Reconocimiento de AVINPRO a VenezuelaUnOasis.com, por el valioso aporte a la divulgación de nuestra cultura y eventos.


Rolling Band presenta CD
"Rolling Band y sus Amigos"
www. rollingband.com


Teo Galindez
"Lo mejor que me ha pasado"
Web : http://www.teogalindez.com
email: contacto@teogalindez.com


Aquiles Baez
"En Cantado"
baquiles@hotmail.com



"
Tardes de Buenos tiempos"
Vol. 4
Alfredo Churión mundodeldisco@yahoo.com

Chucho Acevedo y Jesús Muñoz
"Arpa y Violín Dos Estilos"
chuchodiapason@hotmail.com   
Teléfono 1: 04142481653
Teléfono 2: 04141285281


“Eufonía, La Gaita Con Clase… Lo Mejor de los Años Dorados
(0412) 958.81.48 (0212) 434.12.90
Correo Electrónico: pablocolmenaresp@yahoo.es 


Compre el CD "Tropico" a través
de www.elpuma.com

Perfil de Facebook de Muguett Aguilar 


Hildemaro Rodriguez
"Las Cosas del Amor"
Cont : 0414 3862615



Excelente concierto en nuestro país de Ricardo Arjona

Un cd de Colección "Rolling Band Tus mejores recuerdos", producido por Frank Fiore, este maravilloso Cd contiene 12 temas de los años 60,70 y 80 en español. 02124517376 Caracas-Venezuela



Luz Marina
"Coincidencias
"

 

Ven a mi Mesa Canal I! Pensando en ti! de 7 a 8 PM.


Ven a mi mesa es un programa divertido en donde todo puede pasar, es un medio de diversión para salir de la rutina. No te lo puedes perder de lunes a viernes 7:00 a 8:00 pm por Canal I! Pensando en ti! conducido por "La flaca" Carmen Victoria Pérez, Locutora, animadora, productora, es muy versátil según los temas que se tratan, imprimiendo seriedad con un tono de humor cuando se amerita y J.J. Bartolomeo, hombre de larga y de reconocida trayectoria en la radio, y ahora en la televisión, combinando lo serio con lo divertido, un espacio que renueva el sentido de las tertulias y las conversaciones en la pantalla chica, lleno de ricas sorpresas, de premios, de interacción, de risas y de muchas amenidades que compartir.


Elenco de Anabel, La princesa encantada... en Ven a mi Mesa

 En “Ven a mi mesa”, nos enteramos de los mejores espectáculos musicales, culturales,  de una manera amena y divertida, entrevistas, un programa para toda la familia, muy recomendable para todas las personas que quieran pasar un momento relajado, diferente  y ahora en un horario que tu pediste de 7 a 8 PM.


Fama, Sudor y Lagrimas...

 

e-mail: venamimesa@canal-i.com

 

“Bajada de Los Furros” el 19 de Septiembre


Los mejores de la tradición Zuliana, se presentan unidos en una gran noche “Bajada de Los Furros”  las actuaciones especiales: Mi presente de Jaime Indriago, Barrio Obrero de Cabimas, Gaita y Tradición con un invitado especial Nelson Romero " El Ayayero", Los Compadres del Éxito, Dinámicas Primerísimas de Cabimas " El regreso" Parranderitos, Rumba libre y Fiesta Tk Sound Service. El Fiestón es el 19 de septiembre 8 PM. en Lago Bar Restaurant, Av Intercomunal, Ciudad Ojeda, Venezuela.

Escucharas los éxitos de las últimas temporadas de voz de sus intérpretes originales, muchas sorpresas, homenajearan a gaiteros de trayectorias esa noche, 8 destacadas personas ligadas con nuestra máxima expresión recibirán el Premio Jesus "Chucho" Bravo Gonzalez la noche de “La bajada de los furros” ...!! No te la puedes perder!! .


Los Compadres del éxito

Al conjunto Los Compadres del Éxito se le escuchó y disfrutó en el Zulia por los años 60 del siglo pasado con tanto gusto como a The Beatles, los afamados revolucionarios musicales de Liverpool. Los últimos, desintegrados, no han muerto ni morirán, pues permanecen en la memoria colectiva debido a que el Primer Mundo no permite que sus figuras se olviden. Los Compadres, reimpulsores de la gaita zuliana tradicional, Rafael Rincón González, nada menos que director de la agrupación , y quien fuera también para entonces maestro de la escuela Antonia Esteller, de Shell, y profesor del Instituto Escuela y del Liceo Raúl Cuenca, en Ciudad Ojeda y Lagunillas, respectivamente. La Agrupación gaitera de concepto tradicional, surgida en 1965 Grabaron 18 discos entre 1973 y 1985.


Mi Presente es Gaita

“Mi Presente es Gaita” está conformada por quinces jóvenes músicos, cuyos solistas son o bien debutantes en la gaita con calidad vocal demostrada o ex integrantes de reconocidas agrupaciones: Alexander Manzano, Kelvin Medina, Helvis Rancel y Juan Carlos Terán.

El mejor aval para “Mi Presente es Gaita” es la pluma y voz de Jaime Indriago, recordado por “La tarjeta de Navidad”, “El que viene y el que va” “Una llamada, una carta”, “Remembranza” “Las hojas del calendario” y “La feria”, entre otras; y quien además ha incursionado en la música tropical y criolla.
Las composiciones de Indriago han sido grabadas por artistas de la talla de Gilberto Santa Rosa, Danny Rivera Victor Victor, Betulio Medina, Fernando Rincón y Ricardo Cepeda, y este año, y con relación directa a su grito de guerra estrena “Mi Presente es Gaita”.


Barrio Obrero de Cabimas  

El grupo de gaita Barrio Obrero de Cabimas nació hace  más de 50 años a raíz de la iniciativa de un grupo de jóvenes habitantes del sector que lleva el mismo nombre. Ahora, tres generaciones de músicos (padres, hijos y nietos) integran esta agrupación que ya cuenta con más de cincuenta producciones discográficas y más de quinientas composiciones inéditas. Barrio Obrero ha sido y será una agrupación que sólo admite los instrumentos típicos de la gaita tradicional, como son: el furro, la tambora, la charrasca, el cuatro y las maracas.


Gaita y Tradición

Gaita y Tradición es una agrupación que nace en la Costa Oriental del Lago (COL) de la inquietud de un grupo de 20 músicos gaiteros de trayectoria en varios ritmos para brindarle a la gaita una nueva variante musical, siempre dentro de los parámetros de la gaita de furro genuina. La agrupación liderizada por Luis Vera y Adriana Navarro, integrándose a la misma a partir de la temporada 2007 el Sr. Amador "CHICHO" Bermúdez en la Dirección Musical y Gerencia de la agrupación, mantiene el tren delantero constituido por Luis Vera, Adriana Navarro, Adelso Orozco, Ramón TOTO, González, Nohemar Mavarez, Ronald García y Antonio Bravo. Los temas para la presente temporada igualmente llevan el sabor añejo de gaita tradicional y pertenecen en sus composiciones a Gustavo Guerrero, Hendrik Esis, Heriberto Molina, Alvis Reyes, Jairo Gil, Pedro Urea y Pollo Brito, Pedro Guerrero y Jesús Bravo González.
Teléf: 0416-7658530

 

El amor en “Un lugar lejano” estrena el 30 de octubre


La nueva película del director venezolano José Ramón Novoa se estrena el 30 de octubre. Protagoniza Erich Wilpret y Marcela Kloosterboer. Una profunda reflexión meditativa, sale del interior del protagonista: “Tengo sueños extraños, a veces creo que son delirios. Imagino fotos, cosas y lugares que no existen”.

Erich Wilpret, actor y quien le da vida a Julián, un famoso fotógrafo que ha llegado a los 40 años, cansado, abandonado a su propia tristeza y soledad, se convierte en el eje central de la más reciente cinta venezolana con coproducción argentina y española titulada Un lugar lejano, del director José Ramón Novoa, que será estrenada el 30 de octubre, pero antes puede encontrar un adelanto en www.panorama.com.ve de manera exclusiva.

La sinopsis, en nota de producción de la agencia de prensa caraqueña Connexion, relata que a Julián le descubren un cáncer que va minando sus fuerzas y quitándole toda esperanza. Pero él tiene un sueño, una visión que cambiara su vida: soñó con una foto que nunca ha tomado.

Él viaja hacia ese lugar lejano donde encuentra la imagen, una mujer y un extraño accidente que cambia para siempre su vida. Allí comprende que el destino está allá en el paisaje, en la montaña, en el horizonte que se acerca y se llama Manchuria.

El film escrito, dirigido y producido por José Ramón Novoa, quedó como finalista en el importante concurso de guiones que se realiza en el marco del Festival de Cine de Cuba. El cineasta venezolano contó con la colaboración del escritor uruguayo y Premio Casa de las Américas, Fernando Butazzoni.

La película se rodó en coproducción de tres países: Venezuela (Joel Films) Argentina (Aleph Media) y España (Avalon Productions). Por supuesto el proyecto tiene talento de esas naciones: Erich Wilpret, Mirela Mendoza, Tristán Ulloa, Alberto Alifa, Elba Escobar y Marcela Kloosterboer (la niña de la serie “Chiquititas”), quien ahora tiene 26 años y se arriesgó a realizar su primer desnudo en pantalla.

 

Cabas en la Feria de Barquisimeto el 14 de septiembre


Con motivo a la celebración de la Feria internacional de Barquisimeto, un grupo de artistas nacionales e internacionales llegarán a esta ciudad venezolana, entre ellos el  cantautor colombiano Cabas, quién interpretará en vivo los éxitos de su más reciente producción musical Amores Difíciles.

Cabas, quien recientemente estuvo en Venezuela por su gira promocional, interpretará temas como "Bonita", "Mi Bombón" y "He Pecado", su más reciente sencillo promocional, incluido en el álbum Amores difíciles, que  contó  con la participación de Enrique Bumbury y la agrupación cubana Orishas. El 14 de septiembre Cabas compartirá escenario con la agrupación mexicana REIK, y los venezolanos  Víctor Muñoz,  Roque Valero y Hany Kawuan.

Un Poquito de Cabas

Cabas, nació el 7 de octubre de 1977 en la ciudad de Barranquilla, Colombia, creció en un hogar de músicos y compositores de la costa colombiana. Andrés Cabas a lo largo de su carrera como músico a realizado estudios de Jazz, Piano y Tambora entre otros, y todo esto lo ha llevado a presentarnos su "fusión" de música Folklore colombiano como Porros, Bullerengues, Fandngos y Cumbias con Pop, Rock y Música Electrónica... El sonido de la música de Cabas es único, sensual e incomparable y solo refleja la grandeza de Cabas como artista...

 

Trío  Alborada en Galardón ¨Todos Estrellas de Venezuela¨


Es una agrupación conformada por jóvenes que se han dado a la tarea de rescatar el estilo romántico que dejó por generaciones el Trío Los Panchos, el  Trio Alborada ¨La Revelación del Bolero¨ estará el 13 de Septiembre, en  el Galardón ¨Todos Estrellas de Venezuela”, a las 5 de la tarde en San Juan de los Morros, estado Guárico, la buena noticia para sus admiradores es su primera producción discográfica titula “Señor Amor...”  disfrutaran de boleros, baladas, Son y otros ritmos latinoamericanos, sus integrantes, Manuel, Simón y Juan Carlos.

Biografía del Trío Alborada

 En el año de 1995 es fundada unas de las agrupaciones románticas con mayor renombre a nivel nacional; se trata del Trío Alborada, tres jóvenes que deciden rescatar el romanticismo que ha dejado por generaciones el inigualable Trío Los Panchos.

Para ese año el Trío Alborada lo conformaban Manuel Almeida y Los Hnos. Galindo; presentándose en varios escenarios a nivel regional, posteriormente en ese mismo año, es sustituido uno de los hnos. para darle paso al guitarrista y 2 da voz Alain Tarbes, ya para el año de 1996 se retira y se integra a la agrupación Cesar Aponte de la misma condición musical del anterior integrante.

Continúan las presentaciones en radio y TV dando a conocer el trabajo realizado por la agrupación para ese entonces. Como anécdota interesante, Alborada conoce al prestigioso Trío de los Hnos. Rodríguez donde comienzan a emular su estilo particular de interpretar el bolero.

Ya con el retiro de Manuel Galindo, etapa importante de la agrupación, en 1998 es sustituido por Juan Carlos Acosta, es así como en el año 1999, entra en el trío el excelente músico Simón Caldera.

Comienzan los ensayos y un nuevo proyecto, integrando al trío otros instrumentos dando una mejor sonoridad a la par de los cambios que ha tenido la música Latina hasta nuestro días.

La proyección…

Son invitados a diversos programas de radio y TV, a su vez, se presentan al lado de varios artistas nacionales e internacionales entre ellos; Luís Cruz, Simón Días, Los Hnos. Rodríguez, La Rondalla Venezolana, El Moreno Michael, El Conde del Guacharo, Rudy Márquez, Carlos Moreán, Henry Stephen, Roberto Cantoral Jr.  Eliana Sasics, Ela Calvo, entre otros.

En su corta carrera musical, Alborada ha recibido varias condecoraciones y reconocimientos, entre ellos están:

•Agrupación romántica del año 1996, 1997 y 1998 consecutivamente.
•Reconocimiento por parte de la Universidad Rómulo Gallegos en el I encuentro internacional de Acuicultura.
•Reconocimiento por parte de La Casa de la Cultura “Víctor Manuel Ovalles”
•Reconocimiento por parte del Ateneo “Don Miguel Ramón Utrera”, entre otros.
•Reconocimiento por parte del I Censo del Patrimonio Cultural Venezolano.

Siguen las actuaciones...

•2do Festival nacional del Bolero Homenaje a Alfredo Sadel Organizado por la Universidad de Carabobo, quedando en los primeros lugares a nivel nacional.
•1 Er. Festival nacional de Rondallas y Tríos, organizado por La Casa del Bolero del estado Vargas.
•1 Er. Festival Internacional del Bolero Homenaje a Alfredo Sadel, realizado en la ciudad de San Juan de los Morros
•1 Er. Encuentro internacional de Autores y compositores Latino Americano realizado en la ciudad de Caracas. Entre otros.

 

Mauricio Silva se presenta en Panamá


Mauricio Silva,  el bien llamado “ El Hombre Orquesta de Venezuela” y la excelencia musical de su banda, estarán el 19 de septiembre en el “Salon  La Esquina” en  Panamá,  y con él, Hildemaro y Kin de lo Santo, invitados por Panamá la orquesta “ Son Ache” el artista venezolano ha tenido la oportunidad de pasearse por varios renglones importantes de la música. “Me interesa dejar una honda huella en el mundo de la música al hacer mis trabajos con amor y profesionalismo”.

Biografia de Mauricio Silva

Mauricio Silva nació un 30 de diciembre en Caracas, Venezuela, es Compositor, Arreglista, Productor, Pianista, Trombonista, Vocalista y Director de Orquesta. Tiene un linaje musical el cual heredó de su abuelo Manuel Silva Linares y su Padre Miguel Ángel Silva, éste último se destacó como bajista del Trío de Jazz de Gerry Well, la Billo´s Caracas Boys, Orq. Los Melódicos y Porfi Jiménez entre otras. Su tío Rafael Silva ha sido por años considerado el Trombonista con más experiencia en Venezuela.

Algunos de sus hermanos también son músicos. Josué Miguel Silva se destacó como Trompetista de la Orquesta de Mauricio Silva, Magia Caribeña, La Sonora Dinamita y otras. Lamentablemente Josué falleció el 31 de Mayo de 2000 (el mismo día que nos dejó el maestro Tito Puente) después de luchar por más de 2 años con una terrible Leucemia.

Daniel Silva es otro de sus hermanos que comenzó de la mano de Mauricio y llegó a ser bajista de La Crítica de Oscar D´León, El Grupo Tres, La orquesta de Oscar D´León, Silva y Guerra, Grupo Niche y La Dimensión Latina. Mauricio Silva se interesó siempre por capacitarse muy bien en su profesión, por eso estudió con grandes músicos venezolanos y extranjeros como, Manuel Contramaestre, Daniel Milano, Miguel Silva, Alberto Naranjo, Danilo Pérez, Juan Domené y Carlos Franzetti. Estudió en las escuelas de música “Roberto Marcano”, “Lino Gallardo” y en Berkley School of Music.

Como músico, Compositor, arreglista y productor ha participado en la grabación de más de 200 producciones.

Algunas de ellas son: Sexteto Juventud, La Tropicana, La Crítica de Oscar D´León, Wladimir y su Constelación, Dimensión Latina, Los Satélites, La Salsa Mayor, Anabacoa, Swing y Color, Fa menor, Arabella y su Banda, La Renovación, Los Melódicos, La Grande, La Inmensa, Las Vibraciones, Nevada Show, Urbanda, Salvador Pino, Carangano, Orquesta Feeling, Tatoo Band, Roberto Antonio, Luis Eduardo Muñoz, El Moreno Michael, Silva y Guerra, Mauricio Silva y su Orquesta, Luis Alberto Medina, Oscar D´León, Alfredo Sadel, Melody Gaita, Tambor Urbano, Liliana y Lilibeth, Son Marín, Magia Caribeña, Porfi Jiménez, Salserín, Erick Franchesky, Guaco, El Trabuco Venezolano, Francisco Pacheco y su Pueblo, Orquesta Chuchú, Wilmer Lozano, Yambo Band, etc

Entre sus composiciones se destacan: Se necesita Rumbero (grabada por Oscar D´León), Te haré Feliz, Debe ser el amor y Canto al Madera.

Mauricio también participa activamente en la grabación de temas musicales para Show de TV, Radio y música incidental de películas, así como Jingles comerciales.

En su carrera musical ha acompañado a grandes figuras de la música latina, entre los que podemos destacar a Celia Cruz, Héctor Lavoe, Oscar D´León, Arabella, Lalo Rodríguez, Eddie Santiago, Daniel Santos, Paquito Guzmán, Emilita Dago, Vity Ruiz, Jerry Rivera, Roberto Lugo, Nino Segarra, Ismael Miranda, Cheo Feliciano, Andy Montañez, Justo Betancourt, Maelo Ruiz, José Luis Rodríguez "El Puma", Yuri Buenaventura, Alberto Beltrán, Celio González y Rolando LaSerie.

Premios:   
En su carrera artística ha ganado muchos premios. Tales como : Ampex Golden Reel Award, Huaca de Oro (en Panamá), Meridiano de Oro, Premio Ronda (3 veces), Premio de la Casa del Artista (como Productor Musical), Orquídea de Plata, Mara de Venezuela (3 veces), Yaracuy de Oro (3 veces), Cacique de Oro (2 veces) , Arte y Clase, entre otros.

 

Daniel Uribe “El Director más destacados de su generación”


Daniel Uribe, abre Talleres de Montaje que se inician el 23 de septiembre, con facilitadores de la talla de America Alonso, Reinaldo Hidalgo, Marcos Purroy, viene con muchas sorpresas.  Informate por los telefonos: 0416-6221519 / o pagina web: www.centrodedirectores.com.  Director de la exitosa obra "Mujeres de par en par" comedia y con formato café concert, las actuaciones de Mariángel Ruiz y Dayra Lambis, conquistando a Caracas haciendo reír al público venezolano,  se describe como un hombre hiperkinético, de fuertes movimientos internos, siempre en constante búsqueda. No le gusta estar en un mismo sitio por mucho tiempo, es su naturaleza.

Biografia de Daniel Uribe

Daniel Uribe, nace un 2 de septiembre, en la ciudad de San Fernando de Apure, Venezuela, Ganador del premio Marco Antonio Ettedgui en 1996, Galardón que se otorga anualmente al joven artista teatral, con mejor trayectoria en las artes escénicas venezolanas, es uno de los Directores más destacados de su generación, realizando así, una gran número de producciones teatrales como “Comala” de Daniel Uribe versión libre de la novela Pedro Paramo de Juan Rulfo, montaje ganador en 1986 del tercer premio en el Primer Festival de Directores para el Nuevo Teatro.


Daniel Uribe Director de "Mujeres de par en par"

El último Brunch de la década de David Osorio, De metal laminado de Daniel Uribe, versión libre del cuento Ojos de perro azul de Gabriel García Márquez, Muerte en venecia de Daniel Uribe, homenaje poético a Marco Antonio Ettedgui y José Antonio Ramos Sucre, Detrás de la avenida de Elio Palencia, El Pelicano de August Strimnberg, La hora menguada de Cesar Rojas, versión libre del cuento de Rómulo Gallegos, producción a la que se le otorga el premio ACCA en la ciudad de Miami como mejor Director y mejor montaje teatral, Julio Cesar de William Shakespeare, Primero muerta que bañada en sangre de Indira Páez, Caraqueñas de Daniel Bendaham, Penélope de José Gabriel Nuñez, Casa de tierra de Rubén Darío Gil, Fango Negro (Teatro en el Autobús) de José Gabriel Nuñez, producción teatral que se ha realizado en diversos escenarios del mundo: Caracas (Venezuela), Montalccino (Italia), Córdoba (Argentina), Santo Domingo (República Dominicana, Londrina (Brasil) Miami (Estados Unidos) con buen reconocimiento de la crítica internacional.


Daniel Uribe, Director de  Hollywood Style

Ambas tres de Javier Vidal, Palabras encadenadas y el Metodo Gronholm de Jordi Galcerán, Veneno espectáculo de Teatro-Flamenco, Jav y Jos de José Simón Escalona, Menguada, La hora de César Rojas, La coleccionista de Manuel Mendoza, Mister juramento de Néstor Caballero, Todo o nada en la sociedad de damas, de San Joaquin de Boruy y Hollywood style de Marcos Purroy son algunas de sus últimas producciones. Es actualmente el Presidente del Centro de Directores para el NuevoTeatro.

 

Grupo Treo nos trae el Disco "Tres Orígenes"


Treo promociona "A llorar a otra parte"  En esta oportunidad realizó dos versiones del  promocional, una con los  venezolanos Yein González y Daniel Espinoza, en la versión pop; y la otra con los productores internacionales Richy Peña y Felipe Techauer, a principio de noviembre viajaran a Puerto Rico, Panamá y Colombia,   ya ha confirmado una gira de promoción por la costa este de Estados Unidos anunciado el lanzamiento de la versión internacional de la producción "Tres Orígenes". El nuevo álbum, trae interesantes fusiones rítmicas y su característico sabor latino. "Tres Orígenes"  una producción de Mock & Roll, distribuido por Sony Music y saldrá a la venta el martes 22 de septiembre, cinco días antes de que Danny Daniel, Rey y Chucho, los integrantes del Grupo Treo, se unan al elenco de artistas que participarán en los Latin Grammy® Street Parties, el día 27 en Union City, Nueva Jersey y el 11 de octubre en Hialeah, Miami.

“Estamos más que emocionados con todo lo que estamos viviendo, pues sabemos que tenemos mucho que dar al público”, dijo Rey, quien junto a sus compañeros se encuentra de lleno en los estudios de grabación seleccionando los temas que se incluirán en su próximo disco. Su propuesta artística viene a brindar un sonido fresco, joven y diferente a la escena de la música latina, conjugando el pop con toques de reggaetón y otros géneros como el house, sin olvidar las raíces sonoras de los instrumentos étnicos de distintos lugares de Latinoamérica.

 

Benny Armas y su exitoso programa “Enfoque 94.Nueve”


Te invito a escuchar a Benny Armas, en su programa “Enfoque 94.Nueve”  a través de Familia 94.9 tu FM en Caracas, un programa fresco, variado, que ofrece comentarios basados en acontecimientos, deportes,  noticias recientes, entrevistas, música, cultura ¡imperdonable no escucharlo¡  el prestigioso locutor, productor, animador, tiene una larga trayectoria,  excelente timbre y proyección  en su voz, la cual  inspira confianza en cada uno de sus comentarios, pronto nos trae una sorpresa con el grupo de gaitas “Eufonía... La Gaita Con Clase”…

Biografía de Benny Armas

Benny Armas, nace en Caracas el 29 de julio de 1963, hijo de Carmen Lovera de Armas y Benignao Armas Meza, cursa sus estudios básicos y secundarios en la ciudad de Los Teques’, donde a la edad de 13 años da sus primeros pininos en el mundo  artístico específicamente en el mundo musical  destacándose como percusionista dentro de diferentes agrupaciones gaiteras.

En 1986 produce para radio Armonía en Charallave un programa llamado “ Venezuela canta y comenta” apoyando la música venezolana, en el año 1992 se hace locutor profesional compartiendo la música con la radio no sin dejar de lado la parte poética, dentro de estos 17 años a compartido escenarios con diferentes profesionales de la locución destacándose entre ellos Delio Amado Leon, Aly Khan, Hector Alonso ( El autentico), Ramon Rivas Jerez, Nelson Chacín y otros grandes locutores de la radio difusión de Venezuela, trabajó en varias emisoras como radio Tiempo, radio Sintonía, radio Sensación, Mágica 99.1 y radio Fe y Alegria.


Muguett Aguilar y Benny Armas

En radio Continente una de las emisora con mayor trayectoria casi 70 años de fundada es la voz encargada de dar la bienvenida al niño Jesús y la despedida al año viejo estos programas se transmiten en vivo, conduce el programa “El Gaitazo Continente” llevando como siempre la alegria a los hogares venezolanos, produjo para la televisión en TV Familia un programa llamado Folklorica.com.TV, el cual también en su momento es una página web.


