendieron los singles de: “Sé Cómo Duele”, “A Quién”, “Y Si Me Dice”, “Te Adoro”, “Sálvame” y “Amor A Millón”, "Que extraño es el amor", "Enamorados de la noche" . Con este Disco, Karina logró ser reconocida tanto como por el público venezolano como por el de Latinoamérica "MEXICO, ECUADOR, EEUU, HONDURAS, GUATEMALA, COLOMBIA". “Sé Cómo Duele” fue el tema de entrada de la telenovela “Carmín” emitida por Venevisión, y los temas “A Quién, y “Y Si Me Dice” y el mismo "Se como duele" contaron con sus respectivos videoclips.

Después del éxito de su primer álbum, Karina grabó en 1987 su segunda producción discográfica, titulada Sin Máscara, con el que logró consolidarse en México, país que se convierte en su plataforma de despegue. Con el éste álbum, Karina debutó como letrista del tema que dio nombre al disco; ese tema fue utilizado como tema de opening de la telenovela “Alba Marina”.

En 1987. Ese mismo año fue nominada en seis categorías de los premios "Ronda", ganando los premios de "Mejor cantante joven femenina revelación", "Mejor tema de telenovela" (por "Sé Cómo Duele"), "Mejor videoclip" (por "A Quién") y "Mejor disco vendido del año" (por "Amor A Millón"); además, el compositor Rudy La Scala ganó por el tema “Sé Cómo Duele” .

En 1988 Karina protagonizó la novela Alba Marina, transmitida por la cadena Venevisión, junto a los integrantes del grupo Proyecto M Xavier, Johnny y René, los actores Elluz Peraza y Daniel Alvarado. Además, conquistó dos premios "Ronda" por "Mejor Cantante Juvenil Femenina" y "Mejor videoclip" (por el tema “La Noche Es Mágica” compuesta y producida por Nacho Cano).

En (1989), Karina lanza el álbum Desde Mi Sueño, dónde se muestra más madura y mucho más involucrada con el proceso de la producción musical. En este álbum Karina escribe la letra de dos temas: “Soni” y “Lamento De la Jungla”. Fueron lanzados como singles “Desde Mi Sueño”, “No Puedo Vivir Sin Amor”, “En El Amor”, “Cómo Se Puede Amar” y “No Sé”.

En 1990 Karina dejó su carrera temporalmente, reapareciendo tres años más tarde en el certamen “Miss Venezuela” de 1993 donde presenta su cuarto álbum titulado “Ésta Es Mi Vida”, sorprendiendo al público con una nueva imagen y un nuevo estilo. En dicho álbum ella participó como compositora de los temas “Ésta Es Mi Vida” y “Quiero Que Estés Aquí”. 
 
En 1995, protagoniza la telenovela “Pecado De Amor” junto a Víctor Cámara; y al año siguiente lanza su quinto disco, “Renacer”. 1996

En 1998, con una imagen y estilo diferente, lanzó su sexta producción discográfica, titulada homónimamente “Karina”. Este álbum no tuvo el éxito esperado, y se retiró por varios años, durante los cuales se dedicó a su familia y se convirtió en representante de su esposo, quien intentaba incursionar en el mundo artístico como productor.
 
 En julio de 2004 la cantante regresa nuevamente con el show "Íntimamente Karina", en donde interpretaba sus temas que la dieron a conocer en el ambiente artístico. En octubre del mismo año saca el álbum “Siempre Karina”, luego de siete años sin grabar una producción discográfica, aunque el álbum no se daría a conocer oficialmente hasta Abril del año . El álbum fue producido por su esposo Marcello Azevedo, que para ese entonces ya había logrado experiencia tras trabajar con otros artistas como Chayanne y Paulina Rubio. El disco incluía regrabaciones de sus viejos éxitos (“Sé Cómo Duele”, “Sálvame”, “A Quién”, “La Noche Es Mágica”, entre otros) junto a siete temas nuevos. Fueron lanzados como singles los temas “Sin Ti” y “Borrón Y Cuenta Nueva”, los cuales lograron altos niveles de popularidad.

En Enero de 2006 Karina volvió a México a participar, como parte del grupo de maestros, de la emisión dominical de Televisa "Cantando Por Un Sueño". También formó parte del elenco de figuras musicales que participaron en la emisión Disco de oro, de TV Azteca quedando en segundo lugar tras una reñida final contra la cantante Beatriz Adriana.

Entre mayo y octubre de 2007, Karina encarnó al personaje de María Magdalena en una versión en castellano del popular musical "Jesucristo Superestrella" de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, representado en las Aulas Magna de la UCV en Caracas, y de la Universidad Rafael Urdaneta en Maracaibo, conjuntamente con Jhonny Sigal (Jesús) y Luke Grande (Judas Iscariote). También participó como jurado en el programa "¿quien tiene estrella?", de TV Azteca.

En Febrero de 2008 graba para  el canal Univisión tv en Maracaibo, el unitario "Culpable Inocencia", donde karina es Filomena Marturano, acompañada del actor carlos montilla, es un unitario de 6 capítulos, Karina anuncia en una entrevista de Radio el lanzamiento de su próximo disco.

Para mayor información, la página Web www.profitproducciones.com

 

Kylie Ann Minogue el 4 de noviembre en  Caracas


La cantante australiana Kylie Minogue, se estará presentando en el Poliedro de Caracas en próximo cuatro de noviembre como parte de su gira KylieX2008 por Suramérica, “Luego de 53 exitosas presentaciones a través de Europa, Kylie tiene el placer de anunciarles  su tour por Suramérica. Para más detalles no olvide consultar la página web www.kylie.com”
 
“Definitivamente este show va a ser un poco mejor que los otros. He cambiado algunas cosas debido a que el Kylie X 2008 pisa primero tierras sudamericanas y luego visita Asia a fines de noviembre. Sobre todo quiero que sepan que el hecho de venir a un país y a un continente desconocido para mí me motiva a dar lo mejor de mí misma como persona y como espectáculo”

De esta manera Kylie Minogue incentiva a toda su fanaticada para que asistan a los show que presentará en Suramérica. Además afirma que la emoción que siente por venir a esta parte del mundo le permitirá integrarse con su público. “Honestamente estoy tan emocionada por ese tour en Sudamérica. He estado en muchos lugares pero ir de tour por Sudamérica nació de mí. Así que me dije a mi misma, puedes afanarte y trabajar en ello. Lo que pasa es que no se aún cuánto me conoce este público, qué tanto sabe de mí y estoy cansada de no saberlo, así es que quiero comprobarlo yo misma y la verdad es que me voy a divertir en esta nueva parte del tour porque es una nueva banda, con nuevas canciones, con nuevo disco. Es ahora o nunca. Así es que decidí ir y averiguar qué es lo que voy a encontrar”. Las entradas para disfrutar de este extraordinario espectáculo están a la venta en: Hard Rock Café (Sambil), Recordland (las Mercedes, Sambil y CCCT), en las tiendas Esperanto (Tolón, San Ignacio y El Recreo), y Evenpro.com

Biografía de  Kylie Ann Minogue

Kylie Ann Minogue  nace en Melbourne, Australia, 28 de mayo de 1968,  es una cantante y actriz de música dance y electrónica, considerada por muchos como la sucesora de Madonna, desde que se convirtiera en una superestrella a nivel mundial tras el impactante éxito de su álbum Fever (2001) y su arrollador hit Can't Get You Out of My Head, que le valió dos premios en la entrega de los Brit Awards del 2002. La cantante ha vendido alrededor del mundo más de 65 millones de discos[1] y en el 2008 la reina Isabel II de Inglaterra le concedió la medalla de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la música, es la unica y primera mujer en ganar un MIT (Music Industry Trust ), premio que se otorga a artistas que contribuyen a la música.

 

Alfredo Churión “Tarde de Buenos Tiempos”  Vol.4


Este 1 de noviembre  el crítico musical, radiodifusor, locutor y mejor amigo Alfredo Churión   está de cumpleaños y celebra con la noticia del éxito obtenido del  Cuarto Volumen de la serie “Tarde de Buenos Tiempos” un inolvidable regalo para estas navidades,  desde “Venezuela un Oasis”  mandamos bendiciones   y  quien más que el propio Alfredo para hablarnos de este grato acontecimiento….

“Para nadie es secreto ya que desde hace mucho tiempo desapareció prácticamente por completo aquella costumbre de editar recopilaciones de los éxitos musicales de algún programa radial en especial. Los coleccionistas de discos atesoran como recuerdos especiales las series de títulos como Mi Vieja Discoteca,   Éxitos del Junior, Tradagadiez de los Éxitos, Discoteca Internacional, Papá y Mamá Sinfonola, Desfile de Éxitos y muchos más que, de alguna manera, han venido a constituirse en el reflejo musical de los gustos imperantes en diversas épocas.

Pero, dicen que toda regla tiene su excepción y en este caso quizá esta excepción esté confirmada por la edición del cuarto volumen de la serie Tarde de Buenos Tiempos, un programa dominical de seis horas con música de todos los tiempos y en todos los estilos, en donde los oyentes pueden disfrutar no solo de éxitos bien establecidos como tales, sino de verdaderas curiosidades del acervo musical venezolano.

Con casi 15 años en el aire este programa ha ido tomando una forma y una personalidad muy propia que lo distinguen de la gran cantidad de programas dedicados a la música del recuerdo existentes en la radiodifusión venezolana. Seis horas de duración han permitido su segmentación en diversos bloques estilísticos en donde siempre se brinda una atención y una preferencia muy especial al artista venezolano. Y esta personalidad propia del programa se ha trasladado a los discos desde la edición del volumen anterior –el cual por cuestiones de horario de transmisión se llamó Noche de Buenos Tiempos-, tratando de mantener en cada una de ellos la misma estructura del programa.

Es por eso que los cinco primeros temas del disco están dedicados al rock y al pop hechos en Venezuela, para continuar luego con la sección de música tropical, la de música típica venezolana, la de tangos y la romántica.

Y -¡atención coleccionistas!- porque en cada uno de estos surcos van a hallar verdaderas joyas: por ejemplo, a la cincuentenaria orquesta Los Melódicos en una legendaria versión al “What´d I Say” de Ray Charles; al grupo Los Clippers con un señor llamado Miguel Delgado Estévez como guitarra líder; a un Chelique Sarabia como intérprete de twist y hasta a la primerísimo Mirla en plena euforia rocanrolera.

En la parte tropical es de destacar la interesante grabación de la orquesta de Luís Alfonso Larrain, el dúo de Canelita Medina -hoy cumpliendo 50 años de carrera artística- y Víctor Piñero y la verdadera curiosidad de “Me Iré”, la incursión en salsa del legendario baterista Jesús Toro “Torito”. Un tema que algunas emisoras en Caracas han arrancado en su programación como si fuera una novedad.

Si hablamos de lo criollo aquí está la versión original del tema “Ingrato Corazón” de Isabelita Aparicio además del tema interpretado por Magdalena Sánchez con el respaldo de la orquesta de Luís Alfonso, mientras que la parte romántica alcanza sus puntos más altos con una joya grabada por el misterioso y enigmático-pero al mismo tiempo magistral- Germán Fernando, junto con una de las grabaciones más lindas de Sadel y un exquisito y picarón rock lento interpretado nada menos que por la gran Lila Morillo.

Si esta crónica ha despertado su curiosidad adquiera el disco para que la vaya saciando, pero mientras tanto recuerde que el programa se puede escuchar por Internet los domingos entre 12m y 6 pm a través de www.fmcenter.com.ve y allí entrando a Radio Recuerdos 1300 AM.”

Hágalo. No se va a arrepentir.

Fuente: Alfredo Churión D.

Alfredo Churión mundodeldisco@yahoo.com

 

Kerly Ruiz es todo un éxito en Televen


La Bomba es un programa que transmite Televen de lunes a viernes, de 11 a 12 del mediodía, entre los conductores esta Kerly Ruiz, a sus 23 años se ha destacado como artista en diferentes facetas, ha sido animadora, y dado algunos pasitos como actriz y modelo, incluso el pasado mes de junio deleitó a sus seguidores con sensuales fotos en la revista Urbe Bikini.

En este programa la acompaña  José Gregorio Araujo el gordo más querido por los venezolanos y a su vez el más temido por los famosos pero ellos no estarán solos porque los acompañará la maracuchita María de los Ángeles del Gallego quien a más de uno sorprenderá con su estilo “inocentón”.

La Bomba, es un programa fresco, divertido y farandulero donde todo está relacionado con los chismes más polémicos sobre las personalidades de la vida pública venezolana es decir cualquiera que aparezca en la portada de una revista será el detonante para que te enteres de todo lo que quieres saber:
 
Para que interactúes con los conductores podrás hacerlo vía telefónica totalmente en vivo, a través del correo electrónico: labomba@televen.com.

Te podrás convertir en un paparazzi si mandas tu video o tu foto a Televen,  siempre y cuando nos muestres la imagen de una personalidad venezolana capturada por ti en cualquier momento.

Los muñecos
La metiche de la Doña Griselda llegó para quedarse con su comentarios imprudentes y divertidos, tiene la intención de hacer explotar a Kerly porque se considera una cincuentona atractiva y adorada por todos. 

Biografía de Kerly Ruíz

Kerly Ruíz ha cursado Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela, fue representante de nuestro país en el Miss Hawaiian Tropic y ha participado en diversos programas televisivos. En sus inicios se desempeñó durante tres años, como destajista en telenovelas de Radio Caracas Televisión.

Más adelante pasó a formar parte del elenco de jóvenes animadores de Ají Dulce, y posteriormente, integró el espacio farandulero de Boca en Boca, que también se transmite en esa planta.

Actualmente, Televen le abre las puertas para desempeñarse como animadora del programa de concursos Rompe Coco Turbo.

También acompaña todos los días a José Gregorio Araujo en la sección de El Noticiero Televen, Lo Actual para brindarte los mejores chismes de la farándula nacional e internacional.

 

Luis Silva y sus 25 añoa de vida artistica


El miércoles 29 de octubre, desde las 7 PM, en el Restaurante Casiquiare (Av. Paseo Cuatricentenario, Vía Guataparo).Valencia, se estará presentando el cantante Luis Silva, interpretando sus grandes éxitos, el cantautor venezolano Luis Silva ha vuelto al ruedo musical con un CD de compilado de sus canciones inolvidables con nuevos arreglos y dirección, guardando siempre la esencia de su primera grabación. Se trata de un CD que lleva por título "Recuerdos", está distribuido por Sonográfica y está batiendo records de ventas.

“Recuerdos” contiene temas de este barinés que tanto éxitos le ha brindado como "Señorita tentación", que actualmente se encuentra en la antesala (2do.lugar) de honor de la cartelera del Record Report. Otros surcos que resaltan en esta nueva producción son "Un compromiso", "Ojos del Amor", "Marcado", "Lo que más quiero", Algo Más" entre otras canciones que han sido pilar fundamental en la historia musical de este barinés de corazón universal, que ha llevado el sonido y la tradición de nuestra música más allá de nuestras fronteras.

Esta producción de Luis Silva forma parte de la celebración de sus 25 años de vida artística, bajo la dirección ejecutiva de Joel Leonardo Jr., quien funge como uno de los promotores del género con más experiencia y éxito en territorio venezolano y en el exterior.

En este compilado, trabajaron músicos de gran prestigio como Carlos Tapia en el arpa, Ramón Mota en el cuatro, Ernesto Laya en la ejecución de las maracas, Aldemar Paz en el bajo y Ever Rodríguez, entre otros.

Biografía de Luis Silva

Nacido un 5 de Diciembre de 1962 en Sta. Rosa de Barinas, hijo de Don Antonio Silva excelente interprete de nuestra música llanera y Doña Carmen Pérez de Silva, quien supo inculcarle el respeto y temor hacia las cosas de Dios.

Luis Silva es el cuarto de once Hermanos la mayoría de ellos músicos, a los ocho años de edad ya se iniciaba como ejecutante del cuatro y a los doce años hace su primera presentación en público en el Colegio "Nicolás Antonio Pulido" de su pueblo natal interpretando una canción escrita por él la cual llamó "El Corderito" hecho este que no solo lo inclinaría a la carrera de ser cantante sino que desde ya se vislumbraba en él un niño que años más tarde será capaz de componer verdaderas piezas musicales como: "El hijo Prodigo, porque será, quisiera ser, entre otras.

Cuando contaba con apenas 17 años de edad sale de su pueblo natal hacia la ciudad de Maracay, ciudad esta considerada en Venezuela como la piedra de amolar verguero, allí se convierte en un constante anónimo con gran aceptación que cosecha muy buenas amistades como es el caso de Alcides Durán quien lo llevo a una fiesta donde celebraban los XXX aniversarios de la cadena mundial y donde se encontraban diversos representantes de sellos disqueros que ni corto ni perezosos asombrado por las cualidades artísticas de Luis ofrecieron al cantante propuesta de grabación siendo el escogido por Luis Fue así como logra su primera producción que llevaría por titulo "Cimarrón".

Luego en el año de 1982 presento su segundo Disco "Así soy yo" y donde "Ella o El", Obra del Poeta Joel Leonardo fue la excusa perfecta para que el destino uniera la carrera de ambos. Joel Leonardo más que su compositor, manager y hombre de confianza, es el amigo y su mas exigente seguidor.

Entre los años siguientes precedieron producciones tales como "lo que más quiero", Alguien te espera", ".A Quien no le va a gustar", "Sangre Azul". siendo en el año de 1992 con su disco "Luis Silva y sus canciones llanerísimas que logra convertirse en lo que todos definirían como el fenómeno musical del año con el tema "Como no voy a decirlo" tema este del compositor Hermes Moreno y que lograría ubicar por primera vez, a un cantante llanero por más de dos meses y medio en primer lugar en la cartelera nacional (Fenómeno este nunca antes visto), por encima de cualquier artista internacional dentro de todos los niveles de la Sociedad Venezolana especialmente en uno que hasta ese momento era totalmente escéptico hacia el genero, y que Luis Silva con su innovador estilo (Romántico Llanero) logra penetrar en los diferentes liceos, escuelas y universidades del país.

Este fenómeno se seguirá suscitando en temas como "Quisiera ser", "Enfurecida". "La Diosa v el Pecador" y "Enamorado" de ti". Dos años más tarde graba su nueva producción titulada "Sencillo" y en donde "La Diosa y el Pecador" logra no solo ubicarse por más de mes y medio en primer lugar si no, que también cosecha todos los premios habidos y, por haber que tema alguno pudiese ganar.

Así llegamos hasta "Enamorado de ti", su Novena producción la cual se hizo tan o más exitosa que la anterior v lo llevo a ser escogido para representar a Venezuela ante 24 países en el festival internacional OTI de la Canción iberoamericana realizarse en Valencia España, con el tema "Enfurecida" de el compositor Joel Leonardo en donde obtuvo un merecido tercer lugar, hecho este que impulsa por primera vez a una compañía disquera a preparar un lanzamiento en el extranjero con vocalista folklórico a través de un disco llamado "Luis Silva internacional", en donde el artista llevo al campo de la balada diversos temas que en su voz.

Fueron éxitos conservando instrumentos típicos como: Arpa, cuatro y maracas y agregando otros de talla internacional, ubicando temas de esta producción en telenovelas transmitida por radio caracas televisión a nivel nacional como fueron: "Quiérela más que yo" con la telenovela entrega total, "La Distancia y tu", con la telenovela volver a vivir y "Enfurecida" con la telenovela Pura Sangre la cual tubo un éxito rotundo a Nivel Nacional como internacional ya que la misma fue exportada por más de 27 de países y en donde Luis Silva logro meterse en mercados como el de Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia, Pto. Rico, Perú, Bolivia, Panamá logrando presentaciones al publico hispano residenciado en New York, Miami y todas las islas canarias.

Posteriormente Precedieron producciones como: "De Vuelta a mis Raíces" Disco este con el cual reafirma su estilo Original después de demostrar su gran versatilidad como interprete, luego de algunas criticas hechas a raíz del gran torbellino de éxito que logro con su disco anterior; para llegar así con su décima segunda producción "16 grandes éxitos" que vendría a ser un merecido homenaje a grandes compositores del llano venezolano.

Luego llegamos a "Romance Quinceañero". ya éxito de su producción "El Caminante que no tardo en ubicarlo en los primeros lugares de popularidad nacional, siguiéndole producciones como "Batalonao" y "Luis Silva en vivo", grabado en una de las sala de eventos más grande de América del Sur y sin duda alguna el escenario internacional mas importante de Venezuela como lo es "EL Poliedro de Caracas". Luis Silva con más de un millón de Discos vendidos único en su estilo en ganar el festival OTI. de la canción iberoamericana y considerado el más versátil de la música llanera.


Reinaldo Armas, El Carrao de Palmarito y Luis Silva

Hecho este evidenciado no solo en el rotundo éxito alcanzado por su disco internacional, sino que también al aceptar invitaciones hechas para grabar gaitas "Orinoco" con Rincón Morales "Es que no puedo evitarlo", con amor y gaita, "El Zulia y el llano" con Ricardo Zepeda y "Amor Bueno" con alianza la cual se convirtió en la gaita del año por encima de cualquier otra y por si fuera pocos aceptar una invitación hecha por el mejor acordionista del mundo Israel Romero para grabar un tema titulado "Distinto Destino"junto a la agrupación Colombiana de Vallenato d mayor Proyección Internacional como lo es "El binomio de Oro".

Actualmente se encuentra realizando constantes giras a los largo del territorio de la hermana Republica de Colombia donde sus éxitos han sido acogidos con gran entusiasmo presentándose en grandes eventos como lo fue  "EL gran tributo al llano" realizado en grandes ciudades como: Bogota, Medellín, Tulúa, Festival internacional del Villanicencio, Festival internacional. de San Martín, Festival Internacional de Arauca, Pamplona, Yopal, Tunja, San José de Guabiare, Sogomo, Cúcuta, Pto. Gaitan granada entre otras).

Acabando así paralelamente su décima sexta y más reciente producción contentiva de diez grandes temas inéditos tales como: "Por ella", El Regreso, Noches de Primavera, Las Horas más Lindas, a Mariangel Ruiz, Fría, Mentira, yo no merecí tu amor, hasta que llegaste tú y Sabana este último de un compositor colombiano y donde la misma denota el nombre de la producción "Luis Silva es Sabana" la cual promete desde ya seguir siendo la continuación exitosa de 24 años de carrera artística.

Dirección en Internet http://www.luissilva.com.ve

 

Ibrahim Guerra nos trae un Clásico  "MARAT-SADE”


Desde  el 20 de noviembre  a las 8:00pm. hasta el 14 de diciembre, Ibrahim te ha invitado a "Marat-Sade", " La pieza teatral más importante de los últimos siglos" y se estará presentando en la Facultad de Teatro de la Universidad Nacional Experimental de las Artes,  en la Sala Rajatabla ,calle Complejo Ateneo de Caracas Zoina Cultural. Caracas, Venezuela.

¿Fue Marat un dictador, o un dirigente que solo buscaba el bienestar social a través de la igualdad de todos los ciudadanos?

¿Por qué fueron los mismos que lo acompañaron en el proceso revolucionario que sustituyó todos los viejos esquemas de gobierno e instauró un nuevo orden social, quienes procuraron su muerte?

¿Es la Revolución una necesidad social o solo una quimera generada en la mente febril y delirante de un gobernante despótico?

La Facultad de Teatro de la Universidad Nacional Experimental de las Artes  presenta:

Persecución y asesinato de Jean Paul Marat, tal y como fue representada en el sanatorio de Charenton por el Marqués de Sade. De Peter Weiss, En versión, producción y dirección general de Ibrahim Guerra.

Con las actuaciones de: Robert Alberto Álvarez Castro, Yurahy Castro Cáceres, Dora Farias Zamora, Demis Gutiérrez, Rossana Hernández, Rolando Jiménez, Israel Moreno, Jean Carlos Rodríguez, Ulrike Sánchez, Alonso Santana, Fabiola Pinto, María Elena Prieto, Roselyn Sosa, Daniel Suárez.

Equipo de Producción: Carlos del Castillo, Carmelo Castro, Ruffino Dorta, Inna López, Maigualida Gamero, Frank Silva, Durwin Vicentelli.

Equipo de diseño: Jorge Marcelino Hernández, Jorge Martínez, Armando Zullo, Andrés Izarra, Ioana Bunescu.

Equipo Docente: Maria de las Casas McGill, Johnny Gavlovski, Ibrahim Guerra, Julia Carolina Ojeda Pacheco, Mildred Moreau.

Coordinación Institucional: Alfredo Caldera

montajeprofesional2008profeser@gmail.com

Entrevista: Los 50 años teatrales de Ibrahim Guerra

“Estoy en el teatro desde chiquito. Recortaba muñecos de los suplementos y los hacía actuar, moviéndolos sobre una mesa. Luego, a los 12 años, en el ‘Andrés Bello’ me rechazó el profesor Eduardo Calcaño que dirigía el grupo teatral del Liceo. Fui a la escuela de teatro infantil juvenil de Lily Álvarez Sierra, que funcionaba al voltear la esquina, y ella me aceptó en el acto, y así comencé a actuar. Trabajé mucho tiempo y nos exhibíamos todas las semanas en el Teatro Metropolitano una pieza distinta.

Ordenó que se me construyera un teatrino de títeres para que me encargara de esa área. Escribí las piezas, construí y realicé a los muñecos y dirigí a mis compañeros. Ella era un ser excepcional”.

Así, Ibrahim Guerra (Caracas, 1944) empezó su peregrinar por las artes escénicas, hace ya más de 50 años. Se graduó de bachiller (1961) y comenzó a estudiar ingeniería, “pero aquello era insoportable”. De todas maneras recibió su titulo y ejerció durante siete años, en IBM, como analista de sistemas e instructor de lenguajes comerciales y científicos de computación, pero antes, estando en tercer año, ingresó a la Escuela de Capacitación Teatral de la UCV (1965).

 “Mis maestros, entre otros, fueron Adriano González León, Alberto de Paz y Mateos y Cesar Rengifo. Entre mis materias de clases, tuve oportunidad de hacer esgrima, y fue cuando me vi. en la disyuntiva de elegir quedarme como atleta olímpico en esta modalidad, que adoraba y exigía 10 horas diarias de entrenamiento, o en el teatro, no menos de 6 horas, y la ingeniería.

 Decidí estas dos últimas opciones. Egresé y comencé a trabajar con el Grupo Escénico de Caracas, que dirigía César Rengifo. Monté La puta respetuosa, de Jean Paul Sartre. Ya antes me había estrenado como director con el grupo de Educación de Adultos (1967). También trabajé en escuelas, cárceles, hospitales, calles, callejones. De allí viene mi total apego y preferencia por los espacios no convencionales, no tradicionales.

En ese entonces (1970), trabajé como actor con Alberto Sánchez en Chúo Gil Arturo de Uslar Pietri y luego, con José Gabriel Núñez y su Grupo Ensayo 17, montamos varios espectáculos. Fundé mi propia compañía (1972) para montar Los peces de acuario del mismo Núñez y La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, montaje este que nos catapultó a todos los que participamos en él. Ya antes, en 1973, por Daniel Farias entré a la televisión para dirigir a Sofía Imber, El Estudio de América Alonso y participar en la dirección de Sopotocientos. Daniel se iba para Italia y me dejaba a cargo de sus programas de Televisión. Lo hice y seguí de largo.

Hice varias epopeyas en RCTV y luego Páez, en Venezolana de Televisión. A los dos años, vi. a Daniel en la sala cuando me estaban entregando el “Guaicaipuro de Oro” que me había ganado como director de TV.Fue extraordinario. El me había dejado dos años atrás como un mismo pichón. Mi carrera continuó y continúa. Hice muchas teleseries culturales y telenovelas románticas, además de Espacio Vital, en el viejo canal 8, dedicado exclusivamente a adaptar obras del teatro universal a la televisión”.

Pero volviendo atrás, después de La casa de Bernarda Alba, la historia ya es mas reciente y más pública. Monté Lástima que sea una puta, con el mismo grupo. Fue cuando decidimos separarnos. Me dolió mucho, ya que prácticamente habíamos crecido juntos. Estuve cuatro años ausente, con el texto en la mano de A 2,50 la cuba libre en las manos y las ideas de desarrollar la idea de un montaje hiperrealista en la cabeza, de usar los botiquines urbanos como escenarios.

 No encontraba la forma de hacer realidad esa visión escénica que tenia del hecho dramático, hasta que en 1982 se lo presenté a Carlos Giménez y enloqueció con la idea. Lo programamos para la sala Rajatabla, que convertimos en botiquín. El impacto fue enorme para el público, para nosotros, y, sobre todo, para mí y para el país mismo. A partir de ese momento, nació en Venezuela un concepto desconocido de hacer teatro. El profesor Orlando Rodríguez dice que es una de las tres grandes ponencias estéticas del teatro latinoamericano. Esta corriente hiperrealista la he continuado en otros espectáculos y la han seguido otros creadores, con rutilante impacto internacional. A A 2,50 la cuba libre “se le adjudicó el premio Mexicano “El Quetzal de Onix” como la pieza teatral venezolana más representada en el exterior. Lo compitió con otras de indiscutible éxito”


Franklin Tovar, Ibrahim Guerra

“He trabajado con diferentes agrupaciones que me han invitado para dirigir. Con el grupo Cobre de Rodolfo Santana, Baño de Damas (1986), en su estreno mundial. Con el Teatro Profesional del Paraíso, creado por José Ignacio Cabrujas, El día que me quieras; con Rajatabla, Vida con mamá de Elisa Lerner; con el Teatro Nacional de Repertorio, Así es si os parece de Luiggi Pirandello (1991), y otras. Desde hace unos 15 años soy docente del Instituto Universitario de Teatro en todas las áreas de producción y realización teatral, diseñador curricular y director de montajes profesionales.

Como novedad, este año me jubilo como docente, luego de casi 40 años de trabajo ininterrumpido con el Estado y, a la vez, me gradúo de docente, pues aunque soy ingeniero mecánico y de sistemas de computación, padrino de varias promociones y docente, no tengo el titulo en esta especialidad. Lo obtengo este año en el Instituto, luego de haber cursado un pemsun de materias que yo mismo diseñé.

-¿Ha dejado la profesión y se ha dedicado a la televisión?¿Cómo se pueden combinar esas dos estéticas y esos dos trabajos?.

-Lo último que hice en televisión, hace un año, fue una película y una telenovela en RCTV. Actualmente llevo el área de actuación en la academia de esa empresa. Pero, no, jamás dejaré de hacer teatro. Eso resulta imposible en una persona que lo lleva en la sangre y en el alma. La televisión me gusta mucho, me gusta la ligereza de la industrialización del drama, el compromiso económico. Eso es fascinante en esa industria, también lo desechable que, en definitiva, termina siendo. Es como la vida, pero convertida en un monstruo económico que nunca llegas a tener de frente, hagas lo que hagas dentro de ella.

Somos allá adentro como Los Ángeles de Charley. Recibimos mensajes de no se sabe dónde. Hay un figura monstruosa que dice ¡eso es así!, y así debe hacerse, pero, ¿quien es?, preguntas ¿quién ordenó eso? y siempre oyes lo mismo, “los de arriba”. Son como fantasmas. Cuando te los encuentras en el ascensor, tu vas a algún sitio terrenal, en cambio ellos parece que subieran al cielo. Se elevan sobre si mismos, como hacían los escritores místicos cuando recibían el mandato divino de escribir sus propios tormentos. Tú los ves y parecen de mentira, como espejismos. ¿Lo estaré soñando?, te preguntas. Cuando yo comencé en RCTV, los de arriba estaban abajo, en el sótano del canal, pero era lo mismo. Cuando entrabas a sus oficinas, siempre están como si acabaran de hablar con un ser supremo. Siempre están hablando por teléfono cuando tu llegas a sus despachos, y como para helarte la sangre, y hacerte ver que hablan con alguien que esta mas arriba aun que ellos, sueltan la frase: “Eso va, cueste lo que cueste”. Y te miran, como diciendo, ¡te jodiste!, y sientes como si te cayeran las siete plagas de Egipto, y cuelgan de un trancazo que parte en dos el aparato. Hernán Pérez Belisario, mi primer jefe y otro de mis mentores, (todos los que he nombrado en esta entrevista, lo son) mandaba a la basura uno diario. De ahí en adelante, ya sabes que estás, no con uno de arriba, sino que vas a tener que obedecer órdenes de uno que esta más arriba todavía. Un extraterrestre, o como te digo, un fantasma, eso nunca llega a saberse. Esa sordidez me apasiona.

-¿Cómo encuentra al teatro actual?

-Igual que el país actual. Uno se queja de que el teatro no es como antes, pero, ¿cómo puede ser como el de antes, si el país es otro?, el teatro siempre corresponde al hecho social donde se produce. Esta es una ley inexorable. Jamás ni nunca se ha dejado de cumplir, Venezuela podrá ser excepcional en muchas cosas, pero en eso, no, porque el teatro está por encima de cualquier circunstancia geográfica o minera. Lo minero, en nuestro caso, condiciona a la sociedad, y es esta la que lo hace con el teatro. Vemos en el escenario lo que somos como país. Si el teatro actual es ligero, cambiable, desechable, hecho con un par de bancos en el escenario, con soluciones simples, a veces, ridículas, con tandas de dos o tres espectáculos miserables seguidos, con similitud homologada por la pobreza mental de sus creadores, con un mismo plano de luces para los tres espectáculos, por que, ¿para que la magia de las luces?, mejor dicho, ¿para que la magia en un país que se le olvidó soñar?. Con espectáculos de corta duración, presentados por alguna vedette, no tienes más que suponer que así es el medio en el que vivimos. El teatro sigue siendo fiel y cómplice, aunque a veces acompañe y refleje miserias. Es implacable en eso, no esconde, ni siquiera disfraza, (que ironía, siendo el arte de la mentira), la realidad. Es como un espejo, pongas lo que pongas delante de el, lo va reflejar. No hablemos, entonces, de teatro, sino de país.


Maritza de López, Daniel Jiménez, Ibrahim Guerra

-¿Qué se puede hacer ahora con la comercialización de la escena?

-Yo no creo que el teatro hoy en día sea más o menos comercial que nunca, Shakespeare, marginal, en las afueras de Londres, vivía de eso, y no de lo que le daba la reina, de la que prescindió. Comercial es Grotowski que trabaja en un laboratorio miserable, y van de todas partes del mundo a verlo, y pagan una fortuna por hacerlo. Comercial es el Actor´s Studio de New York, la escuela más prestigiosa del mundo. Allí te cobran por preguntar cuanto cuesta la planilla de inscripción. Comercial es la embajada de Estados Unidos que te obligan a depositar una boloña para permitirte una llamada de 15 minutos para darte una cita. El otro extremo, que es a lo que, supongo, te refieres con la pregunta, también lo eran las comedias de Plauto y Terencio, espantosas, decadentes y que acabaron con el teatro, pero que estudiamos hoy en día como paradigmas clásicos, y dieron fe, o se sumaron, a los últimos vestigios de la civilización mas asombrosa de la humanidad. No hay límite entre lo que lo es comercial y no lo es. Particularmente, no entiendo desde qué óptica se mide lo comercial en el teatro, ¿por lo ligero?, ¿por la vulgaridad de sus planteamientos escénicos?, ¿por la muestra fecal que dejan los caballos de los coches de la alta burguesía, es decir, por la taquilla? Si es por esto último, comercial soy yo, que jamás he montado un vodevil, ni siquiera una comedia, y se me llenan los teatros donde me presento como autor o director. Cuando montamos Baño de damas, que rompíamos el techo todos los días, nos acusaron de “chacaitescos”, pero, ¿sabes por que?, porque es un síndrome de pobreza que existe en el teatro venezolano. Por fortuna se ha ido eliminando esa especie de ranchazo que tenían, y siguen teniendo algunos hacedores de teatro. ¿Cómo va a ser comercial un teatro que deja pérdidas constantemente aunque lo llenes hasta la bandera todos los días? Cuando yo le dije a Mimí Lazo que había que tener bolas para montar Golpes a mi puerta, me dijo que lo que había que tener era real. Y ella tuvo éxito, premios internacionales, y no creo que haya cubierto la inversión. Comercial es el teatro en las ciudades donde el teatro de verdad esta sembrado en la mente de la gente, donde el gobierno apoya no con dinero, que también lo hace, sino aportando seguridad social y avidez social por divertirse, recrearse, educarse a través del teatro, y no para escapar de una cadena o de una telenovela asquerosa, e irse a un canal internacional. Te hablo de ciudades donde montan Los productores, y hay cinco o seis teatros más que montan algo similar. Aquí solo lo hacen de vez en cuando unos tipos que tienen bolas de verdad, porque hay que tenerlas en Venezuela para emprender un proyecto que, por mucho éxito que tenga, está destinado a dar pérdidas económicas. No sé qué decirte, más que la misma tontería que dicen muchos, hay teatro bueno y teatro malo, pero el peor de todos es el vacío. Mientras se llenen, esas personas que comparten una platea unen sus almas para compartir un hecho social. Eso es lo más importante del teatro, la comunión. No hay un hecho religioso, de hecho el teatro partió de serlo, que alcance esa sublime misión.

-¿Qué pasó con la ingeniería que es su profesión inicial?.

-La ingeniería la ejercí durante siete años en IBM como analista de sistemas e instructor de lenguajes comerciales y científicos de computación. Dejé la empresa para dedicarme al teatro y a la televisión, sin embargo, no he dejado de aplicarla en cada una de mis actividades como productor, incluso, como escritor. Mis planes de producción, docentes, son sistémicos, altamente influidos por los conocimientos universitarios. La ingeniería mecánica no solo me enseñó como son por dentro y como funcionan los motores Diesell, cosa que nunca implementé, sino también como se diseña y desarrolla una producción teatral. La cuadratura del procedimiento ayuda y disciplina el pensamiento creador. Actualmente, estoy aferrado a las teorías de Howard Gardner con respecto a las inteligencias múltiples, cada una de las cuales te permiten conocer y comunicarte con el entorno a partir de la estructura y mecánica de las cosas. La estructura y el equilibrio cinético me lo enseñó la ingeniería, el teatro, por su lado, y ya desde la escuela, a pensar en el espacio. Con Alberto de Paz y Mateos aprendí a determinar las dimensiones tan solo con estar dentro de los espacios, y percibir su energía. Por eso tal vez, también soy fengshuista. Con la ingeniería aprendí que no sólo tenemos la palabra hablada o escrita para comunicarnos, sino una mecánica perfecta. Esa fue la genialidad de Leonardo Da Vinci, el artista más grande de toda la historia de la humanidad. Su pintura y escultura, y, desde luego, sus modelos aeronáuticos y bélicos, los veía, medía y creaba a partir del gran conocimiento que tenia del ser humano y de la actividad que lo hace trascender en la historia, que no es la arquitectura de sus grandes obras, sino la ingeniería que las mantiene en pie. A partir de ese principio ejerzo la astrología y otras técnicas de conocimiento y armonización ambiental.