Benny Armas, Muguett Aguilar y Pablo Garcia

Actualmente se desempeña como Productor y Locutor del programa “Enfoque 94 Nueve” a través de Familia 94.9 tu FM en Caracas, este espacio  comenzó siendo una tribuna para las comunidades los días martes y jueves a las 8:00 am debido a la aceptación del público fue subido de horario a las 10:00 am y aumentando su frecuencia de lunes a viernes “ Enfoque 94.nueve” brinda al oyente farándula, salud, economía, deportes, curiosidades y muchos temas más, actualmente cuenta con la participación de Liliana Zapata en la Coproducción, Pablo Garcia en los comentarios deportivos y Diana Pedroni desde Miami, en el segmento Noti New (Diana, quien no solamente es profesional del medio, es la persona encargada de representar en el exterior a Giordano Di Marzo, Malanga y a la eterna siempre bella Rudy Rodriguez) cabe destacar que Benny Armas fue la voz que abrió la transmisiones en el año 2005 de lo que fue la primera emisora en FM dedicada al folklore en Venezuela, este gran profesional músico, locutor, compositor también se dedica al mundo de la publicidad obteniendo su titulo de TSU en Publicidad y Mercadeo…


Benny Armas, Muguett Aguilar, Ing.Fernando Goncalvez,
Lic Pablo Garcia y el ingeniero de audio de Familia 94.9 FM


Benny Armas, Muguett Aguilar y Liliana Zapata Coproductora del programa

Contacto a través del e-mail: baproducciones@gmail.com

 

Equilibrio en “La noche mas romantica de tu vida”


Equilibrio se nos presenta con un “Intimo equilibrio”  La noche mas romántica de tu vida, el jueves 3 de septiembre  8 PM, en Mambo Cafe, Marina El Morro Lecherias, los Integrantes quieren entregar toda su energía en este interesante proyecto musical, el nombre de “Equilibrio” fue escogido por los propios integrantes del quinteto ya que representa la balanza que existe entre las actitudes, personalidades y voces de cada uno de ellos, entre los sueños de la banda, está convertirse en uno de los mejores grupos vocales del país y llegar al corazón de todo aquel que escuche sus canciones, llevando un mensaje lleno de vida especialmente a la juventud venezolana. Han sido teloneros de artistas importantes como los son: Juanes (en dos oportunidades), Servando y Florentino en su reciente Tour Enamórame, Caramelos de Cianuro y luis fonsi, entre otros.

 Luego de su extraordinario éxito “Dos Extraños”, la agrupación oriunda de Puerto La Cruz, vuelve a dar de que hablar con su tema “Te Extrañaré” que subió a la cúspide de las carteleras musicales.

La reconocida agrupación Oriental “Equilibrio” volvió al sitial de honor de las carteleras musicales de nuestro país con su tema “Te Extrañaré” de su producción “Me Recordarás”. Cabe destacar que el surco “Me Recordarás” fue parte de la novela recién finalizada “La Vida Entera”.

El estilo de la banda es Pop con fusiones latinas y anglos… Víctor, Stephan, Christopher, Hermes y Freddy lo llaman: “Equilibrio latino”.

“Te extrañaré” es una pieza con estilo salsoso y muy al estilo de los grandes de New York. A la misma también se le hicieron versiones en reggaetón y balada para así complacer a todo tipo de público. Letra y Música: Christopher Manrique, Stephan Subero y Víctor Valencia

“Estamos muy agradecidos con todas las cosas que están pasando con la agrupación. Tuvimos el video en HTV, la gira promocional ha sido exitosa, los shows están cada día incrementándose, vale destacar que los muchachos de “Equilibrio” han trabajado mucho y muy duro para dar cada día lo mejor de ellos y así estar subiendo a paso seguro en el complicado y exigente mundo de la música.

Biografia de Equilibrio

“Equilibrio” nace en Puerto la Cruz, estado Anzoátegui en el año 2000 motivado por las inquietudes artísticas de 5 talentos, en el año 2003 “Equilibrio” participa en el concurso para grupos “Generación S” que fue transmitido por Venevisión en el cual lograron ocupar la quinta posición. En ese momento Miguel Mendoza “Nacho” recibe la propuesta para ingresar a “Calle Ciega” y se va de la agrupación. Un año más tarde Erwin García también deja el grupo para dedicarse a cosas totalmente diferente a la música.

Aunque en varias oportunidades los integrantes de “Equilibrio” pensaron en abandonar la batalla, la inquietud y su amor a la música los hizo permanecer juntos y en el año 2005, logran grabar su primera canción a nivel profesional, “Ni castillos ni diamantes”, la cual fue escrita y producida por Franco y Oscarcito, “L’Squadron”.

“Ni castillos ni diamantes” sonó con insistencia en el oriente del país y en algunas radios del interior. Gracias a ello las ideas fueron más claras para los miembros de “Equilibrio” y se dieron cuenta que definitivamente querían seguir haciendo música. A principios de 2006 le dan la oportunidad de ingresar a la agrupación a dos talentos que definen como sus nuevos hermanos de sueños y batallas en el largo camino artístico: Stephan Roberts y Freddy Álvarez.

Gracias a unos contactos que tienen los chicos de “Equilibrio” en Bogotá – Colombia, el tema “Ni castillos ni diamantes” llegó a importantes representante de los medios de comunicación del hermano país. La canción gustó tanto que “Equilibrio” logró hacer una exitosa gira -el pasado 2007- en la referida ciudad colombiana.

A finales de 2007, principios de 2008, “Equilibrio” logra culminar la grabación de su primer disco. Hoy por hoy “Equilibrio” está de gira promocional por todo el territorio nacional.

Con la cancion “Dos extraños” alcanzaron el primer lugar del Record Report. La letra y música de Jairo Gómez y “Equilibrio”.
 El tema “Te extrañaré” es su segundo promocional, que está sonando con insistencia en todo el territorio nacional, desde los primeros días de febrero del presente año, letra y música Christopher Manrique, Stephan Subero y Víctor Valencia

Es importante destacar que el lanzamiento oficial de ésta nueva etapa de “Equilibrio” se hizo cuando el quinteto cantara junto a Franco de Vita el tema “Si la ves” en el concierto realizado por el cantautor venezolano en Lecherías, Edo. Anzoátegui.


 
Actualmente “Equilibrio” está conformado por:

• Víctor Valencia (Doble V) tiene 26 años, es Virgo. Nació en Puerto la Cruz un 31 de agosto.
• Hermes Lobo nació un 12 de febrero en Puerto la Cruz, es de signo Acuario y tiene 24 años.
• Christopher Manrrique (Chris John). Tiene 25 años, es de signo Acuario, nació un 14 de febrero en Puerto la Cruz.
• Freddy Álvarez (Fray). Nace un 22 de abril en Valle de la Pascua. Tiene 23 años y su signo es Tauro.
• Stephan Roberts. Nació en Trinidad & Tobago un 24 de mayo, tiene 23 años y es de signo Géminis.

 

Orestes Alí " El Niño Declamador de Venezuela "


Orestes Alí "El Niño Declamador de Venezuela" se presenta en el centro de arte La Estancia, el 5 de Septiembre  en la sede de Paraguana y el 13 del mismo mes en la sede de la Floresta en Caracas. El Niño Prodijio de la declamacion en Venezuela (como se le suele llamar) comenzó a los cinco años de edad, ha recorrido ya algunos escenarios del pais y presentado en programas de radio y televisión, actualmente integra el elenco del espectaculo "Aqui canta Venezuela" que dirije su padre el reconocido cantautor Gonzalo Contreras…

Biografia de Orestes Alí  

Orestes Alí “El niño declamador de Venezuela”, nace el 15 de Octubre de 1997 en caracas, comienza su actividad artística a los 5 años, en el Pre- escolar siendo siempre seleccionado para actuar en los diferentes actos (Dramatizaciones, Declamación, entre otros...). Luego en la escuela primaria ha continuado actuando como declamador y a la vez participa en diferentes presentaciones alternando con su papá Gonzalo Contreras (Cantante Criollo) y otros artistas, ha recorrido diferentes escenarios tanto en televisión como en espectáculos de diferentes lugares (entre ellos el programa Portadas- Venevision).

En el 2006 fue galardonado con el premio la Estrella de Venezuela como declamador infantil, en la ciudad de san Juan de los morros, recientemente ganó el festival Infantil Cantaclaro en Caracas dándole la oportunidad de participar representando al Distrito Capital en el XXVIII Festival Nacional Folklórico Infantil 2007 realizado en valle de la pascua Edo. Guarico, lo cual es un encuentro entre ganadores obteniendo medalla como unos de los mas destacados en el renglón Declamación.

Orestes Alí grabó su primera producción discográfica en el año 2008, logrando sonar al nivel nacional con el tema Hijos de la Calle, actualmente prepara su segunda producción discográfica producida por su padre Gonzalo Contreras para el sello Producciones Andillano.

Contactos:  (0212) 461-52-02 / (0416) 407-93-34
aquicanta@hotmail.com

 

“A 2,50 la Cuba Libre” en El Teatro Bar, Las Mercedes


Un montaje que lleva el teatro a un lugar alternativo. El Teatro Bar, en Las Mercedes, servirá de marco para que el público, no sólo disfrute de esta nueva propuesta, sino que forme parte de ella. A partir de las siete (7:00 pm) El Teatro Bar abre sus puertas para llevar al público al mundo de diez mesoneras que reciben y ofrecen sus propias historias de amores y desamores, de aceptación resignada, de amenaza, de disimulo, de manipulación, de risas y de lágrimas.

Elenco 1 jueves 3 y 10 / Sábado 5 y 12
Beatriz Valdés, Alba Robersi, Elaiza Gil, Erika Santiago, Sindy Lazo y Mayra Alejandra
Elenco 2 Miércoles 2/ Viernes 4 y 11 / Domingo 6 y 13
Lourdes Valera, Nohely Arteaga, Rosalinda Serfati, Sonia Villamizar,Erika Santiago y Mirela Mendoza

Mujeres desnudan sus miserias en las tablas

El teatro deja su escenario tradicional para instalarse en un bar y acompañar a destacadas actrices venezolanas a contar la historia de cinco féminas cuyas realidades se mueven entre la miseria y toda clase de sentimientos. El mundo femenino contado a través de cinco particulares personajes llega para sacudir el teatro venezolano desde el próximo 02 de septiembre. De la mano de una pieza provocadora y realista las tablas se alejan de su espacio tradicional para adentrarse en un bar en el que convergen pasiones, despechos, intimidades, boleros y guarachas, drama, comedia y diversos personajes anónimos que se dejan cautivar por el encanto del cuerpo y la compañía.

Noche a noche estas destacadas figuras de la actuación alternarán sus personajes y mostrarán el otro lado de lo que estas ficheras viven “sin ánimos de criticarlas ni juzgarlas, pues terminas sintiendo pesar por ese infierno en el que están sumergidas”, comenta Sindy Lazo.

 

 “Performance” en Chacao del 3 al 6 de septiembre


Bajo la premisa "Poder y Territorio", llevará a cabo Cultura Chacao la Tercera Edición de su evento artístico ID Performance (Identidad Performance), a través de una programación que tendrá lugar del 3 al 6 de septiembre. Dedicado a propiciar un punto de encuentro entre diversos creadores que se expresan por medio del lenguaje de la acción en vivo, ID Performance 2009 (Identidad Performance) presentará las propuestas de una veintena de artistas en torno a los circuitos de poder que redefinen territorios en el contexto venezolano, haciendo énfasis en su relación con la estética, informaron los organizadores.

En tal sentido, la programación se iniciará el jueves 3 de septiembre, con las acciones del colectivo El performance nuestro de cada día, bajo la curaduría de Rolando Peña, quien junto a Marcos Mujica, Gil Sansón, Ramsés Larzábal, Stalina Svieykowski, y Amarilys Quintero, mostrará una serie de obras de acción en vivo o performances, acompañadas por la proyección de una selección de videos.

Asimismo, participarán en este performance como invitados Rayma Suprani, Gustavo Dudamel y Rubén Monasterios. Seguidamente, se realizará un Conversatorio sobre "Poder y Territorio", moderado por Diana López, con la participación de los ponentes Félix Suazo, Carmen Hernández y Sandra Pinardi.

El viernes 4 de septiembre, se presentará un conjunto de cinco acciones artísticas, bajo el título nomasdecinco, con la curaduría de Ana Alenso (Venezuela) y Martin Molinaro (Argentina). Partiendo de la premisa cuantitativa de ofrecer en una noche no más de cinco performance, de no más de cinco minutos, presentarán sus acciones creadores como Verónica Casellas, Carlos Salazar, Esmelyn Molina, y Nancy Urosa.

El sábado 5 de septiembre, tomarán la escena los artistas Ani Villanueva, Doménica Aglidoro, Jorge Pizzani, Iván Candeo, Diego Rísquez, Renny Jidu y Verónica Alvarado, con la curaduría de Iván Oropeza, y la participación del argentino Martin Molinaro, como invitado especial.

Para cerrar, el domingo 6 de septiembre escenificarán sus performances bajo la curaduría de Rolando Carmona, los artistas: Argelia Bravo, Astartarte, Edicta Pineda, Macjob Parabavis, Andreína Rodríguez, Pietro Daprano, Juan Carlos Rodríguez, Jesús Quintero, Sandra Vivas, Ignacio Pérez, Clemente Padín (Uruguay), Tania Bruguera (Cuba), Sayuri Guzmán (República Dominicana).

El público tendrá la oportunidad de disfrutar del arte del performance los días jueves 3, viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de septiembre a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es completamente gratuita.

 

Alexis Cárdenas y Leo Blanco “Diálogos”


En Corp Banca Centro Cultural, el miercoles 2 de septiembre te espera una noche para disfrutar en Caracas de una inédita experiencia sonora internacional, el pianista Leo Blanco y el violinista Alexis Cárdenas, con su virtuosismo polifónico aliado a la técnica e inquietud por explorar en los más diversos géneros y tendencias musicales, generan una profusión de ritmos e ideas que podrán ser disfrutadas por el público caraqueño durante la presentación de “Diálogos”, su nuevo y ambicioso proyecto musical.


Alexis Cárdenas,

Estos dos geniales músicos venezolanos, con sólidas y exitosas carreras en el exterior, unen su talento en un proyecto experimental que trasciende géneros y estilos, ofreciendo irrepetibles sesiones musicales donde el jazz, lo popular y lo académico se entrecruzan brillantemente.


Leo Blanco

Corp Banca Centro Cultural Calle: Av. Eugenio Mendoza, Torre Corp Banca. Caracas, Venezuela

 

¡Konoto fest!  En Puerto La Cruz, Venezuela


Dark Show producciones tiene el placer de confirmar que este próximo 5 de Septiembre se llevará a cabo en la ciudad de Puerto La Cruz el Konoto Fest, con un cartel de bandas internacionales y nacionales todas ya confirmadas

El Konoto Fest en su primera edición se llevará a cabo en la ciudad de Puerto la Cruz específicamente en el Gimnasio Cubierto “Luís Lumbumba Estaba” con un cartel de bandas internacionales de altura.

Directamente desde España una de las bandas más importantes en su género con más de 15 años de trayectoria, Lujuria quienes vendrá con todo el poder de su Heavy Metal ibérico por primera vez a nuestro país donde tienen gran cantidad de fanáticos junto a ellos desde Brasil una de las bandas con más potencial de Suramérica que a pesar de su corta carrera con su calidad y espectacular ejecución de thrash metal de la vieja escuela los han catapultado a la fama en muy poco tiempo, siendo una de las bandas más importantes de Brasil Violator.

El talento nacional también dirá presente en este festival siendo los abanderados la banda Landsemk una de las bandas más famosas dentro de la escena nacional y referencia del heavy metal venezolano quienes poseen un performance único en vivo, completando así el festival con bandas nacionales de distintas zonas del país que demostraran todo su talento, en lo que se espera sea el mejor festival de oriente.

Todo está listo para recibir al público proveniente de distintas partes del país, el punto de reunión Puerto la Cruz, la fecha el Sábado 5 de septiembre, las entradas ya están a la venta.

No puedes faltar al Konoto fest

Bandas:
Desde españa: Lujuria
Desde Brasil: Violator
 
Por Venezuela:
 Landsemk, viceral, Amordazados, Metastasis, Penumbra, Croccel, Morbidsign, Vitriol, Oldskull, Genoxidio

Lugar: Gimnasio cubierto “Luis Lumbumba Estaba” sector la Gulf, Pto la Cruz

 

“Te querre infinito” en el UNEARTE


El 2 de septiembre a las 7 PM  “Te querre infinito” Un drama actual una escena interesante y un texto moderno nos trae Séptimo piso que realiza temporada 2009 en el UNEARTE sala Horacio Peterson  (antiguo Ateneo)  av. Mexico. Bellas Artes, al lado del Teatro Teresa Carreño, Caracas, Venezuela, entrada libre, de miercoles a domingo.

“Te querre infinito” de Gemma Rodríguez Dirigida por Dairo Piñeres con el colectivo de Séptimo Piso. El Grupo Teatral Séptimo Piso, en el marco de la celebración de sus trece años de vida artística presenta “Te querré infinito”, una obra original de Gemma Rodríguez, en la Universidad Experimental de las Artes. Teatro.

“Te querre infinito” es una obra despojada de cualquier artificio escénico, donde se busca bajo una puesta netamente actoral desnudar la esencia de una realidad muy dura pero a la vez muy cotidiana y natural, para mostrarla con un vuelco poético donde se perciben la rudeza del texto pero también se expone la fragilidad del ser humano. Esta producción, dirigida por el fresco talento que caracteriza a Dairo Piñeres, ganador del Premio Municipal de Teatro 2006, Profesor de la UNEARTE y de la Escuela Superior de Artes Escénicas “Juana Sujo”, cuyos montajes previos dan memoria, cuenta y honor de una gran capacidad para capturar al público a través de su visión particular de la escena, se encumbra con la participación de 5 actores.

Por su parte Gemma Rodríguez Es licenciada en derecho. Se inicia en la dramaturgia en los talleres de escritura de la Sala Beckett y en 1998 funda, junto a otras profesionales, la Asociación de Creadoras Escénicas (Projecte Vaca). Durante cuatro años formó parte del equipo de dirección del Festival internacional de teatro de Sitges. Ha trabajado como ayudante de dirección en varios espectáculos y más recientemente como guionista de TV. Ha publicado varios textos, que han sido traducidos al inglés, francés, italiano y portugués y ha recibido el premio María Teresa de León 2002. Ha sido autora residente del Teatre Nacional de Catalunya (TNC) durante la temporada 2003-2004. Ha estrenado L’ham (Sala Beckett, 2007), T’estimaré infinittt (TNC, 2004) y 35.4 Estem quedant fatal (Tantarantana, 2006). Este último texto ha sido objeto de una producción del Teatro Nacional de Sao Joao (Porto, Portugal) estrenada en el Festival de teatro internacional de Porto (FITEI).

Esta obra trepidante, con un lenguaje moderno, nos llega de España de la pluma de la escritora Gemma Rodríguez. Su estructura dramática esta dividida en dos tiempo, uno siete años antes y otra el actual. Nico y Ana se conocen en una empresa y empiezan con una relación donde el amor y el querer tienen un juego fundamental en la trama, siete años después y con un hijo de por medio la situación cambia. Interpretando el mismo papel dos actores (Alexander Rivera y Luis Vicente González) y dos actrices (Janset Rojas y Varinia Arraiz) dividen la escena para mostrar un espejo social, un espejo espiritual y un espejo reflejo.

El personaje de la Directora (Simona Chirinos) imprime un toque de humor negro y mordaz donde esta pareja deambula. Cada escena esta dividida por un espacio musical y representa el pasado y el presente respectivamente y en modo contundente se cierra cada vez la intención dramática hasta el final. El amor se trasforma en desamor y la verdad en violencia. Reflejo de la vida actual y de sucesos reales que se trasmiten con una teatralidad cotidiana que lleva al espectador a verse reflejado en las pasiones brillantes y oscuras de estos seres de “Te querré infinito”. Dedicada a todos los que amamos y a todos los que desamamos.

En esta excelente obra se encontrarán con las impecables actuaciones de de Alexander Rivera, Janset Rojas, Luis Vicente González, Varinia Arraiz y la participación especial de Simona Chirinos. La Producción Ejecutiva de Carlos Chacón.

Séptimo Piso y su obra “Te querre infinito” estará a la disposición de los caraqueños del 2 al 13 de Septiembre de 2009, de Miércoles a Sábados a las 7:00pm y los Domingos a las 6:00pm, en la Sala Horacio de la UNEARTES, Universidad Experimental de las Artes, Plaza Morelos, Bellas Artes, al Lado de Teatro Teresa Carreño. Estacionamiento en Teresa Carreño, Estación del Metro de Bellas Artes. Entrada libre.

Contactos: Hernán
Dairo Piñeres (Director) 0416 8348725.
Carlos Chacón (Productor) 0416 3758681

Mails: dairoluis@yahoo.com

 

Mirla Castellanos en Teatrex ¿Primerisima yo?


Mirla Castellanos “La Primersima” nos trae el Monologo Primerisima yo? a partir del 10 de septiembre, en Teatrex en el Hatillo, todos los jueves, la gran intérprete de la canción de Venezuela e Iberoamérica nos muestra el otro rostro de la cantante; la mujer, la madre, la esposa, la hija la artista y la amiga, a través de una serie de anécdotas, historias graciosas, conmovedoras, matizadas con frases de canciones, bajo los arreglos de Isaías Urbina.

A través de una puesta en escena dirigida por Anibal Grunn, en que el dinamismo de elementos escenográficos, ambientados bajo la magia de la iluminación, hará traer a la memoria y revivir de una forma inspiradora, coloquial simpática, momentos placenteros, sentidos, graciosos y difíciles que formaron y forman la carrera y la vida de esta Primerisima interprete, pero sobre todo, conocer a Mirla Castellanos desde los entretelones en la primera parte de este monólogo musical sin sus vestidos con plumas, lentejuelas y canutillo.

Disfrutaremos su voz, interpretación y calidez de esta mujer, que decide “desnudar” su intimidad y compartirla con ese público que durante más de cincuenta años, la ha visto a través de la televisión, escuchado sus discos, sin poder ser parte de sus más íntimas confesiones. Un final de fiesta, al desnudo con la Primerísima, sorpresas en cada función, una escenografía espectacular, un glamoroso vestuario, permitirá nuevamente apreciar a esta gran artista en todo su esplendor, recordando sus más grandes éxitos musicales, desde la balada romántica hasta la comedia musical.

 

Aristides Diaz “El Pollo de Aragua” Celebrando cumpleaños


Con motivo del cumpleaños de Arístides Diaz “El Pollo de Aragua” una estrella de nuestro acervo cultural llanero y del verso relancino, se reunió una constelación de artistas, en el Caney Tropical de Maracay, la parranda fue hasta amanecer, por cierto que el interprete de Bonita como mi llano, próximamente nos trae un álbum de 5 CD con sus temas más sonados y uno de los discos con canciones nuevas, durante el evento, el escenario fue testigo de una  lluvia de animadores, locutores, músicos, interpretes que obsequiaron sus canciones como regalo al querido y respetado icono de la música folklórica.


Andreina Mota y Arístides Díaz


Arístides Díaz, Muguett Aguilar y Humberto Roa Aguilar


Isabel Perez (Locutora de Radio Apolo), Luís Porte y Muguett Aguilar


La Guaricha de Oro


El equipo de Venezuela Un Oasis Ing. Fernando Goncalvez,
Nathaly Goncalvez, Ing. José Goncalvez, Muguett Aguilar y
el Ing Carlos Goncalvez con el Cantante Luis Porte


Grupo de música bailable


Arístides Díaz "El pollo de Aragua" entre Cantantes


Simón Martinez


Edgardo Marquez, Muguett Aguilar y José Luis Rodriguez

Como plato fuerte de la noche se realizó la representación de la leyenda de Florentino y el Diablo, uno de los contrapunteos más famosos, basado en la leyenda de un valiente llanero que ganó al temido contendor durante una improvisación, se presenta cuando dos cantantes deciden improvisar versos tratando de demostrar la gallardía ante el adversario  y consiste en una discusión que se realiza al ritmo de la música, y que requiere de agudeza mental y conocimiento del llano por parte de los participantes, con el fin de contestar de forma armónica y coherente, por supuesto se destacó  la actuación del cumpleañero Arístides Diaz  en el papel del Demonio…


La Leyenda de Florentino y El Diablo con Luís Porte y Arístides Díaz


Arístides Díaz representando el Diablo


Muguett Aguilar y el Pollo de Aragua Aristides Díaz


Dando un pasito


José Luís Rodriguez #El Puma del Arpa"


Andreina Mota


Ing. Fernando Goncalvez y la Arq. Lourdes Morales


Muguett Aguilar y el Cantante Humberto Roa Aguilar


Nathaly Carolina Contreras y el Ing. Carlos Goncalvez

Asistieron también la gente linda de la prensa especializada, y El Pollo de Aragua posó junto a sus colegas, amigos y familiares.