-¿Dónde ha dejado su práctica esotérica?

-La sigo, cada vez con más ahínco y compenetración privada. Del trabajo profesional que hacia antes, transmitiendo mis ideas en programas de radio y televisión y asesorando a otras personas, solo me quedan los consultantes que se niegan a dar un paso sin mi asesoramiento, de resto, dedico todo mi tiempo “esotérico” como lo llamas, a investigar, a estudiarme a mi mismo, a ver diariamente por que soy como soy, a analizar a otras personas, a comprender esa otra inteligencia que todos poseemos y que muy poco usamos, la emocional, que Gardner divide en dos, la intrapersonal y la transpersonal, a partir de las cuales manejamos con sabiduría nuestros impulsos y usamos convenientemente los de los demás.

-¿Qué hace en la actualidad?

-Sigo con las clases en el Instituto Universitario de Teatro, en sus dos programas académicos, dirijo el montaje profesional del profeser, con una versión mía de Marat-Sade, a partir de Peter Weiss. Acabo de terminar Patria, basada en The bugge´s opera de John Gay, y Maestra vida, de Rubén Blades, y monto en Barinas con la agrupación Punto de partida, que preside Avilmark Franco, Maisanta, una epopeya de un poeta cojedeño extraordinario, Daniel Suárez, alumno mío del profeser. Acabo de recibir la noticia de que Monte Ávila editores publicará un volumen con algunas de mis piezas. Incluí, desde luego, la primera y más emblemática de todas, A 2,50 la cuba libre, y la última, la que te hago referencia, Patria. Así van mis días.

Cortesía de:  E.A. Moreno-Uribe

Biografía de Ibrahim Guerra

Escritor, Director y Productor de Teatro y Televisión.
Fundación Compañía de Investigación Teatral. Av. Libertador. Edf. Trujillo. Apt. 192. Mariperez, Caracas.
Tele-fax. 574-9728 E-Mail: arcanoxxi@hotmail.com

5.800 horas transmitidas de televisión dramática como escritor, productor y director. 26 montajes teatrales, como productor y director general. 16 piezas teatrales y 5 telenovelas escritas, y un total de 18 producidas y dirigidas, incluyendo la dirección General de "Tres Destinos" y la dirección Artística de "Señora Tentación", ambas para la cadena Telemundo, U.S.A.

 25 premios, incluidos 4 "Municipales" (Municipio Libertador) como Productor y Director teatral, "El Dorado", (La Academia de Ciencias y Artes del cine y La Televisión) y "El Güaicaipuro de Oro" (Círculo de cronistas del espectáculo) como director de Televisión y "La Orden Mérito al Trabajo" en su primera Clase. Miembro del Comité Evaluador del Premio Carlos Eduardo Frías de ARS Publicidad de Trabajos Especiales de tesis de Grado y del Comité de Evaluadores de Proyectos Culturales del Consejo Nacional de La Cultura del Ministerio de Educacion Cultura y Deportes de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Datos natales, académicos y profesionales:

Caracas, 12 de Enero de 1944 Ingeniero Mecanico, Universidad Central de Venezuela, 1967. Analista de Sistemas e Instructor de Lenguajes de Computación, IBM De Venezuela. 1968-1972 Diseño y montaje de Luces, BBC, Londres (1982) Cargos Desempeñados: Director del Grupo teatral de Educación de Adultos del Ministerio de Educación Instructor de Producción, Dirección y guiones cinematográficos y de Televisión en El Ateneo de Caracas, El Centro de Estudios Latinoamericano Rómulo Gallegos, Profesor del Instituto Universitario de Teatro en las cátedras de actuación, Creación de textos dramáticos, Liderazgo, Logística de Producción y Montaje Profesional Escuela Internacional de Cine y Televisión, Cuba, Sindicato de Radio, Cine y Televisión del Distrito Federal, Universidad Nacional Abierta.

Director General de los eventos dramáticos de PROGESA. Director General de Eventos Dramáticos y de Arte de Telemundo Network, USA. Presidente de La Fundación Compañía Nacional de Investigación Teatral y Cinematográfica. Cargos ocupados en diferentes empresas como Productor, Director y guionista de Radio, cine y televisión, (Radio Caracas, 6 años, Venezolana de Televisión, 7 años, Venevisión, 1 año, Telemundo, USA, 2 años).

Premios Recibidos:

Güaicaipuro de Oro, Director de Televisión Mara de Oro, Director de Televisión Mara de Oro, Productor de Televisión. Escenario Juvenil, Director de Teatro. Premio Nacional Casa del Artista, Director de Teatro. Premio Juana Sujo, 1975, Director de Teatro, Premio Municipal de Teatro, 1975, Director de Teatro, Premio Juana Sujo, 1990, Director de Teatro, Premio Municipal de Teatro, 1989-1990, Director de Teatro. Academia de Ciencias y Artes del Cine y la Televisión, Director, T.V. Premio Municipal de teatro, 1997, como Productor de Teatro Universitario. Condecoración: Orden Mérito al Trabajo, Clase Oro, 1997.

Obras Escritas:

Lástima que sea una puta. 1979      
A 2,50 La Cuba Libre 1981
La Última Noche de Fedora 1984 Teatro Hiperrealista.     
Acción de Gracias. 1985   Inédita  
La Noche Ardiente del Malecón. 1986      
Labios de Luna Roja. 1990 Teatro Hiperrealista    
Karpantos, Mr. Kelly, SARA 1991,92 Teatro Gótico Volumen de Teatro Gótico, inedito  
La Ultima Cena 1996       
Bella para Siempre  1996      
Fedora Resusitada 1997       
Dear Laura 2000 Teatro Interactivo.     
No quise dejar de amarte 2000 Teatro Interactivo Inédita  
Antes de la cena 2001 Monólogo para una actriz Publicada en el diario EL NACIONAL, Papel literario, 10/3/2001, Venezuela

 

El Telecorazón los días 6 y 7 de diciembre.


Ya se iniciaron los preparativos para el evento musical benéfico más importante de Venezuela: el Telecorazón por la Vida, este año, reconocidos artistas unirán sus voces para aportar su granito de arena a esta noble causa; por Venezuela estarán presentes: Franco De Vita, el sonero del mundo  Oscar De León, Chino y Nacho, Malanga, Caramelos De Cianuro, Desorden Público,  L´Squadron, Papashanty Sound System, Mayre Martínez, Jhon Paul Ospina, Mariana Vega, entre otros.

Como invitados internacionales, asistirán Willy Chirinos, Elvis Crespo, Luis Fonsi, David Bustamante  y Fanny Lu, así como otros populares artistas que se anunciarán los próximos días.

Este año, un nutrido grupo de colaboradores, técnicos y equipos de producción tienen el compromiso de batir el record de las pasadas ediciones, al elaborar todos los detalles de este magno espectáculo que tendrá una duración de más de 48 horas de operaciones ininterrumpidas, gracias a aliados como las cadenas de televisión nacionales, regionales y locales, que transmitirán en vivo y en directo desde el  Estadio Olímpico de la UCV los días 6 y 7 de diciembre.

La sexta edición será conducido una vez más por las personas que se han identificado con los programas de Unamos desde sus inicios, y que han permanecido solidarios a la causa, tales como Maite Delgado, Camila Canaval, Daniela Kosan, Nelson Bustamante, así como por la talentosa Norelys Rodríguez, acompañados de un gran grupo de talentos y animadores en tarima y otras locaciones, desde donde se transmitirá en vivo.

Dentro del marco del evento se le rendirá un merecido tributo al gran maestro venezolano Simon Díaz, quien fue galardonado por los niños y niñas de la Colmena de la Vida en el año 2005 con el Premio "Alas de Ángel". Este importante homenaje estará bajo la producción de Huascar Barradas y contará con la participación especial de renombrados artistas.

Como aporte importante, la reconocida e internacional Fundación Alas (América Latina en Acción Solidaria), movimiento social encargado de apoyar el desarrollo de la educación temprana para niños y niñas de América Latina, será parte del evento.

Para Miguel Rodríguez Siso, presidente de Unamos, esta alianza es un paso fundamental, ya que "nunca se debe pensar que lograr algo es imposible, pues todo sueño puede ser realidad cuando la motivación y nuestra fuerza interna van dirigidas a conquistarlo. Esa es la historia: unir y construir un modelo de esperanza para tantos". Las entradas para el Telecorazón pronto estarán a la venta en las Tiendas Esperanto y a través del portal www.tuticket.com. Más información disponible a través del portal www.unamos.org

¿Que es el Telecorazón?

Telecorazón por la Vida es un macro evento televisivo de más de 29 horas de operación, que es transmitido anualmente por los medios televisivos nacionales y regionales, en donde todo un país se unifica en torno a una causa social: los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo.  

Con la participación de todo un contingente de talento artístico nacional e internacional, diversas organizaciones públicas y privadas, los medios de comunicación, y un inmenso equipo humano que participa voluntariamente, se motiva e invita a todos los venezolanos y venezolanas a contribuir con una ayuda real para el impulso de programas y proyectos que dan una respuesta efectiva a un problema que es de todos.

Telecorazón por la Vida, o simplemente, el Telecorazón, como es conocido por la opinión pública de Venezuela, ha gozado del éxito en su realización durante cinco años consecutivos; es por ello que para su sexta edición (2008), estamos trabajando para mantener los objetivos y conceptos fundamentales de esta iniciativa.

El Telecorazón por la Vida es el principal evento de recaudación de fondos que lleva a cabo la Asociación Civil Unamos al Mundo por la Vida. Este espectáculo musical sin precedentes y es organizado por un equipo multidisciplinario, que dona su trabajo y su esfuerzo en pro de nuestros proyectos sociales.

Y es para favorecer nuestros proyectos que ha surgido la necesidad de realizar anualmente este mega evento, que afianza la plataforma de recaudación y comunicación de los programas que avanza UNAMOS, apoyándonos en el compromiso asumido por los medios de comunicación social.

 

“Lo demás es Lujo” en LaTele.


Rompiendo esquemas, y conducido por la pareja de Lujo Carlos Hernández y Meylin Gonzalez, Y lo demás es Lujo es un espacio  enmarcado  en las nuevas tendencias  de  producción de TV.

A lo largo del programa y acompañados por un invitado especial cada día, presentarán diez noticias desde un punto de vista sarcástico, con doble sentido, irreverente, haciendo gala de un fino humor negro.  De lunes a viernes a las 12:00 M en LaTele.

Hay un nuevo animador juvenil en la pantalla chica local. Se trata del expresivo Carlos Hernández, que presenta Y lo demás es lujo al mediodía a través de la señal de La Tele. El chico, de 25 años, jura que no imita a Luis Chataing, pero no niega que le gustaría seguir sus pasos. La radio también está entre sus sueños y espera llegar a ella en poco tiempo. Mientras eso ocurre, combina su trabajo en el set del programa con los estudios de Comunicación Social en la Universidad Santa María.

 

Homenaje a Eduardo Serrano


El padre de los temas  "Barvolento",  "Tardes de Naiguatá", "San Juan to' lo tiene", "Arpa", "Frente al Mar", "Camurí", Eduardo Serrano nos dejo este 13 de octubre 2008  y el mundo del arte y la cultura llora la muerte de tan respetable compositor, su formación musical le permitió ser director de orquesta, musicalizador y arreglista,  fue igualmente un destacado pedagogo: su curso preparatorio de música inició en el arte de los sonidos a innumerables estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, durante  años,  muchos homenajes se le hicieron a este baluarte venezolano, entre ellos el colegio de abogados hizo un busto a  su imagen , el 26 de abril de 2008 / La Orquesta Filarmónica Nacional a través de la Compañía Nacional de Música, le rindieron un merecido homenaje al maestro Eduardo Serrano por su trayectoria artística como uno de los músicos venezolanos más destacados del siglo XX.  en el teatro Municipal….pero el más grande,  es que lo recordemos por siempre en sus creaciones….

Biografía de Eduardo Serrano

Eduardo Serrano nació en Caracas, Distrito Federal el 14 de febrero de 1911. Músico, compositor, director de de orquesta, musicalizador y arreglista de música folklórica.

“Cada canción es un momento espiritual, cada canción pertenece a un estado del alma” dice este músico y forjador de nuestra música y folklore.

Eduardo Serrano nace en la Parroquia San Juan de la ciudad de Caracas el 14 de febrero de 1911. Realiza estudios en la Escuela de Música y Declamación de Caracas con el maestro Vicente Emilio Sojo, se especializo en violín, Saxofón y en la percusión.

Su nombre ha recorrido diversos aspectos de nuestra música: compositor, director de orquesta, musicalizador de radio y televisión, arreglista de música, popular, infantil, y coral y precursor en el campos de la musicalización del cine venezolano. Numerosas producciones cinematográficas de nuestro país han contados con la participación como compositor y arreglista del maestro Eduardo Serrano. En este último sentido destácale atributo artístico más notable e imperecedero de “La Balandra Isabel”, la canción “Esperanza”, de hermosas y ricas variaciones. Internacionalmente, una de sus composiciones bastaría para identificarlo en Estados Unidos, España y toda Europa: “Barlovento”. Su labor creativa ha dado empuje a nuestras organizaciones musicales y a la labor pedagógica dentro de este campo.

“Camurí”, “Frente al mar”, “Arpa”, “San Juan to’ lo tiene”, “Tardes de Naiguatá” y “Barlovento”. Son parte del variado legado musical de este ilustre venezolano, creador y abnegado trabajador de nuestra cultura y folklore.

El maestro Serrano muere la madrugada del lunes13 de octubre de 2008, falleció en la ciudad de Caracas  a los 97 años de edad

 

“Perros Corazones” en tu cine favorito


Se está presentando en las salas de cine del país, la película venezolana, “Perros Corazones”  y está ambientada en un lugar sin determinaciones temporales o geográficas. La historia comienza una noche en la que Eva discute con su único hijo, quien minutos después aparece muerto en un parque aledaño. Ella ve escapar del lugar al mejor amigo del muchacho a quien señala como culpable alimentando un odio letal.

Luego de un luto doloroso, Tomás llega a su vida pues han resuelto aparear a sus respectivos perros. En cada visita, mientras estos dos seres antagónicos y solitarios esperan sentados en un sofá a que ocurra entre los animales lo que debe pasar, irá naciendo el amor. Pero el principal sospechoso de la trágica muerte regresa, y con él, estalla la venganza amenazando la existencia de esta particular historia de amor…


Miguel Ferrari, Carmen La Roche y Marialejandra Martin

Elenco:
Marialejandra Martin, Miguel Ferrari

Guión y Dirección: Carmen La Roche. Productora Ejecutiva: Liz Mago. Director de Fotografía: Alejandro Wiedemann. Música: Jesús Sanoja. Diseño de Sonido: Nascuy Linares. Director de Arte: Rafael Straga Zué. Vestuario y Maquillaje: Freddy Mendoza. Montaje: Fermín Branger.

Carmen La Roche

De larga trayectoria en el cine venezolano La Roche se desempeñó como directora de casting de una veintena de películas en el primer período de su carrera. Como guionista y directora, ha realizado piezas audiovisuales de diferentes disciplinas.

Sus cortometrajes Tres monos y El último Frankenstein son emblemáticos en el cine nacional. Ambos, han acumulado numerosos e importantes premios nacionales e internacionales, destacando su participación en el prestigioso Festival de Cannes al cual ha asistido invitada oficialmente con sus obras en dos oportunidades.

 

  “Rapsodia Gaitera” y su CD 2008  ¡Viva el Occidente!


Esta temporada,  “Rapsodia Gaitera” ya tienen su producción 2008  ¡Viva el Oocidente!  y piensan que este es un año de muchas satisfacciones para el grupo, como compositores: Toni (Loco) Molina, José Cheo Fernández, el  reconocidísimo Huáscar Pacheco y como invitados Jerry Sanchez y el mismo Derbis Montiel, .Los arreglos y dirección musical de Johan Jerez. Derbis Montiel y Juan C  Briseño en la vocalización y Relaciones  Publicas y Promoción de la misma! Todo un trabuco gaitero!

Biografía de Rapsodia

Rapsodia, nace de un capricho de una persona amante de la gaita que quiso conocer de cerca como es tener una agrupación gaitera,  el Señor José Luis González comienza esta carrera, que desde niño soñó con esta idea y conocer de cerca  esta experiencia esta es su 3ra temporada y el nombre de Rapsodia  proviene de una gaita de Jairo Gil, ganadora del festival GAITA del año1979 y su significado literalmente es “Canto Cocido”

En sus filas están agrupados reconocidas personalidades del ambiente gaitero, cómo Derbis Montiel gaitero afamado y reconocido Compositor, gente joven como Luisana Morillo que promete con su voz ser Grande y Andy Acosta, jóvenes con con mucho talento  gaitero que desean conocer  y degustar el triunfo.   

Jose Luis Gonzalez Urdaneta;  e-mail: rapsodiagaitera@hotmail.com

 

Guillermo Carrasco   “Pop para un rato”


Guillermo Carrasco dará un concierto el próximo 25 de Octubre en el Centro Cultural Corp Banca de la Castellana, Caracas, “Pop para un rato”  lo acompañan  Rafael Greco, Victor Mestas, Roberto Castillo y Gonzalo Teppa , comenzó desde pequeño a tocar arpa, cuatro, guitarra entre sus familiares y amigos” y en 1969 formó su propio grupo “Syma”, luego vino una trayectoria artística con grandes satisfacciones llenas de éxitos…

Biografía de Guillermo Carrasco

“Nací en Caracas, un 23 de Mayo de 1.951, en la Parroquia El Conde, ya casi extinta. En la Clínica El Conde, para más señas y a las 12:30 , empezando la tarde, según contaba mi mamá. Hijo de Eneas Carrasco Antonorssi y de Asunción Guilarte  García de Carrasco, hermano de Velma. Mi primer gran recuerdo se remonta al “kindergarten”, inscrito junto a mi hermana mayor en el Colegio de Santa Teresa del Niño Jesús, cerca de la esquina de Tienda Honda, en el centro de Caracas. Allí, al poco tiempo de ingresar y ante el típico comentario de la monja de rigor:.....”El Diablo visita a los niños que no han sido bautizados....” o algo así, Yo no encontré respuesta más acertada que la que escuché de mi padre o de alguno de sus amigos “rojos”, en casa. “El Diablo es una invención del hombre para engañar a los ignorantes....etc....”. Al mediodía mi madre ya había sido citada por la dirección para que retirase al niño y explicara esa terrible conducta...??!!.

Fuí a dar al “Instituto de Educación Integral”, dirigido por una señora de vanguardia, en donde se impartía una enseñanza de avanzada. De nombre Belén San Juan , famosa por sus métodos, aprendidos en Francia e Inglaterra y de un notorio corte izquierdoso. Mi padre, Topógrafo de profesión, se veía obligado constantemente a viajar por todo el pais, haciendo carreteras y vainas de ese tipo ya que trabajaba para el entonces conocido MOP (Ministerio de Obras Públicas). A ese trabajo le debemos tanto viaje por el interior y tantas mudanzas terribles (hay una maldición maracucha que dice: “Ojalá te mudeis...” por algo será !). Intentamos vivir en Sta. Rosa de Barinas, que hoy en dia es invivible, imagínatela en el ´58... Mi madre se negó rotundamente a las intenciones de papá, dado además el gran número de serpientes que había en el jardín de la casa que consiguió. Volvimos a Caracas y él venía cada fin de semana o cada quince dias. Así pasó el tiempo hasta que un día lo trasladaron a El Tigre (Edo. Anzoátegui), triste pueblo entonces. Mi padre trabajaba en la construcción de la carretera El Tigre-Pariaguán...todavía existe. Un año allí fué suficiente para todos, al venirnos a Caracas, mis padres decidieron dejarle una de las sillas del comedor al vigilante del vecino, que a la sazón era el Prefecto de El Tigre, porque el señor se había encariñado con la silla y El Prefecto, o Jefe Civil (para los efectos, da lo mismo) no le daba ni siquiera eso.......Luego vino Maracaibo, ya la cosa era más difícil. Allí fuimos a parar, ya yo estaba en 4o grado y me decían : “Caraqueño, culo pequeño”....agradable bienvenida. Pasamos un año allí y luego volvimos a Ccs. Recuerdo haber cruzado el lago en “chalana”, porque no existía el famoso puente. Cuando veníamos de regreso, en la flamante camioneta Fairlane 500 verde y blanca de mi padre, cargados hasta el techo con maletas y pertenencias pequeñas, cayeron de la parrilla, dos cuadros que formaban parte de la identidad de la familia y que nos habían acompañado desde siempre....Insistir en que viajaban mejor con nosotros que en el camión, resultó una falasia. Dos cuadros largos en vertical, en donde aparecía un muchacho tratando de subir al muro de una casa, “a por frutas”, y en el otro, un perro tomándolo del pantalón y dejándolo en calzones, con una cara de asombro tal, que me distraía un montón mirando aquellos cuadros. Bueno, fuimos perdiendo (yo al menos) las señas de la identidad y del arraigo en cada mudanza de aquellas....ya era anécdota de todas las reuniones familiares. Nos quedamos en Caracas, en un anexo construido sobre la casa de mi abuela materna, en lo que llamaban Urbanización Urdaneta, en Catia. Allí crecí como adolescente y terminé la primaria en el colegio La Salle. Luego nos mudamos al centro, a la Av. Urdaneta, coincidencialmente, a un apartamento ubicado entre las esquinas de Llaguno y Bolero, hoy tan tristemente célebres. Allí, en el Edf. Sialpa, en el segundo piso, conocí a mi primer amor: Marina, una linda chica de padre italiano y madre venezolana que me volvía loco. Allí tambien presencié la construcción del Puente sobre la Av. Baralt...?! . Justamente en ese lugar y viniendo de La Salle, pretendía cruzar la avenida con rumbo a mi casa, cuando no me di cuenta de que habían abierto la circulación en ambos sentidos.....me llevó por delante un Chevy Bel Air del 56, de dos tonos, en el que su conductor salió del coche y al constatar que no pasaba nada, se fué tan tranquilo....claro, mi madre, que por casualidad o designio divino, se asomaba a la ventana en ese momento, casi muere del susto !... La verdad es que no fué gran cosa. En esa época, la de Rómulo Betancourt y luego la de Raúl Leoni, cada vez que llegábamos a casa despues de las ocho de la noche, nos detenía la GN y nos increpaba, dada la cercanía al Palacio de Miraflores.....Seguí estudiando en La Salle....ya había abandonado las clases de violín, que a tenor de mis adelantos en el cuatro, me habían conseguido, y un poco por la impaciencia de no poder obtener un sonido decente de aquel artefacto  sin trastes.... Mi padre encontró apropiado entonces que estudiara Arpa Criolla, lo cual lo hacía sentirse comprensiblemente, orgulloso de su retoño. Estudié y aprendí “Concierto en la llanura” y “Sinfonía en el palmar” los grandes éxitos de Juan Vicente Torrealba y repertorio fundamental de cualquier aspirante a arpista. Sólo había un detalle....yo me comía las uñas y para el arpa, las uñas eran condición indispensable....me las arreglaba para tocar “mute” y sonaba bastante bien, para mi gusto. Fué así como conocí a Raquelita Castaños.....a quien algún amigo del profesor de arpa llevó a casa, pensando que seríamos un dúo maravilloso...!! Ella y Yo, muy tímidos ambos, nos veíamos de reojo y escuchábamos las conversaciones de los mayores con respecto a un posible “joint venture”. Claro, nada properó, ella ya cantaba en TV y yo no sabía tocar ninguna de sus canciones....me quedó el recuerdo y la certeza de que compartíamos al menos, el año de nacimiento....

El cuento con el arpa ya se estaba tornando un poco pesado....Ya había conocido a un amigo que tenía y tocaba una guitarra española muy buena, me la había prestado un par de veces. Escuchaba a los tarajallos del vecindario (habíamos vuelto a la casa de la abuela, esta vez, la paterna) tocar cuatro en la esquina, canciones de Chelique Sarabia. Me acercaba a ellos, tratando de aprender nuevos acordes y nuevos tumbaos....Me tocó ver ensayar a un grupo que contaba entre sus filas a un vecino, que estudiaba música y tocaba el bajo. Todo era tan distinto, la música que hacían, los inatrumentos eléctricos....estaba alucinando con todo ese nuevo mundo sonoro que solo conocía de la radio y que ahora tenía la oportunidad de ver y tocar.....una vez me llamó uno de los amigos de mi vecino, para que tocara con ellos en una fiesta....(era la época de los hijos de italianos con plata, dueños del equipo) se trataba del repertorio de César Costa, Enrique Guzmán, Los Teen Tops, grupos mexicanos que causaban furor entre los muchachos de 18 y 20 (yo tenía 12 ó 13..), total es que no me sabía las canciones, de hecho, jamás había tenido un bajo eléctrico en mis manos, sólo había oido en la radio los temas y por supuesto, no pegué ni una nota, adivinando y sin saberme los arreglos, te imaginas...me defendí, gracias a la proverbial guataca. Salió bastante mal, pero fué breve. En efecto, luego me volvieron a contactar, pero como aprendiz.


Syma ...Atico de La Florida, 1.996
Kiko Alvarado, Robert Valerio, Charlie Bernaccino y Guillermo Carrasco.

Me reunía con mis primos Carrasco-Yépez, de gran oido y con muchos amigos....era todo nuevo y emocionante....así conocí a mi segundo gran amor platónico....Ma Eugenia....realmente me gustaba mucho, pero no tenía herramientas de conquista de ningún tipo...Era gente que hacía fiestas, que estudiaba en Liceos públicos, estaban en grupos de teatro....sentía que había perdido un tiempo precioso. Escuchaban otro tipo de música, salsa, boleros, Frank Sinatra, una mezcla ecléctica de factura propia...

Ante esta realidad, el abandono del arpa era inminente. Luego nos mudamos a una casa que papá compró en un sitio alejado de todo y de todos, en Los Anaucos....Una urbanización campestre en la que conocí a grandes amigos y donde pudimos finalmente, consolidar el hogar y la familia. Papá trabajaba ahora en el IAN (Instituto Agrario Nacional) y estaba siempre en casa, claro, la diferencia de edad era la misma....él me llevaba 40 años y en esos dias de pelo largo y música estridente, esa distancia contaba y mucho.....


Frank Quintero Guillermo Carrasco y Pedro Castillo

Tercer gran amor (Emily), ya hacía tres años que me habían invitado a abandonar La Salle y había emprendido el consabido tránsito por varios colegios “piratas” o tolerantes (especiales para los alumnos botados de otros colegios...). Vivir en Los Anaucos representaba una nueva mudanza , así que esta vez fuí a dar a Ocumare del Tuy, donde estaba el único liceo cercano y en donde cursaría con honores, mi último año de bachillerato.

Un año antes de llegar ahí, ya había tenido otra decepción amorosa. Emily y su familia se habían marchado a Maracaibo, eso sumado a lo poco práctico que resultaba estudiar en Caracas y vivir en Los Anaucos....dieron al traste, de nuevo, con mi escolaridad y sus resultados....De vuelta a la casa de mi abuela, en un auto-exilio infringido por el sentimiento de culpa....trabajaba como office-boy en una empresa norteamericana y estudiaba de noche (repetía 4o año) en el Liceo Luis Espelozin. Salir de ese atolladero con cierta elegancia, me permitió volver a casa y comenzar en Ocumare, una nueva vida. Cuarto gran amor....este si pudo ser consumado,Teresina. Alta, delgada e inteligente, tambien muy solicitada por el personal, así que no fué sencillo. Al terminar al mismo tiempo el bachillerato, se fué a Mérida a estudiar, hasta allí la perseguí, pero era muy cuesta arriba mi estadía en aquella ciudad fría, lejana y en donde me encontraría sin un centavo para sostenerme mientras estudiaba, por supuesto: Ingeniería.....Así que regresé, con la imagen del primer grafiti que vi al entrar a Mérida y que marcó el futurode esa relación....”Mérida es de pinga...todo el mundo singa...!! “. En efecto, la próxima vez que vi a Teresina, se preparaba a contraer nupcias con el padre de la hija que empezaba a latir en su interior....menudo bajón ! ....Más tarde conocí a la niña, hermosa como su madre.


Grupo Tinajas. Antonio Pérez, Guillermo Carrasco, Pete Matute y Gian Visconti.

De cualquier manera, la UCV cerraba sus puertas, luego de grandes disturbios, en los que no me ví directamente envuelto pero que me afectaron de manera definitiva. Transcurrirían dos largos años de “universidad cerrada”.....

Mi primo Jackie, compañero inseparable de aventuras musicales, había sido "transferido al exterior"....salió a españa a estudiar y se acabó de esa forma el trío que habíamos formado con el otro gran amigo Roberto Martínez, que en ese entonces era baterista. Mi abuela se había mudado a Montalbán, a una casa que mi tío Anibal había comprado para albergarla y tenerla más cerca y allí fuí a parar yo tambien, mi refugio de invierno. Conocí por aquella época a William Márquez (a) El Zigui, quien tenía intensión de formar un grupo nuevo junto a su inseparable Franklin Laudelino Mejías (nieto del famoso autor de Conticinio). Me propuso integrar el grupo en calidad de percusionista y coros, "lo cual acepté..."Entre a formar parte de “Una luz”, junto a los mencionados y al querido Rubén Correa (a) Micho., quien se encargaba de la flauta dulce, muy de moda en esos dias. Luego de viajar un poco por el nterior y a la salida de Micho hacia Londres, nos redujimos a un trio en el que tocaría tambien la guitarra, guitarra que tan gentilmente me había prestado un buen amigo de Los Anaucos (Pipo) y que "perdí" de manera misteriosa. Franklin, en uno de sus viajes, decidió pintarla de colores y la arruinó por completo. Nunca se la devolví a Pipo, por vergüenza. Aún hoy, recuerdo el episodio con amargura. Antres de morir, habré de resarcirle de algún modo”.

 

Rafa Galindo “El Trovador de la Radio”


El  interprete tiene más de 66 años en el medio artístico cantándole al amor, a la nostalgia, el maestro Rafa Galindo a través del tiempo con su afinada voz  y  una constante presencia en los escenarios interpretando bellas canciones como Ven, Un Sueño, Noche de mar, y muchas de ellas  le ha hecho nuevos arreglos, acompañado por reconocidos músicos y orquestas, sigue recorriendo los caminos de Venezuela y el  mundo que siempre  lo ha ovacionado y lo reconoce como “El Romántico de siempre”….

Biografía de Rafa Galindo

Aún no terminaba de marcar el reloj las 8:00 de la mañana, cuando desde el cuarto se escuchó la voz excitada: “Fue varón!!!”... El abuelo del recién nacido, quien se encontraba reunido con su agrupación musical en la puerta de la casa, ante aquella noticia, se acercó junto a sus compañeros a darle una sonora bienvenida a la criatura, quien entre sollozos, parecía comprender su misión.

Esta historia se desarrolló en la heroica ciudad de La Victoria, en el estado Aragua – Venezuela, un 24 de Octubre de 1921; el infante fue bautizado por el párroco de la comunidad con el nombre de Rafael Ernesto Galindo Oramas, y algunos años mas tarde, fue re-bautizado por el locutor Perreti Hidalgo, como “El Trovador de la Radio”, Rafa Galindo.

Su adolescencia transcurrió entre notas musicales, acompañando a su abuelo a los “saraos” que éste animaba con su grupo. En uno de esos “toques”, al acercarse el respectivo paréntesis de la medianoche, el abuelo lo presenta a la consideración de la audiencia, y aunque Don Rafa confiesa, que por el consabido miedo escénico, a las primeras, se rehusó, sin embargo el veterano músico le convenció... Y el resultado, no pudo ser mejor, el público estalló en aplausos, y entre apretones de manos y felicitaciones un pecho henchido de orgullo, y su primer salario como “profesional”: ocho Bolívares.

Aquel improvisado y a la vez exitoso debut, le motiva a continuar forjando su destino como cantante; así, se incorpora al “Trío Antillano”, junto a Picolo y Escalante; prosiguió con la Orquesta de los hermanos Rivas y luego con la “Tropican Nights” , esta última dirigida por un músico muy popular para la época bajo el apodo de “pajarito”. En 1939 se une a la Orquesta “Venezuelan Boys”, del Club Venezuela. Según Rafa, la mayoría de los miembros de esta agrupación, son los que un año más tarde conforman la “Billo’s Caracas Boys”, orquesta fundada y dirigida por el siempre recordado Maestro Billo. Rafa estuvo con la Billo’s, casi desde el día de su fundación hasta 1946, cuando finaliza su “primera etapa” con la “Billo’s”. Durante este período impone una serie de éxitos, como: “La cita”, “Ven”, “Noche de mar”, “Un sueño”, entre tantos; la popularidad de Rafa crecía junto a la de la Orquesta y pronto se hizo de un nombre en el medio artístico, su afinado timbre de voz comenzó a ser reconocido tanto nacional como internacionalmente.

La razón que llevaba a Rafa a tomar la decisión de abandonar la Orquesta Billo’s, obedecía a una interesante oferta proveniente de Colombia; sin embargo, antes de tomar dicha decisión, Rafa le consultó al maestro Billo’s, quien solo le puso una condición, antes de marcharse, debía presentarle a su sustituto. Así comenzó el peregrinar de Rafa, en busca de su suplente, las exigencias del maestro Billo cada vez eran mayores, en el casting desfilaron afamados interpretes, incluido Marco Tulio Maristany, faltando escasos días para el compromiso en Colombia y aún sin la aprobación del suplente por parte del maestro, Rafa decide jugarse una última carta: su cuñado Miguel Briceño... Una vez concluida la prueba, el maestro se dirigió a Rafa diciéndole: ¿qué estás esperando?, puedes marcharte!.

El Trovador de la Radio. Rafa Galindo.

En Colombia le esperaba un contrato con radio Continental, allí canta bajo la dirección del español José María Tena, trabaja además en el centro nocturno “La Reina” con la Orquesta del músico Peruano Blacio Junior. De Colombia sigue camino a Panamá, y tras una breve estancia, regresa a Caracas y en 1947, funda junto al eterno guarachero Víctor Pérez, la “Orquesta de Rafa y Víctor”. Durante este año, amenizan algunas fiestas del carnaval caraqueño, y así siguen un año de relativo éxito hasta llegar a los carnavales de 1948, cuando decidieron separarse. Pocos meses después, entró a la orquesta de Pedro José Belisario, haciendo presentaciones en diversas estaciones de radio y clubes nocturnos, allí se mantuvo hasta el año 1950, cuando pasa a las filas de la orquesta de Rafael Minaya. Este inquieto joven, quien aún no arribaba a los 30 años, para el momento había desfilado por nueve diferentes orquestas y recorrido Venezuela, Colombia y Panamá.


Miguel Avalos,"Pepeto","Yeyo" , Rafa Galindo,Manolo Monterrey,
Lee Palmer,Renato Capriles y Oscar Santana 

Con la Orquesta de Rafael Minaya, se mantuvo por dos años, luego regresa a la Billo’s Caracas Boys, a lo que sería su segunda etapa, la cual se extendió por cinco años, durante este período, recorre toda la geografía nacional, continúa escribiendo parte de las páginas de la radio venezolana, hacen presentaciones en nights clubes y teatros, lugares frecuentados por la sociedad de entonces, y así, sin proponérselo su voz iba dejando huellas.

Por problemas personales, el maestro Billo disuelve la orquesta y se marcha del país, Rafa, “huérfano de orquesta”, se reúne con Manolo Monterrey y Stelio Bosch Cabrujas para conformar “Los guaracheros de Manolo”, emprenden una gira por Centroamérica, y a su regreso a Caracas son contratados por un año como orquesta de planta del prestigioso Hotel Tamanaco. En 1959 se disuelve la agrupación.

A principios de la década de los sesenta, funda junto a su amigo Víctor Pérez la Orquesta “Sans Souci”, grabando temas que aún perduran en el recuerdo y gusto de los melómanos. En 1962, decide abandonar la “Sans Souci” y se incorpora a la orquesta de Jesús “Chucho” Sanoja, donde trabaja por espacio de un año. Allí tuvo, la oportunidad de compartir en el plano vocal con Héctor Barinas, Montes De Oca, y nuevamente, con el guarachero neoespartano Víctor Pérez.

Para el año 1963, es llamado por Renato Capriles para reforzar a “Los Melódicos”, una Orquesta  relativamente nueva (fundada en 1958), donde rápidamente, este ya veterano interprete impone varios temas como: “Tus ojos”, “Recuerdos”  y “Arráncame”, entre otros; contribuyendo así a la consolidación de la Orquesta.

Llega el año de 1968, y Rafa regresa a la Billo’s Caracas Boys, a vivir su tercera etapa con la Orquesta (el único cantante que ha vivido las tres “repúblicas”  de Billo), ésta, fue su estancia más breve con la orquesta, pues a los dos años decide tomar nuevos rumbos.

Pasados los agitados sesenta, el inicio de los setenta le encuentran nuevamente con su viejo amigo Víctor Pérez y un nuevo proyecto, la conformación de un quinteto, el cual con el correr de los años fue ampliado a septeto, con esta agrupación se dan a la tarea de animar festividades en Caracas y el interior del país, allí se mantuvo por siete años; sin embargo, su atracción por las orquestas parece ser mas fuerte y una vez mas decide probar suerte en otro sitio. En 1978, se le encomienda la tarea de crear una nueva orquesta, y después de conversar y convencer a varios músicos y cantantes, da inicio a “La Tremenda”, allí comparte la vocalización con Doris Salas, Cheo Hernández y como cosa curiosa, incorpora a Eddie Castro, un cantante que ya había ganado reputación en el ambiente como baladista pop.