Quieres contratar la Leyenda de “Florentino y el Diablo” interpretado por  Arístides Diaz “El Pollo de Aragua” Comunícate por el teléfono: 0414- 0498425

 

Henrique Lazo estrena obra teatral "Con Lazo y todo"


27 de Agosto de 2009  8:00 PM  Teatro Santa Rosa de Lima – Caracas, el conocido animador, locutor y cineasta sube a las tablas para presentar el unipersonal "Con Lazo y todo" cargado de sus experiencias en la calle, con el pretexto de despertar sonrisas en todo aquel que lo vea. Henrique Lazo ha recorrido todos los escenarios posibles, el teatro, la música, el cine, la escritura y la radio, con su muy característico humor y una forma particular de ver y analizar la vida. Con una dilatada trayectoria, es de los únicos capaces de atrapar por igual la atención de quinceañeros rockeros y señores tan "mayores" como él y ahora llega al teatro, para contar sus reflexiones y experiencias.

En su unipersonal "Con Lazo y todo", nos presenta una hilarante recopilación de los más insólitos momentos de su vasta experiencia, dejando en evidencia que "más sabe el diablo por viejo". Situaciones de la vida misma y todo lo encontrado por este hombre de medios en la calle, será contado en clave de humor, buscando despertar sonrisas en el variopinto público que asiste a las funciones de teatro en nuestro país, así lo asegura quien se considera pionero de los stand-up comedies en Venezuela.

-¿De qué va "Con Lazo y Todo"?
-Se trata de una obra que escribí y en la que cuento situaciones de mi vida en la calle, que es donde me he formado. Escenas que están llenas de humor por la cantidad de cosas que me han pasado y que, en el fondo, no son más que un pretexto para luchar por la unión de mi país.

-¿Qué pretende causar en el público con este unipersonal?
-Mi intención es que se ría y se conmueva, desde el más humilde hasta el más encopetado. Está dirigido al corazón. Nada más poderoso que una sonrisa, ésa es mi ideología.

-Su presencia se ha hecho sentir en radio, televisión, cine y ahora hará lo propio en las tablas ¿cuál es el ingrediente del éxito de Henrique Lazo?
-No pienso en el éxito sino en tratar de hacer el trabajo de la mejor manera posible y con la misma receta, dedicación, preparación, puntualidad, disciplina y el ingrediente más preciado: la suerte.

-Chataing, Mimí, Luis Fernández, Elba… todos con sus historias se pasean por la escena en clave de monólogo… ¿Le animaron a subirse a las tablas?
-La primera vez que hice un monologo fue cuando tenía 8 años. Estaba en mi salón en tercer grado y la directora del colegio me llamó para que "entretuviera" a los de segundo grado mientras llegaba la profesora.

-El Humor ¿la mejor manera para enfrentar la crisis que vive el país?
-Es una de ellas, pero todas son válidas.

Comunicador Social, cantante, productor, actor, locutor, un montón de años de experiencia, Henrique Lazo parece tener las cualidades esenciales para autoproclamarse el pionero del Stand Up Comedy en Venezuela y viene a demostrarlo Con Lazo y todo.

Henrique estudió Comunicación Social y Derecho en la Universidad Central de Venezuela, Cine en nuestro país y en Inglaterra. Se inició en el canto haciéndole "una segunda" a Francisco Belisario de Los Impala por unos meses. Participó en varios festivales musicales y en Colombia.

Como actor se inició con su participación en Godspell. Ha producido videos musicales y ganado premios por esto, como son los casos de su trabajo con el desaparecido grupo Daiquirí y Franco De Vita. Ha presentado programas de variedades en la TV venezolana. Su paseo por la radio ha marcado pauta, especialmente en los programas El último round, con Ana María Simons y luego con Mariela Celis, y actualmente en A la cuenta de tres, con Erika De La Vega e Iván Mata.

Un hombre de mundo que ha viajado mucho, confiesa que le gustaría vivir en Chicago, Estados Unidos, de Venezuela le encanta Maracaibo, por su gente, y Paraguaná por el Cerro Santa Ana. Admite que le faltan dos puntos de la geografía nacional por recorrer: Tucupita y Puerto Ayacucho. Además ha participado como columnista en diversos periódicos locales.

Con Lazo y todo "Se trata de una obra que escribí y en la que cuento situaciones de mi vida en la calle que es donde me he formado. Son numerosas escenas que están llenas de humor por la cantidad de cosas que me han pasado y que en el fondo no son más que un pretexto para luchar por la unión de mi país... Mi intención es que la gente se ría y se conmueva desde el más humilde hasta el más encopetado", comenta Lazo.

Y es que la experiencia es vasta y como sabemos "más sabe el Diablo por viejo que por Diablo".  

 

“Ese bolero es mio” en el Teatro Santa Rosa de Lima


Los invitamos a disfrutar del espectáculo bolerístico más importante de la decada “Ese bolero es mio” con figuras de gran trayectoria: Alicia Plaza, Mirna Rios, Violeta Alemán, el maestro Miguel Delgado Estévez y la presentación de Kiko Bautista,

No se pierda éste exquisito Café Concert con música totalmente en vivo en sus únicas presentaciones: miércoles 26 de agosto y miércoles 02 de septiembre a las 8pm, en el Teatro Santa Rosa de Lima


Alicia Plaza

"Esto no tiene nada que ver con 'El show de bolero' pasado, esto es una propuesta diferente", dice la cantante Mirna Ríos cuando con su burbujeante personalidad se apodera del micrófono en la rueda de prensa que hoy se dio con motivo del estreno del espectáculo musical "Ese bolero es mío" que tomará el Auditorio del colegio Santa Rosa de Lima el próximo 26 de agosto y 2 de septiembre.

Junto a Ríos, Alicia Plaza, Violeta Alemán, Miguel Delgado Estévez y Francisco "Kiko" Bautista, dieron la cara ante la prensa para compartir sus impresiones y experiencias sobre este proyecto que protagonizan con gran entusiasmo.


Miguel Delgado Estévez

Alberto Noguera –director general del espectáculo- no dudó en agradecer la presencia de la prensa y a la par comentó el origen de este show. "Todo nació hace dos años por una emergencia familiar, hasta ahora que pudimos hacer este espectáculo para dedicarlo a una persona muy especial", indicó.

Sobre el particular de los talentos llamados a participar en la pieza, indicó "queríamos tener a las voces más importantes del bolero nacional, voces potentes y dramáticas, y lo logramos".


Violeta Alemán

Es así entonces que el cartel de la noche quedó conformado en el apartado musical por tres damas y un caballero. Alicia Plaza (quien regresó de Miami para este proyecto), Violeta Alemán (que combina esta actividad con la grabación de la próxima telenovela de Venevisión) y Mirna Ríos (que hizo una pausa en sus presentaciones personales para involucrarse en este proyecto). Ellas son dirigidas por Miguel Delgado Estévez sobre el escenario cuando de cantar se trata.

"Miguel es el bendito entre las mujeres, y además cantará y tocará la guitarra en la pieza", explicó Noguera sobre la presencia de Delgado Estévez. Ríos bromeó sobre tema y añadió, "estaremos todas peleándonos por él, besándolo y tratando de que se quede con alguna de nosotras para el final de la noche".


Francisco "Kiko" Bautista

"La voz de oro de Venezuela" – como es conocida Ríos – también reconoció que para ella "era un placer compartir el escenario con tan grandes figuras". Alemán, presta a huir rápidamente para asistir a una grabación, secundó a Ríos en sus palabras y añadió que "es un espectáculo intenso, donde desnudaremos nuestras almas, nos toca hacerlo, porque cada bolero esta justificado".

Alicia Plaza, rescató de toda esta iniciativa que se trata de que "es el único evento de música latinoamericana del mercado en este momento, lo cual lo hace un plato muy especial". Esta afirmación fue redondeada por el director Alberto Noguera cuando resumió y dijo "es un espectáculo de primera línea".


Mirna Rios

La variedad en el elenco del show, explicado por Plaza al decir "tenemos estilos muy diferentes y somos muy distintas entre nosotras", se ve apoyada por el repertorio a interpretar. "Cada una tiene un set de una época diferente, escogimos los boleros de acuerdo a nuestras propias historias y quedó así, no lo planificamos", completó Ríos. La idea, es que cada persona en el público pueda identificarse con alguna pieza y así, poder citar el nombre del espectáculo al sentir ese tema musical como propio.

Delgado Estévez adelantó que serán 20 los temas a interpretar, más las "ñapas" que puedan resultar de las peticiones del público o improvisaciones en el momento, así como que habrá interpretaciones individuales, dúos, tríos y a 4 voces. "El guión dio un vuelco y, siendo el bolero algo tan serio, es que llega el humor. Todo el show está salpicado de anécdotas, que ahora dan risa, pero que en su momento fueron de pasión y de dolor", apuntó el directo musical.

Y es precisamente en el capítulo humorístico del show que entra Kiko en escena, quien se confiesa como "un fanático del bolero". El periodista no dudó al compartir que se acerca este género musical "desde el dolor, porque me entero que estoy enamorado cuando me duele, pero es un dolor que se disfruta", declaró dando una adelanto del estilo de su cameo en este show. Bautista quiso tranquilizar al público y prometió no cantar.

Kiko también aprovecho para invitar a la gente al show aunque amenazó con que "todos van a sufrir". Para cerrar, Ríos de manera muy emotiva volvió a agradecer a la prensa por el apoyo al talento nacional y dijo a los periodistas presentes "estamos allí con ustedes y los apoyamos en estos momentos difíciles que pasan".

Teléfono: 0212-2635511 .

 

Xandria en Venezuela


La Banda Alemana de Metal Gotico Xandria estará en nuestro pais para una presentación el Martes 25 de agosto en el local City Day en Sabana Grande, esto en el marco de su primera gira por sudamerica este evento será de la mano de Comegato Producciones. Xandria es una de las principales exponentes del rock gótico. El quinteto alemán viene al país a promocionar el álbum "Now and Forever : Best of Xandria", un compilado de sus canciones más exitosas.

Por Venezuela las agrupaciones Zephyrus y Anger In se encuentran preparando lo mejor de su repertorio y ensayando para ofrecer un espectáculo de calidad, que rivalice con la banda internacional.

Anger In tiene una propuesta basada en el heavy metal europeo. La banda es liderada por su vocalista e imagen Jackeline Tangerine y por su guitarrista y fundador Luis "Tato Rivas.

"Anger se puede definir como una banda de power metal melódico con una marcada influencia de heavy metal clásico. Tratamos de hacer lo que nos gusta y por su puesto cada uno de nosotros tiene influencias musicales distintas", destacó la cantante.

Zephyrus es una banda de rock gótico que fusiona otros sub-géneros del rock como el progresivo y el heavy metal. Cuenta con una alineación de músicos en su mayoría estudiantes de la Facultad de Música de la Universidad Experimental de las Artes: Robert Hayling: Teclados y piano; Joel Filizzola: Batería; Julio Andarcia: Guitarra y Leonardo Jaramillo: Bajo. La cantante e imagen del grupo es Sybill Osadzniski quien con su voz marcada por el canto lírico pasea el público por diferentes estados de ánimo e incluye influencias de la ópera.

La agrupación alemana de metal gótico, Xandria ha publicado en su sitio web un concierto para el 25 de agosto de 2009, en Venezuela que supone su próxima gira por Sudamérica. La gira, según su página oficial, hasta los momentos comparte 6 fechas por el sur del continente americano

25 de agosto - Caracas, Venezuela.
26 de agosto - Bogotá, Colombia.
27 de agosto - Perú.
28 de agosto - Santiago, Chile.
29 de agosto - San Pablo, Brasil.
30 de agosto - Buenos Aires, Argentina.

La página oficial de Xandria es http://www.xandria.de/

 

Diveana en promo de "Hazlo suave que me quemas"


Nuestra Reina del Merengue "Diveana" nos trae un tema nuevo "Hazlo suave que me quemas" esta versionado en salsa a manos de "Jesus Menudo Moreno", un pop rock de Albin Cordado, y la pieza en version merengue producida por Leonardo Medina, ademas viene intrprentando un tema a duo de salsa con su hermana "Dayana" el cual se llama "Lo que son las cosas" ya sonando en las emisoras de nuestro pais.

Diveana es la protagonista principal de éxitos como: “Me falta todo”, “Tus ojos”, “Noches de media luna”, “Sola”, “lo que siento contigo”, “Papachongo”, “Por ti amor”, “Qué rico”, “Tabú”, entre otros muchos que pusieron a bailar a público dentro y fuera de nuestras fronteras.

En vista de las múltiples peticiones de sus colegas y seguidores, esta maracucha decidió retornar al ruedo musical, pero esta vez innovando, con nueva imagen y con un estilo único y original.

 

IX Festival Nacional de Canto para personas Ciegas


Se realizó una nueva edición del reconocido Festival Nacional de Canto para personas Ciegas  y se transformó en un auténtico escenario musical,  con extraordinarias voces de varias regiones del país, que se dieron cita en la Hermandad Gallega de Caracas, demostrando el amor por la música que emana de cada corazón de los participantes, el jurado de primera,  presidido por el Maestro Hugo Blanco, Mireya, Muguett Aguilar, Frank Fiore, Oswaldo Cartaya, Hector José, la animación estuvo a cargo de Jorge Velandía dándole realce al evento.


Mireya, Muguett Aguilar, Oswaldo Cartaya, Frank Fiore


Mireya, Hector José, Hugo Blanco, Muguett Aguilar, Oswaldo Cartaya

Los resultados de los ganadores del IX Festival Nacional de Canto para personas ciegas realizado.


Hugo Blanco y el Presidente de la FEVIC. Lic. Lilio Velasco

 1er lugar: Yenny Colina  con 136 puntos representante de Caracas con la canción Aire, autor José María Cano.


Yenny Colina Primer Lugar

2do lugar: Gebris Castillo con 115 puntos, representante de Caracas con la canción Heroe de Maria Carey.


Gebris Castillo Segundo Lugar

3er lugar: Vanessa Peraza con 111 puntos, representante del estado Portuguesa, con la canción un largo viaje de Marcela Agrandar..


Vanessa Peraza

El Presidente de la Federación, Lic. Lilio Velasco,  entregó Diplomas de reconocimientos a los Jurados (artistas Invitados). 


El Presidente de la Federación Lic. Lilio Velasco


Entrega de Reconocimento a Hugo Blanco en manos del Lic. Velasco


Hector José y Lic. Lilio Velasco


Muguett Aguilar Lic. Lilio Velasco.


Frank Fiore y Lic. Lilio Velasco.


Mireya y el Lic. Lilio Velasco.


Owaldo Cartaya y el Lic. Lilio Velasco.

Este Festival se viene realizando en cada edición en diferentes  sedes de Venezuela, Maracaibo, Puerto Cabello, Barquisimeto, Valencia, Caracas, dando así la oportunidad de destacar el talento musical y las actitudes vocales de las personas con discapacidad visual.


Muguett Aguilar Jorge Velandia Mireya y Oswaldo Cartaya

La Federación Venezolana de Instituciones de Ciegos - FEVIC (1977), con sede permanente en la ciudad de Caracas;  es una organización federativa de segundo grado y de jurisdicción nacional que agrupa 9 de las 10 organizaciones de ciegos legalmente constituidas y 9 organizaciones para ciegos en su mayoría de carácter privado.


Frank Fiore, Alexis Torres, Muguett Aguilar, Hugo Blanco
Mireya y Hector José.

FEVIC ha logrado mantenerse y robustecer la unidad del movimiento tiflológico nacional, sin que jamás haya sufrido división alguna. Siempre se ha involucrado en la lucha por la integración social de los ciegos venezolanos. Participa activamente en actividades reivindicativas. Se ha identificado como necesidad concreta y urgente, la implementación de mecanismos de autofinanciamiento que garanticen el fomento de los servicios y programas. En Caracas reside la mayor parte de la población de personas ciegas conocidas pero buena parte permanece al margen del movimiento tiflológico.

De las 10 organizaciones legalmente constituidas, sólo Caracas ha logrado afiliar aproximadamente 300 miembros; en total este tipo de organizaciones agrupa a unas 1300 personas ciegas. No más de 4 tienen sede propia y tal vez dos o tres tienen solidez económica, las restantes son muy pequeñas. Debido a la situación inflacionaria que en los últimos años ha vivido el país y la no implementación de programas de autogestión en las organizaciones de ciegos, se ha observado en los últimos años un franco retroceso,  por lo que éstas presentan una difícil situación ya que su mayor eje de funcionamiento se basa en los subsidios gubernamentales que son insuficientes para garantizar una buena marcha institucional.

Federacion Venezolana de Instituciones de Ciegos
e-mail:  fevic2006@hotmail.com

 

“Pipe Bueno” por primera vez Venezuela


El artista del momento Pipe Bueno, viene con un show increible al Circulo Militar de San Cristobal Tachira, el 29 de agosto, junto a él, Rey Fonseca cantante del gran hit La ultima flor y el cantautor venezolano Alexander Acosta, quien viene de un rotundo exito en la apertura de los conciertos de Silvestre Dangond, un concierto en intimo irrepetible...

Andrés Felipe Giraldo Bueno, mas conocido como 'Pipe Bueno' y con el apoyo de grandes compositores nacionales,  logro fusionar dos de los más representativos géneros musicales del país como son el popular y la vallenata, a través de su primer álbum discográfico. La grabación del disco que se inició en el mes de abril y culminó en junio, en los estudios del productor y compositor Iván Calderón en Medellín. La producción, que contiene 14 canciones en su mayoría con letras de compositores vallenatos, se fusiona en esta oportunidad en la voz de este joven talento colombiano a través de la música popular.

El Disco, el primero en la carrera discográfica de "Pipe" Bueno, cuenta con la participación de compositores vallenatos de la talla de: Wilfran Castillo, Luís Carlos Valencia, "Tico" Mercado, Iván Calderón

Su album tiene temas como:

♪Recostada en la cama, ♪No me arrepiento, ♪Te parece poco
♪Perdidamente enamorado, ♪‘No voy a morir, entre otras canciones...

 

"IVO" promociona "Imagíname” en Gaita


Y siguiendo en la onda novedosas y  sin  tocar la esencia de los géneros "IVO" promociona la cancion "Imagíname" con acompañamiento en gaita, el dice que prefirió fusilarla el mismo en ritmo de gaita romántica, antes que se la fusilaran en regatón !! Quedo estupenda!!  Y nos la trae para esta bella época navideña, le invitamos a escucharla y pedirla en tu emisora favorita…

Biografía de Ivo

Pablo Augusto Díaz Barroso, mejor conocido como IVO, nace un 5 de mayo de 1947 en Caracas Venezuela, representa una de las carreras más constantes dentro de la música rock en Venezuela. Desde sus inicios, como miembro de Los Supersónicos, hasta el presente se ha mantenido en actividad dentro del mundo artístico. Con Los Supersónicos grabó seis álbumes durante la década de los sesenta, se presentaron en diferentes partes del país y fue el primer grupo de rock que actuó fuera de nuestras fronteras.

En 1968 inicia su carrera como solista con al edición del álbum IVO. En este disco se encuentran sus mayores éxitos como solista con los temas No (versión de la canción Hush, compuesta por Joe South y popularizada por Deep Purple el mismo año que la interpretó Ivo) y el tema Imagíname que se ha transformado en una pieza clásica dentro de nuestra historia musical. En el álbum No Camina (1969) repite el mismo esquema presentado en su debut discográfico, con versiones de clásicos como A Whiter Shade of Pale de los Moody Blues y I Got Rhythm de Sonny & Cher.


Ruddy Marquez, Henry Stephen e Ivo

Su reaparición discográfica es a través de la recopilación Mis Grandes Éxitos (2000), donde incluye temas de sus dos primeros álbumes, junto con dos nuevas piezas: Como curar un corazón herido y La chica cirugía. A pesar de haber tenido un gran éxito con su álbum debut, su carrera discográfica no fue muy amplia; pero eso no ha sido barrera para que se mantenga en actividad musical, manteniendo un sonido fiel a sus raíces. Esporádicamente editó algunos sencillos, destacando Alegría/Leo (1973, cuyo segundo tema es composición del cantante.

En estos últimos años tiene una súper exitosa carrera, debido al movimiento de los años 60, 70 y 80 que están de nuevo en vigencia.

Discos
1968  Ivo, 1969 No Camina, 2000 Mis Grandes Exitos, With Los Supersónicos, 1965 Más De Los Supersónicos,1965  Show Con Los Supersónicos,1966  Super Super Supersónicos,1966  Supersónicos, 1967 Más Juvenil, 1996 Super Super Supersónicos Vol. 1, 1996  Super Super Supersónicos Vol. 2, 1996  Super Super Supersónicos Vol. 3…

e-mail: ivopoprock@gmail.com

 

La buena, La mala y La fea... noche en Teatrex.


Esta divertida comedia nos pasea por la vida de tres mujeres muy peculiares y en edades distintas que nos exponen su bizarra visión del mundo. La buena (Liliana Meléndez). Esta linda gordita, con una muy particular manera de burlarse de si misma, nos llevará, entre risas, bailes y canciones, por el camino del romanticismo, contándonos todo lo que ha tenido que hacer para encontrar al hombre de su vida. La mala (Rosario Prieto) Paseándose por las peleas, la separación, la reconciliación y hasta el uso del bisturí como posible solución a todos sus problemas, Rosario nos plantea el dilema de la mujer adulta y de las locuras que ésta es capaz de hacer para defender y mantener a toda costa el matrimonio. La fea (Jossué Gil) es Doña Gumercinda, una señorita de 76 años irreverente, altanera, reflexiva y contestaría que con mucho humor y cinismo destruye el matrimonio y todo lo que este implica, explicándole a las mujeres presentes que un hombre al lado puede terminar convirtiéndose en una carga que fácilmente podría impedir la realización personal de cualquier mujer.

Solo los miércoles: 19 y 26 de agosto, 2 y 9 septiembre. 9:00 PM. Teatrex C.C. Paseo el Hatillo. Piso 5. La Lagunita. Reservaciones: (0212) 211-53-11

 
" Hugo Blanco y Lucia Shiomitsu" en Concierto


 El sábado 29 de agosto a las 5.00 PM se presentará en La casa del Artista de Caracas, El Concierto Venezuela, Japón y Paraguay en Arpa " Hugo Blanco y Lucia Shiomitsu" Irrepetible…!! Entrada libre ¡¡ el maestro  Hugo Blanco, muy contento  compone nuevas piezas musicales exclusivamente para su colega Lucia Shiomitsu, que viene por primera vez a Venezuela a compartir con el admirado arpista y el público venezolano, en su repertorio y discos tiene muchas piezas del icono músico venezolano, quien conduce un programa de radio, "Tierra en Acción " con su esposa , la productora Isabel Aranguren por Radio Uno 1360 AM de Caracas, todos los sábados de 12:00 am, a 1:00 pm, proyectando los valores y talentos nacionales  de nuestra música venezolana.

El programa

    1- Maestro Ali Bello - Entreverado
    2- Maestro Leonard Jacome - Pajarillo
    3- Maestro Mauricio Malandra - Encontrada
    4- Maestro Eduardo Betancourt - Mosaico Llanero
    5- Maestro  Chucho Acevedo - Las Floes ( Folklore Central )
    6- Maestro Hugo Blanco - El Gallo de Oro - Moliendo Cafe - Agua Fresca
   7- Lucia Shiomitsu - Todos Agua Fresca – Cascada - Tren Lechero - Soy guaireño- El Otoño Sentimental - Cosmos - Seleccion de Musica Japónesa - Concierto en la Llanura - Playa Colorada - Dos Esclavos - Como llora una estrella.... 8- Maestro Ramón Hernadez y 9- El Maestro Jesús Tenepe

 

Biografía de Lucía Shiomitsu

Lucía Shiomitsu se radicó de muy niña con su familia en el Paraguay, donde conoció el instrumento que signaría su vida artística. Años después regresó al Japón, pero al terminar la secundaria volvió al Paraguay para estudiar el arpa con el maestro Cristino Báez Monges, iniciando su carrera profesional en 1975. En 1982 lanzó su primer álbum “Arpa brillante”, con una gran acogida de la crítica como primer álbum de arpa en Japón. En 1984 regresó al Paraguay para seguir sus estudios con los maestros Báez Monges, Enrique Samaniego y Virgilio Ibarra. Retornó al Japón para lanzar su segundo disco, “Azucena del Oriente”. En 1988 y 1993 participó como invitada del Festival Rochas del Arpa. En 1994 lanzó “Arpa de mi corazón”, editado por Sony Music y galardonado como Grabación del Año. En reconocimiento a su 20° aniversario de carrera, recibió una mención especial del Gobierno Paraguayo. En 2000, participó por quinta vez del Festival de Cosquín (Córdoba, Argentina). En 2001, grabó en Paraguay su séptimo CD, “A mi Paraguay”. En marzo del 2004 fue condecorada en el grado de Comendador del Gobierno Paraguayo por difundir y enseñar la música paraguaya en el Japón. En 2005 lanzó su octavo CD titulado “Gracias para todos”. En marzo de 2007 fue distinguida por el Japan Music Pen Club (Asociación de Escritores y Críticos de Música en Japón) como mejor artista nacional. Desde 1991 organiza anualmente cada mes de mayo el festival del arpa “Arpegios en la Primavera”, en Tokio.

Lucia Shiomitsu, quien tiene un Conservatorio de Arpa Paraguaya en Tokio y ha interpretado, con sus alumnas muchas composiciones del Maestro Hugo Blanco como: Agua Fresca, Playa Colorada, Dos Esclavos, Ziruma, El Herrero Moliendo café entre otras. Lucía tiene una trayectoria de 33 años de carrera artística, se radicó de muy niña con su familia en el Paraguay, donde conoció el arpa como instrumento, que  en lo actual  es parte de  su vida artística.

 
"Un momento diferente” Antonella Baricelli y Cristina A..


De 9 a 11 AM “Un momento diferente” por el Canal I, la revista de tus mañanas, un Magazine transmitido en vivo, conducido por Antonella Baricelli y Cristina Abuhazi un programa fresco, entretenido y moderno que ofrece una gran cantidad de temas variados para el público de hoy, cocina, belleza, salud, música, moda, deportes, artistas, cine, espectáculos y mucho más… Un Momento Diferente un programa para toda la familia.

Biografía Antonella Baricelli 

Antonella Baricell Hidalgo, nace en Valencia, Venezuela  el 19 de Diciembre de 1980, es muy espontánea, honesta en todas sus cosas, no le gusta la hipocresía, adora los sitios al aire libre, es un poco impulsiva e impaciente. Le encanta hacer deporte, como caminar, tae- bo, yoga, y le fasina porque le permite equilibrarse, ayuda con la concentración y con desarrollar una respiración correcta y adecuada, elemento muy importante en su trabajo , al mismo tiempo esta haciendo ejercicio y tonificando su cuerpo.

Se inició como participante en el "Miss Venezuela1999", representando al Estado Carabobo, obtuvo el puesto de cuarta finalista y ganó el premio del "Cabello Más lindo", obteniendo un contrato exclusivo con una reconocida línea de cabello. Tuvo una participación como invitada especial en el programa "Toda Acción", reality show de Venevisión. Fue animadora de "Rugemanía 2001" programa vacacional de Venevisión realizado diariamente en el Circo Gasca, con dos horas de duración en vivo. Fue su primer reto como animadora.

Fue la única conductora del reality show "Club de Fans" (2002) de Venevisión, en donde participaron las agrupaciones A.5, Los Adolescentes, y Estación Central. También estuvo en el concurso que se realizó dentro de "Súper Sábado Sensacional", "Venevisión busca Animador" en el cual compartió animación con Daniel Sarcos, una gran oportunidad de aprendizaje y se le abrieron grandes puertas posteriormente.

Fue moderadora del juego de lotería Súper Cuatro en el año 2003- 2004, compartiendo animación con Tatiana Irizar y Viviana Gibelli, este trabajo culminó debido al cierre de la lotería por problemas legales. Condujo igualmente "La Removida" en el canal PUMA TV, que trataba de un magazine informativo que tocaba temas de farándula, cine, música, arte, espectáculos. Contando con una sección de entrevistas donde tuvo la oportunidad de entrevistar artista de la talla de: David Bisbal, Miguel Bosé, Rafael, Frank Quintero, Ilan Chester, Oscar de León, Rey Ruiz, Mr. Brian, Azúcar Moreno, Jordano, entre otros. Además de agrupaciones como; Voz Veis, Calle Ciega, Cuarto poder, Doble impacto, etc.

También tuvo la oportunidad de animar la parte adolescente y juvenil de "Atómico" junto a Alex Goncálves. En estos momentos, conduce el programa "Al Son de Venezuela" una producción nacional independiente que transmite Venevisión en las mañanas.

Biografia de Cristina Abuhazi

Cristina Abuhazi nació en Caracas un 4 de diciembre. Aunque es abogada de profesión, el mundo del espectáculo siempre le llamó la atención, por ello decidió hacer post grado en publicidad y estudiar locución, además ha recibido varios cursos de actuación, modelaje profesional en la academia Hermans instituto, acento neutro, doblaje de voces y estudio ingles 1 año en Londres. Sus primeros pasos en el show bussines los dio como modelo desfilando para conocidos diseñadores y marcas como: Carlos Boulton, Octavio Vásquez, diseñador Giovanni Scutaro, Armani Exchange, entre otros. Además ha sido imagen de diferentes marcas en catálogos y comerciales de televisión.

Su voz también se ha dejado escuchar en radio, Cristina Abuhazi fue conductora del programa “Fusible.com” transmitido por la radio del Ateneo de Caracas (100.7 FM) durante 2 años.
En el año 2007 Cristina ingresa al mundo de la actuación con una participación especial en la telenovela “Mi Prima Ciela” y posteriormente se deja ver en “Te tengo en Salsa” junto a Luciano D´Alessandro, ambas producciones de RCTV.

Con su poca y corta experiencia Cristina Abuhazi logra tener pequeñas participaciones en los films venezolanos “Señor Presidente” y “Puras Joyitas”, ambas experiencias bastante gratificante para esta joven quien asegura haber aprendido mucho junto a las grandes figuras de la actuación que la laboraban en estas películas. En 2008 Cristina Abuhazi ingresa a Canal de Noticias como animadora del programa “Pura Vida Nocturna” junto a Arturo de los Ríos, allí estuvo durante 1 año. Posteriormente la llaman como “suplente” de la conductora del espacio “Un momento Diferente”. Su buen trabajo y profesionalismo la llevan a tomar ese puesto de manera definitiva y hoy por hoy es la animadora principal de este magazine, transmitido por Canal i de lunes a viernes de 9:00 a 11:30 am, totalmente en vivo.

El carisma, belleza y ética profesional han llevado a esta rubia a posicionarse poco a poco en el medio artístico de nuestro país… Cristina asegura que está preparada para cualquier reto que se le presente y de eso no cabe duda porque en muy poco tiempo ha logrado hacer cosas que muchas personas con años de experiencia, no han podido lograr.

Más allá de las cámaras y micrófonos…

Cristina Abuhazi es además amante del deporte. Es tenista desde los 9 años de edad, logró ganarle a a Milagros Sequera en 2 ocasiones en la Federación Nacional de Tenis. Adora los deportes extremos. Participó en el Marathon de Nueva York los años 2007 y 2008 y también en el Medio Marathon de Bogotá 2008. Además el surf es su hobbie de klos fines de semana y ha viajado a Hawaii, Costa Rica, Peru, Brasil, entre otros países para practicar el mismo. También ha realizado cursos de Kitesurf, y se ha lanzado varias veces en paracaídas, es decir, es una mujer de armas tomar que sin duda no le teme a los retos. Cristina es una mujer felizmente casada con un empresario de las Artes Gráficas con quien lleva 3 años de matrimonio y tuvo 3 de noviazgo.

mpadilla@vertigocomunicaciones.com

 

Popy con el “Show del recuerdo” 22 de agosto


Con un espectáculo denominado show del recuerdo regresa a los escenarios el payaso Popy, quien desempolvó el sombrero rojo, y su mágica vestimenta, la cual estuvo engavetada por casi dos décadas. Popy ofrecerá un colorido show en Caracas, Maracaibo, San Cristóbal y Perú, reeditó sus éxitos, su trayectoria en el medio es larga: detrás de cámara, ha producido programas de entretenimiento, musicales y espacios infantiles o juveniles. Pero su nombre es públicamente recordado gracias al personaje de Popy, un payaso que interpretó cuentos y llevó canciones para los niños durante 25 años.

El show contará con sólo seis funciones que se efectuarán los sábados y domingos a partir de 22 de agosto a las 11:00am en la sala Luisela Díaz del Caracas Teather Club, allí el recordado personaje entonará sus más reconocidas canciones como A Cepillarse, Mi Maestra, El Circo, Mi Amigo Dios, y Carol, Carol, Carolina. Aunque para nadie es un secreto que los niños actuales están rodeados por un mundo tecnológico que los envuelve de forma sorprendente, Popy recalca la necesidad de que los más pequeños revivan algunas ilusiones.

En escena también entrarán el payaso Popo, el mago Rafael Vallenilla y el grupo de jóvenes bailarinas del grupo Anita Vivas. Popy vuelve, pero no a la televisión. Son las tablas las que lo reciben en seis únicas presentaciones en un show que ha sido concebido en torno al eslogan "para los niños de entonces y los niños de hoy". "Los chicos se van a maravillar, van a tener la oportunidad de conocer a Popy (...) Los niños siguen siendo niños aunque sus papás se sientan orgullosos porque desde pequeñitos saben mover el mouse. Por eso hay que darles fantasía, su niñez, su Niño Jesús, su Santa y su payaso", añadió el payaso.

"Siento la felicidad de borrar el tiempo" manifestó Popy a los medios en una rueda de prensa. Del show, el payaso adelantó que se trata de un espectáculo bastante sencillo, que busca rescatar los recuerdos y que busca reconectar a los adultos que lo conocieron siendo niños con esa etapa de su vida.

Para orquestar esta idea, Popy (Diony López) se valió del talento del productor Enrique Salas y de la coreógrafa Anita Vivas, quien además está encargada de la dirección del show. Para redondear la propuesta, al cantante y animador decidió convocar a otras figuras que junto a él compartieron ese momento de gloria televisiva. De esta manera, el payaso Popó, el Mago Rafael Vallenilla e incluso su hija Carolina (Caro Carolina) serán parte de la puesta en escena.

Popy también compartió que habrá un segmento del show dedicado al maestro Isaías Urbina, quien en 17 discos fue el encargado de hacer los arreglos musicales de los temas durante todos esos años. El ballet de Anita Vivas se sumará a este espectáculo para aportar el toque de baile y movimiento al show que a pesar de ser sencillo, será muy completo y vistoso según Anita Vivas.

Vale la pena destacar que esta serie de seis presentaciones serán a beneficio de Fundacodise (Fundación para la Cooperación de Desarrollo Integral de Sociedades Especiales), para que la institución pueda finalmente hacerse de una sede propia.

Biografia de Popi

Popy es personificado por Diony Lopez quien nació en Caracas en 1946, productor, animador, cantante, actor, comenzó con el personaje en el año 1971 siendo los ochentas la década donde se hizo famoso para los niños de Venezuela. En los ochentas Popy tuvo su propio programa en Radio Caracas Televisión. Al principio se llamo El show de Popy y luego Popylandia. El programa estaba conformado por canciones, comedia, magia, concursos y lecciones de aprendizaje. Las canciones venían por cortesía de Popy y sus 4 bailarinas. La comedia venía con las ocurrencias de otros payasos ayudantes de Popy como lo fueron Popo, Mister Fabi y Don Potoco. La magia la ponía el Mago Sabu Alsabu con su espectáculo. Este programa adquirió una gran popularidad en Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Puerto Rico y en otro países.

 Popy tenía un circo durante los ochentas con el cual hizo una gira por Venezuela. Parte de los espectáculos de su circo los traía a su programa Popylandia y el Show de Popy. La atracción más heavy era la del motorista que daba vueltas dentro de una jaula en forma de esfera. Era algo así como el motorista sin miedo. Tambíen había trapecistas, animales, magos, etc.

El merchandaising de Popy estaba conformado principalmente por camisetas y franelas. Recuerdo que hasta una vez saco un juego educativo de domino con figuritas. Era el domino de Popy.

Las canciones más recordadas de Popy eran El telefonito, Carol Carol Carolina, Mi amigo Dios, A cepillarse, El Circo, Mi tío Marío, Mi maestra, A comer. Aquí les dejo algunas de las más famosas para que se transporten de nuevo a su niñez…

 

Zaritbeth Lopez "Amor de la Sabana"


Zaritbeth Lopez, cantante y defensora de nuestra música y nuestro folklore... portugueseña  y presentando al público los promocionales de su primera producción discográfica "Amor de la sabana",  la cancion  “Como Decirte no”  de su autoría, en ritmo de Pasaje, “Amor de la sabana” letra de Perez Papo Alonso y música del Folklore

Biografía de Zaritbeth Lopez

Naci un 20 de febrero en el pueblo de Turen estado Portuguesa mejor conocido como El Granero de Venezuela, provengo de una familia humilde y sencilla, mi madre Nori que es Educadora y Sergio, mi papá que falleció cuando yo tenía 6 años de edad, realmente no compartimos mucho y tengo muy pocos recuerdos de el. Soy la mayor de 3 hermanos, Jairo y Hailin, ademas que crecí con el cariño de mis abuelos Fidelina y Aristides ya que viviamos en su casa. Desde pequeña incursione en el mundo artístico, participando en el Festival de la Voz Primaria donde obtiene el 2do Lugar en Declamación. Luego comencé a ejecutar instrumentos como el cuatro, piano y guitarra, participé en teatro y ya a la edad de 13 años comencé a cantar, mis profesores Roso Pichardo y Ulises Moreno, ambos fueron muy influyentes en mi formación como artista y como cantante.

En el 2.006 comencé a recorrer los festivales en Portuguesa en la modalidad voz estilizada e incluso en festivales libres (compitiendo todas las modalidades juntas), de los cuales los gané todos a Dios gracias... Sin embargo no es hasta el año 2008 cuando salgo a otros estados a competir, pero en la modalidad Voz recia. Participé en diversos festivales de musica llanera, entre los que se destacan La Panoja de Oro, Altoapureño de Oro, Achaguas de Oro, Sol de Caicara, Mazorca de Platino, Orituco de Oro, San Gerónimo y Achaguas de Oro, obteniendo los siguientes galardones:

Primeros Lugares:

Canción Inédita Festival de Musica Llanera Agua Blanca (2.002)
Voz Estilizada Femenina y Voz Femenina Festival de Musica Llanera Agua Blanca (2.006)
Voz Femenina Festival Regional Voz del Representante (2.006)
Voz Femenina Festival Regional de la Voz Universitaria (2006)
Voz Femenina Festival San Fernando de Oro (2006)
Voz Femenina Festival Regional Universitario UNERG (2006)
Voz Recia Femenina Festival Cantares del Tuy para el Llano (2008)
Voz Recia Femenina Festival Mazorca Dorada (2008)
Voz Recia Femenina Festival Nacional de Payara (2009)

Segundos Lugares:

Declamador Femenino Festival de la Voz Primaria (1993)
Voz Estilizada Femenina Festival Internacional El Silbon (2008)
Voz Recia Femenina Festival Tinjaca de Oro (2008)
Voz Recia Femenina Festival de la Voz Bolivariana (2.008)
Voz Estilizada Femenina Festival Caribe de Oro (2009)
Voz Recia Femenina Festival Maisanta de Oro (2009)

Terceros Lugares:

Voz Recia Femenina Festival ASOGANORT (2008)
Voz Recia Femenina Festival Novel de Oro (2008)
Voz Recia Femenina Festival Mazorca de Oro (2008)
Voz Recia Femenina Festival El Sombrero de Oro (2008)
Voz Recia Femenina Festival San Rafael de Oro (2008)
Voz Recia Femenina Festival Hallacazo de Oro (2008)
Voz Recia Femenina Festival Marisela de Oro (2009)

Para mí como para muchos otros cantantes, los festivales fueron una gran escuela.

He compartido escenario con artistas de la talla de Ignacio Rondón, Armando Martinez, Jorge Guerrero, Rogelio Ortiz, Yoselis Suárez, Nohel Loreto, Cruz Alberto Díaz, Ruben Canelón, entre otros grandes exponentes de la canta criolla.

En mi primera producción discográfica, titulada “Amor de la sabana”, se combinan ritmos criollos como el Diamante, Gabán, Guayacan, Cucarachero, Golpe llanero, sin dejar por fuera el Pajarillo, además de pasajes sabaneros y los estilizados, de autores como: Perez Papo Alonso, Ali Salinas, Fernando Calzadilla, Alexis León, Virginia Rocha y de su propia autoría, y que estará disponible al público a partir del mes de Septiembre.
Los temas promocionales:

Amor de la sabana (Diamante)
L. Pérez Papo Alonso. M. Del folklore
Como decirte no (Pasaje)
L. y M. Zaritbeth López

Y el acompañamiento del Maestro Eugenio Ledesma en Arpa y Bajo, Luis Moreno en las Maracas y Santiago Montes de Ocá en el Cuatro.

Actualmente estoy realizando la Gira Nacional en las diversas emisoras radiales, canales de televisión y medios impresos del país, para dar a conocer al público en general esta producción discográfica.

Zaritbeth Lopez: lzaritbeth@yahoo.com telf: 0416- 8511278

 

Alejandro Rondón promociona el sencillo “La mentira”


Alejandro Rondón nos trae “La mentira”  tema promocional de su más reciente producción “Corazón de Poeta” intérprete  y compositor de la exitosa cancion Ironía, la cual llego a primeros lugares en las emisoras del país, y otras como: Complicidad,   Los hijos del marañón, Marioneta, Un beso y una canción, Eso no se Puede, etc. Recordemos que forma parte de la dinastía: Ignacio Rondón, Isaac Rondón, Pablo Cesar Rondón…

Biografía de Alejandro Rondón

Alejandro José Rondón López nace el 2 de Enero de 1.970 en Pariaguán estado Anzoátegui. Comienza su inquietud por la música a la edad de 7 años junto a sus tres hermanos: Ignacio, Pablo César e Isaac en la Escuela La Verdoza ubicada en Pariaguán, participando en todos los actos culturales que se realizaban en la misma. A los 14 años se hace integrante del Grupo Musical Alma Guariqueña, y a los 16 es parte del elenco de Román García, ambos grupos musicales reconocidos en el estado Anzoátegui y participa en varios festivales, entre ellos: Taguapire, Pariagua, Orinoco de Oro, en donde logró ganar los tres primeros lugares.

A la edad de 18 años, viaja a Caracas donde logra trabajar en casi todos los centros nocturnos que presentaban música llanera para la época, en compañía del maestro Adelso Paz (Rolito). En el año 1.989, a la edad de 19 años, llega a la ciudad de Puerto La Cruz de la mano del maestro Gustavo Sánchez con quien logra grabar su primer disco para el sello Graballano, titulado “Las Puertas están Abiertas”. Ha participado en grandes espectáculos en compañía de grandes exponentes de la Música Venezolana como son: José Alí Nieves, Francisco Montoya, Reynaldo Armas, Reina Lucero, Simón Díaz, Catire Carpio y otros.


Alejandro Rondon e Ignacio Rondon

Luego grabó su segundo disco titulado “De Pura Raza” con la empresa Guacharos Records del conocido comediante Benjamín Rauseo “El Conde del Guacharo”. Viaja a Miami en una gira Miami-Florida por dos años consecutivos para diferentes presentaciones, hasta que Reynaldo Armas abre las puertas del Restaurant Alma Llanera, donde Alejandro Rondón permanece por un año.

Al regresar a Venezuela, graba su tercer disco titulado “Joropo Arte Latino”, el cual contiene su más grande éxito “Ironía” que lo ha llevado por toda Venezuela y Colombia. Cabe destacar que Alejandro Rondón es autor de todas sus canciones que ha grabado a partir de su segunda producción discográfica, aparte de las canciones que han grabado otros artistas como: José Vicente Escobar, Armando Martínez, Scarlett Segovia, Pablo César Rondón, Eduardo Salavarria, José Alí Nieves, Oliver Hernández entre otros.


Nueva Producción Discográfica

Premios que ha ganado:

Aparte de los reconocimientos que ha recibido por su incondicional aporte a la cultura nacional, le han otorgado los siguientes premios:

* Micrófono de Oro (1.989)
* Premio Espectáculo (1.989)
* Tiuna de Oro (1.990)
* Orinoco de Oro (1.991)
* Mara de Oro (1.995)
* Mara de Oro (2.005)
* Tiuna de Oro (2.004)

 

I Feria del Turismo en el Estado Vargas


Del 21 al 30 de agosto se llevará a cabo la I Feria del Turismo en Vargas, como parte de las estrategias para impulsar el desarrollo de la actividad turística en el estado, iniciando el 21 de Agosto con la elección de la reina de la Feria. El periodo vacacional se inicio oficialmente el 5 de Agosto en Vargas con actividades entre las que se encuentran una Feria Gastronómica del Arroz, con la intención de promocionar los diversos restaurantes que posee el litoral.

Habrá desfile de moda, modelaje playero y festivales musicales. Luego las atracciones darán un giro hasta llegar a eventos como toros coleados, bailes, eventos de humor, exposiciones culturales y eventos deportivos de toda índole. Como antesala a la Feria del Turismo, durante toda la primera semana de Agosto se ha desarrollado una Feria Gastronómica del Arroz, con la intención de promocionar los diversos restaurantes que posee el litoral.

En materia cultural está previsto un festival de Danza Nacionalista, donde se confirmaron la presencia de representaciones de Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Vargas. La Orquesta Sinfónica de Venezuela dará un concierto. Amenizarán el evento  reconocidos artistas como La Dimensión Latina, el Moreno Mickel, Omar Enrique, Boni Cepeda, Maelo Ruiz, entre otros. Se realizará una noche de Vallenato y un festival de salsa y de soneros, con puros talento propio y rendirán homenaje a Ali Primera, donde se harán presente Servando y Florentino. Asimismo, los varguenses y visitantes podrán disfrutar de jornadas de Cine en la Playa, películas serán proyectadas en las costas del litoral.


Dimension Latina

La sede principal estará ubicada en la avenida José María España (antigua La Playa), y en todas las parroquias se irán efectuando actividades simultáneas. Todos los eventos son completamente gratuitos'.

 

Ivan Arevalo “En un gran mano a mano”


El 30 de agosto  se estarán presentando interpretes del folklore venezolano, Invitado especial Ivan Arevalo interpretando su éxito “Mi mujer se solto el moño”, El Cazador novato, Santiago Rojas, “En un gran mano a mano” y con ellos Freddy Arevalo, Reynaldo Salas, Freddy Contreras  del edo. Apure, en un recio contraputeo con el Babo de Palenque Dany Perez,  los esperamos apartir de las 12 del medio dia, en la chicharronera  Doña, Mercy sector Cortada del Guayabo pasando el Puente los Ocumitos, para mayor infomacion llamar a los telefonos..0414-1391113 y 04141-099037 asiste con toda la familia…

Biografia de Iván Arévalo

Iván Arévalo es un destacado cantautor nacido el 28 de junio de 1972, en el Chaparo, estado Anzoátegui. Orgullosos de sus orígenes, se ha inspirado en las enigmáticas sabanas de esa región, y le ha cantado a sus aguas, montañas, animales y a la vida cotidiana de sus lugareños. Sus padres fueron caporales de hatos ganaderos, herencia latente en este joven llanero.

Arévalo se inició en el canto nacional al cumplir 12 años de edad. A los 15 llegó a Caracas con la ilusión de incursionar como cantautor, y desde entonces, Arévalo imprime gran esfuerzo y dedicación a sus producciones, cualidades que junto a su talento, le han permitido abrir muchas puertas y llevar nuestra música a cada rincón de Venezuela.


Ivan Arevalo, Muguett Aguilar, El Cazador Novato

En 1994 logra grabar su primer CD, llamado: Romance en mi pueblo, en el cual contó con la participación del conjunto de Jesús Tenepe. Para el año 97 graba su segunda producción denominada Generaciones del llano, acompañado de 2 grandes figuras, tales como: El Carrao de Palmarito y José “Catire” Carpio, Jesús Tenepe y el maestro Orlando Párima.

Durante una de sus actuaciones en la plaza Juan Pablo López del Banco Central de Venezuela, graba su tercer álbum, un CD en vivo titulado Iván Arévalo. Luego para el 2005 aparece su cuarto trabajo el cual lleva por nombre Sabaneando. Allí participan Antonio Ostos y William Macualo, arpistas exclusivos de Reinaldo Armas. Este álbum cuenta con 14 temas, entre los cuales destacan: “Relatos de un coplero”, “Mi mujer se soltó el moño”, “Sabaneando”, entre otros.


Ivan Arevalo, Isabel Seren, Luís Ramirez y Marianella Oraa

Arévalo ha participado en varios festivales de música criolla, obteniendo puestos honorables en cada uno de ellos, manteniendo un estilo característico y recio que lo ha consagrado como un cantautor único, de nuestra música criolla. Este insigne valuarte del folklore nacional ha compartido escenario con reconocidos artistas, tales como: Simón Díaz, Reinaldo Armas, Freddy López, El Carrao de Palmarito, Jesús Moreno, Cristóbal Jiménez, Rummy Olivo, Francisco Montoya, Jorge Guerrero, Armando Martínez, por mencionar algunos. Él mismo se define como un fiel defensor de nuestra música, de viejas costumbres y tradiciones que con los años tienden a desaparecer.

 e-mail: ivanarevalo5@hotmail.com 

 

Reynaldo Armas "La Gala del año” celebra 30 años de Vida Artística


Te invitó a "La Gala del año" el viernes, 14 de agosto a las 7 de la noche, "Celebrando los treinta años de vida artística y cumpleaños de Reynaldo Armas" y con él, Eduardo Salavarria, Eduardo Diaz, Rafael Volcan, Contrapunteo entre Omar Labrador (Por culpa del internet) Orlando Medina y con la Invitada Especial Scarlett Linares, la cita es en el Club Sirio de Puerto La Cruz, Complejo Turistico El Morro…

Biografía de Reynaldo Armas

Reynaldo Armas, nacido el 4 de agosto de 1953 en Santa María de Ipire, Estado Guárico y criado en Zaraza, es conocido como "El Cardenal Sabanero". Empezó su carrera profesional desde muy joven, actuando en centros nocturnos de Caracas. En el año 1975 gana "contrapunteando" (la forma de improvisación a dúo de los llanos venezolanos) su primer festival de importancia en la ciudad de San Fernando de Apure: El Cantaclaro de Oro en el marco del evento "El Florentino de Oro".