Para principios de los años ochenta, inicia su etapa como solista, participando en Festivales, grabaciones  y presentaciones personales, entre las que se pueden mencionar:

1er. Festival de Boleros del Mar de Valencia, donde compartió tarima con lo mas granado del Bolero, incluyendo artistas como Leo Marini, Lucho Gatica y Jhonny Albino.

Festival de Boleros de Mérida.

Grabación del CD "El Legado", junto a la gran Dama del Bolero: Doña Graciela Naranjo.

CD "El Legado", Junto a la gran Dama del Bolero: "Graciela Naranjo".

4to. Festival de Boleros del Mar de Valencia, siendo ovacionado y aclamado cuando cantó a dúo el tema “Pregonera”, con Doña Graciela Naranjo, pionera del movimiento bolerístico de Venezuela, les acompañó la Orquesta del maestro Angel Balán y la dirección corrió por cuenta del Maestro Alberto Naranjo.

Festival de Boleros de San Carlos.

El  romántico de siempre, Rafa Galindo.

Por más de 65 años Rafa ha participado en al menos 18 agrupaciones, de diferentes formatos, incontables han sido sus presentaciones dentro y fuera del país, ha compartido tarima y estudios de grabación con cientos de músicos y cantantes, pero, curiosamente, solo trs han estado presente en casi toda su trayectoria artística: Billo Frómeta, Víctor Pérez y Manolo Monterrey.  

El nombre de Rafa está inscrito en las gloriosas páginas de la historia de la radiodifusión Venezolana, su voz ha sido principal protagonistas en diversos programas de la época de oro de la radio: “La voz de Philco”, Radio Continente, Radio Caracas radio, Estudios Universo, Radio mía, “La voz de la esfera” y Radiodifusora Venezuela, son solo algunas de las estaciones que se engalanaron con su voz. Programas como “ La Caravana York”, “La Caravana Camel”, “Variedades Esso” y “La Canción Palmolive”, entre otros, tenían la voz de Rafa como tarjeta de presentación. En estos programas radiales, Rafa contó con el respaldo de afamadas orquestas de la época, como las de Luis Alfonzo Larrain, Aldemaro Romero y Eduardo Serrano.  

 

Luis Presilla nos presenta a “Tu Amor y Mi Canto”


En ésta primera producción discográfica titulada “Tu Amor y Mi Canto”, Luis Presilla hace valer la calidad de su pluma entregándonos 6 temas musicales de su propia autoría, a los que se les unen 8 pertenecientes a excelentes y consagrados compositores como los son Ramoncito Pérez “El Zaraceño", Jorge Guerrero, Ramón Peñaranda, José Figueredo, Henry Contreras, Alí Salinas y Jesús Quintero (hijo).

Toda la producción estuvo bajo la dirección artística de Don Alejandro López, cuya participación le da un valor agregado al producto, pues fueron muchos años de experiencia y un oído bien afinado los que estuvieron bajo la dirección de este trabajo, espero que disfruten esta producción que lleva consigo, aunado a lo antes dicho, mucho amor por lo nuestro, perseverancia, entusiasmo y un gran corazón...

Biografía de Luis Presilla.

Nace  en un pueblito donde lo criollo y lo autóctono, además de su gran riqueza cultural, enmarcó significativamente la niñez de este joven talento de la música llanera, Aragua de Barcelona, la siempre recordada y por excelencia “Atenas de Oriente” recibe un 20 de julio de 1981 la venida de un niño que poco tiempo mas tarde, con apenas 3 años de edad, ya muestra su gran inquietud por nuestra música cuando empieza a tararear muchos de los cantares de nuestra patria.

Influenciado por un ambiente familiar netamente venezolanista hermanado con las típicas vivencias y quehaceres del muchacho del campo, Luis ya aflora su vena folclórica al entrevistarse con las melodías que entonaban al son de parrandas los músicos del pueblo, participando en las diversas actividades culturales donde se dejase oír el registro de la prima y el bordón.

Es ineludible mencionar a quien fuera uno de los grandes responsables de que la música nuestra se anidara con gran arraigo en la fibra sentimental de Luis Presilla, el Dr. Ildefonso Mac-Lellan, quien más que un tío para él fue un padre, que gracias a su gran labor cultural en la defensa de nuestros valores, le permitió a aquel niño inquieto curtirse con la esencia pura de un folclorista nato, y a su vez, relacionarse directamente con el medio.

En aquellas parrandas propiciadas por Mac-Lellan, Luis tuvo la fortuna, no solo de compartir con excelentes músicos y poetas, sino también de conocer grandes figuras del canto de la talla de Carlitos Gonzáles “El Rey del Pajarillo”, José Jiménez “El Pollo de Orichuna”, Julio Bruces, José “Catire” Carpio, entre otros; Llegando Catire Carpio a ocupar un puesto en su familia debido a sus estrechos lazos de amistad con ésta, que quizás por tal cercanía afectiva es uno de los personajes de nuestra canta a los que Presilla ha admirado con gran fervor hasta la fecha.

 El joven se vio influenciado a su vez por íconos de la expresión musical llanera tales como El Carrao de Palmarito, Eneas Perdomo, Francisco Montoya, José Alí Nieves, Jesús Moreno, Juan Del Campo, Ángel Ávila, Jesús Quintero, Manuel Bandres, por nombrar algunos de tantos jerarcas del canto criollo.
 
A los 19 años de edad, Luis sale de su pueblo para continuar sus estudios superiores, los que siempre supo llevar a la par con la música, logrando el título de Ingeniero de Petróleo en la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui en la ciudad de Puerto la Cruz, ciudad donde Presilla de la mano del Maestro de Maestros Gustavo Sánchez, entre otros excelentes músicos, alcanzó a conquistar la receptividad por parte del público oriental cada vez que en sus presentaciones engalana el pentagrama criollo con su melodiosa y potente voz.

Hoy por hoy se perfila como uno de esos jóvenes talentos que gracias a su gran calidad interpretativa se ha ganado un puesto en la lista de nuevas figuras del canto nacional que acompañan a los cantantes ya consagrados en diversos escenarios de nuestra geografía patria donde joropo, pasaje y tonada le dan rienda suelta al sentimiento parrandero para beneplácito de todo ese público que se da cita en cada uno de los espectáculos en los que el llano exhibe su carta de presentación mas significativa, su música.

Luego de un gran trecho andado como cantante novel, Presilla contando con el apoyo de un selecto grupo de amigos, logra cristalizar el sueño de inmortalizar su arte en una producción discográfica en la que los maestros Carlos Tapia y Gustavito Sánchez con el arpa, Ramón Mota con el cuatro, Milvier Ortiz con su bajo y Layita con sus capachos le imprimieron sapiencia y corazón a su obra para fundar las rígidas bases musicales del excelente trabajo de 14 temas que hoy nos presenta esta nueva promesa del canto criollo; trabajo en el que se exhibe por parte del intérprete un indeleble dominio vocal sobrado de gran versatilidad al demostrar cuanto sentimiento es capaz de imprimirle a cada canción que nos entrega, poniendo de manifiesto en su voz una tesitura muy particular de matices exquisitos, atributos que dotan a Luis Presilla de un estilo propio y gran potencial para conquistar el gusto de todo aquel que lo escuche registrando el cordaje de un arpa con su melodiosa voz.

Contacto a través del Telf.: 0414–8255059, E-mail: luisbel_pa@hotmail.com

 

Jorge Rigó  "Siempre Romántico"


El 30  de octubre en  la Sala Rociera, El Jaleo a las 8:30 pm, veremos la presentación  del excelente cantante Jorge Rigó con su espectáculo "Siempre Romántico", un extraordinario repertorio con nuevas canciones y sus grandes éxitos de ayer, hoy y siempre, No Renunciaré;  Sola, Ladrona de Amor, Amor Prohibido, Fruto y Amor ,Volaste Demasiado Alto, Querida Mía,  Angela, Intensamente, Vagabundo, entre otras, sus canciones gozan de gran popularidad logrando situarse entre los primeros lugares en la radio, el artista en todas sus presentaciones, nos deja  hipersensibles  con su voz, interpretando esas baladas que todos recordamos, el gran reconocimiento alcanzando es la unión y sensibilidad  que tiene con su público cuando interpreta sus temas.

Única presentación, venta de entradas en El Jaleo,   Reservaciones: teléfonos  961-1356 y 961-1452. No te lo pierdas, reserva ya, te  esperamos.

 

Cantata Heroica “Urdaneta Canto al Héroe”


Amigos, le invitamos a la Gala Musical celebrando  los 35 años de la U.R.U. Con los auspicios del Ministerio de la Cultura- IAEM, Alcaldía de Maracaibo, Fedeorquestas, Fundación Orquesta Sinfónica del Estado Zulia , Universidad Cecilio Acosta y Universidad Rafael Urdaneta, el próximo jueves 23 de octubre a las 8 de la noche en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta, la Orquesta Sinfónica del Zulia , cuyo Director titular es el Maestro Jerzy Lukaszewski, estará ofreciendo la reposición de la cantata heroica “Urdaneta… canto al héroe”, obra sinfónica del desaparecido maestro Juan Belmonte, Director fundador de esta joven agrupación, y con textos del Dr. Rafael Molina Vilchez.

Esta gala musical, tiene una doble significación: es el  concierto de grado del licenciado Carlos Medrano, para optar al titulo de Magíster en música en la Universidad Simón Bolívar, y estará dedicada a la Universidad Rafael Urdaneta en la ocasión de estar celebrando 35 años de su creación. 

La obra es una cantata heroica escrita para orquesta sinfónica, coro de voces mixtas, soprano, tenor y narrador. Fue compuesta  especialmente con motivo del sesquicentenario de la muerte del general Rafael Urdaneta, en la cual se resaltan las virtudes ciudadanas del ilustre héroe, especialmente su lealtad, honestidad e incondicionalidad al Libertador y su causa, en constante conflicto con los sentimientos que afloran en el hombre y esposo amante al verse separado mucho tiempo de su familia por la noble causa libertadora.

El programa se inicia con una Suite para Orquesta de Cuerdas                       del compositor Michael Spisak, luego el Maestro Mtro Rhio Sánchez, violinista  invitado, quien  es  concertino  de  la  Orquesta  Sinfónica  de Lara interpretará  el Concierto para violín y orquesta, de Alexander Glazunov, y para cerrar el programa, la OSZ nos brindará  Urdaneta…Canto al Héroe. (Cantata heroica) de  Juan Belmonte y textos: Dr. Rafael Molina Vilchez, participan como solistas la soprano Linda Marín, el tenor Jorge Quintero  y el primer actor Milton Ferrer, acompañamiento de los coros: Ensamble vocal de música sacra, Ensamble vocal de música contemporánea y Coral de la Universidad Católica Cecilio Acosta, conducidos por los profesores Mario Ojeda, Juan Carlos Bersague y Oswaldo Nolé, respectivamente, todos bajo la conducción del joven Director Carlos Medrano Chaguán ,  la entrada es gratis.

Biografía  del director Carlos Medrano Chaguán

Nace en Maturín estado Monagas. Graduado en la Universidad Católica Cecilio Acosta como Licenciado en Música mención Musicología. Tesista del Post-grado en Música con especialización en Dirección de Orquesta en la Universidad Simón Bolívar de Caracas, bajo la tutela del Mtro. Alfredo Rugeles. Violinista Cátedra permanente de violín Mtro. José Francisco Del Castillo de la Fundación Orquesta Sinfónica de Zulia dirigida por el Mtro. Rhio Sánchez Compositor y Arreglista, de diversas obras Pedagógicas para Orquesta y Coro Infantiles. Director Fundador de varios núcleos de Orquestas juveniles e Infantiles en el estado Zulia.   Profesor de la Universidad Católica Cecilio Acosta. Director del Sistema Municipal de Coros Infantiles y Juveniles de Maracaibo. Director adjunto y Violinista de Orquesta Sinfónica del Zulia.

Biografía  del maestro Rhio Sanchez – violinista invitado

Concertino titular de la Orquesta Sinfónica de Lara. Se erige como uno de los más sobresalientes violinistas venezolanos de su generación; estudió violín con el eminente Maestro José Francisco del Castillo, graduándose  como Profesor Ejecutante en la Academia Latinoamericana del Violín.  Ha trabajo en Clases Magistrales con maestros de la talla de Ricardo Cincinates, Rubén González, Jossi Sivoni, Agustín León Hara, Oliver Chariier, Thomas More, Raimundas Butvila, Margaret Pardee , Ronny Rogot, Maurice Hassón, entre otros.  Ha participado  con más de 20 orquestas a nivel nacional,  bajo la batuta de Maestros como, Tarsicio Barreto, Rodolfo Saglimbeni, Natalia Luis-Bazza, Phillip Greemberg, Jerzy Lukaszewski, Pablo Castellano, Carlos Riazuelo, entre otros.  Participó en el Festival de las Américas en la Ciudad de Puerto Rico, así como  en giras internacionales en   Brasil, España, Francia, entre otros. Resaltando su gira en el país azteca, donde después de visitar varios estados, es laureado por los críticos mexicanos.   Además de ser un extraordinario solista, realiza una intensa labor como docente, siendo embajador, designado por en convenio entre FESNOJIV-UNESCO-OEA y FESNOJIV-CAF, en diferentes países de América Latina.  Rhio Sánchez, ha sido fundador-director docente de institutos a nivel nacional como la extensión la Academia Latinoamericana del Violín Núcleo Zulia, Los Llanos, entre otros.
 
Producción OSZ – Rubén Darío Franco
0414-6362167 – negotur@hotmail.com

 

Yordano los invita al Teresa Carreño


Yordano, con tres Disco de Platino por las altas ventas de su nueva producción "El deseo", se presenta en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño el próximo 31 de octubre y así comienza su gira nacional para despedir el 2008, el interprete está sonando con el tema "Somos tú y yo" que lo ha llevado a los primeros lugares a nivel nacional e internacional, este año se ha presentado en varios países en exitosos Conciertos, radio y televisión, donde a consolidado su posición musical y la admiración sus fans.

Biografía de Yordano

Giordano di Marzo Migani, conocido con el nombre artístico de Yordano nació en la ciudad de Roma, Italia, graduado de arquitecto en la Universidad Central de Venezuela Yordano di Marzo comienza su carrera como músico y compositor durante la década de los setenta, pero no es sino hasta 1979 cuando su primera incursión en los estudios llega al público en forma de disco.

Junto al grupo Sietecuero, integrado también por su hermano Evio, Alberto Slezinger y otros talentos músicos, edita su primer larga duración bajo el sello Velvet en el que ya se notaba su vocación por mezclar de forma natural elementos de sonidos eléctricos y acústicos que, provenientes de diversas latitudes, influenciaron al compositor.

Desde comienzos de su carrera Yordano dejó colar en su trabajo influencias del pop inglés, de géneros caribeños como el son cubano, el bolero y hasta de la balada de raíces italianas, logrando un compendio que unido a su talento innato de compositor sensible y urbano forjó un estilo único que aún hoy lo identifica.
En los años ochenta, Yordano sacó filo a su sonido convirtiéndose en el cronista de Caracas a través de canciones universales que se convirtieron en enormes éxitos masivos de la música popular contemporánea hecha en Venezuela.

Con la llegada de los noventa Yordano alcanzó notoriedad mediante éxitos de radio. Luego de un cambio de disquera a mediados de esa década, compuso y produjo dos álbumes de tono más íntimo y minimalista que los que había presentado en la etapa previa de su trayectoria.

En diciembre de 1998, luego de romper lazos con Sony Music, se lanza a la aventura independiente sacando a la calle, "Noches de luna Yordano en concierto", disco doble con los mayores éxitos del artista registrados en vivo.

Un par de años después edita "Que lindas son", un compendio de canciones del Caribe como "Frenesí" y "Cómo fue", Yordano reaparece en 2002 con un excelente álbum - trece canciones nuevas, totalmente inéditas, "Secretos de la noche".

En el 2006 Yordano se reúne nuevamente con su amigo y colega Ilan Chester para recordar 20 años después…. En el año 1986 Caracas se paralizó por completo, cuando el Poliedro de Caracas reunía por primera vez a los dos grandes de la música romántica Ilan y Yordano en un concierto memorable donde ambos interpretaron los grandes éxitos de su repertorio.

Y el 25 de mayo del 2006 , veinte años después, los caraqueños volvieron a sentir la emoción de un concierto como pocos. El teatro Teresa Carreño seria el escenario de esta reunión para recordar temas como: “Manantial de corazón”, “No voy a mover un dedo”, “Perla negra”, “Aquel lugar secreto”, “Otra cara bonita”, “Cerro Ávila”, “Es verdad”, “Daniela”, “Marea de la mar”, entre muchos otros temas que nos hicieron pensar en el amor. Tres Noches de funciones a casa llena, recibió el Teatro Teresa Carreño a lo que seria el mejor espectáculo musical de ese año, convirtiéndose en Gira Nacional y repitiendo la hazaña en agosto de ese mismo año en el Poliedro de Caracas.

Ese mismo año es llamado por su amigo el Escritor Venezolano Leonardo Padrón para pedirle formalmente dos temas de la nueva producción discográfica que estaba preparando en ese momento, e incluirlos como banda sonora de dos tramas en la exitosa novela Ciudad Bendita trasmitida en horario estelar por el canal Venevision donde también Yordano haría apariciones representándose a si mismo, temas que lograron posicionarse y calar muy rápidamente en la memoria de sus fans quienes en conciertos en vivo aun sin ser oficialmente comerciales los pedían como parte del repertorio.

En el 2008 nace El Deseo su nueva producción discográfica y se coloca de nuevo frente a los micrófonos para interpretar 18 temas inéditos, disco que se tomó más de seis años en salir al mercado, en ese lapso de tiempo se propuso como tarea diaria retirarse a un rincón especial de su hogar para componer, labor con la que consiguió escribir más de 30 canciones para su nuevo disco, en el cual sólo se incluyeron 18 canciones, este es un material en vivo de estudio, donde se quería capturar la magia de cuando se toca en concierto.

La lírica romántica le ha garantizado a Yordano su permanencia por más de 20 años en el tapete musical, es que para este cantautor no existe el día en que deje de hacer música. No se imagina la vida sin su guitarra, sin el sonido de su banda, la camaradería entre amigos, esas sensaciones son las que buscaba trasmitir el músico nativo de Italia en su nuevo proyecto, el cual no se grabó en partes, sino que reunió a los músicos en un sólo momento para disfrutar.

Yordano es un artista con los pies fuertemente afirmados en la tierra donde vive desde sus tres años de edad, en él se adivinan las mismas influencias que definen este país: desde la música italiana y los danzones del Caribe, pasando por el rhythm and blues y los Beatles, desde Marvin Gaye hasta barbarito Diez, pasando por Willie Colón y, de nuevo, llegando y deteniéndose en Yordano.

 

Mónica Pasqualotto “Un año de éxitos”


La talentosa actriz Mónica Pasqualotto, ha tenido un año muy productivo, trabajos en telenovelas, encabezó el grupo las chicas Urbe Bikini para la edición de septiembre y aparece en la portada de la revista más esperada por los caballeros venezolanos, y para cerrar con broche de oro  protagoniza junto al actor estadounidense Jonathan Ashford, la película “A mí me gusta” que  será estrenada el próximo 12 de diciembre, bajo la dirección de Ralph Kinnard, basada en la vida de Margarita quien es una joven cocinera que se va a Londres a probar suerte en su arte y no tiene suerte en su meta, de pronto Margarita se encuentra con su ídolo, el Chef británico Paul Welsare con el cual se da cuenta que no es la persona como ella se lo había imaginado, mas bienes todo lo contrario, un ser arrogante e insoportable.

“Ahora la guerra se prenderá en los fogones”, y el mensaje es “que el verdadero hogar es aquel donde se encuentra el corazón”.

Biografía de Mónica Pasqualotto

 La animadora y actriz Mónica Pasqualotto nació en Caracas, un 15 de Octubre hija de Gloria y  Jean Franco. Se inició en el medio artístico con Televen, cuando estudiaba Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés bello, en donde se le presenta la oportunidad de realizar la conducción de un programa llamado “Ticket”, una revista del mundo del entretenimiento.

Posteriormente, Mónica llega a Marte Televisión como animadora y junto a otros compañeros animan un megazine diario de 6:00 a 10:00 de la noche, que manejaba diversos temas y entrevistas. Ingresa a RCTV con el programa “Loco Video Loco” y luego se destaca como conductora en espacios como “Tropa de Vacaciones”, “Que Bien Te ves” y “Coje el Hilo”. 

Mónica llega a Venevisión con su participación en el reality show de “Bailando con las Estrellas”, alcanzado el máximo galardón del programa, ya que resultó ganadora de este concurso junto a su pareja. A su vez había tenido la oportunidad de conducir un espacio de producción nacional independiente, llamado “El Que Sabe, Sabe”, junto a Alex Goncalves, igualmente en esta planta televisora.

 Hace su debut como actriz en Venevisión con su personaje de “Cecilia” en la telenovela estelar, “Arroz Con Leche”. Anteriormente tuvo participaciones especiales en los dramáticos de RCTV, “Mariü” y “Negra Consentida”. Pero hasta los momentos se había dedicado únicamente a la animación y no había tenido la oportunidad de realizar un personaje oficial en un dramático.

La actriz confiesa que su personaje (“Cecilia”), “es una mujer muy egocentrista, que vive pensando que el mundo gira alrededor de ella, no obstante no es mala madre ni mala esposa, pero no sabe expresar sus sentimientos. Es un ser con mucha carencia de afecto y por eso se ocupa siempre de ella. Lo más atractivo de ‘Cecilia’ es su ingenuidad, aunque no lo parezca”.

A diferencia de su personaje  en “Arroz con Leche”, Mónica asegura que “Cecilia” no se parece nada a ella y afirma que es todo lo contrario. Se describe como un conjunto de todo  “y es que todas las personas de este mundo, tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, en su mayoría son un complemento de todo un  poco, lo que nos hace ser diferentes, es la misión de pensar que cada día vas a ser mejor persona. Yo soy una mezcolanza de cosas”, confesó.

Recientemente, hizo un personaje de abogada en “Torrente” novela estelar de Venevision y protagoniza la película “A mí me gusta”.

 

José Luis Rodriguez “El Puma del Arpa”


Es un verdadero honor tener en nuestra colección el reciente CD “Clásicos Instrumentales Llaneros  Vol. I. de José Luis Rodriguez “El Puma del Arpa” es una joya de la música venezolana que le regala tan destacado arpista a sus seguidores, los temas de su  producción discográfica son clásicos inolvidables ejecutados magistralmente por el artista, “Queseras del medio”, Carnaval Relancino, El Papaupa Homenaje a Eudes Alvares, Poesía Copla y Sabana, Kirpa, Juan Solito, Guarda Tinaja, Gabán Vagabundo, Ondas del Arauca, Merecuriando, 10 temas que representa la música llanera de nuestra región.

El maestro del arpa José Luis Rodriguez es acompañado en este disco, por músicos de una trayectoria y calidad interpretativa: Edgardo Marquez en el bajo, Julio Guevara y Leonardo Marquez en el cuatro, Aquiles Ontiveros y Luis Simon Rodriguez (Pumita) en las maracas.  

 Entrevista a José Luis Rodriguez “El Puma del Arpa”

¿Dónde nace José Luis Rodriguez?
En la bella región de Zaraza estado Guarico, el 25 de agosto de 1957,  sabes Muguett también  se le conoce  como La Atenas del Guárico por su historia, ya que es cuna de grandes personajes de Venezuela, poetas, cantantes, escritores, científicos, músicos y deportistas.

¿A quien recuerdas de esos grandes personajes?
 A muchos… uno de los más importantes es del Dr. José Francisco Torrealba recordado por su importante trabajo sobre la Enfermedad de Chagas, el Poeta Ernesto Luis Rodríguez, autor del poéma Rosalinda, Moises Sánchez Moleiro, pianista y compositor.etc.


José Luis Rodríguez “El Puma del Arpa”, Luis Ramón Rodríguez,
Adrián Bello y Edgardo Márquez.

¿Cómo comienzas a tocar arpa?
Por un señor arpista Juan Carapa, venia de otras regiones y tocaba en las fiestas de  mi pueblo, yo tenía 14 años.

 ¿Cuéntanos que paso? 
Yo hice un arpa de madera muy rudimentaria, estaba aprendiendo a tocar, me le acerque y le dije que me gustaría que me enseñara, lo primero que hizo fue regalarme un arpa y me dio algunas clases eso fue inolvidable para mi, se fue y yo seguí practicando y escuchando radio, oyendo piezas de Juan Vicente Torrealba, a Montoya, en un radiecito que vendían a 20 bolívares.


Rogers Pereira y José Luis Rodriguez

¿Tu primera actuación?
 Fue en una gallera entre Zaraza y El Chaparro, yo tenía 15 años me pararon a las 3 de la mañana, ellos llevaron cantantes y yo los acompañe.

¿Y cobraste Puma?
Si, 30 bolívares.

¿Cómo sales de zaraza a nuevos horizontes?
Toque por 5 años en mi pueblo, hasta que me agarro el cuartel, pague mi servicio militar, ahí conocí a Teo Galindez el cantaba y
yo tocaba, eso fue en San Juan de Los Morros estado Guarico.

Ok, y ahora si ¡El Puma pá rato!
Muguett, a los 23 años comencé a tocar seriamente, y compré todos los equipos que me hacían falta, de zaraza me llevaban a todas partes, hasta a un presidente.


La Cantante Nathaly Goncalvez y José Luis Rodriguez

 ¿Aquí entre nosotros, quien fue ese presidente?
Jaime Lusinchi, no me vayas a rayar, después me fui a Margarita por dos años, con Francisco Ramirez (Primer indio cantor) que ya murió, Yameli Perez “La Guariqueñita, hermana de Ramoncito Perez.

Cuando llegas a Maracay, “La piedra de amolar vegueros”
Merida Zamora gran cantante venezolana, insistió y me trajo a la región, aquí he acompañado a infinidad de cantantes, a Reinaldo Armas, Reina Lucero, Sexagesimo, Luis Silva, Dennis del Rio, Cristina Maica, Don Eneas Perdomo, Hector Cabrera, Armando Martinez, Nancy Galván, discúlpenme mis amigos cantantes si no los nombro, Isabelita Aparicio, Freddy Lopez, El Carraito de Barinas, Muguett Aguilar con quien hice un disco ¡mi novia de toda la vida, pero ella nunca me ha querido!


José Luis Rodriguez y su Grupo

¿José Luis, cuantos años llevas tocando y háblame de tus producciones discográficas?
Tengo 36 años, en esta profesión y he grabado con Angel Romero, El Canario de Cazorla Coromoto Martinez, Muguett Aguilar mi novia…

¿Y esa bella producción “Clásicos Instrumentales Llaneros  Vol. I?
Amiga, es un sueño que quería realizar, “Clásicos Instrumentales Llaneros Vol. I  José Luis Rodriguez “El Puma del Arpa”, temas muy conocidos, música del folklore y arreglos míos, junto a excelentes músicos Edgardo Marquez, Aquiles Ontiveros, Julio Guevara, Leonardo Marquez, mi hijo Jose Luis Rodriguez, nos unimos para realizar este bello material discográfico.


José Luis Rodríguez “El Puma del Arpa”, Luis Ramón Rodríguez,
Adrián Bello, Edgardo Márquez y Muguett Aguilar.

¿Jose Luis, me dijeron que tienes más novias, que cuerdas en el arpa?
No que va, la única novia eres tú.

 ¿Muchos quieren saber de tu vida familiar?
 Tengo 3 hijos y son músicos, Luis Simon, Alvaro Luis y Angel Daniel, trabajan conmigo y en otros grupos.

¿Me informaron que eres docente?
 Si, impartí clases de arpa, cuatro etc, en la Casa de la Cultura de Zaraza, en este momento en la academia de Vicente Delgado, en Maracay.
  
¿Planes para el futuro?
Debido a la receptividad de este CD, ya estamos preparando el Volumen II. y seguir mi trabajo en Rancho Los Jardines, Tasca Las Maravillas y El Caney Tropical, todos en Maracay.

¿Mensaje para los chamos?
Si nació con esta vocación, hay que tomarlo muy en serio, mucho fundamento y disciplina, pero primero los estudios porque es un arte muy difícil, y si no tiene vocación, no se dedique a esto, escoja una carrera que realmente pueda sacar adelante.

 ¿Y a tu gente linda?
Que sigan apoyando a la música venezolana, a mi me sorprende  la fuerza y el valor que tiene nuestra música en los corazones de  los intérpretes, músicos y el público que la escucha, es una unión extraordinaria y gracias por apoyarme siempre, les dice su amigo José Luis Rodriguez de Aguilar…

Por: Muguett Aguilar

 

Pablo Schneider  "Vuelve la magia"


El Director musical Pablo Schneider nos deleitará con  “El concierto intimo” que marca su regreso a la actividad musical, luego de tres décadas de ausencia nos presenta su nueva producción "Vuelve la magia" y la presentación estará a cargo de Carlos León, en La Factoría del Enano, calle Newton, Bello Monte, detrás de la alcaldía de Baruta el miércoles 15 de octubre 2008  8:30 p.m. Entrada Libre

 Reservar y confirmar: telf. 0212- 7532678

Biografía Pablo Schneider Sitzer

Maracay, estado Aragua vio nacer a este artista Pablo Schneider Sitzer, un 9 de abril, destacado músico venezolano, compositor, arreglista, productor; quien a temprana edad descubriera su afición por la música. A sus 18 años recibió clases particulares con los maestros Raúl Fortunato, José Bello, Jorge “Pucho” Escalante, Eduardo Cabrera y José Luis Fumero.

En la década de los años 70 se desarrolló como productor del espacio televisivo “Intermedio”, transmitido en el canal 5 de Caracas; siendo también productor del espacio radial “Sueños de Cristal”. En 1970, se desempeñó como productor musical en Radio Difusora de Venezuela, para luego pasar a la Gerencia de Producción Nacional de Polygram de Venezuela (1971 - 1974).

En 1979 participó como productor musical del Festival de la Organización de Televisión Iberoamericana (OTI) celebrado en la ciudad de Caracas. De hecho, este ilustre maracayero ha tenido importantes participaciones como compositor en dicho festival (Buenos Aires, Sevilla, Madrid y Acapulco) obteniendo en dos oportunidades el tercer lugar con las interpretaciones de Doris Hernández y Mirla Castellanos. Asimismo, ese mismo año su obra resultó ganadora en el Festival de la Voz y la Canción de Puerto Rico nuevamente bajo la interpretación de Doris Hernández.

En el año 1980, Schneider funda y dirige el Centro de de Estudios Profesionales de la Música (CEPROMUSIC).

Schneider participó como productor musical y director de orquestas de artistas como Mirla Castellanos, José Luis Rodríguez y Pecos Kanvas. Asimismo, y en su faceta de cantautor integró las filas del “Grupo Sima”.

En febrero del año 1998 la cantante Ariana interpreta su tema “Solamente tú” obteniendo la Gaviota de plata en la mención intérprete en el Festival Villa del Mar. Actualmente Pablo Schneider reaparece con la producción de su nuevo proyecto “Vuelve la magia”.

 

Servando y Florentino Primera en Concierto




El próximo 24 de octubre, a partir de las 8:00 pm, el Anfiteatro El Hatillo abre sus puertas para recibir a los hermanos Servando y Florentino Primera, quienes ofrecerán un concierto íntimo y acústico, sólo para 600 personas, a beneficio de la fundación Casa Hogar Al Fin, que atiende las necesidades de niños abandonados por madres adolescentes.

Los famosos hermanos Primera se reencontrarán con su público venezolano en este recital unplugged, en el que interpretarán lo mejor de su repertorio, donde se incluyen temas como "Una fan enamorada", "Si yo fuera tú", "Una canción que te enamore", "Me duele quererte", entre muchos otras en el género salsa y balada pop.

Servando y Florentino vienen de presentarse en una gira de conciertos de verano en España. Actualmente se encuentran grabando en Miami su séptimo álbum de estudio, el cual está producido por Yasmil Marrufo y Cuto Soto y cuenta con baladas pop y salsas de la autoría de ambos intérpretes.

La fundación alberga a más de 30 niños con edades comprendidas entre los 18 meses y los 14 años de edad. Cuenta con la colaboración de psicólogos, médicos especialistas y profesores en distintas áreas.

Las entradas tienen un valor de Bs F. 100 y se encuentran ya a la venta en el Anfiteatro de El Hatillo. El 100% de lo recaudado será donado a la fundación Casa Hogar Al Fin.

Biografía de Servando y Florentino

Reconocidos internacionalmente, Servando y Florentino, representan dos de los artistas más importantes de Venezuela. A su corta edad se han hecho merecedores de importantes premios, y han realizado conciertos a nivel internacional dejando el nombre de Venezuela siempre en alto.

Hijos de Alí Primera, conocido en Venezuela como el cantautor del pueblo, y Sol Mussett. Han tenido la música presente en sus vidas desde siempre, comenzaron a cantar desde pequeños, cuando junto a sus hermanos asistían a homenajes de su padre, quien falleció cuando ellos tenían tan solo 4 años de edad.

Poco a poco fueron dándose a conocer dentro del mundo artístico venezolano, participando en series de televisión, películas, unitarios y corto metrajes, pero realmente se dieron a conocer cuando entraron a formar parte de la agrupación musical “Salserín”, donde con temas como “De Sol A Sol” y “Yo Sin Ti” alcanzaron un éxito muchas veces comparado con el boom de Menudo años atrás.

Tres años más tarde, Servando y Florentino, toman la decisión de separarse de “Salserin” para comenzar una carrera como dúo, la cual desde el principio los llevo a recorrer el mundo, con el tema “Una Fan Enamorada”.

Posterior a esto protagonizaron otra película, “Muchacho Solitario”, proyectada en los cines más importantes de Latinoamérica y grabando prácticamente todas las canciones del Soundtrack de la misma, donde contaron con el apoyo de Ricardo Montaner como compositor de varios de los temas. “De Primera A Primera”, es el título del disco que, con la participación de dos de sus hermanos, Sandino y Juan Simón, graban los Primera en homenaje a su padre. La cuarta producción discográfica que Servando y Florentino lanzan al mercado, llamada “Paso A Paso”, los llevo nuevamente a los primeros lugares.

Ahora, después de tres años de crecimiento, nos presentan su nuevo álbum “Servando & Florentino”. Esta producción esta llena de diversos ritmos, que van desde la balada, pasando por el pop-rock hasta llegar a la salsa, que los dio a conocer en sus inicios.

Este nuevo trabajo que contó con la producción de Yasmil Marrufo y Servando Primera, representa un gran paso en la carrera de estos dos grandes talentos venezolanos, que desde sus inicios no han hecho más que cosechar éxitos.

Son 10 temas compuestos en su mayoría por Yasmil Marrufo y Servando Primera, y el estreno como compositor de Florentino Primera con el tema “Me Duele Quererte”.

 Películas
"El Piloto de Río Verde"
Producción Francesa (Las Cuatros partes de esta película)

"La Primera Vez"

Director: Luis Alberto Lamata
Record de taquilla en Venezuela en el año 96
Con un éxito a nivel Suramericano en las principales
Salas de Ecuador, Colombia, Panamá, Perú y Costa Rica

"Muchacho Solitario"
Record de taquilla en Venezuela en el año 98
Director: Cesar Bolívar
Distribuida por Disney
En cartelera por mas de dos meses en Venezuela y estrenada en las principales
Salas de Puerto Rico, Ecuador, Colombia, Panamá, Perú y Costa Rica.

Unitarios
"Colapso" RCTV, "Que Será de Mi"
Venevision

Corto metrajes

"El Viejo Chivuo"
Director: Cacho Briceño

Series
"Los del Galpón" VTV, "La Pandilla de los 7" RCTV, "De Sol a Sol" Venevision, "Yo Sin Ti" Venevision
Novelas
"Todo por tu Amor"
Con Janet Rodriguez y Jean Carlos Simanca

Comerciales
"Golden" (Bebida)
Por tres Años fueron imagen de este refresco en Venezuela
Teniendo como campaña los medios de TV, Prensa, Radio,
Vallas y los envase de los refrescos

"TTC" (Zapatos)


"Casa Blanca" (Ropa)

Conciertos
Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá, Colombia
Puerto Rico

Premios y nominaciones

“ACE” (New York)
“Premios Lo Nuestro” (4 Nominaciones)
“Premios Fama”
“La “V” de Oro”
“La Orquídea” (Durante seis años continuos)
“Casandra”
Festival de Cine Cartagena
Biarritz de Francia

Datos:

Servando
Nombre completo: Servando Primera Mussett
Cumpleaños: 27 de Agosto
Signo: Virgo

Florentino

Nombre completo: Florentino Primera Mussett
Cumpleaños: 31 de Agosto
Signo: Virgo

 
María T Chacín  y el CD “Una canción para Aldemaro”  


“Una canción para Aldemaro” Así se llama el más reciente disco de la cantante que más interpretó la música del fallecido maestro. Son 10 temas en total, uno de los cuales está dedicado al creador de la Onda Nueva

¿Qué mejor manera que recordar a Aldemaro Romero, uno de los más grandes músicos que ha tenido Venezuela, que seguir difundiendo sus canciones en nuevas y creativas lecturas? Así lo ha hecho María Teresa Chacín, en el disco que acaba de grabar y que ya está a la venta en las tiendas Esperanto?

El pasado 15 de septiembre, se cumplió el primer año de la desaparición física del eminente maestro, motivo más que oportuno para el lanzamiento de este álbum, que es una verdadera joya.


"Tributo a Aldemaro Romero"

María Teresa se rodeó de un equipo de lujo, encabezado por Pedrito López, en los arreglos y la dirección musical, así como con músicos de la categoría de Jorge Arias (batería), Gerardo Chacón (bajo), Manuel Barrios (saxo tenor y clarinete), Rafael Rey (trompeta), David González (trombón), Roberto Jirón (guitarra), Carlos “Nené” Quintero (percusión), Jorge Glenn (cuatro), el coro de Los Cuñaos, de Alí Agüero, y la participación muy especial de Tatiana Reyna, tocando las castañuelas en uno de los números más logrados, No tengo a nadie, que la artista recreó con aires morunos, imprimiéndole un toque sumamente atrayente.