Ese mismo año graba su primer sencillo "Mi primer amor" y Cariño fingido. Poco después graba su primer larga duración, "Yo también quiero cantar". Eran tiempos en los que la música venezolana no se oía sino en programas criollos, radiados casi todos en la madrugada o altas horas de la noche. En el año 1978, con la radiación masiva de uno de sus temas se inicia una especie de revolución de la nueva música criolla, mas llena de romanticismo. Surgen entonces un sinfín de intérpretes de todas las regiones del país, músicos y compositores, todos con la idea de aportar su granito de arena y hacer grande el movimiento de la música llanera.

La carrera artística de Reynaldo Armas ha sido muy fructífera no solo a nivel de sus presentaciones ya que ha dejado como saldo unas 350 composiciones, interpretadas algunas por él y otras por la gran mayoría de cantantes de este género. Reynaldo Armas ha desarrollado una vasta labor en Venezuela y se ha extendido a sitios como Colombia, donde goza de gran popularidad, las ciudades de Miami, Orlando y New York, en las que ha creado grandes expectativas en torno a la música venezolana.

Discografía:

  • La inspiración del poeta
  • Cantor poeta y pintor
  • Amanecer campesino
  • Mi credo
  • A quien pueda interesar
  • El amor más grande
  • Todo un señor
  • Pa' los muchachos
  • Colosal
  • El indio
  •  Aquí esta el Cardenalito
  • Con mucho sentimiento
  • En el Bicentenario de Bolívar
  • Romántico
  • El amor y la envidia
  • Génesis
  • La manzana
  • No hay mal que dure 100 años
  • Reflexiones del año 2000
  • Reynalderías

 

Soledad Bravo  dos "Íntimos e Inolvidables “Conciertos


El sábado 15 y domingo 16 de agosto, sé testigo de todo el despliegue creativo e interpretativo de la cantante Soledad Bravo en dos íntimos e inolvidables conciertos, de la mano de sus músicos más cercanos y virtuosos, a partir de las 7:00 p.m. en el Anfiteatro de El Hatillo. Sólo 600 personas podrán disfrutar de cada uno de los conciertos, en los cuales se podrá revivir la fuerza poética y controversial de las canciones más emotivas del repertorio venezolano, latinoamericano e internacional con que Soledad, quien ha deleitado a su público a lo largo de su larga trayectoria artística.

Los ritmos y estilos de Soledad Bravo van, desde el folklore venezolano y latinoamericano, hasta la música española, brasilera, la salsa, la ranchera mejicana, el bolero y la música sefardí; entre los múltiples géneros que ha abordado con destreza y que le han llevado a ser  considerada, a lo largo de los años, como la cantante más versátil de América Latina.

 

Jorge Duque y Radio Capital 710 AM en su aniversario


Jorge Duque, locutor, productor, musicalizador, es “La Voz que identifica a Radio Capital 710 AM, La radio que ha hecho gustar la AM otra vez”  en el mes de septiembre llega a su 41 aniversario y  se ha adaptado a los tiempos sin perder su estilo,    Jorge, es un excelente profesional,  carismático,  seduce con su voz, cuida el idioma, su voz es muy agradable, su personalidad   se caracteriza por ser  tenaz, con una fuerza de voluntad  y energía contribuyendo  a que la emisora este en primeros lugares en sintonía,  es parte de esta gran familia, gente especial y hermosa encargada de llevar su emisora líder a todos los estratos sociales, es excelente amigo y un triunfador.

Entrevista a Jorge Duque “La Voz”

Quisiéramos conocer un poquito de la vida de Jorge Duque ”La voz” que identifica a Radio Capital 710 AM y le preguntamos ¿Donde nace Jorge Duque?
En San Cristobal, estado Táchira un 25 de octubre, la tierra de Isaías Medina Angarita,  presidente de Venezuela, Marco Antonio Rivera Useche, músico, Gerzon Chacón, futbolista del Deportivo Táchira y la Selección de fútbol de Venezuela, entre otros.

¿Podrías hablarme de tu  hogar?
Somos 10 hermanos Muguett y yo soy el mayor, desde los 7 años comienzo a escuchar radio de corte juvenil en San Cristobal, y me llamaba la atención las canciones de  Bob Dylan, Rolling Stone, Los Beatles, no me llamaba la atención los ritmos bailables, y en mi hogar mi mamá me complacía dejando que los escuchara,  ya en el liceo en mi adolescencia a los 18 años, visite por primera vez una radio, por cierto era Radio RSC 1060 AM, y me gusto el ambiente.


Jorge Duque, Colina y Muguett Aguilar

¿Sigues estudiando Jorge?
Sí, me gradué de Bachiller industrial y Mecánico Automotriz, un curso de Inspector en construcción civil,  y amiga, como mi sueño era ser locutor, hice el curso de Locución en San Cristobal, y presente en Mérida el examen.

¿Cómo comienza el transitar por los caminos de la locución y la radio?
Bien, mi sueño se ha realizado y comienzo haciendo cuñas en radio Alto llano en Santa Bárbara de Barinas, como locutor de guardia y de noticias, en un año retorné a San Cristobal para trabajar en radio RSC 1060 AM, donde comenzó mi sueño, el Director era Jose Antonio Loreto, y el programa “Viviendo la noche con el Duque” de 10 de la noche a 2 AM, fue una época espectacular…


Ing. José Goncalvez y Jorge Duque

¿Por qué te fuiste de San Cristobal?
Me ofrecieron una propuesta en Rubio en Éxitos 1.330 AM, para luego regresarme a radio RSC 1060 con un programa de Blu, Rock, Jazz, Reggae, el programa se llamaba “Purpura”

¿Cuándo decides venir a Caracas?
El 1 de diciembre de 1988, llego a la capital y comienzo en radio Tropical 99.0 AM, conducida por Enrique Hoffman, quien me abre las puertas y me da la bienvenida a Caracas y al cual le agradeceré siempre, como  disc jockey de 6 a 10 PM, estuve casi tres años en paralelo con radio Difusora Venezuela, donde consigo a Jesus Leandro que me dió buenos consejos, 1990 entro a PLAYA 107 FM, hasta 1999 cuando hubo la  tragedia en Vargas, ahí aprendí la responsabilidad de producción, coordinación, musicalización, disc jockey,  siempre alternando con otras emisoras, en 1991entro a Hot 94 FM, haciendo Rock, Productora Maty Sholtz, fue la única emisora alternativa en 20 años, las tres voces que arrancaron fueron, Victor Sanchez, Eugenio Miranda y este servidor Jorge Duque, del 92 al 94 radio Informativa 950 AM, 1995 formo parte del equipo Capital 104.5 FM, tres años con Napoleón Graziani y Joffre Maestracci.

¿Y a radio Capital 710 AM, cuando entras a trabajar?
Comienzo haciendo avance en el 2002 hasta el 2004 que entro formalmente en esta gran familia como es radio Capital 710 AM, una emisora que llega a todos.


Jose Vicente Gamboa, Placido Garrido,Jorge Duque

¿Cómo nace Radio Capital?
Radio Capital comienza el 23 de setiembre de 1968, con base en la antigua Voz de la Patria, la célebre emisora que comandara aquel gran espíritu que fue Monseñor Jesús María Pellín, y la cual apareciera alrededor de 1935. Esta emisora estuvo muchos años bajo la dirección del periodista Oswaldo Yepes, socio y Presidente, quien prácticamente puso sus conocimientos de profesional del periodismo al servicio de esa prestigiosa diario, hasta el año 1985.


José Vicente Gamboa “El Chino”
Gerente de producción

A partir de 1985 hasta la actualidad, su Presidente-Director, es el Sr: Radamés Lebrón Martinez, es la segunda generación que se pone al frente de la emisora, fundada por su padre –con el mismo nombre– junto con Richard Valldejury, Oswaldo Yépez (hoy a cargo del circuito Kys) y Tito Martínez Del Box, creador de Radio Rochela.

Habla el Sr: Radamés Lebrón Martinez Presidente

Radio Capital, cuya área de cobertura abarca la Gran Caracas, fue pionera en segmentar su contenido hacia el público juvenil y se caracterizó por introducir y dar fuerza a la figura del popular disc jockey. A finales de los ochenta, cuando sus directivos se dieron cuenta de que la emisora no podría competir con la entrada de las FM, decidieron cambiar el rumbo de la programación. “La parrilla dejó de ser tan musical y comenzó a ser más hablada”, puntualiza Lebrón.

Además, empezaron a dirigirse a un público un poco más adulto, con una programación más variada en contenido. El target apuntó a los mayores de 30 años de los segmentos B, C y D. La decisión parecía acertada, pues las FM comenzaron a arrasar con ese público juvenil ávido de música, todo el tiempo.

Hitos radiales
Los momentos que marcaron pauta durante estos 41 años de labor han sido muchos. “A finales de los setenta comenzamos a volar en una avioneta para dar la información del tráfico –compitiendo con Radio Caracas Radio que también lo hacía–, allí comenzó a destacar la voz de Juan Manuel Laguardia, quien también informaba sobre la situación de las vías desde lo alto de las torres de Parque Central cuando estaban en construcción. Se creó un feedback importante con la gente que lo saludaba al pasar, tocaba corneta, encendía las luces o llamaba a la emisora. Luego se convirtió en el famoso Fullchola, creado por Lumute”, narra Lebrón.

Algunos de los programas más destacados que ha transmitido la emisora son: “Dos generaciones”, con Adolfo Martínez Alcalá y Napoleón Bravo. “Martínez Alcalá se caracterizó por su irreverencia con la “media cuartilla editorial” que se transmitía a través del noticiero”, recuerda el presidente-director de la emisora. También destacan: “La cola feliz” con Nelson Bocaranda y Adela Sánchez, “Rueda libre” con Pedro León Zapata, Graterolacho y Aldemaro Romero, quien luego fue sustituido por Orlando Urdaneta, “Ni lo uno ni lo otro” con José Domingo Blanco y Ana María Fernández.

A pesar de la incertidumbre que se vislumbra en el panorama, Lebrón apuesta al crecimiento de la emisora para este año y el próximo, en Radio Capital trabajan unas 40 personas, a las que suman los productores independientes. “Somos una emisora muy familiar. Quienes trabajan con nosotros o lo han hecho, así lo sienten, al igual que los radioescuchas, quienes se aparecen en las oficinas con una torta cuando saben que una de las voces que siempre escuchan cumple años, aunque no la conozcan personalmente”, finaliza Lebrón. Sobre el futuro, la emisora se orienta a “la radio digital…

¡Su gente linda ¡
Su slogan actual “Radio Capital, la radio que ha hecho gustar la AM otra vez” con un equipo de trabajadores que conforman una gran familia, con perseverancia, constancia y dedicación han logrado que radio Capital este en los primeros lugares otra vez, su misión es informar, educar y entretener a los oyentes con programación variada, interactiva y de calidad, respaldada por el talento y mística de su personal, y podemos mencionar a excelentes profesionales: El Gerente de Producción de la emisora, José Vicente Gamboa “El Chino”, Antonio Marin Gutierrez “El Pelón” toda una leyenda, Adicson Lara “Pura experiencia”,  Jorge Duque “La Voz”, Rafael Linares “El Lord”, Sangronis “El Rey de las consolas”, Maria Fernanda Barreto, el consentido Francisco Sanchez, Bartolomé, Placido Garrido, entre otros grandes de la radio.


Antonio Marin Gutierrez “El Pelón”

¿Quieres ir a visitarla? Av. Francisco de Miranda, C. C. Los Ruices, P-3, Urb./Sector: Los Ruices …
Teléfono: (0212)415.0914/5169

Por: Muguett Aguilar

 

Elisa Rego estrena nuevo Disco “Rokola”


Traemos noticias para todos los fans de la cantante y compositora Elisa Rego, el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico titulado  “Rokola” el fantástico  disco con una nueva visión ya está  siendo distribuido  en las carteleras radiales, y en las disco tiendas tanto a nivel nacional como internacional, en 15 días aproximadamente estará en todo el país, ya arranco en Caracas.

Biografía de Elisa Rego

Cantante, compositora, locutora. Nacida en Sao Paulo, Brasil. Comienza su carrera como cantante en distintos locales caraqueños con su banda ES-3 hacia finales de los ochenta. Para 1988 firma su primer contrato disquero con el sello Sonográfica para el cual graba su primer disco “ELISA REGO”.

Temas como “Selva”, “Blanco y Negro” y “Libre de tí” ocupan las primeras posiciones en el Record Report y consolidan a esta artista como una de las favoritas dentro y fuera de Venezuela. En 1989 debido al gran éxito de su primer disco se hace merecedora de varios premios de gran prestigio. Premio Ronda “Artista Revelación del Año” , otorgado por periodistas y críticos . Premio “Prestigio Nacional” otorgado por la Asociación Empresarial Venezolana.


Elisa Rego, Frank Quintero, Yordano,...

En 1990 realiza giras por todo lo ancho y largo del país y hace presentaciones en Puerto Rico, Bolivia, Panamá y Colombia consolidando así su carrera a nivel internacional. En 1991 firma contrato disquero con EMI Venezuela y graba el disco “Vale la Pena” con el que continua cosechando éxitos. En 1995 graba el disco “De Amor y Deseo” y con la canción “Abismo de Corazón” logra ocupar el primer lugar en las carteleras por 15 semanas.

A este le siguen éxitos como “Como a mí”, el dúo “Quiero estar contigo” con el cantante Pedro Castillo, y “Se derritió mi Soledad” entre otros. Paralelo a esto Elisa Rego va desarrollando su carrera dentro del mundo publicitario, prestando su voz para marcas importantes como “Pepsi”, “Toyota” , “Maltín Polar”, “Gatorade” y “7 Up” solo para nombrar algunas.


Ilan Chester y Elisa Rego

En el año 2000 conduce un programa multimedia a través de Terra.com en Zona Multimedia. Este programa llega a 32 países a través de la red y cuenta con una tecnología avanzada (cámaras, sonido y chat abierto). En el año año2003 y hasta el 2004 estuvo en la conducción y producción del programa radial En Frecuencia en La Radio del Ateneo de Caracas, en el exigente horario de 3;30 a 5;30 de la tarde y con el cual logra gran aceptación y éxito. 


Su nuevo Disco "Rockola"

 

"Orquesta Palo Mayor" trae el sencillo  “Ahora yo me rio”


Eduardo Amundarain, nos hace llegar el promocional “Ahora yo me rio”  un clásico de la Ponceña, grabado por Marlon Araujo, un trabajo de calidad y excelencia, sin duda alguna, derroche de sabor y de orquestación bien afiatada, con despliegue de buen canto y de instrumentos, sobre todo en el solo de Rafael Rey, exclusivo de la Orquesta Palo Mayor de Caracas, en un homenaje a la Sonora Ponceña. Amigos tuve la oportunidad de compartir con esta excelente orquesta  interpreta buena música y con un sabroso suiwn. La orquesta Palo Mayor llega conformada por Eduardo Amundaráin "El Tata" en congas y la dirección general; José "Tuky" Torres en el piano y la dirección musical; Carlos Aquino en el bajo; Luis Hernández en el timbal; David Cárdenas en el bongo; Rafael Rey, 1ra. Trompeta; Humberto Lozada, 2da. Trompeta; Michel Arteaga, 3ra. Trompeta; Juan Méndez "El Indio" en voz; y Néstor Contreras "Coporo", voz.


Eduardo Amundarain

Biografía: Orquesta Palo Mayor.

La orquesta Palo Mayor nace de una idea del destacado músico Eduardo Amundarain, hace2 años y medio, “Cuando conversando con David Cárdenas, el me alentó a que mandara hacer varios arreglos de la Sonora Ponceña y La Salsa Mayor, por lo cual me recomendó a Tuky Torres, el cual al enterarse del proyecto decidió formar parte de el; y asumir la dirección musical del mismo junto a mi persona.

En cuanto al tema en vivo vocalizado por Marlon Araujo (Ahora yo me rio)(En vivo) fue el primero que se grabo en una especie de experimento para ver como sonaba la agrupación en sus comienzos (2 años atrás) lo único que se hizo ahora fue colocarle una presentación del grupo delante de la interpretación, en cuanto al tiempo que tenemos junto como tal son 2 años ya que como toda agrupación pasaron varios músicos que por equis ó y, decidieron no ir mas a los ensayos ya que estaban ocupados, eran lo que alegaban, pero en la actualidad tenemos una plantilla de 10 músicos con los que tenemos alrededor de 1 año y 8 meses ensamblando.


Humberto Lozada y Rafael Rey

La mayoría si se quiere decir pertenecen al igual que yo a la Parroquia El Valle en la ciudad de Caracas, como los son mi persona: Eduardo Amundarain (tumbadoras y Director General); David Cárdenas (bongo); Luis Henrique Hernández (timbal); Rafael Rey (1ra trompeta); Humberto Lozada(2da trompeta); Michel Arteaga(3ra trompeta); Juan Méndez (cantante); de la Parroquia San Agustín tenemos a: Nestor Contreras (cantante) y de la Parroquia 23 de Enero a: Jose Torres (piano y Dirección musical) y Carlos Aquino (bajo).


David Cárdenas

 En la actualidad ya hemos grabado 5 temas como los son; “Ahora yo me rio” y “El baile del suavito” (Néstor Contreras, Yeyey (Juan Méndez), “Ciego de amor” y “Como te quise yo”, y estamos próximos a comenzar los ensayos para grabar los temas inéditos de mi propia autoría y registrados ante el Sapi para así sacar nuestra producción independiente, en cuanto a tocar nos presentamos hace un mes y medio en el 7mo aniversario de la radio comunitaria Ali Primera y pusimos a bailar a la gente con temas como: Oye lo que traigo, Yeyey, Y ahora yo me rio, cabe destacar que esta orquesta es novel; entre la formación de ella y los ensayos (ensamble) no llegamos a 3 años, el disco que empezamos a grabar  es el 1ro, disco que está en proceso de grabación,  donde lo más relevante son los temas inéditos, que complementan el Homenaje al Bailador.

 Contacto:  eeamundarain@hotmail.com

 

Alba Roversi en “Los Misterios del Amor”.


Muy satisfecha se encuentra la actriz Alba Roversi, con el nuevo personaje que tiene entre manos, se trata de “Deborah”, una atractiva, enigmática y seductora mujer, Administradora de la Clínica, donde transcurren gran parte de las incidencias de la nueva obra dramática de Venevisión, “Los Misterios del Amor”.

A juicio de Roversi, este es un rol que toda actriz quisiera interpretar, dada la complejidad y profundidad de la trama que aborda, y ella  ahora tiene la suerte de desarrollarlo.

Biografía de Alba Roversi

Alba Roversi es una carismática actriz, caraqueña de nacimiento, pero portocruzana de corazón. Es la menor de 4 hermanos y tiene un hijo de 19 años llamado Enrique Pereira Álvarez.

Vivió en Puerto la Cruz toda su infancia, se graduó de bachiller en el colegio La Consolación y luego emprendió el viaje a la capital para estudiar Relaciones Industriales en la Universidad Católica Andrés Bello, carrera que cambió después por Comunicación Social.

Allí conoció lo que era el teatro, comenzó como un hobby, pero después se convirtió en lo que sería su pasión. La primera participación en televisión fue en “María Fernanda”, donde encarnó a “Alejandra”. Luego vino el personaje que la catapultó en el mundo de las artes histriónicas: “Ligia Elena”, donde protagonizó junto a Guillermo Dávila.

Desde ese momento una cantidad considerable de producciones dramáticas se suman al historial artístico de Alba: “Las Amazonas”, “Piel”, “Angélica Pecado”, “La Traidora”, “María María”, “Mujer Secreta”, “Las González” y “Ciudad Bendita” son las primeras que se le vienen a la mente, además de las internacionales “Ángel Rebelde” y “El Amor no Tiene Precio”.

Sin embargo, ella no se conformó sólo con la televisión, también es una exitosa actriz en las tablas. En Estados Unidos fue merecedora del premio de “Mejor Actriz Extranjera” que otorgó la crítica de periodistas de Nueva York, por la obra “Feliz con mi Barranco”. Aquí en Venezuela participó en las obras “El Mundo de Oz” y “La Bella Durmiente y el Príncipe Valiente”.


Alba Roversi y Guillermo Davila

Formó parte del trío protagónico de “Arroz con Leche”, dramático de Venevisión, donde interpretó a “Teresa” una psicóloga y sexóloga a la que los celos le jugaron una mala broma.

Roversi es una persona muy sencilla, prefiere vestirse fresca y deportiva, odia usar maquillaje. En su tiempo libre le gusta quedarse en casa, ver televisión, ir al cine o reunirse con sus amigos en casa a tomarse un vino. Los domingos también suele caminar por la Cota Mil, ya que le encanta hacer ejercicios al aire libre, nunca encerrada en un gimnasio, como ella misma expresó.

Se describe como impulsiva, justa, romántica, llorona, metódica con su trabajo, impaciente en su vida personal y humilde. “El hecho de haberme criado en Puerto la Cruz me ha hecho ser sencilla. No me creo la gran cosa, mientras más grande eres y más éxito tienes, más sencillo debes ser, pero eso es algo que te debe nacer”, afirmó. No se considera rencorosa ni orgullosa, dice que sabe pedir disculpas y reconocer sus errores.

Alba tiene varias carreras frustradas, dijo en broma, ya que le encantan los perros y todos los animales, ha sufrido por no poder tener uno en su apartamento. También adora cantar, aunque no lo practica mucho dice que le hubiese fascinado hacerlo profesionalmente. La vocación hacia la actuación viene en ella, no realizó estudios de formación actoral, simplemente hizo algunos seminarios y cursos. “No tengo estudios avanzados de actuación, sólo mi experiencia de 29 años de carrera”, expresó.

En el plano amoroso, ha tenido tres matrimonios, de los cuales nació su hijo en el segundo. Admite que sus tres esposos son personas maravillosas y aún comparte una bonita amistad con ellos.

“Ligia Elena” es el personaje más recordado por ella al ser el que la impulsó en el medio artístico. “Eloísa” en “Las Amazonas”, “Camila” de “Piel”, “Francisca” de “Angélica Pecado”, también fueron especiales para Alba. Al igual que los que interpretó en “La Traidora”, “María María” y “A Calzón Quitao”. En Venezuela admiró el trabajo de Hilda Carrero, afirmando que, con todo el respeto de sus compañeros Hilda fue “la protagonista”.

Actualmente  la actriz Alba Roversi se destaca en la novela estelar de Venevisión “Los Misterios del Amor”

 

Gieny  Aparicio “Florentino alma  llanera”


La bella cantante del estado Apure Gieny  Aparicio, nos sorprende gratamente con su tercera producción discográfica “Florentino alma  llanera” 15 hermosos temas de grandes compositores, el promocional “La esperanza del bonguero” de Ralo Núñez ya suena como favorito en las emisoras, Florentino alma llanera, Relación  llanera, Cruzao de coplas, La novia del  poeta, etc. que forman parte de esta joya musical, la interprete cada día enalteciendo y construyendo  una cultura que se consolida a nivel nacional, poniendo  en alto el nombre de nuestro música llanera, Gieny se ha llevado todos los destacados premios de nuestra música folklórica, dentro y fuera del país, como el  Florentino de  Oro,  Voz  Internacional del  Alma  Llanera, entre otros, ya comenzó su gira promocional, que incluye el Llano, centro y occidente de Venezuela y Colombia

Queremos felicitar a Gieny Aparicio, por su reciente título de abogada de la  República  bolivariana de Venezuela, profesión que ejerce a la par con nuestra música, Venezuela un Oasis desea éxitos para nuestra representante del folklore y mejor amiga.

Biografía de Gieny  Aparicio

Gieny  Aparicio, nace  en San Fernando de Apure un 31 de julio y  fue  recibida  con  un  cielo lleno de estrellas, proviene  de  una  gran  familia  de ascendencia  y  raza  de  estirpe  llanero,  entre  cantantes,  músicos  y  compositores,  sobrina de  las estrellas  luminarias,  Isabelita  y  Rafael Ángel  Aparicio.   Su infancia  transcurre  en un escenario, espectáculos  y  viajes,  por  todo  el  país  y  fueras  de  nuestras  fronteras, representando  nuestro  acervo  cultural   y   patrimonio  cultural   folclórico.