Canción para Aldemaro es el sugestivo título de esta producción, que es el nombre de la canción que abre el repertorio. Se trata de una composición, típicamente Onda Nueva, con música de Pedrito López, quien también puso lo suyo en la letra, que comparte con Manuel Graterol Santander. Este tema, emotivo en la letra y contagioso en su vibrante música, logra el objetivo de recordar a Aldemaro como realmente tenemos que hacerlo: con alegría, enalteciendo su legado y remarcando la importancia de su obra.

El resto del repertorio es obra del maestro, a excepción de Más amor, que los mexicanos Rubén Fuentes e Imelda Miller escribieron para Marco Antonio Muñiz, en la oportunidad en que el vocalista azteca vino a participar en una de las ediciones del Festival Mundial de Onda Nueva.

Son diez números en total. Además de los ya mencionados -No tengo a nadie, Canción para Aldemaro y Más amor-, los siete temas restantes forman parte de lo más emblemático de las creaciones del padre de la Onda Nueva.

Sólo dos canciones, De repente y Doña Cuatricentenaria, ya habían sido grabadas anteriormente por María Teresa. De la primera, hizo esta vez una versión con el acompañamiento vocal de Los Cuñaos, mientras que el tema que Aldemaro dedicó a la ciudad capital en 1967, con motivo de los cuatro siglos de su fundación, se asume aquí con aires de retreta y merengue caraqueño y se pone de manifiesto el vuelo creativo de Pedrito López, quien además es uno de los músicos más influidos por Aldemaro, por lo que su elección como arreglista y director de este álbum no pudo ser más feliz.

El resto de las canciones tampoco tiene desperdicio. Ellas son: Quien, con ritmo de bossa nova; el bolero Amor de segunda mano, que parece hecho para la voz y el temple interpretativo de la cantante; Hablaré catalán, con acento francés, marcado por la incorporación de un acordeón; Señora Chabuca Granda, ese  hermoso poema con música que Aldemaro le dedicó a la célebre compositora peruana; y Carretera, uno de los hitos fundamentales de la Onda Nueva, que la vocalista siempre había querido grabar.

En síntesis, que se trata de un álbum muy especial, digno homenaje al maestro en el primer aniversario de su partida.

Un disco que era de esperarse

No podía ser otra cantante que María Teresa Chacín, quien recreara la música de Aldemaro Romero en un álbum dedicado al maestro después de su desaparición física, pues se trata nada más y nada menos que de la vocalista que más ha interpretado su música, tanto en discos, como en giras y conciertos, acompañada casi siempre por el creador de la Onda Nueva, en el piano y la dirección orquestal.

La amistad entre ambos se inició hace más de 40 años, cuando ella grabó el clásico Doña Cuatricentenaria en su álbum de 1967, Rosas en el mar. En aquella ocasión la respaldaron musicalmente Aldemaro en el piano y el legendario Romerito en el bajo.

María Teresa lo cuenta: “Aldemaro le modificó parte de la letra para que yo la cantara, como caraqueña que soy, ‘de mi canción eres la dueña y estoy orgullosa de ser caraqueña, moja mi cara con tu bruma y que todos sepan que yo soy de aquí’. La letra original decía “no me despiertes de mi sueño, porque estoy soñando que soy caraqueño, moja mi cara con tu bruma, para que parezca que yo soy de aquí”.

Después de ese primer encuentro, la cantante interpretó en el disco de La Paraulata, que hizo con el conjunto de Juan Vicente Torrealba, una muy particular versión de Sueño de una niña grande, acompañada únicamente por un cuatro.

Más tarde, en el álbum Mi querencia, con arreglos y dirección de Alí Agüero, incorporó el tema De repente, que convirtió en éxito.

“Un detalle muy hermoso lo viví -cuenta María Teresa- cuando Toco Gómez le llevó a Aldemaro, que se encontraba en España, la cinta de ese disco. Él me respondió que estaba muy feliz con esa grabación y que le gustaría hacer una conmigo. Por cierto coincidió que, al poco tiempo, me hicieron una gran propuesta y era la de hacer un disco en cualquier parte del mundo con el director musical que deseara. Inmediatamente les dije: Aldemaro Romero y la Sinfónica de Londres”.

Fue así como surgió uno de los álbumes más importantes de todos los tiempos en la discografía venezolana, en el cual aparecían, en onda sinfónica, varios temas venezolanos como El arreo, Golpe y estribillo, Campesina y Pajarillo, con canciones de Aldemaro como Así eres tú, Calor, Tu y yo formamos una multitud, Poco a poco, Tema de amor y Quinta Arauco, que pasarían a formar parte del repertorio fundamental de María Teresa.

También bajo la dirección de Aldemaro y con la Filarmónica de Londres, hizo otro álbum, casi simultáneamente, de canciones latinoamericanas, en el que aparecían El catire y Toma lo que te ofrecí. 

A partir de allí, la yunta artística entre Aldemaro Romero y María Teresa Chacín se hizo indisoluble, pues la cantante no sólo continuó interpretando a través de los años otras canciones de él, sino también temas en ritmo Onda Nueva creados por otros compositores, como Rubén Fuentes, Alí Agüero y Carlos Moreán, entre otros.

La más reciente colaboración entre ellos fue en mayo de 2007, cuando María Teresa interpretó, acompañada al piano por Aldemaro, su tema De Conde a Principal, un instrumental al cual el maestro le creó una letra  especialmente para que ella la cantara en el disco del mismo nombre.

Por ello es que lógico y razonable resulta ahora que la cantante le rinda tributo a su mentor musical en Canción para Aldemaro, un disco que promete ser antológico.

Aquilino Jose Mata – contacto de prensa
Teléfonos: 0412-624..87.00    email-aquilinojmata@gmail.com

 

Collective Soul en el Anfiteatro Sambil, Caracas


El sábado 1 de noviembre de 2008, Collective Soul llega a Venezuela y estará en el Anfiteatro Sambil, Caracas, como sabemos Collective Soul es una banda de rock alternativo proveniente de Georgia, Estados Unidos, y una de las bandas denominadas post-grunge más importantes surgidas en los años 90, junto con otras como Bush, Live o Foo Fighters.

Su estilo está enmarcado dentro del rock alternativo, y también experimentan sonidos grunge y hard-rock mezclados con pop y folk; lo que le da el carácter a la banda. Su música se caracteriza por los riffs pesados y sus pegadizas melodías. Las principales influencias de la banda incluyen a Elvis Presley, Elton John, The Cars y The Beatles, como también muchas bandas new wave de los años 80.

Collective Soul tuvo su primer gran éxito a finales del año 1993, con el single "Shine", que fue muy difundido en MTV y las radios de todo el mundo, ayudando a la banda a ganar popularidad y vender millones de discos.

 

Ricardo Portillo “El juglar de la Gaita”...


El poeta Ricardo Portillo nos trae el tema “Mi Corazón esta Grande” para esta temporada 2008, con su agrupación Amparito,   esta gloria de nuestra gaita ha ganado 4 veces el premio a La Mejor Gaita del Año como compositor: La ciudad más bella, Mi ranchito, Madre es Madre en el premio Virgilio Carruyo y la Gaita buena no envejece.
 
                                   Biografía de Ricardo Portillo

Ricardo Portillo,  uno de los grandes en la composición, su primera cancion fue un vals titulado “Compréndeme”, cantante, músico, nace  en la parroquia Santa Lucia, en la Calle Guayaquil el 16 de octubre de 1943, alterna su vida en el arte con su profesión de Contabilista.

El conjunto Los Vegueros le da la bienvenida como músico en el año1964 como cuatrista, para luego ingresar en el ambiente gaitero con el conjunto Los Sandungueros, en el año 1966, entra a  la agrupación Rincón Morales, Cardenales del Éxito desde 1968, Guaco en la temporada 1975, La Universidad de la Gaita en 1980, La Nueva Generación en 1982, el Grupo Colmena en 1985, para retornar finalmente en el año 1986 a los Cardenales del Exito

En 2006 funda su agrupación “Amparito” y en este 2008 viene con una gaita “Mi Corazón esta Grande” de su propia autoría, metiéndose entre las mejores gaitas del año.

La crítica especializada le otorga innumerables premios en la farándula por su composición más conocida en todo el país: “Amparito”, de la cual existen varias versiones.


Rita Padrón, Neilo, Pomponio y Ricardo Portillo

Ricardo Portillo, sin duda, ha sabido labrarse un camino de éxitos dentro del difícil mundo de la música y específicamente de la gaita, para hacerse merecedor del reconocimiento de la gente.

Entre sus temas más conocidos se encuentra: María la bollera (1976), “Maracaibo linda”, “La raíz de la gaita”,  “Maracaibo pueblo esperanzado”, "La Madre del Mesías", “Amparito”, “40 años de Cardenales”, “Cada vez que sale el sol”, “Las huellas del pasado”, “Mi entrega”, “Somos la gaita”  “Mi mundo cambió”, “Venite pa’ Maracaibo”, “La clave”, “La ciudad más bella”, “Mi ranchito”, “Madre es madre”, “Gaita buena nunca envejece” entre otros, ha sido ganador del galardón “Gaita del Año” en las temporadas 1990, 1993, 1994 y 1996….

 

Los Sinvergüenzas en el Centro Cultural Corp Banca


Las agrupaciones Los Sinvergüenzas y El Cuarteto se presentarán el próximo 24 de octubre en el Centro Cultural Corp Banca de La Castellana a las 08:00 pm. los dos ensambles interpretarán por separado piezas de su repertorio particular, para luego unirse en el mismo escenario a versionarse mutuamente

Son Sinvergüenzas: cuatro de los más destacados instrumentistas de Venezuela: Héctor Molina en el cuatro, conocido por su trabajo con C4 Trío y Eddy Marcano;  Edwin Arellano en la mandolina y guitarra, miembro de varias de las principales orquestas del país y director del Grupo Instrumental de Cámara Multifonía y la Banda Agua de Luna;  Heriberto Rojas en el contrabajo, quien ha tocado con músicos de la talla de Prisca, Gonzalo Micó y ha hecho música para teatro; y Raimundo Pineda en flauta, miembro de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, discípulo del consagrado Toñito Naranjo y alumno de Pedro Eustache.

El Cuarteto: está integrado por cuatro de los pilares de la música tradicional venezolana: José Antonio "Toñito Naranjo" en la flauta, Telésforo Naranjo en el contrabajo, Raúl Delgado Estévez en el cuatro y la guitarra, y Miguel Delgado Estévez en la guitarra y el cuatro.

"Para nosotros El Cuarteto es parte importante de nuestra vida como músicos, estamos muy ligados a ellos y le debemos muchísimo, es por ello que con este concierto los invitamos a tocar con nosotros porque queremos celebrar con ellos y hacerles un homenaje", destacó el flautista Raimundo Pineda.

"Para escribir sobre un grupo que se autocalifica como 'Los Sinvergüenzas' hay que ser o un 'roliberio' de sinvergüenza o un sinvergüenza de marca mayor, ambos calificativos los poseo y llevo con el legítimo orgullo y, por ello, me atrevo a asumir el reto de continuar estas ideas", escribió para la contraportada del disco Raúl Delgado Estévez, integrante de El Cuarteto.

"Tocar al lado de El Cuarteto para nosotros es un gran honor porque en buena manera, nosotros somos lo que somos gracias a ellos, por algo son padrinos de nuestro disco y nuestra formación es igual a la de ellos: flauta, contrabajo, guitarra y cuatro. Podríamos decir que el concierto será algo así como "dos cuartetos de sinvergüenzas", agregó Raimundo Pineda.

Música "Desde otro lugar"

Es importante destacar que el disco "Desde otro lugar" editado en mayo de 2007 cuenta con composiciones originales de todos Los Sinvergüenzas junto a obras de otros renombrados compositores como el maestro Pablo Camacaro, Pedro Colombet, Máximo Berrios y Javier Rosales.

La dirección musical del disco se pasea por diversos géneros que abarcan el merengue, el joropo, el bambuco, el vals e incluso la onda nueva, ritmo creado y popularizado por el maestro venezolano Aldemaro Romero  en la década de los años 50. Todo con un toque de contemporaneidad y originalidad que distingue a Los Sinvergüenzas de otras agrupaciones de su generación.

"Al escuchar el trabajo de "Los Sinverguenzas" somos sorprendidos por su virtuosismo y madurez y nos hacen pensar que estos muchachones cocinan mejor la música que el más exigente de los chef. Todo en su justa proporción, no sobra    nada, no hay dosis excesiva de ningún elemento, se percibe el amor y profesionalismo al mezclar los ingredientes, la   textura, el color y la variedad de sabores logran deleitar a los paladares (u oídos) mas exquisitos", escribió Raúl Delgado Estévez sobre el disco "Desde otro lugar".  

 

imón Díaz distinguido con el “Grammy Latino especial.”


 Nuestro Simón Díaz, será distinguido el próximo miércoles 12 de noviembre con un Grammy Latino especial, la información fue divulgada a través de un comunicado de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

Díaz, Larry Harlow y Juanito Márquez serán reconocidos con el Premio del Consejo Directivo. La entrega de premios tendrá lugar durante una ceremonia especial que se celebrará en el Hobby Center for the Performing Arts en Houston, destacó Efe.

"Este es un grupo variado de galardonados que representa la historia, la rica diversidad y verdaderos cimientos de la música latina", afirmó Gabriel Abaroa, Presidente de la Academia Latina de la Grabación.

"La pasión y calidad artística de los distinguidos se ha extendido durante varias décadas a lo largo y ancho de muchos países, demostrando la preeminencia e importancia de la música latina en todo el mundo. El Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación tiene el honor de rendir tributo a estos creativos e innovadores visionarios que han realizado prolíficas contribuciones a la cultura latina", refirió.

La distinción que recibirá el autor de "Caballo Viejo", Premio Del Consejo Directivo, es otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a individuos que, durante sus carreras musicales, han realizado importantes contribuciones -excluyendo interpretaciones- en el campo de la grabación.

El cantante y compositor ha escrito docenas de canciones que conectan profundamente con la cultura latinoamericana. Su famoso tema "Caballo Viejo" -también conocido como "Bamboleo"- ha sido traducido a más de 10 idiomas diferentes. Ha compuesto temas para artistas tales como  Rubén Blades, Celia Cruz, Plácido Domingo, Julio Iglesias y los Gipsy Kings. Díaz grabó su primer álbum como cantante y compositor en 1963 y desde entonces ha grabado muchos otros, incluyendo el Amorosante editado en 2001, donde repasaba sus comienzos con el bolero y el Sabaneando, editado en 2005. Reconocido además como un comediante famoso en Venezuela, su carrera ha abarcado también papeles en películas, televisión y teatro.

También se dio a conocer que Vikki Carr, Cheo Feliciano, Astrud Gilberto, Angélica María, María Dolores Pradera y Estela Raval recibirán el Premio a la excelencia musical por parte de la Academia Latina de la Grabación.

Biografía  de Simon Diaz

Hijo de don Juan Díaz y doña María Márquez, fue el primer hijo de siete, y al fallecer su padre tuvo que hacerse cargo de la prole. También se desempañaba como cajero, boxeador y vendedor ambulante. Conocido mayormente por el rescate de la Tonada Llanera, Simón Díaz, convencido de que la tonada del llano venezolano es un aire musical de características únicas, se dedicó enteramente a difundirla, estudiarla y componerla hasta constituirla en un auténtico género musical en el que han conseguido expresarse grandes artistas como Mercedes Sosa (Argentina), Caetano Veloso, Ivan Lins y Joyce (Brasil), Danny Rivera, Ednita Nazario, Cheo Feliciano, Roberto Torres y Gilberto Santa Rosa (Puerto Rico), Franco De Vita (Venezuela), entre otros. Así mismo, destacados directores y compositores de la música académica han llevado las tonadas de Simón Díaz al lenguaje de la orquesta sinfónica y arreglos corales, sellando de esta manera el carácter universal de este género musical.

Pero los músicos no han sido los únicos atraídos por las tonadas de Simón Díaz, también lo han sido artistas de otras disciplinas como es el caso de la reconocida coreógrafa alemana Pina Bausch, quien incluyó algunas de estas tonadas de Simón Díaz para musicalizar su obra "Nur Du". Por otra parte, el reconocido director de cine Pedro Almodovar también incluyó en la banda sonora de su película "La Flor de mi Secreto", una tonada de Simón Díaz que lleva por nombre "Tonada de Luna Llena", en versión de Caetano Veloso. Su pasión por el canto y la actuación lo lleva al teatro, el cine y la televisión, proyectándose en los años 60 como uno de las más grandes humoristas de Venezuela y símbolo de las más genuinas expresiones del folklore y la cultura popular, desde 1964 hasta 1976 grabó diversos discos con el maestro Hugo Blanco.

Del trabajo realizado en su país: Hasta el momento ha sido actor principal de 3 obras de teatro y 5 largometrajes, ha producido y conducido 12 diferentes programas de TV de altísima sintonía, todos diseñados para promover la música venezolana, y uno de ellos, lo dedicó a la enseñanza de la cultura popular sólo para niños, éste programa estuvo 10 años en el aire, y de esta experiencia Simón Díaz pasó a llamarse "Tío Simón", nombre con el que se le conoce cariñosamente. Mantuvo la conducción de un programa diario para la radio por espacio de 25 años, también dedicado al folklore y la música venezolana; en su record discográfico cuenta con más de 70 producciones musicales. Son innumerables las actuaciones artísticas que ha realizado a lo largo de su carrera, y en la que ha compartido el escenario con artistas como Mario Moreno "Cantinflas", Plácido Domingo, Lucho Gatica, Marco Antonio Muñíz, Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui, entre otros. De esta fructífera carrera, celebró en el año 1998, "Los 50 años de Vida Artística".


Simón Díaz y su esposa Betty Díaz

Ha recibido los premios más importantes que otorga su país en materia musical. Fue distinguido con la más alta condecoración que otorga el estado venezolano, como lo es la "Orden del Libertador en su Orden de Gran Cordón", constituyéndose en el único artista nacional al que se le haya impuesto dicha distinción. Ha representado a su país en Francia, Inglaterra, España, Polonia, Hungría, Irak, Estados Unidos, México, Panamá, Puerto Rico, Ecuador, Chile, Brasil, Cuba y Colombia.

Conocido internacionalmente por ser el autor de "Caballo Viejo" (también llamada Bamboleo), las composiciones de Simón Díaz, al margen de la tonada, han sido interpretadas por artistas como Plácido Domingo, Ray Conniff, Julio Iglesias, Celia Cruz, Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Gipsy Kings, Tania Libertad, María Dolores Pradera, Armando Manzanero, Barbarito Díez, Ry Cooder, Martirio y Oscar D'León. De este modo, Simón Díaz, además de ser el personaje icono de la venezolanidad, es también uno de los compositores populares más valiosos y universales de América Latina, convirtiéndose así en una referencia obligada y pieza indiscutible de la historia de la música popular, tanto en Venezuela como en el resto del mundo. La prestigiosa cadena de televisión A&E Mundo ha producido un documental en su espacio “Biography” dedicado a la vida de Simón Díaz que se estrenó en el mes de septiembre de 2004.

Adicional a la gran carrera que se ha logrado labrar a punta de puro talento y amor a la musica Venezolana en el año 2008, se hace acreedor del Grammy Latino© a la Trayectoria, gracias a la postulación de un joven desde un portal de Internet, para recaudar firmas para tan merecido premio.