Tiene en su  haber los  más  consagrados  festivales  Nacionales  e  Internacionales:

Primeros lugares:

“Florentino de Oro”. Apure (1989),  “Voz  Internacional  Alma  Llanera” Apure  (1994), Festival  Internacional  “Araucano de  la frontera”  Arauca  Colombia (1990). “Torneo  Internacional del Corrió  Llanero”, Puerto Carreño Colombia (1998).  “Achaguas de Oro” Achaguas (1986).  I Festival  Nacional  “Voz  recia  Feria  del  Caballo”.  Ciudad  Bolívar (1992),  “Cantares  de  mi Patria” , San Carlos  (1991),  “I Festival  Internacional  “Cumaral  90 Años”,  Cumaral Meta Colombia,  “Voz Bicentenario, Apure  (1988),  “El Puño de Oro”, Apure  (1988).  “Matiyure de  Oro”  Guasimal  (1984), “Los Propios  Jóvenes” Apure  (1983).   “Turpial de Oro” el Saman  (1983).


Gieny Aparicio y Teo Galindez

Segundo lugar:
“Florentino de Oro”. Barinas (1988),  Festival Internacional “Voz  del Alma Llanera” (1992)  y  (1993),  Festival  Internacional    “Voz  del  Táchira”, San Cristóbal  (1991).
 
Tercer lugar:
Festival  Internacional  “Voz  del  Alma  Llanera”  (1991),  Festival  Internacional  “Voz  del  Táchira”  San  Cristóbal.   “Florentino  de  Oro  (1987)  y  “Florentino  de  Diamante”.
 
Galardones:
 “Teatro México” en  Bogotá, “Voz  recia  revelación  del  año 1991
Colombo Venezolano.   “Mejor  cantante  del año”,  programa  “Venezuela  Copla  y  Sabana”, Radio  Difusora  del  Sur,  por  votación  popular  del  publico  radioescucha,  en  el  año (1980)

Actuaciones especiales  de  gran  relevancia:
 
“Teatro  México”  en la ciudad de Bogotá Colombia,  “Maracayá  de Oro”  en  Maracay,  “Panoja de Oro”  en  Valle de  la  pascua, “Apureños  Residenciados  en  Caracas”,  Distrito  Capital.  “XII Torneo Internacional  del  Corrió Llanero”  en Puerto  Carreño Colombia”. Festival Internacional Cumaral  Meta Colombia.  “Feria de  la  divina  pastora” en  Barquisimeto.  Festival  Nacional  San Jerónimo  en Guayabal Guárico.  Tres  veces invitada al Festival  Internacional “Voz  del  Alma  Llanera”  en  San Fernando de Apure.  Invitada  especial  por  el  “Ministerio  del  poder  popular  para  la  cultura  al   “Primer   Encuentro  Internacional  del  Canto  Revolucionario”, donde  participaron  varios  países: Bolivia, Panamá,  Colombia, Cuba, Chile  y  por  Venezuela  los  estados Apure, Zulia, Carabobo, Bolívar  y  Barinas,  ese  espectáculo  fue  un  reto  para  ella, ya  que  interpreto  canciones  del  Inmortal  “Cantor  del   Pueblo”.  ALI  PRIMERA,  pero  logro  salir  esplendida,  como  toda  una  llanera   de  pura  casta  y  dejo  muy  en alto  el  gentilicio  Apureño,  el  acto  fue  celebrado  en  el Teatro  Alirio  Araujo,  en la ciudad de Barinas el 11 de noviembre del  2008.   Además  GIENY,  se  ha  presentado   en   casi  todos   los  escenarios  del   País  y  ha  compartido   tarima   con  los  más  ilustres  y  notables   artistas   de  todo  el   pentagrama  llanero  de  Venezuela  y  Colombia.


Francisco Montoya, Gieny, El carrao de Palmarito, Pedro José Morales

Jurado Calificador:
 “XII  Torneo  Internacional  del  Corrió  Llanero”, Puerto Carreño Colombia.  Festival Nacional  “Panoja  de Oro”  en Valle de  la  pascua.  “Festival  Internacional Cumaral”.  Meta  Colombia, entre  otros  regionales  y  nacionales.
 
Programas de  Televisión:
 “Televisión   Cadena  Caracol”  entrevista.  (Bogotá Colombia), Venevisión  Programa:  “Dimensión  Humana”  (Caracas),  Venezolana de Televisión , programas:  “Venezuela  Siempre  Venezuela  y   “Así  es  mi  Tierra”  (Caracas).  “Nuestra  Música”, por  Venezolana de Televisión  (Caracas)

Contacto:  florentino_almallanera@hotmail.com    

 

“Leyendas de la Salsa Venezolana” el 14 de Agosto


Gerardo Rosales Venezuelan Masters,  debuta  en Caracas junto  a Alfredo Naranjo y su Guajeo, el 14 de Agosto en el Salón Venezuela  del Circulo Militar a las  8pm. Con la necesidad de impulsar el talento venezolano y dar reconocimiento a todas aquellas figuras destacadas en el mundo artístico salsero y de Latín Jazz nace este evento “Leyendas de La Salsa” en el cual, con la energía artística de Alfredo Naranjo y su Guajeo y la fraternidad, empuje, vitalidad y veteranía de Gerardo Rosales y su Venezuelan Masters, se busca mostrar toda la madurez musical de estas dos bandas y realizar un recorrido hacia la buena rumba venezolana, con aires de jazz, descarga, mambo, son montuno, cha cha chá, entre otros.

Venezuelan Masters, conocida también como La Fania, Venezolana estará conformada por: Gerardo Rosales & Venezuelan Masters Orchestra, Mauricio Silva, Nelson Arrieta, Cheo Valenzuela, Marcial Isturiz.

Leyendas Invitadas:
Johnny Sedes, Ángel Flores, Teo Hernández, Nené Quintero, Angelito Pérez.

Invitados Especiales:
Robert Quintero, Prisca Dávila, Rafael González,
Carlos Padrón, Gerson Aranda, Luis González,
Isaac Narváez, Nicole de Zabala, Adrián Suárez,
Rafael Rey y Cheo Rodríguez.

Dentro del repertorio se destacan: Tributo a las leyendas de la salsa venezolana, Tabaco, Los Dementes, La Crítica, Joe Ruiz, Alfredo Padilla y El Pavo Franky el grupo mango.

Adicionalmente contaremos con la presencia de la Academia Tradición Latina 100% Tumbao, quienes nos darán un opening sorprendente..y antes no visto.....!!!

Presentador (a): Lady Salsa. Dj's invitados: Alfredo Lozada y Manolo Mariño. La locación escogida Salón Venezuela del Circulo Militar, Caracas, uno de los salones más reconocidos en la capital por su amplitud y elegancia. Solo esperamos que uds. público rumbero, melómanos, seguidores de salsa, salseros en inicios, bailarines de las diferentes vertientes (casino y puertorriqueña), nos acompañen en este Gran Evento que seguro, todos recordaremos!

 Información: leyendasdelasalsa@gmail.com.
salserosconclasejmj@hotmail.com

Teléfono: 0424-1973648

 

"El jardín de los cerezos" Marialejandra M. y Adolfo Cubas


"El jardín de los cerezos" se está presentando en la Sala 1 del Celarg, hasta finales de septiembre, luego de su estreno con gran éxito en el teatro Classic Stage Company de Nueva York, este espectáculo producido por Imaginarios de Venezuela, está protagonizado por Marialejandra Martín y Adolfo Cubas, acompañados de un elenco de grandes intérpretes de la talla de Virginia Lancaster, Gabriel Blanco, Nathalia Paolini, Adriana Romero, Giovanny García, Carmen La Roche y Víctor Romero, entre otros, de acuerdo a la información suministrada a la prensa.

La adaptación transporta a la actualidad la historia contada por Chéjov acerca de una familia rusa adinerada y poderosa, que por problemas financieros pierde todo su patrimonio. Partiendo de las mismas situaciones del texto original, las cuales mantienen su vigencia hoy en día, "El jardín de los cerezos" de Souki habla de momentos de cambio y utiliza el deseo sexual, la ambición de poder y la necesidad de triunfo, para contar la historia de diez personajes que forman parte de nuestra realidad.

Erotismo, poder, prestigio y dinero, se hallan presentes en esta pieza, en la que confluyen: una familia burguesa que lo pierde todo por el continuo despilfarro de sus riquezas durante décadas; un antiguo criado convertido en magnate como resultado del trabajo duro y los cambios sociales de los últimos años, una pareja de jóvenes estudiantes que quieren empezar de nuevo, borrarlo todo y emprender una vida desconectada de sus antepasados, una mujer que cada mañana debe salir a la calle a encontrar el dinero necesario para llegar al final del día… "Son todos personajes presentes en nuestra cotidianidad sin importar el lugar del mundo en el que vivamos", afirma el director de la obra.

El vestuario diseñado por Laili Lau, la música de Xavier Losada, y el video de Alejandro Armas Vidal, completan la lista de atractivos que hacen de esta producción una opción de entretenimiento en la ciudad de Caracas.

"El jardín de los cerezos" es la última pieza escrita por el dramaturgo ruso Antón Chéjov, quien murió en 1904, dejando un legado con personajes que proyectan un "perfecto" estudio del fracaso espiritual de una sociedad en vías de desintegrarse.

La versión de Juan Souki sobre esta obra puede ser apreciada en la Sala 1 del Celarg, ubicado en la Avenida Luis Roche de Altamira. Las funciones los días viernes y sábados a las 9:30 p.m. y los domingos a las 8:00 p.m. Las entradas están a la venta en las tiendas Esperanto y en las taquillas del Celarg.

 

Luis Rascheriz presenta su CD “Mirala”


Luis Rascheriz  bautiza su primer trabajo discografico“Mirala” donde se destaca temas como: Adiòs Amor, Sòlo Recuerdos, Como Lluvia al Campo, el viernes 4 de septiembre  con las actuaciones especiales de José Ali Nieves "El Pico de oro de Venezuela", Henry Ascaneo "La gandola del verso", Isaac Rondon, Reinaldo Robles"El brujo de la pipa", Leonard Reyes, Dickson Gomez,Choro Choro Marin,Reni Marin,Winston Jaramillo y del Zulia Jose Hernesto Vasquez, en el club Guayana, antiguo Pavo Real, al final de la av. Atlantico, a partir de las 8 de la noche.

Biografia de Luis Rascheriz 

Joven cantautor,  "Luis rascheriz", nativo de Ciudad Piar , Ciudad Guayana, Venezuela,  el 18 de noviembre de 1973, lo trajo al mundo la Señora Luisa Belisario, a muy corta edad demostrò sus inquietudes por el canto, dando sus primeros pasos en los festivales colegiales.

Entre parrandas y amigos fue curtiendo su talento,interpretando temas de sus ìdolos, julio Miranda, Ignacio Rondon y Alejandro Rondon, que le sirvieron de motivo e inspiraciòn.

Ha compartido escenarios con grandes del canto como : Luis Silva, Reinaldo Armas y Jorge Guerrero, a los cuales les ha hecho antesala.

Hoy Luis ve realizado el sueño de cada cantante, grabar su primera producciòn discogràfica que lleva por titulo " Mirala " cargada de gran contenido poètico musical donde destaca el acompañamiento del gran maestro Guariqueño Gerjis Loreto y la musa de compositores de la nueva generacion Carlos Romero, Arnoldo Escalona, Rolando Dìaz, Jesùs Tiamo, Dixon Gomez.

contrataciones llamar al:
04148725882/ 04164996054

 

Hugo Blanco ya es " Bien de interés cultural de la nación”


Es un orgullo para Venezuela Un Oasis, felicitar al maestro Hugo Blanco que es desde hoy en Venezuela " Bien de interés cultural de la nación” compositor, intérprete, productor y arreglista venezolano, con una larga trayectoria, este año 2009 ha sido reconocida su labor y talento creativo en varias oportunidades,  recientemente recibió la orden Guarairarepano en su Primera Clase” por sus 56 años dedicados a la creación, difusión y producción cultural y musical de nuestro país, conferida por el Consejo Municipal Libertador, Distrito Capital, el insigne interprete fue también el Orador de Orden a la Sesión Especial, por los 373 Aniversarios de la Parroquia Catedral de Caracas, Venezuela…

Biografía de Hugo Blanco

Hugo César Blanco Manzo es un compositor, intérprete, productor y arreglista venezolano nacido en la Parroquia Catedral, Caracas, el 25 de septiembre de 1940. Blanco es el autor de varias de las composiciones venezolanas mejor conocidas internacionalmente y considerado uno de los mejores arpistas del mundo.

Hugo Blanco nació en la familia de Carmen Manzo Perroni y César Blanco Vásquez. De joven no pensó en ser músico profesional, pero desde los doce años realizaba visitas frecuentes a emisoras de radio para observar como los músicos ejecutaban e interpretaban sus canciones.

Antes de tener el instrumento, Blanco aprendió a tocar el cuatro de forma teórica, y tras reunir el dinero que le daban sus tíos y padrinos, logró reunir quince bolívares para comprar un cuatro usado. Después de dominar el instrumento, Blanco comenzó a estudiar la ejecución del arpa, visitando nuevamente estaciones de radio para observar a expertos como Juan Vicente Torrealba, José Romero Bello, Miguelito Rodríguez, Cándido Herrera y Amado Lovera. Después que aprendió a tocar el arpa, Blanco formó su primer conjunto en el Liceo Aplicación de Caracas, en cual tocó con un arpa prestada hasta que una familia de apellido Attías observó su maestría y le regalaron su primer gran instrumento.


Sra. de Torrealba, Hugo Blanco, Juan V. Torrealba
e Isabel Aranguren de Blanco

Con ese conjunto escolar Hugo Blanco logró suficiente popularidad para que a los dieciocho años el productor Francisco González, quien era propietario de un estudio de grabaciones en Caracas, le grabara dos larga duración (LP), uno para el sello Gramcko y otro para el Palacio de la Música, pero su carrera musical se vio temporalmente interrumpida cuando comenzó a estudiar Ingeniería Metalúrgica en la Universidad Central Venezuela.

Lamentablemente, después de tres años de estudios sus padres se divorciaron y Blanco tuvo que abandonar la carrera para mantener a su familia, y como no tenía otra profesión, decidió dedicarse a la música.

Moliendo café

Moliendo café en Francia. A mediados de 1958, Blanco compuso "Moliendo café", una pieza que lo convertiría en un artista de fama internacional. La canción ha sido interpretada, adaptada y grabada por numerosos artistas internacionales y es, junto a Caballo viejo uno de los temas más reconocidos de la música venezolana. El tema es usualmente atribuido en los créditos a Hugo Blanco y a su tío, el también compositor José Manzo Perroni, con quien se mantiene una disputa sobre la autoría. Sostiene Blanco que al momento de registrarla todavía era menor de edad y no podía registrarla, por lo que alegó la co-autoría de su tío para poder hacerlo. Por su parte, Manzo afirmaría más tarde que fue él quien creó la melodía.


Isabel Aranguren de Blanco, Juan Gabriel y Hugo Blanco

En esa misma década grabó varios álbumes, incluyendo algunos con Simón Díaz, con quien ha mantenido una larga relación profesional. A mediados de los años 1970 creó al grupo infantil La Rondallita y empezó a grabar una serie de exitosos discos con el humorista (y hermano de Simón Díaz), Joselo. En 1978 contrajo matrimonio con Ana Isabel Aranguren Mancebo, con quien procreó tres hijos: Hugo David, Hugo César y Hugo Raúl. En la década de los ochenta, trabajó con las cantantes femeninas Tania y Rosa Virginia Chacín, y fundó el grupo de música folclórica Los hijos de Ña Carmen.


Simón Díaz, Kiara, Reina Lucero y Hugo Blanco

Discografía
Serie  Título  Discográfica 
LP 6050  El nuevo ritmo orquídea - La dama equis  Palacio 
LP 6070  1er premio del festival universitario de música: "La india Tibaire"  Palacio 
LP 6080  Hugo Blanco en percusión  Palacio 
LP 6097  Balada del bombardino  Palacio  
LP 6099  Selección navideña  Palacio 
LP 6110  Me gusta Hugo Blanco  Palacio 
LP 6131  Más ritmo!! con Hugo Blanco  Palacio 
LPS 66153  Bailables con Hugo Blanco  Palacio 
LPS 66176  Bailables con Hugo Blanco N° 2  Palacio 
LPS 66195  Bailables con Hugo Blanco N° 3 "La Chispita"  Palacio 
LPS 66198  Bailables con Hugo Blanco N° 4  Palacio 
LPS 66217  Bailables con Hugo Blanco N° 5  Palacio 
LPS 66243  Bailables con Hugo Blanco N° 6  Palacio 
LPS 66264  Superbailables con Hugo Blanco N° 7  Palacio 
LPS 66277  Bailables con Hugo Blanco N°8  Palacio 
LPS 66312  Bailables con Hugo Blanco N°9: "Agua Fresca"  Palacio 
LPS 66331  Bailables con Hugo Blanco N°10  Palacio 
LPS 66371  Bailables con Hugo Blanco N°11  Palacio 
LPS 66445  Bailables con Hugo Blanco N°12  Palacio 
LPS 66560  Bailables con Hugo Blanco N°13  Palacio 
LPS  En Trinidad  Palacio 
LPS 66319  Sierra nevada  Palacio 
LPS 66576  Arpa brava  Palacio 
LPS 66241  La música de Hugo Blanco  Palacio 
LPS 66364  La Rondallita: El burrito sabanero Vol.1  Palacio 
LPS 66383  Lo mejor de Hugo Blanco y su arpa viajera  Palacio* 
LPS 66550  La parranda de Hugo Blanco  Palacio 
LPS 66545  De fiesta...  Palacio 
LPS  Soñé que soñaba: Rosa Virginia Chacín con Hugo Blanco  Palacio 
LPS 66503  El poder de Hugo Blanco  Palacio 
LPS 2012  El sabor de Hugo Blanco  Palacio 
ELD 02.31.1226  Tania con Hugo Blanco  TH Rodven 
LPS 2097  Los hijos de Ña Carmen  Palacio Rodven 
LPS 2048  Fiestero  Palacio Rodven 
PDM 66625  Arpa navideña  Palacio Rodven 
KUB 410-2T  Festival tropical  Kubaney Records 
WSCD 4413  El rapidito  Palacio América 


Muguett Aguilar, Hugo Blanco e Isabel Aranguren de Blanco

Discografía con Simón Díaz
Serie  Título  Discográfica 
LP 6128  Lila + Hugo + Simón  Palacio 
LP 6136  Ya llegó........Simón  Palacio 
LP 6146  De parranda con Simón  Palacio 
LP 6154  Criollo y sabroso  Palacio 
LP 6181  Caracha negro  Palacio 
LP 6194  Gaitas y parrandas con....  Palacio 
LP 6275  Gaita 70  Palacio 
LP  Gaita 71  Palacio 
LPS  En salsa  Palacio 
LPS 66333  Electo el candidato Simón!!  Palacio 
LPS 6363  La gaita de las cuñas  Palacio 
LPS 66345  Las gaitas de Simón  Palacio 
LPS 66363  Culpable?  Palacio 
LPS 66383  Cuñas, locas, borrachitos  Palacio 
LPS 66406  Las gaitas de Simón 5  Palacio 
LPS  Las gaitas de Simón 6  Palacio 

Discografía con Joselo
 
Con Danielita...Las Gaitas de Joselo
Yo, soy el Rey!
Las Gaitas de Joselo "La Gaita del Brujo"
Las Gaitas de Joselo "La Gaita del Barbero"
Las Gaitas de Joselo "La Gaita de Joselito"
Las Gaitas de Joselo "La Gaita del Presidente"
Las Gaitas de Joselo "La Gaita de los Portugueses"
Las Gaitas de Joselo con Danielita
Las Gaitas de Joselo "La Gaita de los Artistas"
Las Gaitas de Joselo "La Gaita Gallega"
[editar] Discografía compilatoria
La Rondallita / El Burrito de Belén
La Historia
Nueva Rondallita
La historia
Sus grandes éxitos
Aquellos éxitos Vol. 1
Bailables de Oro
16 grandes éxitos
Colección de éxitos
Colección de éxitos Vol.2
Colección de éxitos Vol.3
Colección de éxitos Vol.4
Colección de éxitos Vol.5
Colección de éxitos Vol.6
Colección de éxitos Vol.7
Colección de éxitos Vol.8
Colección de éxitos Vol.9
Colección de éxitos Vol.10
Colección de éxitos Vol.11
Colección de éxitos Vol.12
Colección de éxitos Vol.13
Colección de éxitos Vol.14
Colección de éxitos Vol.15
Siempre Venezuela
Lo Mejor de las mariposas
Caracha negro con Simón Díaz
Frente a frente: Simón Díaz
Venezuela Mía
¡Arriba Hugo Blanco!

Contacto a través del correo hugo.blancomanzo@hotmail.com

 

Fernandito Villalona en La Rinconada, Caracas


El mimado del merengue Fernandito Villalona, estará el 7 de agosto, junto a La Sonora Ponceña y con ellos, Los Compadres, nos invitan a los espacios abiertos de La Rinconada, Caracas, será tremendo espectáculo, donde disfrutaremos de variados ritmos latinos con sus originales protagonistas, cconsiderados entre los más populares del Caribe…el 8 de agosto estarán en  Karting de Loma Linda y el Club de Mamo de La Guaira.

Fernandito Villalona

Con más de 30 producciones en su haber artístico el interprete conocido como Fernandito Villalona o EL Mayimbe, es un cantante y músico dominicano, nos deleitara con sus exitosas canciones “Me He Enamorado”, “No Podras” ,“La Chula”,  “Que quieres que haga”, “Quisqueya” , Fernandito, con una veintena de álbumes, recoge un amplio y variado repertorio de Hits que incluyen tanto merengue como cumbias, bachatas, boleros y baladas. se le considera uno de los merengueros más exitoso de todos los tiempos y el más carismático, idolo de niños, jóvenes y adultos, mimado por la crítica y por el público

Se renueva en cada una de sus presentaciones, en cada uno de sus discos. Su voz, la voz de un buen cantor de pueblo, arrebata a las multitudes y su carisma hace que lo adoren propios y extraños.

La Sonora Ponceña

Tiene como fórmula de triunfo por más de 50 años  según Don Enrique “Quique” Lucca, fundador de la orquesta “Es simple: sólo hay que ser responsable con los compromisos contraídos y mantener contentos a los músicos del grupo..”.. Lucca fundó la agrupación en 1954, pero antes de esa fecha estuvo otros 10 años tocando bajo el nombre de Orquesta Internacional. El músico desintegró su orquesta original, pero luego se convenció de que con ciertos cambios estructurales podría renovar el sonido y con un nuevo nombre tendría el éxito esperado.

Con el tiempo, se convirtió en una de las orquestas de salsa de más renombre internacional, y hoy es considerada una institución musical tanto por la cantidad de sus éxitos como por su estabilidad en el ambiente artístico. Entre sus mayores clásicos, se recuerdan “Fuego en el 23”, “Hachero pa’ un palo”, “Paño de lágrimas”, “Canto al amor”, “Boranda”, “El pío pío”, “Remembranzas” y “Navidad criolla”.

Por el éxito logrado, mantener contentos a los integrantes de su orquesta se convirtió en una meta para don Quique, que hasta pagarles los impuestos a sus músicos.

 

“Taremurú" llega a su  9no. Aniversario


El compositor Elías Castro, director del ensamble "Taremurú" El nuevo sonido de Venezuela, una  unión de lo primitivo a lo contemporáneo”, nos regala un Concierto  en el Teatro Municipal, de Valencia, el motivo es la celebración de su 9no. Aniversario,  presentará "un viaje visual y sonoro para reencontrarnos con nuestros ancestros", el sábado 8 de agosto, desde las 7:30 p.m.

Biografía de Taremurú

Taremurú se viene desarrollando desde 1.995 cuando Elías Castro; músico y compositor, viaja a la Gran Sabana, Edo. Bolívar y posteriormente a Río Negro, Edo. Amazonas, con la intención de realizar investigaciones sobre a la música de los Aborígenes de la zona, luego se traslada a Caracas para continuar los estudios de las culturas indígenas y las influencias africanas en el país, a través de fundaciones como FUNDEF (Fundación de Etnomusicóloga y Folklore) donde recibe el asesoramiento del etnomusicólogo Lizardo Domínguez.

Recopilando así una extensa variedad de música, leyendas, instrumentos y rituales de los aborígenes de Venezuela y la cultura afro-venezolana. Esta fase de investigación y recopilación de las raíces musicales del país, tiene la intención de rescatar las tendencias aborígenes y africanas establecidas en Venezuela, para su posterior proyección, utilizando vehículos de difusión sonora de carácter vanguardista, donde estructuras rítmicas y melódicas de la música contemporánea, como el Jazz o la música electrónica fusionen y se amalgamen con una extensa variedad de instrumentos y cantos, tanto aborigen como afro-venezolanos.

A través de estas manifestaciones culturales, Castro experimenta con el sonido de un país, caracterizado por su multiplicidad racial. Dando paso a un concepto musical de diversos matices, donde convergen el pasado y el presente, lo primitivo y lo contemporáneo de una tierra mestiza entre africanos, europeos e indígenas. Para así reconstruir el sonido de un país, utilizando las bases más autóctonas y las más contemporáneas de la cultura de Venezuela, dándole al individuo un sentido de identidad, acorde con su realidad y la realidad cultural de los tiempos que vive en el mundo de hoy.


 

Elías Castro / E-mail: elias@taremuru.com   
Web: www.taremuru.com

 

Carlos Delgado Linares celebra “19 aniversario Miscelánea”


El conocido periodista caraqueño Carlos Delgado Linares, ha tenido un año de éxitos, y en esta oportunidad celebra el aniversario de su programa “Miscelánea Espectacular” 19 años en el aire, y Radio Sintonía 1420 AM “La Radio que se escucha, porque te escucha” ofreciendo una programación variada e innovadora, lo transmite todos los días  de 3 a 4 pm.  

Entrevista a Carlos Delgado Linares

Nos encontramos en Radio Sintonía 1420 AM, para compartir con nuestro amigo Carlos Delgado Linares su alegria por tan bello acontecimiento “19 aniversario Miscelánea Espectacular”  y le preguntamos ¿Quien es Carlos Enrique Delgado Linares?
Bienvenida Muguett, soy periodista, locutor, actor, docente… enamorado de la vida, trabajador.

¿Donde naciste?
En Caracas, el 18 de octubre, soy de la Parroquia La Pastora que quiero tanto, de allí también es Jacinto Convit, Hilda Vera, Carlos Morocho Hernández,  Raquel Castaño, La Pastora es el único lugar que conserva ese aspecto de antaño, recordemos que esta era la puerta de entrada a Caracas.

¿Háblame de tus comienzos en este difícil medio?
Empecé muy joven, tenía 15 años y ya tenía inquietud como locutor, el poeta Fernando Yanes Alvares, me lo reafirmó, el tenía una camioneta Wolsvagen donde hacia publicidad por Los Teques, San Antonio, yo grababa las cuñas y el recorría la región con un megáfono.  


Ricardo Pedrique, Carlos Delgado Linares y Wilfredo Murillo

¿Y formalmente?
Comienzo como actor y locutor, hice teatro con Armando Urbina y ganamos el Premio Municipal de Teatro, la obra era de Cesar Rengifo  “Lo que dejo la tempestad”, con el Foro 5 … 

¿Cuando entras a la televisión?
Antes de estudiar Periodismo, entre a trabajar en RCTV, actué en novelas como La Intrusa, La muchacha del circo, Señora, Por estas calles, y trabajaba como locutor de cabina, recientemente en la novela  “Amores de barrio adentro” dirigida por el afamado cineasta Román Chalbaud y escrita por Rodolfo Santana, transmitida por Venezolana de Televisión.


Toty López, Ana Mirella Obregón, Carlos Delgado Linares
y Mercedes de Vallejo

¿Y el Carlos Delgado Linares, Periodista?
Estudie en la Universidad Central de Venezuela, ya graduado forme parte de la Cátedra del profesor Jose “Cheo” Fernandez Freites de “La cancion popular, como vehículo comunicacional”.  

Como escritor  ¿No puedes vivir sin escribir?
Así es amiga Muguett, tengo 5 libros escritos, “El movimiento de la nueva trova cubana y la trova tradicional”  fue en el año 1996, respaldado por Ediciones Namar Caracas, Venezuela, “Billos solamente Billos”, “Caracas, ayer, hoy y siempre” en el año 2004, Ediciones Namar, en el año 2005 escribí el libro " Hugo Blanco y su arpa viajera " como homenaje al maestro Hugo Blanco....


Hugo Blanco y Carlos D, Linares, bautizando el libro
 “Hugo Blanco y su arpa Viajera”

¿Tu comida favorita?
Me encanta el asado a la criolla.

¿Carlos y tú fuerte en la cocina?
Hago una espaguetada para chuparse los dedos, un día los voy a invitar.

¿Sabemos que has tenido una prolifera actuación en el cine, cierto?
Muguett, trabajé en “El secreto de Gaspar” dirigida por Luis Armando Roche, “Operación billete”  en 1987  y estuvo en la dirección Olegario Barrera, “Colt Comando 5.56” del libro escrito por Marcos Tarre  en 1986, dirigida por el gran Director Cesar Bolívar, en 1991“Señora Bolero” bajo la dirección de Marilda Vera, “El Caracazo” y Zamora, bajo la magistral Dirección de  Román Chalbaud…

¿Algunos premios de Carlos Delgado Linares?
2 premios de “Mar de Plata Internacional” como Locutor y Programa del año, Guaraira Repano 2008 Cronista Caraqueño, entre otros.


Carlos D. Linares, director de Comunicación del
Inpsasel Recibe distinción del Alba Caracas

Qué es “Miscelánea Espectacular”
Es un programa para todo tipo de público, con producciones que van desde el Jazz hasta el Rock, pasando por el Bolero y deteniéndose en  clásicos,  “Misceláneas” es un espacio para información sobre los hechos, las ideas, y todos aquellos acontecimientos culturales, tanto nacionales como internacionales.

¿Donde se realizó el primer programa de “Miscelánea Espectacular” Carlos?
Buena pregunta, en radio Suave 89.7 FM


Carlos Delgado Linares y Muguett Aguilar

¿Cómo preparas los programas?
Son horas de preparación de cada programa, los invitados por su propio nombre y trayectoria, ameritan el mayor esmero a la hora de seleccionar cada sección, y el inmejorable” Rincon del Ayer” que recrea las costumbres de nuestra nostálgica Caracas de antaño” lo que ha hecho de “Miscelánea Espectacular “uno de los  programas más oídos de la radio venezolana.

Algunos invitados del programa “Miscelánea Espectacular” en estos 19 añitos.
Muchos amiga, Pablo Milanés, Mirta Perez, el Sociólogo Jose Cheo Fernandez Freites, el Pintor Mateo Manaure, el músico compositor Hugo Blanco, Trino Mora, Ruben Blades, Cristobal Giménez, Tito Curiel Alonso, Muguett Aguilar, el cineasta Carlos Azpúrua, El Periodista Oscar Yánez, Luis Enrique Bello,  Gualberto Ibarreto, el Director de Orquesta Charlie Frometa, Mirla Castellano, Domingo Rendón, Anita Morillo, el abogado y economista Gilberto Madrid Maya, Marta Elena Pachón, Silvio Rodriguez  y otros que son noticias en los distintos escenarios del que hacer nacional e internacional.  


Carlos Delgado Linares
"Hugo Blanco y su Arpa Viajera"

¿Recuerdas alguna anécdota inolvidable?
Una vez tuve como invitada a la dueña de RCTV Katty Phelps y me dice “he estado en dos programas dando entrevista, una en Radio Caracas Radio y aquí en tu programa en Radio Capital” y se paró intempestivamente, y me dijo “Me voy porque tengo que hacer una diligencia”…
  
¿Cómo estás celebrando este 19 aniversario?
Nos vestiremos de gala, al entrevistar a un grupo de personalidades encabezadas por los invitados permanentes, Como son el dramaturgo Román Chalbaud, los historiadores Guillermo Morón y Carlos Edsel, el Filósofo, columnista de prensa y profesor universitario Oscar Reyes, los integrantes del grupo teatral Rajatabla, los directivos de SACVEN encabezados por su presidente Valentín Carucí’.

¿Planes futuros?
 Actualmente estoy escribiendo la biografía de Mateo Manaure, llamado El poeta de la Pintura Venezolana del siglo XX y  con tan solo 21 años logro obtener el Premio Nacional de Pintura en el año 1947…

¿Te gustaría decir algo que no te haya preguntado?
Agradecer a todos los medios y a los miles de escuchas de “Miscelánea Espectacular “por hacer que este programa se mantenga en el aire, a través de los años. Son los hechos los que hablan por el espacio. El respaldo de los patrocinantes es directamente proporcional a la calidad, variedad y capacidad de penetración del programa y es allí donde el esfuerzo se intensifica.

 ¿Un mensaje para tu gente linda?
La perseverancia, es punto de honor, y paciencia, es la clave del éxito…

Contactos: (0414)1287800/ (0416)6143546...

 

Servando y Florentino en concierto


Tenemos una cita con Los hermanos Primera, reconocidos internacionalmente y  representan dos de los artistas más importantes de Venezuela, los intérprete de “Una Fan Enamorada”, se han hecho merecedores de importantes premios, y han realizado conciertos a nivel nacional e internacional dejando el nombre de Venezuela siempre en alto,  asiste el Viernes 7 de agosto, desde las 7 p.m., en "La Alhambra" (Av. Bolívar Norte) Valencia.

Biografía de Servando y Florentino

Reconocidos internacionalmente, Servando y Florentino, representan dos de los artistas más importantes de Venezuela. A su corta edad se han hecho merecedores de importantes premios, y han realizado conciertos a nivel internacional dejando el nombre de Venezuela siempre en alto.

Hijos de Alí Primera, conocido en Venezuela como el cantautor del pueblo, y Sol Mussett. Han tenido la música presente en sus vidas desde siempre, comenzaron a cantar desde pequeños, cuando junto a sus hermanos asistían a homenajes de su padre, quien falleció cuando ellos tenían tan solo 4 años de edad.

Poco a poco fueron dándose a conocer dentro del mundo artístico venezolano, participando en series de televisión, películas, unitarios y corto metrajes, pero realmente se dieron a conocer cuando entraron a formar parte de la agrupación musical “Salserín”, donde con temas como “De Sol A Sol” y “Yo Sin Ti” alcanzaron un éxito muchas veces comparado con el boom de Menudo años atrás.


Florentino

Tres años más tarde, Servando y Florentino, toman la decisión de separarse de “Salserin” para comenzar una carrera como dúo, la cual desde el principio los llevo a recorrer el mundo, con el tema “Una Fan Enamorada”.

Posterior a esto protagonizaron otra película, “Muchacho Solitario”, proyectada en los cines más importantes de Latinoamérica y grabando prácticamente todas las canciones del Soundtrack de la misma, donde contaron con el apoyo de Ricardo Montaner como compositor de varios de los temas. “De Primera A Primera”, es el título del disco que, con la participación de dos de sus hermanos, Sandino y Juan Simón, graban los Primera en homenaje a su padre. La cuarta producción discográfica que Servando y Florentino lanzan al mercado, llamada “Paso A Paso”, los llevo nuevamente a los primeros lugares.

Ahora, después de tres años de crecimiento, nos presentan su nuevo álbum “Servando & Florentino”. Esta producción esta llena de diversos ritmos, que van desde la balada, pasando por el pop-rock hasta llegar a la salsa, que los dio a conocer en sus inicios.

Este nuevo trabajo que contó con la producción de Yasmil Marrufo y Servando Primera, representa un gran paso en la carrera de estos dos grandes talentos venezolanos, que desde sus inicios no han hecho más que cosechar éxitos.

Son 10 temas compuestos en su mayoría por Yasmil Marrufo y Servando Primera, y el estreno como compositor de Florentino Primera con el tema “Me Duele Quererte”.


Servando

Películas
"El Piloto de Río Verde"
Producción Francesa (Las Cuatros partes de esta película)

"La Primera Vez"
Director: Luis Alberto Lamata
Record de taquilla en Venezuela en el año 96
Con un éxito a nivel Suramericano en las principales
Salas de Ecuador, Colombia, Panamá, Perú y Costa Rica

"Muchacho Solitario"
Record de taquilla en Venezuela en el año 98
Director: Cesar Bolívar
Distribuida por Disney
En cartelera por mas de dos meses en Venezuela y estrenada en las principales
Salas de Puerto Rico, Ecuador, Colombia, Panamá, Perú y Costa Rica.

Unitarios
"Colapso" RCTV; "Que Será de Mi" Venevisión;

Corto metrajes
"El Viejo Chivuo"
Director: Cacho Briceño

Series
"Los del Galpón"  VTV; "La Pandilla de los 7" RCTV;
"De Sol a Sol" Venevisión;  "Yo Sin Ti" Venevisión.

Novelas
"Todo por tu Amor"
Con Janet Rodriguez y Jean Carlos Simanca

Comerciales
"Golden" (Bebida)
Por tres Años fueron imagen de este refresco en Venezuela
Teniendo como campaña los medios de TV, Prensa, Radio,
Vallas y los envase de los refrescos

"TTC" (Zapatos)

"Casa Blanca" (Ropa)

Conciertos
Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá , Colombia, Puerto Rico

Premios y Nominaciones
“ACE” (New York)
“Premios Lo Nuestro” (4 Nominaciones)
“Premios Fama”
“La “V” de Oro”
“La Orquídea” (Durante seis años continuos)
“Casandra”
Festival de Cine Cartagena
Biarritz de Francia

Datos
Servando
Nombre completo: Servando Primera Mussett
Cumpleaños: 27 de Agosto
Signo: Virgo

Florentino
Nombre completo: Florentino Primera Mussett
Cumpleaños: 31 de Agosto
Signo: Virgo

 

Teo Galíndez en una “Gran Noche Llanera”


El 8 de agosto de 2009 a las 8 PM, en el Club Turístico "El Campestre" en Guanare, Venezuela, se presenta Teo Galíndez "El Ruiseñor de Venezuela" junto a una constelación de estrellas de la canta criolla, Carlos Romero, Álvaro Galíndez, Laura Torres, Néstor Galíndez, Alejandro de las Heras, Antonio Galíndez, William Sarabia, Rafael García, Leonardo Cedres, Francis Quatromani, Darwin León, Rafael Saavedra, Gustavo Orellana, Yolimar Montilla, Francisco Hernández y muchos más...


Néstor Galíndez

El Cojedeño Teo Galíndez, estará bautizando su más reciente producción discográfica, titulada "Lo Mejor Que Me Ha Pasado", junto a sus hijos y muchos cantantes mas...  

Biografía de Teo Galindez’

Quien hoy por hoy es una de las grandes figuras de la música venezolana, vio luz el 12 de octubre de 1958 en la población de Tinaquillo Edo Cojedes. Su inclinación musical nació en el seno de su propio hogar, donde la imagen de su padre Teofilio Galindez, gran violinista llena la visión de sus primeros años.

Su debut como cantante se llevó a efecto en pueblo natal en el club Centro de Amigos del Jabillo, contaba entonces con 17 años de edad. Desde Allí en adelante comienza su carrera como compositor e interprete a la vez que termina el bachillerato e inicia sus estudios de Contaduría Pública.

Teo Galíndez, graba su primer disco en el año de 1985, volumen el cual contiene "El Ladrón Enamorado", tema que se convierte en su primer éxito discográfico.

Con su segundo LP por error de concepto en la producción no paso nada, no obstante en 1988 con su tercer larga duración logra recuperar el mercado con un nuevo éxito titulado "Para toda la Vida", un verdadero hit musical.

El éxito discográfico le lleva a participar en diversos eventos nacionales e internacionales, de allí que gana el primer lugar en "El Campesino de Oro" en 1989 participa en "El Florentino de Oro", donde ocupa el primer lugar como interprete y su canción es premiada como la mejor del festival. En 1990 es invitado a "La Voz Internacional del Táchira", donde Ocupa el segundo lugar, este mismo año ocupa el segundo lugar en el Festival Internacional "El Alma Llanera", evento destinado para las más grandes figuras de la canta criolla…

 

"Gran Rumba Sin Etiquetas" en el estado Carabobo


La Primera "Gran Rumba Sin Etiquetas" llega a Valencia el próximo 6 de Agosto por iniciativa de Gen TV y le rendirá un homenaje al Rey del Pop Michael Jackson, el espectáculo unirá 5 géneros en una misma Rumba: Balada Pop - Regueton - Merengue - Pop Rock y Salsa. La responsabilidad de poner a rumbear al centro del País el próximo jueves en Rocco’s Estará a cargo de Calle Ciega, Erika Farias, Mochuelo, Jezz,Alternus y MeMo y con la animación del carismático Actor de RCTV Hector Peña.

Caracas, Maracaibo y Valencia se quitaran las Etiquetas en esta Gran Rumba, todos unidos por un mismo fin apoyar a la Fundación Pinta-k-ritas en su lucha por rescatar los valores y principios perdidos en nuestra sociedad.

Según Erika Farías "es un gran reto reunir en una misma fiesta a jóvenes seguidores de diferentes géneros, pero estoy segura que de la mano de Gen TV y de Lizbeth Medina, productora general, lo lograremos", además confesó estar muy contenta de poder compartir tarima por segunda vez con Calle Ciega y Jezz además de poder tener la gran experiencia de estar al lado de Mochuelo y Alternus.

 Las entradas de esta "Rumba sin etiquetas" en tiendas Rubio's y Rocco's, de la ciudad de Valencia.

Para mayor información 0414-4080309-0241-3162828.

 
"Frank Quintero y sus locuras " en  Corp Banca


El cantante, músico y compositor  que acaba de cumplir 40 años de vida artística, desarrolla una nueva faceta, con la puesta en escena del nuevo stand-up comedy Frank Quintero y sus locuras sentimentales, que todos los viernes, sábados y domingos se presenta en los espacios de arte del Pent House del Centro de Arte Cultural Corp Banca de La Castellana.

Bajo la producción de Amaris Páez, el formato humorístico da cuenta de las historias y anécdotas personales detrás de cada uno de los éxitos del artista, quien recientemente editó un box de cuatro compactos que reúne sus primeras producciones, titulado "Horas de vuelo".

"En este stand-up comedy hago un recuento de mi vida amorosa ligado a las canciones y a los eventos que las inspiraron. Entonces es al revés: en lugar de cantar y contar ahora voy a contar y a cantar. Los conciertos están enfocados en las canciones. En mis presentaciones, cada tres o cuatro temas relato una anécdota. Ahora las protagonistas serán ellas y, entre cada tres o cuatro, cantaré una canción", ha señalado el exitoso cantautor.

Frank Quintero ha impuesto su particular estilo rock-pop desde mediados de los setenta y su música, caracterizada por la vanguardia en los arreglos, la poesía de su lírica y la tesitura dulce de su voz, es una referencia obligada dentro del cancionero pop contemporáneo venezolano.

"La dama de la ciudad", "Canción para ti", "Sin querer evitarlo", "Química", "Miguel", "Misteriosa mujer", "Baila conmigo" y "Locura sentimental", son sólo algunos de temas que forman parte del 'soundtrack' de todas sus seguidores, quienes ahora tendrán la oportunidad de conocer un poco más de su mundo interior.
 
Las entradas para Frank Quintero y sus locuras sentimentales están a la venta en las taquillas del Centro Cultural Corp Banca y tienen un precio de BsF. 80. La cita es los viernes y sábados a las 10 pm y los domingos a las 8 p.m. Para mayor información comunicarse al teléfono 206.11.49 o al 206.21.49.


"Horas de Vuelo", además de rememorar los inicios y grabaciones anteriores de Frank Quintero, contiene un pequeño libro con información acerca de los estudios de grabación, músicos, técnicos, ciudades y comentarios de los productores de cada uno de los trabajos.

 

Dexireé “El Ángel de los niños” triunfando en  México


Las instalaciones del Parque de Diversiones Six Flags México, -considerado uno de los más grandes de Latinoamérica- fueron el escenario perfecto para el lanzamiento de Funny City, nuevo programa infantil matutino de Cadena Tres (Canal 28), que conduce la bella cantante, actriz y animadora venezolana Dexireé, conocida ahora como DEX.

Funny City mantiene un formato similar al de exitosas barras que transmiten canales de televisión por cable como Discovery Kids, Disney Channel, Nickelodeon o Cartoon Network, con segmentos que fomentan valores, como el altruismo, el respeto por los demás, el cuidado a los animales, al medio ambiente y motivar a los niños a realizar actividades físicas. Asimismo, se incluyen dibujos animados, concursos y lugares de interés turístico, no sólo de México sino de otros países de América Latina.

"Es un proyecto muy bonito con muchos segmentos a lo largo de cinco horas, adaptados al lenguaje y al estilo de vida de los niños y adolescentes de hoy en día. Nos hemos enfocado en crear una opción para el público latino. Para una mejor comunicación con los niños trato de manejar su mismo lenguaje: ligero y sin complicaciones", señaló DEX, quien literalmente "apareció" en el escenario del Teatro Chino de Six Flags gracias a un truco del mago Herrera, quien también forma parte de la plantilla de Funny City.

La artista que se dio a conocer en Venezuela como "El Ángel de los niños", estará acompañada en la conducción del espacio por los niños Alexis y Diana, quienes también descargaron toda su energía durante el lanzamiento. Ambos artistas infantiles tienen una amplia experiencia en el mundo del entretenimiento, la publicidad y las telenovelas en el país azteca.

Ulises Puja, quien comparte la producción del espacio con DEX, dijo que Funny City responde a las expectativas de la nueva generación que es mucho más visual y maneja mucha información y herramientas tecnológicas. "El reto es entretener a los más pequeños, con contenidos que interactúen con ellos y capturen su atención, integrando valores, fomentando la ecología y el respeto", añadió el productor quien ha trabajado en otros proyectos infantiles.

Bajo este parámetro, Funny City contará con cápsulas o segmentos como Ven conmigo (turismo), Cómo se hace, Quiero ser, Inspector Eco(ecología), El Mago Herrera, Todos unidos (labor social y filantrópica), Seductor de mascotas, Enchúlame mi bici (con la conducción de Pepe Daliando, experto en bicicletas), Enchúlame mi cuarto (decoración), El laboratorio de Tashiro Micoco, Entre niños, El inventor y Las mañanitas, donde DEX, acompañada de un invitado famoso, celebra el cumpleaños de un televidente.

Además de su participación como productora ejecutiva y conductora de Funny City, DEX desarrolla con éxito la faceta de empresaria y entre sus proyectos está la producción y comercialización de productos infantiles vinculados a su imagen.

Funny City se verá los sábados y domingos de 7 a 11 de la mañana por Cadena Tres (Canal 28) en México y la idea es llevarlo próximamente a otros países de Centroamérica y el Caribe, incluyendo Venezuela. Este 18 de julio en horario nocturno, Globovisión transmitirá las incidencias del lanzamiento de Funny City, desde la capital azteca, en el espacio Sábado en la noche.

 
El Cazador Novato en el “Súper Llanerazo en Barquisimeto”


Amigos, el 1ro de Agosto  la cita es en “La Gabana “ Cabudare, Barquisimeto,  El Súper Llanerazo 2009, un evento con grandes figuras del folklore, con  la actuación especial de Rafael Martinez  "El Cazador Novato"  Gloria de Folklore, pionero de su estilo, reclamado tanto en Venezuela como en Colombia, el destacado cantante llanero Jorge Guerrero “El Guerrero del Folklore”, Rodrigo Centella "El Poeta Coleador" Elvis Jaimes’, Luis Lozada "El Cubiro" hijo, Rafael Perez, Himarhu Graterol, y Jose Maluenga,  interpretes de la más viva expresión del llano y el llanero, ocasión especial para celebrar el “Noveno aniversario de Lara Records” desde ¡¡Venezuela Un Oasis que corran las felicitaciones !!...

Biografía de Rafael Martinez  “El Cazador Novato”

Rafael Martínez Arteaga nace en las tierras del Arauca en el 26 de enero de 1940 y desde muy pequeño se fajó en las tareas del llano. A sus 15 años ya se hacía sentir en los parrandos llaneros soltando coplas al aire y forjando un estilo con el que más tarde la llanura colombovenezolana le reconocería como "El cazador novato". Bajo su particular estilo tiene 37 discos grabados y muchos recuerdan sus éxitos: Evitar no es cobardía, El viaje del cazador, Plegaria humana, El Gaván Perdido, El Parrandero, Evitar No es Cobardía, El Viaje del Cazador, El Brujo y el Adivino, Palabras, Llanura yo soy tu Hijo, con la cual fue acreedor al primer lugar en el Primer Torneo Internacional del Joropo celebrado en Arauca en el año 1966

A juzgar por su obra, El Cazador Novato es un conocedor profundo de la cultura, la mentalidad y la historia cotidiana del llanero, y así lo ha demostrado en sus composiciones e interpretaciones, se ha destacado por ser un luchador del gremio, en 1977 apoyo a Reinaldo Armas a grabar su primer larga duración, a Reina Lucero entre otros.

En el año 2001 publico la novela: El llano era de nosotros, ejecutante hábil de la bandola, el cuatro y la guitarra.

El Cazador Novato, como se le conoce desde que interpreto por primera vez el famoso poema llanero del mismo nombre, pionero del género que interpreta, es el más popular declamador llanero de Colombia y Venezuela. Su estilo jocoso y caracterizadamente "criollo" lo han convertido en el favorito del público e invitado de honor en los festivales de música llanera.

 

Mujeres de par en par  “ Un Café Concert”


El alma femenina se desnuda y desinhibe en Mujeres de par en par, original de Indira Páez llega a Caracas el Café Concert que revolucionó al público de Miami. Un delicioso collage de textos de Indira Páez que, bajo la dirección de Daniel Uribe y las actuaciones de Mariángel Ruiz y Dayra Lambis, hará reír ahora al público venzolano

Irreverencia, desparpajo, soledad, despecho, sexo, frivolidad, envidia, vanidad, amor, pareja, infidelidad, hedonismo, lujuria, desmemoria. No, no es una lista de nuevos pecados capitales, son los temas que se tocan en MUJERES DE PAR EN PAR, nuevo y refrescante divertimento teatral con textos de Indira Páez y la colaboración de Juan David Ferrer y Amaris Páez que, desde el viernes 24 de julio, se presentará en los espacios de arte de PH de Corp Banca Centro Cultural.

A través de divertidos monólogos y diálogos, Mariángel Ruiz y Dayra Lambis invitan a recorrer las desnudeces de sus almas, los recovecos de su piel y las confesiones más escandalosas de sus cotidianidades.