Simón Díaz, Kaetano Veloso, Simón Díaz Junior

Discografía   

LP 6124 Parranda Criolla Palacio
LP 6128 Lila + Hugo + Simón: Música de la Película "Isla de Sal" Palacio
LP 6136 ¡Ya Llegó Simón! Palacio
LP 6146 De Parranda con Simón Palacio
LP 6154 Criollo y Sabroso Palacio
LP 6181 Caracha Negro Palacio
LP 6194 Gaitas y Parrandas con.... Palacio
LP 6221 En Salsa Palacio
LP 6253 Gaita 69 Palacio
LP 6273 Artistas Venezolanos Solamente Palacio
LP 6275 Gaita 70 Palacio
LP 6297 Gaita 71 Palacio
LPS 66299 Tonadas Palacio
LP S/N Navidad Criolla con el Quinto Criollo Guarura
LP 6333 La Gaita de las Cuñas: El Candidato Chévere ¡Vota por Él! Palacio/H.B


Simón Díaz y el Papa Juan Pablo II

LPS 66345 Las Gaitas de Simón: Enemigo Público N°1 Palacio/H.B
LPS 66363 Las Gaitas de Simón: Culpable? Palacio/H.B
LPS 66384 Tonadas Vol.2 Palacio
LPS 66383 Las Gaitas de Simón: Cuñas, Locas, Borrachitos Palacio/H.B
LPS 66406 Las Gaitas de Simón Palacio/H.B
LPS 66407 Canciones Criollas Vol.3 Palacio
LPS 66430 Canciones y Tonadas Vol.4 Palacio
LPS 66479 Golpe y Pasaje: Caballo Viejo Palacio
LPS 66483 Música Folklórica y Popular de Venezuela en Contrapunto Palacio
LPS 66508 Tonadas Favoritas Palacio
LPS 66591 Sus Grandes Éxitos Palacio
LPS 2058 Amor Enguayabao Palacio/Rodven
LPS 2067 Cuenta y Canta Vol.1 Palacio
LPS 2068 Cuenta y Canta Vol.2 Palacio

 

Anita Loynaz y su espectáculo  “Duende flamenco”


El Jaleo presenta  el 10, 11, 12 de octubre,  un espectáculo diferente con la magia y el embrujo del arte flamenco y como figura estelar a la bellísima  “Anita Loynáz”  con la participación de las bailaoras: Valentina Blanco, Verónica Barra, Stefany Vivas, Mariana Martínez, Yelitza García, Iliana Moledou, Fabiola Chacón, Ana V. Quilarque, Gabriela Alfonso y Daily Fuguet.

Acompañadas por los excelentes músicos:
Pedro Chacón en la guitarra, José Mata en la flauta, Juan Carlos Hernández en la percusión y Mariela Mejía en el cante.
 
viernes:  10 y   17 de octubre.   show     hora   11:30 pm.
sábados: 11 y  18  de octubre.   show     hora   11:30 pm.  
domingos: 5,  12 y 19 de octubre.    show    hora       4.30 pm. 

Dirección: El Jaleo, Calle La Paz, casa # 26,  frente a la Iglesia
y la plaza Bolívar, El  Hatillo.

Biografía de Anita Loynaz

Nace en Caracas,Venezuela el 19 de abril de 1980, con tan solo 4 años inicia su formación integral artística, tomando clases de pre-ballet, ballet, teatro, música.

En 1987 comienza a explorar su vocación por una gran disciplina “gimnasia olímpica” realizando excelentes competiciones.

En 1989 es invitada por el equipo Parkettes de USA para competir, y es donde le ofrecen ser becada durante los próximos años, para su preparación profesional como atleta.

En 1990 forma parte del equipo nacional de gimnasia olímpica de Venezuela.

En 1993 inicia sus estudios de flamenco con la primera figura Tatiana Reyna.

En 1994 forma parte de la compañía “arte y duende” de Tatiana Reyna, realizando destacadas presentaciones.

En 1996 inicia sus estudios de baile con la bailaora Daniela Tugues. Al poco tiempo conforma parte de su compañía realizando importantes presentaciones.
Ese mismo año inicia sus estudios de baile con la bailaora Siudy Garrido. Inicia su carrera de docente en la Academia Siudy. Es invitada por la primera figura Siudy Quintero a bailar con su compañía en la sala Rómulo Gallegos en caracas – Venezuela.

En 1997 conforma parte del grupo las Marismeñas con carácter de solista. Ese mismo año es invitada por Daniela Tugues y por Tatiana Reyna a bailar con sus respectivas compañías, en el primer festival ínter academias realizado en el Teatro Teresa Carreño.

(1995 -1998) es coreógrafa del grupo de baile de el colegio El Peñón, obteniendo destacados reconocimientos.

En 1999 trabaja durante dos temporadas en el tablao L’ albufera, conjunto Daniela Tugues. Ese mismo año es invitada en calidad de solista, por 10 congresos de Odontología, realizados a nivel regional y nacional.

En el 2000 comparte tarima con Daniela Tugues en su espectáculo “Teoría” presentado en el Teresa Carreño. Ese mismo año es invitada por Siudy Garrido, a participar en su espectáculo “caminos flamencos” realizado en Epcot Center para la clausura de la celebración del milenio en Disney.

En el 2001 se va para New York, ciudad donde vuelve a entrar en contacto con otras tendencias del mundo de la danza y la música, estudiando jazz y contemporáneo en Steps on Broadway y Broadway dance center con los mejores profesores.

Ese mismo año comparte escenario con Siudy Garrido en el espectáculo “Caminos flamencos” presentado en el teatro trasnocho en caracas, Teatro nacional de Valencia y el teatro Lìa Bermúdez en la ciudad de Maracaibo.

En el 2002 imparte talleres en la Academia de Danza Siudy Quintero. Realiza diversas presentaciones con la compañía de Siudy Garrido y de Siudy Quintero a nivel nacional.

En el 2003 es invitada en calidad de solista por el artista Goyo Reyna para el aniversario del Centro Portugués. Es docente y coreógrafa de la Academia Siudy. Estudia danza contemporánea y teatro “Taller de formación permanente”en el Teresa Carreño. Invitada por Siudy Garrido para bailar en su espectáculo “Cuerpo y alma”

Se va para España a tomar clases con excelentes profesores como El Farruquito, Belen Maya, Eva La Yerbabuena, Domingo Ortega, Javier La torre.

Año 2004 se presentó el Teatro Teresa Carreño con la compañía de Siudy Garrido como telonera de Gilberto Santa rosa y “Bebo Valdes y El Cigala”, Participó en el Miss Venezuela en la fantasía flamenca dirigido por Joaquín Riviera. Es la figura principal de baile y teatro en el homenaje a García Lorca producido por Luis Enrique Cañas.

Año 2005 Es la figura principal en el homenaje a García Lorca producido por Luis Enrique Cañas. En la casa del artista con motivo a la celebración del programa descifra el enigma.

Invitada especial en calidad de solista por la compañía de Carlos mezza Viaja para New York para grabar el video Bailaora

Estrena su espectáculo “Kajú” en la sala rociera el “Jaleo”, por el cual recibe excelente críticas.

Es Invitada como talento nacional en el espectáculo de “Farruquito y su familia”

Año 2006 es invitada como talento nacional en el espectáculo “matices” de Domingo Ortega y Carmen Garza en el teatro “Lia Bermudez” de la ciudad de Maracaibo.

Participó con su compañía de baile y realizó la dirección general del espectáculo “al compás de la ilusión, encuentro con el flamenco” en el cual participaron los exponentes de flamenco mas importantes del país.

Presento su espectáculo Alma Pura en el platillo protocolar del teatro Teresa Carreño en el homenaje a los padres en su día.

Presentó su espectáculo Alma Pura en la sala Rociera el Jaleo durante tres semanas consecutivas.

 

Divine "Revival" llega a Venezuela


Muy esperado espectáculo del gran  Divine! "Revival", este 23 de Octubre  8 PM en la terraza techada del Sambil Caracas, entradas: Esperanto (Tolón y San Ignacio) y Módulo Sambil Caracas.  El cantante venezolano “Divine” regresa a su país, de la mano de Juan Varela director de JVL Sound Production, El Rey de las noches caraqueñas Enrique Divine, se presentará sólo ante 800 personas, acompañado del Dj Mario BabBaro y el Dj Ángel Matt.

Las entradas están a la venta, a partir del jueves 2 de Octubre, en las tiendas Esperanto del Centro Comercial Tolón y Centro Comercial San Ignacio y adicionalmente en el módulo del Centro Comercial Sambil Caracas.

Biografía de Enrique Divine

Enrique Divine nace el 2 de Junio en Caracas, Venezuela, bajo el signo de Géminis ascendente Géminis, comienza su carrera artística a la edad de 10 años en la coral juvenil Aleluya; paralelamente realiza talleres de dibujo y artes plásticas.

1979-1981 Realiza estudios de jazz y danza en "María Luisa Jazz Dance Academy”, luego audiciona para el musical "Jesúschrist Superstar" y obtiene el papel de corista vocal y bailarín principal, recibiendo elogios de la prensa local y del "Daily Journal" en Venezuela.

1983 Audiciona para el grupo musical juvenil "Chévere" y es seleccionado como voz principal del mismo. Realiza su primera producción discográfica también titulada "Chévere" Producido musicalmente por Jorge Spiteri donde "Se me nota" fue el tema a sonar y conto con la pluma de Enrique Divine. La agrupación recorre el país en un gran tour, en el cual Enrique Divine es catalogado como la voz más aguda del momento. El grupo trabaja para su internacionalización, llegando a espacios como el de "Don Francisco", en la ciudad de Santiago de Chile, y giras en Aruba y Curazao.

1984 Luego de un año de carrera Enrique Divine se separa del grupo juvenil y realiza estudios para obtener la licencia de locutor-cantante característico. Se desempeña con mucho éxito en el medio publicitario, destacándose por un período de 10 años consecutivos.

1987 Bajo el sello discográfico "CBS" (actualmente Sony Music) realiza su primera producción discográfica como solista, titulada “Masculino y Femenino". Dirigido por productores brasileños este trabajo contó con 10 temas, de los cuales 3 fueron escritos por el mismo Enrique Divine (Hombre con h, Bandido Corazón, y Balada de un Loco).

Realiza estudios universitarios de Publicidad, alternando asi con grabaciones en estudio para jingles de radio, cine y televisión; además se destaca en el trabajo de coros en estudio y en vivo con artistas de fama nacional e internacional.

Luego de esta enriquecedora trayectoria profesional decide apartarse del mundo artistico por un lapso de 2 años y se radica en la ciudad de México, dándole un giro importante a su vida personal.

1994 Regresa a su país natal Venezuela y organiza su propia banda musical. A través de esta agrupación se destaca como protagonista en el escenario y comienza a proyectarse como cantante principal.

Reconociendo su talento y trayectoria artística, la prensa venezolana y la elite capitalina comienza a llamarle “El rey de las noches caraqueñas", y es considerado el mejor versionista de la época del disco music. Se hace llamar "Divine" (nombre apodado por su ex profesora de  "Tapp"  Janice Tuohi  de New York y su amiga  "Carmen Ma. Salge  de Venezuela.

1997 La firma discográfica "Líderes Entertainmemt Group" le ofrece una producción discográfica, logrando colocar 4 temas en el ranking musical de Venezuela: "Quiero ser tu verdad", "Yo viviré el amor”, "Dime amor que bebes", "Triunfare".

Dicha producción de 14 temas, incluyendo “Dime amor que bebes", de Alejandro Sanz, y "Juntos", de Luis Enrique Mejias, lleva la pluma del mismo ahora "Enrique Divine" en temas como: "Yo viviré el amor", "Por siempre", "Princesa dance", "Sueño", "Latino", "You changed my life".

1999 La firma discográfica prepara un tour de verano por España en ciudades como Valencia. Altea, Alicante, Mostoles, Ibiza, Barcelona, Sevilla y Madrid.

Realiza estudios de actuación y continúa haciendo giras en Venezuela, manteniéndose en el top como artista joven vanguardista.

2002 Reside en la ciudad de Miami, participo en el elenco de la obra de teatro "Strippers dell'inferno" como invitado especial (Teatro Abanico De Coral Gables). Realizo un año consecutivo de presentaciones en el "Club Tropigala del hotel Hilton Fontainebleau, y continúa sus presentaciones versionando lo mejor del disco music , en el club "Macarena" de South Beach, en Costa Mar de Sunny Isles y en las mejores fiestas privadas.

2003 Aun reside en la ciudad de Miami haciendo  Shows mensuales en Pubs, Discos y fiestas privadas y reservando los meses de noviembre, diciembre y enero para las invitaciones a Venezuela.

2004 Acepta la invitación del "DJ" venezolano "Robert Rabbath" para cantar un tema realizado por el mismo, intitulado: "Independence"; dándose a conocer en las emisoras: Planeta 105.3 FM y La Mega Estación 92.9 FM

 

Rosario Prieto en "Nadie me dirá cómo quererte"


En la novela estelar de RCTV Internacional  "Nadie me dirá cómo quererte" que se transmite a las 9 PM, traemos a  una de las estrellas que derrocha su talento,  Rosario Prieto es Gregoria Salas, "La nana",  la mujer que crió a María Eugenia desde que murió su madre, la quiere como a una hija y daría la vida porque ella fuese feliz, se trata de la historia, original de Martin Hahn, es una telenovela clásica y romántica, inspirada en "Ifigenia", de Teresa de la Parra, que cuenta con una protagonista atípica.

Biografía de Rosario Prieto

Rosario de los Milagros Prieto Pérez, nace en  República Dominicana un 13 de Abril, siendo tan solo una pequeña de año y medio, Rosario Prieto arribó a Venezuela con sus padres, quienes eran refugiados políticos. A pesar de haber nacido en República Dominicana, nuestra actriz se siente venezolana, pues toda su vida la ha construido en esta tierra.

A los cuatro años de edad, Rosario Prieto comenzó su carrera artística al incursionar en el mundo de la danza clásica. Pero fue en su etapa de adolescencia, específicamente a los 17 años, cuando nuestra actriz se inició en la televisión como bailarina de "El Show de Renny". En 1959, Jorge Citino era el coreógrafo de ese programa y, en su ardua búsqueda por todas las academias de Caracas para encontrar a una bailarina clásica, seleccionó a Rosario Prieto para formar parte de "El Show de Renny".

En RCTV encontró a su "Media Naranja"

Un día, cuando Rosario Prieto se encontraba bailando en el escenario de "El Show de Renny", conoció a Chucho Sanoja, director de la orquesta de RCTV para ese entonces, y de quien se enamoró y llegó a contraer matrimonio. Fue entonces, cuando nuestra actriz comenzó a explorar el mundo del canto, pues formó parte de la orquesta que dirigía su esposo y estudió con el maestro Eduardo Lanz.

Dos años después de casada, Rosario Prieto tuvo a su primera hija llamada María Eugenia Sanoja Prieto, y más tarde, a sus tres hijos varones quienes lamentablemente fallecieron. Sin duda, un golpe muy duro para nuestra actriz, quien desde ese momento ha estado consciente de lo vulnerable que puede ser la vida.

Por ser integrante de la orquesta de RCTV, la cual tenía muchas contrataciones con disqueras internacionales, Rosario Prieto tuvo la oportunidad de viajar a diversos países. En algunas naciones como México, Estados Unidos y España, estudió como oyente en las escuelas de arte escénico. Fue entonces cuando comenzó a despertarse en ella el interés por explorar otra perspectiva del mundo del espectáculo: La Actuación. Así que decidió tomar clases formales en Venezuela con el profesor Luis Salazar, primer fundador de una escuela de formación actoral en el país.

De cantante a Actriz

Rosario Prieto debutó como actriz en RCTV a mediados de los 60. Luego viajó a los Estados Unidos donde estudió coreografía y al regresar a Venezuela, trabajó durante trece años en el recién inaugurado canal del Estado. Durante este tiempo, nuestra actriz tuvo a su segunda hija, Carolina Prieto de Fernández.

En 1979, Rosario Prieto regresó a RCTV y desde entonces ha estado con nosotros de manera ininterrumpida, tanto en producciones dramáticas como en otros espacios de diferente género: humor, concursos, variedades, etc.

Rosario ha participado en más de cien producciones dramáticas, entre las que destacan las siguientes:

"Pensión Amalia", "Simplemente María" , "Rebeca" , "La guajirita" , "Elizabeth" ,"Atrévete" , "Amanda Sabater", "Rubí Rebelde" , "Mi amada Beatriz" , "Alejandra" , "De oro puro", "Pura sangre" , "Los amores de Anita Peña" , "María de Los Ángeles" , "Mujer secreta" , "Mariú", "Trapos íntimos", "A calzón quitao", "¡Qué buena se puso Lola!", "Mujer con pantalones" , "Amor a palos"

Además de telenovelas, Rosario Prieto ha interpretado diversos y relevantes personajes en unitarios de RCTV, de los cuales los más significativos para ella son: "El Negro Felipe" y "Decide mi Vida".

En el teatro

Las tablas también fueron pisadas por esta excelente actriz, quien ha realizado cincuenta piezas aproximadamente, veinticinco comerciales y cinco de teatro culto como por ejemplo, "Veteranas y Algo Más", "Baño de Damas", "Profundo" y "Mujer Mujer - la Comedia" (monólogo).

Jurado y formadora de futuras estrellas...

En el año 1982, Rosario Prieto fue llamada para que fuera integrante del jurado del programa "Cuánto Vale el Show", pero resulta ser que en un principio le ofrecieron ser nada más y nada menos que La Malandra Elizabeth, pero como ella no estuvo de acuerdo y se negó, le dieron la oportunidad de desempeñarse como la buena de la partida.

Además de todo esto, desde hace aproximadamente siete años, Rosario Prieto tiene una escuela formadora de talento artístico llamada "Buscando el Actor que todos llevamos dentro", que no solo ha funcionado en Caracas sino también en varias regiones del

país. Allí, nuestra figura ha impartido talleres de actuación en televisión, voz y dicción, análisis de texto y expresión corporal, así como también diversas charlas de contenido empírico y espiritual, pues para ella, el mundo del espectáculo no es fácil y el artista tiene que aprender a vivir en él; saber esquivar todas aquellas energía negativas como lo son la envidia y los rumores, así como también, aprovechar el lado positivo de cada situación.
 


"Soberbiamente" Promo
Muguett Aguilar
Y Rolling Band

Oswaldo Cartaya
“El Pregonero de la Canta Criolla” Telf :   0414-2703684,  e-mail: oswaldocart@hotmail.com

Muguett Aguilar con un "Recorri2Cds" por los ritmos que te enamoran 0414 - 3265716
Caracas-Venezuela muguett@cantv.net


Ramón Hernández
"El Monarca de Arpa"
Tributo a Carlos Gardel
ramon_hernández@hotmail.com


Edgar Alexander
“Toque y despegue”


www.gaitanuestra.com

Daniel Rojas
Arpista
Cd "Just Folklore"
daniel@harpfolklore.com


Rogelio Ortíz
http://www.rogelioortiz.net
0416 7123401 / 0414 5784862
Alexsander Cantante de salsa Romántica te regala "17 Exitos Bailables" 0414-0102677 Caracas - Venezuela