En tono de comedia y con formato café concert, “Mujeres de par en par” presenta personajes arquetípicos del imaginario femenino tales como la soltera empedernida, la esperanzada, la chismosa, la adicta a las cirugías plásticas, el ama de casa...  Todas féminas con una angustia distinta y sorprendente, con una inesperada forma de abordar lo corriente.

Esta obra, revolucionó a Miami desde su estreno el año pasado. Desde entonces, ha realizado cuatro exitosas y extensas temporadas en aquella ciudad. Ahora,  con la dirección de Daniel Uribe, la coreografía de Vittorio Marson, el vestuario de Pavel Mieses y la producción ejecutiva de Amaris Páez, Marcos Purroy y Eduardo Fermín este espectáculo ligero, delicioso y orgásmico se dispone a conquistar Caracas.

Aderezado con música, como para olvidarse del noticiero y los precios por un par de horas, y descubrir el alma femenina...  hasta donde sea permitido… “Mujeres de par en par”  se estrena el jueves 23 de julio y, durante un mes, hará las delicias del público caraqueño en Corp Banca Centro Cultural, de jueves a sábados a las 08:00 pm y los domingos a las 06:00 pm.

Los boletos, pueden adquirirse en las taquillas del Corp Banca Centro Cultural, en La Castellana, de martes a domingo desde las 12 p.m., o a través del teléfono (0212) 206 11 49 / 21 49.

Comunicación y prensa
Teléfonos 0414.2491896 / 04166386050 / 04123318175
Correo electrónico presscom@cantv.net

 

Ricardo Montaner “Éxitos en Argentina y su Ultimo CD”


El cantautor venezolano Ricardo Montaner abrió una sexta presentación en el Luna Park de Buenos Aires. Gracias al éxito de ventas se espera se abran nuevas fechas pero hasta el momento, la serie de conciertos en este escenario será del 12 al 17 de agosto. Desde que los boletos salieron a la venta, se han vendido mil al día como promedio. Las funciones de Montaner en territorio argentino dan inicio a su gira mundial Las cosas son como son, tema homónimo de su más reciente producción.

 Montaner, quien el 10 de agosto realizará una función especial para el público argentino de su libro Lo que no digo cantando, llegará a dicha nación a principio de mes para presentarse el 2 de agosto en el famoso show de su amiga Susana Giménez, entre otros programas. En el tour Las cosas son como son, Montaner visitará ciudades como Rosario, Mendoza, Córdova y Neuken, así como varias localidades de la Patagonia.

Su último CD “Montaner Las Cosas Son Como Son”

"Este es el disco más lindo de mi vida y de mi carrera, no me guarde nada..."

Muchas veces, con el ritmo acelerado de nuestra vida, nos olvidamos de parar un momento y apreciar las cosas que de verdad son importantes. No reparamos en la importancia de entender que las mejores cosas de la vida son las cosas simples, las cosas básicas. La felicidad y la tranquilidad que nos da el amor, la familia, el estar bien consigo mismo. Esto es lo que Ricardo Montaner nos quiere recordar con su nueva producción discográfica. El disco lleva por título, “Las Cosas Son Como Son” y fue escrito en su totalidad en Europa durante una época de reflexión y búsqueda del cantautor.

Sin duda, una de las cualidades que ha caracterizado al cantautor Ricardo Montaner a lo largo de su carrera, es su gran sensibilidad. Ahora, Ricardo nos presenta un nuevo álbum en el que esta sensibilidad se transmite en cada una de sus letras. Además, su calidad interpretativa, ese sentimiento de su voz, su estilo inconfundible y su carisma de siempre inundan las notas musicales de su nueva grabación.

El álbum contiene 12 temas de la propia inspiración de Montaner y fue grabado en Milán, Italia, Madrid, España y Miami, FL,  bajo la producción de Adrian Posse.

El primer sencillo “Para un Poco,” nos invita, como su titulo lo indica, a detenernos y disfrutar de las cosas verdaderamente importantes. “Para un poco, guarda amor para mañana y unos tres o cuatro besos y deseo para después. Para un poco, abre un rato las ventanas, tantas vueltas en la cama no nos dejan ni charlar. ”

Por otro lado, la canción que da título al álbum, “Las Cosas Como Son” nos hace pensar en la importancia de amar sin reservas, de entregarlo todo por un amor para que tenga sentido la vida, “Si no has de amar de igual a igual, te cuesta tanto dar por dar, si no te apuestas todo y más, no vale la pena nada.”

Otro tema que resalta dentro de esta nueva y esperada producción es “Yo Canto”. Una de las características que siempre han definido a Montaner es su conciencia social. Esta se ve representada al máximo en esta canción. La conmovedora letra apela por los más desamparados y necesitados de nuestra sociedad. “Yo canto, porque  algo debo hacer, yo pego un grito, por  amor a la niñez y a los pobres, de mis Américas. Yo canto, a la esperanza y a la fe del soldado, del  paciente de HIV, del maestro, del  alumno, del chofer.”

así, poco a poco, historia tras historia, Ricardo Montaner nos presenta un álbum completo, con 12 grandes temas universales y profundos. Nos habla de desamor en Me Fui, Doce y Media y Pobres Corazones; de estar preparados para los cambios de la vida en Si se apaga mi voz; de la fascinación por el sexo femenino en Esa Mujer; de cómo se nos va el tiempo sin darnos cuenta y a veces sin poner atención a nuestros seres queridos en Tanto, Tanto; del lenguaje silencioso de los enamorados en Son Amores; de cómo el amor puede ser irracional y terminamos enamorándonos de la persona equivocada aun sabiendo que lo es en La Amo; y de la inminente tristeza que causa un adiós incluso desde antes de marcharte en Volver.

Un gran álbum lleno de sentimiento y romanticismo. Es por algo que Ricardo Montaner lo considera " el disco más lindo de mi vida y de mi carrera…no me guarde nada..."  Las Cosas Como Son sale a la venta el 24 de Febrero.
Hijo de padres argentinos, Héctor Eduardo Regiero Montaner nació y paso sus primeros años en Buenos Aires, Argentina. Su familia se mudo a Venezuela poco antes de que el cantante llegara a la adolescencia. Para enfrentar este drástico cambio, el joven Montaner lucho contra sus inseguridades de adolescente volcando sus energías en la música y los deportes. “Estudie en un colegio católico, jugaba cualquier deporte que pudiera y aprendí yo solo a tocar la guitarra y la batería. La música me daba seguridad.”

Canalizo su creciente interés en la música en varios grupos de rock y pop que formo con amigos. A los 17 anos, durante una presentación fue descubierto por un productor que lo lanzo como solista con su primer sencillo titulado Mares en 1978.

Una década después y luego de muchos intentos fallidos aun sin poder encontrar la oportunidad esperada, Montaner se presento en un concurso de belleza en Venezuela ganándose el corazón de más de 20mil personas. La fortuna comenzó a sonreírle al cantante después del éxito de su canción Yo Que Te Ame de su álbum Ricardo Montaner 1, lanzado en 1986.


Esta producción convirtió a Montaner en un nombre reconocido en varios mercados de Latinoamérica.

Para 1988 con su álbum Ricardo Montaner 2 y después de un importante papel en la telenovela venezolana más importante de aquel tiempo, Niña Bonita, el cantante había consolidado ya su ascenso hacia convertirse en una de las estrellas más reconocidas del firmamento artístico.

Las grabaciones y reconocimientos jamás se detuvieron. En 1990, Montaner lanzo el álbum Un Toque de Misterio; seguido en 1991 por En el Último Lugar del Mundo. Obteniendo con este ultimo el codiciado premio Gaviota, el honor más importante otorgado en el prestigioso festival musical de Viña del Mar en Chile. De hecho, Ricardo se ha ganado ya todos los trofeos otorgados en dicho festival, la Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y La Gaviota. Ha sido nombrado Cantante del Ano por la revista Billboard, nombrado el Mejor Cantante de Venezuela en múltiples ocasiones desde 1992, y muchos otros reconocimientos que ha logrado acumular a lo largo de su carrera.

Con la naturalidad que lo caracteriza, Ricardo Montaner ha logrado que millones de espectadores en las Américas disfruten sus presentaciones, su talento y capacidad como artista y como ser humano. No importa lo difícil que sea cualquier escenario del mundo, desde el Auditorio Nacional de México o el Madison Square Garden de Nueva York, este ciudadano del mundo planta su bandera y conquista.

 

Carolina Vásquez presenta producción disco


La bolerista admirada por su hermosa y cálida voz dentro del ambiente musical  nos dice, “Les invito a disfrutar mi última producción discográfica titulada  “Carolina Siempre Intima...”, donde comparto con Rafael " Pollo" Brito un tema a duo e interpreto un tema de Ilan Chester”  la artista deleita al público con su sencillo “Siempre íntima”  el disco trae doce bellísimas canciones llenas de romanticismo y melodías donde el bolero y la balada son sus protagonistas, entre ellas una inédita balada de Ilan Chester titulada "Con los brazos abiertos", una versión del tema "Qué será de ti", que popularizara Roberto Carlos, "Si no estuvieras tú",  "Canción Desafinada", "Insaciable", "Imágenes", "Lluvia en la tarde" etc. en la producción es acompañada por excelentes músicos como  el  maestro Giovanni Ramirez entre otros… el CD esta disponible en tiendas PPM Records, Town Records (en todo el Pais) y tiendas Esperanto..

Biografía de Carolina Vásquez

Carolina Vásquez nació en Carúpano estado Sucre, un 12 de enero, a los siete años gana su primer festival, llega a Caracas  a estudiar  derecho en la Universidad Santa María, donde se gradúa de abogada y el canto  lo mantiene como una actividad paralela, ya que  tiene la oportunidad de participar durante mucho tiempo en el orfeón Antonio Lauro de esa casa de estudios.

Carolina recuerda  “Cerca de la oficina donde yo ejercía como abogada, quedaba un restaurante muy famoso, donde el dueño me invitó a cantar en varias ocasiones en algunos de sus shows. Como le gustó mi voz, un día me preguntó si podía trabajar con el grupo musical de manera fija, a lo que accedí inmediatamente. Debido al exceso de trabajo que involucraba trabajar como abogada en la mañana y como cantante en la noche, tuve que tomar ciertas prioridades. Al final, decidí dedicar mi vida al canto, dejando la abogacía como un complemento a nivel profesional.


Carolina y Rafael "El Pollo" Brito


Guillermo González y Carolina Vásquez

 En sus comienzos  realizaba coros para diversas producciones discográficas independientes, Guillermo González y su equipo la contrataron como corista de “Cuánto vale el show”, programa en el que estuvo durante mucho tiempo y el cual le  abrió las puertas a nivel profesional,  actualmente sigue realizando, como es el caso de “Qué locura”.

 

“Marcianos” llegarón a Caracas


Obra infantil  “Marcianos”, se está presentando hasta el 13 de septiembre, en la Sala 1 del Celarg, con funciones los días sábados y domingos a las 3:00 PM…No se pierdan Marcianos! Una obra fuera de este mundo! bajo la dirección de Juan Souki, este montaje aborda con humor temas como el amor, la sorpresa, la comunicación y las relaciones humanas, mediante la historia de cinco marcianos que pierden el control de la nave, y son desviados por accidente hacia la órbita de La Tierra.

Intentando regresar a su planeta de origen, los Marcianos conocen a un productor de TV que los invita a Querer es Poder, un reality show en el que los televidentes ayudan a los más necesitados. En el programa los marcianos piden comida, casa y un mecánico para reparar su nave.

Tras un intento por volver a Marte cuatro de los niños logran ser rescatados, pero Bono (un pequeño Marciano huérfano) se queda solo en la tierra. En su estadía en Caracas, Bono deberá escapar de Lisa Sonrisa y El Señor Misterioso, una pareja de secuestradores que quieren venderlo a la NASA y cobrar un rescate. Al final de su viaje Bono encontrará en la tierra lo que siempre ha buscado, la compañía de una niña humana que quiere volver con él a Marte.

Adriana Romero, Víctor Romero, Johanna González, César Briceño y Marcos Sierra, conforman el elenco encargado de dar vida a esta divertida pieza, que deleitará a grandes y chicos con un atractivo vestuario, juego de luces, colores, y la música original de Abiram Brizuela.

El público podrá disfrutar de “Marcianos” en su temporada de estreno,  desde  julio al 13 de septiembre, los días sábados y domingos a las 3:00 p.m., en la Sala 1 del Celarg, ubicado en la Avenida Luis Roche de Altamira.

 
Cynthia Lander  "Reto Extremo" por RCTV Internacional


RCTV Internacional se complace en traer este 27 de julio a las 7.00 pm, un programa  de concursos y entretenimiento extremo, donde la agilidad mental, la unión, la fuerza y la concentración serán las principales armas que tendrán los equipos competidores para convertirse en un "Reto Extremo".

Bajo la conducción de la bella Cynthia Lander, "Reto Extremo" cuenta con 78 competidores. Cada programa estará conformado por dos equipos, de 3 personas cada uno, en el que que se enfrentarán y demostrarán cuál es el más apto para convertirse en un equipo "Reto Extremo".

Cada grupo decidirá cuál participante ejecutará las pruebas, basándose en las fortalezas o debilidades que ellos mismos reconozcan. Ambos equipos competirán en un programa y al final sólo uno podrá ser el ganador.

Biografía de Cynthia Lander

Cynthia Lander, nace el 10 de Junio en Caracas, A los trece años quería ser modelo, vivía en Estados Unidos, pero mi mamá no me dejaba porque estaba muy pequeña. Cuando por fin me dejó hacer una sesión de fotos, tuve que regresar a Venezuela. Estando aquí yo seguía insistiendo en que quería ser modelo. A los quince años, y con el permiso de mi mamá, logré entrar en una agencia llamada Tony Páez. Mi primer desfile fue con Mayela Camacho. 

A los diecisiete años en una fiesta el Sr. Osmel Sousa me dijo que participara en el Miss Venezuela, pero yo no quise. Al año siguiente me invitaron al concurso para ver el espectáculo en la zona VIP junto a los artistas. Vi coronar a Eva Ekvall, quien me coronó a mí al año siguiente. La experiencia del Miss Venezuela y el Miss Universo, donde quedé de tercera finalista, ha sido una de las más bellas de mi vida.

Después del Miss Venezuela...

Cuando salí del certamen de belleza estuve descansando un tiempo. Me fui a Miami donde estudié actuación con Juan Carlos Wesoloski,  hice un comercial con Chayanne y varios desfiles. Cuando regreso a Venezuela, me entero que estaban haciendo un casting en RCTV para "Loco Video Loco". Lo hice y quedé.

Actualmente también recibo clases con el actor Juan Carlos Gardié quien me asesora en cuanto al tono de voz, la manera de hablar y la expresión corporal.

Reconocimientos y participaciones especiales

Huésped de Honor del Cuerpo de Bomberos de Panamá (junio, 2003).
Condecoración con la Medalla Centenario del Cuerpo de Bomberos de Panamá (junio, 2003).
Participación en calidad de Invitada Especial al Certamen de Miss Guyana (febrero, 2003).
Condecoración con la medalla Solidaridad Social del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital (abril, 2002).
Condecoración con la medalla de Estudiante de Honor del Colegio Antonio Nicolás Briceño (julio, 2003).
Participación en calidad de Animadora del Bingo de la Bondad. Las Mercedes, Caracas, Venezuela (abril, 2001).
Reconocimiento como Mejor Cuerpo del certamen Miss Venezuela 2001, otorgado por PEPSI de Venezuela (septiembre, 2001).
Comerciales y desfiles

Comercial de Mc. Donalds, Caracas, Venezuela (noviembre, 2003).
Aparición en calidad de modelo en la segunda semana del Salón de la Moda Mercedes Benz. Quinta La Esmeralda, Caracas, Venezuela (noviembre, 2003).
Campaña Institucional de la Alcaldía Mayor en pro de las madres adolescentes, Caracas, Venezuela (octubre, 2003).
Comercial de Banco Provincial con la participación de Chayanne, Miami, Florida, EEUU (noviembre, 2002).
Participación en el certamen Miss Internacional, Tokio, Japón (agosto, 2002).
Participación en el Certamen Miss Mesoamérica. Houston, Texas, EEUU (julio, 2002).
Participación en el Certamen El Reinado del Café, Houston, Texas, EEUU (julio, 2002).
Participación en el Certamen Miss Universo, San Juan, Puerto Rico (mayo, 2002).
Comercial de PEPSI Light, Caracas, Venezuela (febrero, 2002).
Comercial de Atún Margarita, Caracas, Venezuela (febrero, 2002).
Participación en el Certamen Miss Venezuela, Caracas, Venezuela (septiembre, 2001).
Desfile Primavera-Verano del diseñador Ibrahim López. (mayo, 2000).
Desfile Primavera-Verano de la diseñadora Mayela Camacho (mayo, 1999).

 

Guillermo Dávila “Gira Mundial”


Guillermo Dávila se presentará en concierto en el anfiteatro del  Hatillo, el 30 y 31 de julio a las 8:00 p.m., con su banda músicos, coristas en el escenario de este prestigioso anfiteatro. Se paseará con un muy cuidado repertorio integrado por temas de toda su carrera, los grandes éxitos  de su  Discografía: "Guillermo Dávila" ,"Un Poco De Amor" , "Definitivamente" ,"Cantaré Para Ti" , Guillermo Dávila 5" , "Tuyo" , "Por amarte tanto" , "Días de pasión" ,  desde “Solo Pienso en ti”,  “Atrapado, Atado”,  “Llevo perfume a ti”, “Barco a la deriva”, “Cantare para ti”, “Sin pensarlo dos veces”, “ Necesito mas de ti”, “Le Pondré Un Candado “, “Tesoro mío”,  “Mamita, ábreme la puerta “hasta “días de pasión”, 27 años de éxitos en un show de dos horas. Guillermo se encuentra en la pre-producción de lo que será su nueva placa discográfica, la cual estará a la venta a principios de 2010.

El venidero mes de julio es el inicio de la gira mundial de El ídolo Guillermo Dávila. 30 y 31 de julio se presentará en el anfiteatro El Hatillo a las 8 de la noche, en un concierto donde recorrerá sus grandes éxitos de más de 25 años de carrera artística.

El 25 de julio en Maturín, el 24 de julio en el Centro Ítalo en Puerto Ordaz y en el mes de septiembre arranca la gira por Europa (Portugal, España, específicamente Tenerife y las Islas Canarias).

Moisés Levi, quien venia desempeñándose como Gerente de comercialización de varias estaciones radiales, esta al frente de la coordinación de la gira de Dávila. Guillermo se encuentra en la pre producción de lo que será su nueva placa discográfica, la cual estará a la venta a principios de 2010.

Biografía de Guillermo Dávila

Guillermo José Dávila Ruiz, nació en Caracas un 18 de Marzo, desde niño se desempeñó en diversas áreas del mundo artístico estudiando música y arte. Más adelante, a los 16 años, ingresó a la Escuela Superior de Música y trabajó en una escuela de artes escénicas denominada Arte y Venezuela.

Su carrera artística despegó en 1980 con una participación en la telenovela de "Natalia de 8 a 9", dos años después sacó al mercado su primera producción discográfica denominada "Guillermo Dávila" y causó furor con su primera protagonización en la telenovela "Ligia Elena".

A partir de allí se convirtió en "El ídolo de esta generación", con éxitos musicales como "Sólo pienso en ti", "Llevo perfume a ti", "Cuando se acaba el amor", "Sin pensarlo dos veces", "Me fascina", "Barco a la deriva" y "Tesoro mío", a dúo con la cantante Kiara, entre otras.

De sus inicios en RCTV, recuerda "Entré por primera vez en la década de los 80, gracias a que el señor José Ignacio Cabrujas me llamó para trabajar en una novela que se llamaba "Natalia de 8 a 9", y a pesar de que no tenía intención de entrar en el mundo de la televisión, me decidí porque había tenido la oportunidad de compartir con él en una obra de teatro. Esa invitación se convirtió en un honor para mí a través de los años".

Experiencia en dramáticos:

- "Natalia de 8 a 9" (1980)
- "Mi Mejor Amiga" (1981)
- "Ligia Elena" (1982)
- "Nacho" (1983)
- "Diana Carolina" (1983-1984)
- "El Sol Sale Para Todos" (1986)
- "Fabiola" (1989)
- "Adorable Mónica" (1990)
- "Cara Sucia" (1992)
- "Morena Clara" (1994)
- "Dulce Enemiga" (1995)
- "Contra Viento y Marea" (1997)
- "Sueños" (1999)
- "Felina" (2001)
- "Cosita Rica" (2003)
- "Ciudad Bendita" (2006)
- "Toda una dama" (2007)
 "Nadie me dirá como quererte" (2008).

Discografía:

- "Guillermo Dávila" (1982)
- "Un Poco De Amor" (1983)
- "Definitivamente" (1984)
- "Cantaré Para Ti" (1985)
- "Guillermo Dávila 5" (1988)
- "Tuyo" (1990)
- "Por amarte tanto" (1993)
- "Días de pasión" (1998).

Más sobre Guillermo...

- En 1988 se crea una gran polémica con el tema "Sin pensarlo dos veces", y es sacado del aire por tratarse de un tema con contenido sexual "demasiado explícito". 

- Tuvo la oportunidad de representar al protagonista de "Godspell", un exitoso musical de rock de los años setenta.

- En 1990 contrajo nupcias con la modelo, actriz y animadora Chiquinquirá Delgado cuando ésta tenía 18 años y él 35. A pesar de la marcada diferencia de edad, duraron 6 años y tuvieron una hija llamada Maria Elena.

- "Justifica" su existencia haciendo que la vida sea más fácil para él y sus semejantes.

- Es considerado uno de los mejores intérpretes de la nueva canción popular comercial venezolana en el exterior por lo que ha recibido muchos premios y reconocimientos tanto nacionales como internacionales. (Actualizado al 2006)

- Le encanta el mar y la navegación.

- En la escuela de música en la que se formó, su director Levy Rosell le enseñó que la base del artista se encuentra en los conocimientos y las herramientas adquiridas y no en ideologías, por eso no ha tenido modelo a seguir.

- Al preguntarle qué prefiere entre el canto y la actuación, dice aún le resulta más apasionante el hecho de componer y hacer conciertos en vivo.

- En sus planes se encuentra  un disco que comenzó, producir unos programas de televisión y una comedia musical para todas las edades.


 

 

Andreína Chataing se destaca en “Calle luna, calle sol”.


Andreína Chataing, genuina representante de la belleza, cosecha las mieles del triunfo, en la telenovela estelar de RCTV Internacional: “Calle luna, calle sol” a la fecha, el personaje más importante, de su promisoria carrera, sus escenas, junto al primer actor, Daniel Alvarado, hablan de su gran potencial artístico... Es la amante de Juancho, es lanzada y no le importa hacer daño a los demás con tal de conseguir lo que quiere.

Tal vez en un pasado lejano, que no quiere recordar, estuvo muy cerca de la mala vida, pero después entendió que no hacen falta muchos hombres que den poco, sino uno que le de todo. Es la chequeadora del dinero que traen los choferes de camionetas, por eso a veces deja a Juancho sin dinero. Cada vez que siente que Juancho está a punto de volver con su familia se inventa algo para retenerlo.

Calle Luna, Calle Sol es una telenovela Venezolana producida y transmitida por RCTV Internacional, comenzó a emitir a partir del 18 de marzo de 2009, es una historia de contrastes, con la alegría en medio de la tragedia, una historia muy cotidiana y de intimidades, telenovela popular y urbana, que muestra dos realidades completamente opuestas: la de los ricos y la de los pobres, y lo que diferencia a ambos grupos. Los diversos contextos donde se desarrolla la historia tienen vida propia, pues tanto los barrios, como las grandes urbanizaciones hablan por sí solos y en sus realidades se moverán cada uno de los personajes.

 


Promocional (Video) de
Muguett Aguilar

"El Pájaro Amarillo"


Muguett Aguilar
"El amor . . . es la mejor música"
muguett@cantv.net



Carlos Baute
"De mi puño y Letra"


Isabelita Aparicio
"Te quiero Sinceramente"

mail:  isabel_seren@hotmail.com 
Teléfono : 0212-481-5030


José Luís Rodriguez
CD "Mi Amigo El Puma"

 

Oswaldo Cartaya
“El Pregonero de la Canta Criolla” Telf :   0414-2703684,  e-mail: oswaldocart@hotmail.com

Muguett Aguilar con un "Recorri2Cds" por los ritmos que te enamoran 0414 - 3265716
Caracas-Venezuela muguett@cantv.net


Ramón Hernández
"El Monarca de Arpa"
Tributo a Carlos Gardel
ramon_hernández@hotmail.com


Edgar Alexander
“Toque y despegue”


www.gaitanuestra.com

Daniel Rojas
Arpista
Cd "Just Folklore"
daniel@harpfolklore.com


Rogelio Ortíz
http://www.rogelioortiz.net
0416 7123401 / 0414 5784862

Karlha Gonzalez "La Negra"
La Mata Guayabo

karlhagonzalez@hotmail.com 
Teléf: 0212-5725450
  0416-4679589

Alexsander Cantante de salsa Romántica te regala "17 Exitos Bailables" 0414-0102677 Caracas - Venezuela